‘Conciliatón Nacional’ en Santa Marta para la solución de conflictos

Esta es una oferta totalmente gratis e interinstitucional que ofrece sus servicios gratuitos, entre ellos el apoyo de un grupo de conciliadores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se lleva a cabo en el Liceo Samario y atiende problemas como la regulación de visitas y cuotas alimentarias.

Con el fin de evitar hechos de violencia intrafamiliar y actos que alteren la convivencia ciudadana, la Alcaldía Distrital de Santa Marta dio inicio a la gran jornada de ‘Conciliatón Nacional’, un evento que hasta hoy en el Liceo Samario se está desarrollando como una oportunidad para que los samarios puedan resolver sus conflictos a través del diálogo y con una gran oferta interinstitucional que ofrece sus servicios gratuitos, entre ellos el apoyo de un grupo de conciliadores.

La actividad cuenta con el apoyo de profesionales adscritos al programa de Casa de Justicia, las secretarías de Promoción Social, Seguridad y personal del consultorio jurídico de la UCC, Sergio Arboleda y Universidad del Magdalena.

Le puede interesar: En la Casa de Justicia se desarrolla la Conciliatón Nacional la solución es el dialogo

“Esta es una gran jornada de ‘conciliatón’, la segunda en Santa Marta, porque son muchísimos los conflictos que se resuelven a través de la Casa de Justicia; la alcaldesa Virna Johnson promueve este tipo de jornadas y aspiramos que los conflictos se resuelvan de manera pacífica”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.

Dentro de los servicios a los que podrán acceder los asistentes a esta gran jornada, que además tiene el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, está el acuerdo para el pago de cuotas alimentarias, la separación de bienes, la coordinación del régimen de visitas y el pago de servicios avanzados.

“La solución es dialogando. Esta jornada es abierta para toda la comunidad y es un servicio gratuito. Los principales problemas que atendemos es la regulación de visitas y cuotas alimentarias, así que aquellos padres de familia que tengan esa situación pueden acercarse al Liceo Samario”, dijo el líder del programa de Casa de Justicia de Santa Marta, Jean Paul Thomas.

La administración distrital continúa promoviendo los espacios de diálogo y concertación para crear entornos seguros para las comunidades en Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad