Adelantan jornada de prevención de la viruela del mono a viajeros

La Secretaría de Salud recomendó a los viajeros contactar a su EPS en caso de que presenten sintomatología asociada al virus.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las actividades se realizaron en la Terminal de Transportes de Santa Marta y este viernes se desarrollarán en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.


Bajo el propósito de dar a conocer a los viajeros y transeúntes cómo identificar los síntomas de la viruela del mono, pero principalmente, cómo prevenir la enfermedad y qué hacer en caso de presentar sintomatología asociada al virus, la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dirección de Salud Pública, implementa jornadas de sensibilización y socialización de prevención y síntomas sobre dicha enfermedad en las terminales tanto aéreas, como terrestres.

Es así como un equipo conformado por las Dimensiones de Poblaciones Vulnerables, Sanidad Portuaria y Vigilancia Epidemiológica, se tomaron las instalaciones de la Terminal de Transportes de Santa Marta.

Le puede interesar: ¡Atención! Se confirma el primer caso de viruela del mono en Santa Marta

"Hasta el momento en la ciudad solo tenemos dos casos que están en recuperación. Seguimos insistiendo en el autocuidado para evitar la propagación de la viruela del mono", indicó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito.

Este viernes la jornada de socialización y prevención llegará hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el viernes 23 de septiembre, volverá a la terminal terrestre.

Hay que mencionar que estas socializaciones se han llevado a cabo con diferentes sectores y comunidades, a quienes se les dieron pautas tales como no tener contacto con una persona o sus elementos si ésta presenta los síntomas de la viruela del mono: en el caso de ser positivo, el contagiado debe aislarse por 21 días. 


Las autoridades de salud entregaron pautas tales como no tener contacto con una persona o sus elementos si esta presenta los síntomas de la viruela del mono.

La autoridad sanitaria en el Distrito continúa vigilante al desarrollo de la enfermedad, sin embargo, es importante que los ciudadanos acudan a su EPS si presentan síntomas como brote en la piel, fiebre, malestar general y ganglios linfáticos inflamados; teniendo en cuenta que la detección a tiempo evita que otras personas se contagien.






Más Noticias de esta sección

Publicidad