Autoridades fortalecen acciones para acabar con el transporte ilegal en Santa Marta

El secretario de Movilidad pidió a los samarios transportarse en los medios legales autorizados, tales como servicio urbano y taxi.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Movilidad y la Policía Seccional de Tránsito y Transporte se comprometieron a realizar controles más estrictos.

En aras de establecer compromisos para erradicar el transporte ilegal en Santa Marta y velar por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación del servicio de transporte público, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana y su seccional de Tránsito y Transporte, desarrollaron una mesa de trabajo con representantes, propietarios, conductores y cooperativas de taxis.

“En conjunto con la Policía, fortaleceremos los operativos en contra de la informalidad en los diferentes modos de transporte público de pasajeros”, manifestó Víctor Medina, secretario de Movilidad.

Las acciones
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Walter Ortiz, agregó que, si bien los controles serán en las tres localidades que tiene la ciudad, habrá mayor presencia policial en los puntos críticos ya identificados y donde mayormente hay denuncias por parte de la ciudadanía.

De igual manera, se pactó con los taxistas el mejoramiento del servicio, lo cual es una solicitud de la comunidad samaria.

Le puede interesar: Transportadores de Santa Marta exigen a las autoridades aclarar el asesinato de José Muñoz

Asimismo, en todos los puestos de control se buscará detectar la posible comisión de la infracción D-12, reseñada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, que consiste en conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito; conducta que se sanciona con multa e inmovilización del vehículo y en caso de reincidencia, aplica la suspensión de la licencia de conducir.




Más Noticias de esta sección

Publicidad