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“Las obras en la avenida Campo Serrano tendrán una duración de 14 meses”: Alcaldía

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El proceso para la recuperación de la avenida Campo Serrano (carrera quinta) implica un alto componente social que busca transformar la vida de los 541 vendedores informales que ocupan el espacio público y que durante décadas han sustentado a sus familias con las actividades comerciales allí ejercidas.

En un camino que no ha sido fácil, la clave para poder avanzar fue el dialogo y la disposición, es por ello, que durante meses se hizo necesario adelantar mesas de trabajo, socializaciones y negociaciones, las cuales dieron sus frutos el pasado 8 de noviembre del 2021 en donde la alcaldesa logró la firma del decreto 252 dando inicio al proceso de restitución y recuperación del espacio público, acompañado del pago de capitales de trabajo y capacitaciones a los vendedores beneficiarios de este proyecto.

A la fecha, han sido capacitados 546 vendedores con el programa de fortalecimiento en cultura empresarial, 210 de ellos han recibido el 100% del pago de capital de trabajo y 92 el 50%, para un total de 302 beneficiarios, alcanzando hasta el momento una inversión de 5.486.500.512 millones de pesos, con este capital de trabajo los comerciantes han comenzado una nueva vida así lo precisa Maury Muñoz.

Características de la obra

El proyecto con el cual la administración distrital le apuesta a la reconstrucción de la avenida Campo Serrano, responde a varias necesidades de la ciudadanía, como problemas de movilidad, recuperación del espacio público, mal estado de la calzada vehicular (pavimento) y redes de servicio público, las cuales fueron visionadas por la alcaldesa para poder darles solución en esta ambiciosa obra de infraestructura, que será ejecutada a través del Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP.

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La obra de reconstrucción tendrá una duración de 14 meses, se realizará en cuatro fases, y constará de las siguientes actividades constructivas: reconstrucción total de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia, reposición de redes de servicio público, 2400 metros lineales de acueducto, 2300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros lineales de soterrado de redes eléctricas, construcción de ciclo ruta, construcción de red de alcantarillado pluvial, instalación de amoblamiento urbano, construcción de 23 módulos de comercio, además de la instalación de nuevos paraderos para buses modernos que facilitarán el acceso de las personas con movilidad reducida.

Este además, será un proyecto piloto, el primero ejecutado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, en subterranizar las redes de servicio público de energía, telefonía, voz y datos.

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Cabe anotar que, en el tramo comprendido entre las calles 16 y 17, la calzada vehicular se construirá con concreto pigmentado; el fin de esto es generar una sensación de plaza en el frente del teatro Santa Marta y lograr una continuidad visual entre la zona peatonal y vehicular.




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