Empleo_SantaMarta

Distrito atiende más de 5 mil damnificados por inundaciones en Santa Marta 

La alcaldesa Virna Johnson coordina la atención a las familias afectadas por las inundaciones del pasado martes en Santa Marta 

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los organismos de socorro realizarán censo en los barrios afectados en la zona urbana y rural para identificar los tipos de ayuda para sustentar las necesidades de las personas que lo perdieron todo.

La alcaldesa Virna Johnson activó la ruta de atención para las más de 1.610 familias afectadas por la creciente súbita que generó el desbordamiento del río Manzanares, provocando daños en las casas de zonas como Villa Betel, Las Malvinas, María Eugenia, entre otros 16 barrios y la zona rural. 

Acompañada de los miembros de Comité Barrial Samario, Cobasa, la Defensa Civil, Bomberos, Policía Metropolitana y el gabinete Distrital, la mandataria atendió al llamado de la ciudadanía afectada por la fuerza de la naturaleza. 

"Hicimos un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares para verificar el tipo de ayuda que necesitan cada una de las familias. Empezamos a organizar para hacer los censos, porque hay familias que necesitan urgentemente un arriendo para estar, mientras recupera la casa y la mayoría necesita ayuda humanitaria", expresó la alcaldesa Johnson. 

La mandataria aseguró que la maquinaria amarilla comienza a trabajar desde este miércoles para la remoción de escombros, mientras que todo el equipo de la oficina para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres recorre casa a casa para hacer una radiografía completa de la emergencia. 

Los organismos de socorro detallaron que en la zona rural terminaron afectadas 30 familias, por lo que invitaron a la ciudadanía a mantenerse en alerta, debido a que estamos en la segunda temporada de lluvias del año. 

Asimismo, la alcaldesa Johnson se reunió con el Director Nacional de Gestión de Riesgo para solicitar apoyo a las familias afectadas por la creciente súbita del Rio Manzanares tras las fuertes lluvias. 

Finalmente, se logró que se hagan envío de kits de ayuda y recursos para contratar más maquinarias que ayuden a despejar las vías afectadas de los diferentes barrios que se vieron involucrados.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad