Taxistas y mototaxistas de Santa Marta preocupados por aumento de la gasolina

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los taxistas y mototaxistas en Santa Marta opinaron sobre el anuncio del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, del aumento de precios de la gasolina en Colombia a partir de octubre. Los sondeados expresaron a EL INFORMADOR su desacuerdo con el incremento por la afectación que se viene para sus bolsillos.

Según el presidente Gustavo Petro, el precio de la gasolina subirá en el país por cuenta del "déficit de estabilización de precios de los combustibles" que, dice, dejó el Gobierno anterior, de Iván Duque (2018-2022). Se prevé que, por mes (octubre, noviembre y diciembre), se presente un alza de $200 pesos en el galón de gasolina corriente. A fin de año el valor del galón del combustible aumentará $600 pesos.

Le podría interesar: En octubre suben los precios de la gasolina en Colombia

El senador de Santa Marta, Honorio Henríquez, hizo una fuerte crítica en sus redes sociales al tema de la gasolina. “Los colombianos o pagan el recibo de la luz o hacen mercado, y unos están proponiendo subir el precio de la gasolina de $9.000 a $18.000. ¡Inaudito! Nos oponemos.

Esto dijeron los taxistas y mototaxistas a EL INFORMADOR:



Jesús Gutiérrez, mototaxista: “es algo ilógico. Nosotros vivimos día a día de esto. No hay opciones de trabajo. Creo que deben buscarse otras soluciones. El mototaxismo se verá afectado. La gasolina está cara y vamos a llegar a un punto en el que no vamos a poder andar en moto. El costo de vida se va a poner más alto, y ya está lo suficientemente alto”.

Enrique Martínez, mototaxista: “al subir la gasolina, subirá la canasta familiar y no sé a dónde vamos a parar. El mototaxismo tendrá que subir las carreras”.

Alfredo Suárez, taxista: “tras de que estamos fregados, ahora vamos a estar peor. En vez de ayudar al pobre que es el que consume, lo van a joder más. Todo esto nos va a afectar mucho el bolsillo, si antes llevaba $20.000 pesos para la casa ahora vamos a tener que llevar $10.000. Y las tarifas de los dueños de los vehículos bien altas”.

Alfredo, taxista: “El problema es que nos perjudica a nosotros. De lo producido tenemos que sacar más plata, porque los dueños de los taxis no van a bajar las tarifas ni a comprar la gasolina. Afecta la canasta familiar también por los incrementos”.

Arturo Brito, taxista: “eso es un hueco para los taxistas. Todos los pasajes se van a incrementar, también los alimentos. Todo eso se lo debemos a Duque que dejó el país vuelto nada”.

Deibys Estrada, taxista: “me parece exagerado el alza de la gasolina. Yo me gasto $35.000 pesos en gasolina, y al subirle ya nos estaría afectando mucho el bolsillo. Me parece injusto. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”.

Quizás le interese: “Están proponiendo subir precio de la gasolina de $9.000 a $18.000, ¡inaudito! Nos oponemos”: Honorio Henríquez





Más Noticias de esta sección

Publicidad