Más de 70 mil personas llegan a Santa Marta en la ‘Semana Uribe’

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar informó que para esta semana tendrá un incremento en el número de frecuencias diarias de las aerolíneas pasando de 36 a 42 vuelos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades policiales, militares y del Distrito implementan toda su capacidad operativa para garantizar la seguridad y tranquilidad de locales y visitantes.

Por Juan Rodríguez
Redacción EL INFORMADOR


EL DATO
Santa Marta se encuentra en el tercer lugar con mayor número de reservas de alojamiento.


Desde este 10 de octubre hasta el próximo domingo 16 se vivirá una mini temporada de vacaciones a nivel nacional, también conocida popularmente como ‘Semana Uribe’, y la ciudad de Santa Marta espera recibir 70 mil visitantes que disfrutarán de la oferta de naturaleza, historia y cultura.

“La ciudad se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir a los turistas, en un trabajo interinstitucional definimos la hoja de ruta para tener presencia en todos los puntos turísticos, atender los casos y garantizar el bienestar de todos los que nos visitan; esperamos que los samarios también pongan su granito de arena para que esta semana termine siendo un éxito”, indicó Laura Agudelo García, directora del Instituto de Turismo, Indetur.

Trabajo articulado

Entre las principales acciones a desarrollar durante estos días se resalta que, desde el Distrito, se tendrán controles de movilidad en los accesos viales, caravanas y controles al espacio público liderados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, coordinados con la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

Le puede interesar:
 Santa Marta, entre las preferidas para vacaciones de receso escolar

Por su parte, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se tendrá presencia de personal de salvavidas, rescatistas y prehospitalarios en las playas de mayor afluencia; resaltando, además, la vigilancia y patrullajes marítimos en las playas de vocación turística y puntos de embarque por parte de Dimar y Guardacostas.

“Vamos a hacer controles, revisión de documentos, y el acompañamiento institucional para garantizar que los samarios y turistas estén tranquilos y seguros en estos días”, señaló Bladimir Torres, secretario de Seguridad.

LA CIFRA
7.600 han sido las reservas que se han realizado hasta el momento, esto la ubica detrás de Bogotá con 12.000 y Cartagena con 10.000. 


Aumento del pie de fuerza

Desde la Policía Metropolitana se desarrollarán caravanas de seguridad en los diferentes barrios de Santa Marta para minimizar los delitos de alto impacto como las riñas, lesiones personales y homicidio.

Por tal razón, la ciudad contará con un refuerzo, para estas vacaciones de 100 agentes de Policía, que estarán velando por la seguridad de propios y visitantes.

“Estamos ya organizados con las capacidades que la institución nos ha permitido, ya se realizó el traslado de 50 hombres y tendremos un refuerzo adicional de 50 más para todo el sector turístico donde se focalizarán las acciones”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.



Expectativa del sector hotelero
Desde Cotelco Capítulo Magdalena esperan que los días con mayor ocupación sean entre el viernes 14 de octubre y el domingo 16, que según las proyecciones del gremio se estaría presentando un 90%.

“Junto al Distrito, desde los gremios estamos coordinados para que los visitantes tengan una experiencia tranquila y exitosa durante estos días de descanso, resaltando la llegada de turistas de destinos como Bogotá, Santander, Barranquilla, Antioquia, Eje Cafetero”, puntualizó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad