“Alta Calidad es un proceso voluntario”: Universidad Sergio Arboleda

La Sergio Arboleda se posicionó como la segunda mejor universidad del país con énfasis de pregrado, según el Modelo de Indicadores de la Educación Superior, MIDE.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo expresó la Universidad Sergio Arboleda en un comunicado emitido ayer viernes en respuesta a la solicitud del Ministerio de Educación Nacional.

Luego de que el Ministerio de Educación Nacional diera a conocer a través de un boletín informativo que, le ha dado a la Universidad Sergio Arboleda un tiempo perentorio, solicitando a la institución el retiro inmediato de la publicidad masiva de la Acreditación Institucional Multicampus por decaimiento, según ellos, del acto administrativo que otorga dicho reconocimiento, informando a la Alma Mater un plan de mejoramiento, la Universidad Sergio Arboleda expidió el viernes un comunicado a la opinión pública sobre dicha solicitud.

Le puede interesar: “Retiro de la acreditación de alta calidad es de manera preventiva”: Mineducación

En el mismo oficio, la universidad aclaró que, “la acreditación institucional de alta calidad es un proceso voluntario de las universidades y que en ningún caso afecta a sus programas académicos; es decir, que los registros calificados y las acreditaciones de alta calidad de los programas continúan con normalidad”.



Asimismo, el comunicado manifestó que, la escuela de educación superior, “comprometida con la transparencia, la eficacia y la excelencia, atenderá las recomendaciones del Ministerio y trabajará para avanzar en el mejoramiento de la educación superior en Colombia”.
La información fue dada a conocer a los medios de comunicación a nivel nacional ayer, viernes 16 de septiembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad