Distrito se pone al día con la actualización de predios de Pozos Colorados

Este procedimiento es un conjunto de actividades destinadas a identificar la información y características de los predios que conforman el territorio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace más de una década no se realiza una actualización catastral y es esencial para conocer en realidad el territorio, y permitirle a la Alcaldía priorizar los proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Con el fin de contar con información real para la generación de planes y procesos territoriales en Santa Marta, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito, cumpliendo con las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, adelanta este proceso en Pozos Colorados, buscando poner al día la información sobre los predios y su utilización.

Esto se logra desarrollando un conjunto de actividades destinadas a identificar la información y características de los predios que conforman el territorio. De este modo, se logra mantener un inventario debidamente actualizado y clasificado de los bienes inmuebles que le pertenecen al Estado y a los particulares.

Con el proceso de actualización se logra conseguir la información física y jurídica de los predios en esta zona de la ciudad, identificar variables sociales que sirvan como herramientas para llevar a cabo la estructuración de proyectos acordes a la realidad y a las necesidades de los ciudadanos.

Le puede interesar: 
Inician actualización de predios en cinco sectores de Santa Marta

Es de destacar que la base catastral es fundamental para el progreso de la capital del Magdalena, teniendo en cuenta que es primordial para la implementación y planeación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del territorio, y de esa manera, mejorar la asignación de los recursos.

Con la base de datos actualizada se podrá realizar la titulación de predios, formalización de propiedades; permite conocer nuevos establecimientos y reduce la informalidad en la actividad comercial. También se mejora la calidad de las inversiones al tener un mayor conocimiento del territorio y facilita el acceso de los propietarios a créditos, subsidios y programas estatales.


Con esta actividad se logra mantener un inventario debidamente actualizado y clasificado de los bienes inmuebles que le pertenecen al Estado y a los particulares.

Como se recordará que hace más de una década no se realiza una actualización catastral y es esencial para conocer en realidad el territorio, y permitirle a la Alcaldía priorizar los proyectos en beneficio de los ciudadanos, lo cual se vería reflejado en el crecimiento arquitectónico e inmobiliario de la ciudad y en el fortalecimiento de sus finanzas públicas.

El proceso de actualización catastral lo ejercen las entidades que están autorizadas, en calidad de gestores catastrales, para prestar este servicio público. En este caso, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó a Santa Marta como gestor catastral a través de la Resolución 766 de 2020, lo cual le da la potestad al Distrito para realizar los procesos de actualización, conservación y difusión catastral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad