Alcaldía reconocerá a más de 450 estudiantes del concurso ‘Grupos Eco-lógicos Escolares’

Los participantes cumplieron retos ambientales en los que se recolectaron más de 2 toneladas de material aprovechable.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los participantes hacen parte de 14 instituciones oficiales y una privada de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta, desarrollará el próximo 25 de octubre el acto de reconocimiento de más de 450 estudiantes de 15 colegios de Santa Marta que participaron en los ‘Grupos Eco-Lógicos Escolares’.

El evento de premiación se desarrollará en la Megabiblioteca 500 años y contará con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios que participaron; además de las cooperativas de reciclaje, organizaciones con responsabilidad extendida del productor y empresas transformadoras.

Durante 5 meses, estudiantes de todos los grados en 14 colegios oficiales y un estamento privado, participaron en actividades tales como jornadas de sensibilización, asistencia técnica en temas ambientales, ferias y campañas dirigidas a la conservación de los recursos naturales, fauna y flora.

Le puede interesar: En 14 meses estaría lista la Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco

La directora del Dadsa, la ingeniera Sara Candanoza Cahuana, indicó que, fueron 15 los colegios semifinalistas de un grupo de 25 inscritos en la etapa inicial. “El concurso se desarrolló como parte de los procesos de acompañamiento que realiza el Dadsa como del Distrito bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa”.

En las actividades fueron recogidas más de 2 toneladas de material aprovechable entre los cuales se encuentra plástico PET, Aceite de cocina usado y Tetrapak que fueron entregados a los recicladores de oficio que pertenecen a las cooperativas reconocidas cómo prestadoras del servicio público de aseo en el Distrito. Además, se vincularon cuatro organizaciones transformadoras o relacionadas con la transformación como parte de la responsabilidad extendida de los productos.

En las jornadas, se desarrollaron cinco talleres como asistencias técnicas para acompañamiento y fortalecimiento a los PRAE, con el objetivo de promover en la comunidad samaria la adopción de hábitos amigables con el ambiente y ecosistemas presentes en la ciudad de Santa Marta.

Los procesos de educación ambiental hacen parte de las estrategias para lograr una Santa Marta Biodiversa y Ambientalmente Sostenible, siendo la escuela una de las principales comunidades líderes en alcanzar objetivos de aprendizaje.




Más Noticias de esta sección

Publicidad