Listo plan de seguridad en Santa Marta para la temporada de vacaciones de fin de año

Coronel de la policía Adriana Paz reunida con representantes de la terminal de transporte y gremio empresarial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de los planes para garantizar la tranquilidad de visitantes a esta parte del país, se incrementan acciones en la terminal de transporte y en diferentes sitios turísticos. 

En aras de garantizar la seguridad de viajeros dentro de la Terminal de Transporte de Santa Marta, la gerencia de la entidad se reunió con la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Adriana Paz Fernández. En el encuentro, hicieron presencia los gerentes y representantes de las empresas de transporte, definiendo un Plan de Acción para reforzar las medidas en este sector.

Asimismo, se acordó el aumento del pie de fuerza dentro del Comando de la Terminal para la temporada de vacaciones y el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, que hará control a la piratería terrestre con los atracos en la vía; a las terminales alternas, ubicadas en sectores como La Lucha y a la informalidad que se aumenta en la temporada de vacaciones, con la presencia de buses externos a las afueras de la Central.

Empresarios participaron activamente con el fin de mejorar la seguridad en la Terminal de Transporte.

De igual forma, se establecieron operativos contra el 'revoleo' o 'pregoneo' dentro y fuera de las instalaciones de la Terminal y campañas de sensibilización sobre la importancia de la compra de los pasajes solo en las taquillas habilitadas por las empresas, sin la necesidad de ayuda de terceros.

Para el caso del 'revoleo', se estableció la presencia de un uniformado que haga la revisión permanente de las cámaras de seguridad e identifique a quienes incurren en esta práctica que atenta contra los pasajeros. Además, se harán controles a las afueras de la Terminal, que contará con el acompañamiento de la Oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena.

Leer también: “Invertidos $14 mil millones en un plan de seguridad que no funciona”: Pacheco

La coronel Paz, anunció la presencia de un agente de Infancia y Adolescencia en el punto de quejas, peticiones y reclamos - pqr- y zona de información turística de la Terminal, para ejercer mayores controles al viaje de menores de edad sin autorización de sus padres.

Por otro lado, se coordinó la creación de una red de apoyo entre taxistas y Policía, debido a las denuncias del gremio sobre la inseguridad en algunos barrios, lo que venía afectando la prestación de este servicio de la Terminal a ciertos barrios de la ciudad en horas nocturnas. Esta red será a través de radios que estarán en comunicación permanente con la Policía Metropolitana.

Finalmente, la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión, donde se evaluarán las acciones que se van a establecer en seguridad y avanzar en la preparación de la temporada de vacaciones de final e inicio de año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad