Comenzó 'Pa' allá vamos todos' en Unimagdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con juegos tradicionales, ajedrez, stands y más, la Alma Mater inició la campaña en beneficio de las personas mayores del asilo.

Entre la carrera atlética, un recorrido por el Bosque Seco de la Universidad del Magdalena y funciones de cine para niños comenzó 'Pa' allá vamos todos', la campaña que busca unir voluntades que beneficiarán a las personas mayores del asilo de Santa Marta.

Con la entrada triunfal de los abuelos del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, les dio la bienvenida al campus universitario.



Gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de esta Casa de Estudios Superiores y el asilo se logró trasladar a los abuelos a vivir de la gran jornada que tendrá bingo, presentaciones musicales, y más. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente familiar.

"Tu vejez, tus arrugas es otra forma de belleza" resaltó el Rector Pablo Vera Salazar PhD haciendo referencia a esa enseñanza de vida que dan los viejos y viejas quienes representan sabiduría e historias de vida.

Le puede interesar: Todo listo! Hoy inicia “Pa’ Allá Vamos Todos”

Durante el acto de bienvenida el Máximo Directivo realizó la entrega de la distinción con un diploma al mérito y excelencia académica a Carlos Ruíz Padilla, un anciano del asilo, quien se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias de la Educación por 25 años ininterrumpidos.

Actividades pro asilo

Desde muy temprano las actividades como: la carrera atlética 'Milla pro asilo' los amantes del deporte iniciaron siendo partícipes y donando a esta causa que brindará una vida digna a las personas mayores.



Así mismo, con el recorrido por el Bosque Seco Tropical de la Institución, los niños, jóvenes y adultos apreciaron la fauna y flora que se conserva en este terreno. También con las películas 'Coco' y 'Monstruo del mar' se desarrolló el Cine Kids.

Igualmente, entre ráfagas y flashes, en la Plazoleta Central se lleva a cabo un fotoestudio de Halloween; también los concursos y los juegos serán fundamentales para divertirse y vivir un día en familia.

Quizás le interese: Directivos de Unimagdalena hicieron sus primeros aportes al asilo

Cabe destacar que todo lo recaudado durante la jornada será destinado para la construcción y dotación del espacio dedicado a las mujeres, crear salas de entretenimiento, ampliar la oferta de practicantes con la adecuación y dotación de áreas para la labor de acompañamiento.






Más Noticias de esta sección

Publicidad