Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Alimentos del PAE en Santa Marta son entregados en buenas condiciones

Según la oficina coordinadora del PAE, los niños son beneficiados con las raciones correspondientes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía determinó adelantar un proceso de capacitación a los veedores por parte de la Secretaría de Educación y la oficina coordinadora del PAE para conocer los detalles del programa.



Ante la denuncia realizada por la Veeduría Ciudadana de Santa Marta sobre el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en la Institución Educativa Distrital Rodrigo Galván de la Bastidas, la Secretaría de Educación, y la oficina coordinadora del PAE, respondió que el caso expuesto no obedece a una afectación grave que amenace la totalidad del lote de alimentos que se entrega en los colegios, sino de un hecho aislado ocurrido en una de las sedes. 

“No es cierto que en la ciudad se esté entregando el programa de alimentación escolar en mal estado. Lo ocurrido con relación a unos empaques de avena, obedece a unas unidades mínimas, de trece mil entregadas, las cuales presentaron maltrato y sabor desviado. Una situación que está prevista en el porcentaje de defectos a presentarse, cuando se trata de productos enviados por la empresa fabricante”, indicó Nizay Cuesta, coordinadora del PAE. 

Le puede interesar: “Supervisores del PAE en Santa Marta no cumplen con su deber”: Veeduría

La administración distrital reconoció la importancia de la labor que vienen desempeñando las veedurías, sin embargo, son llamadas a puntualizar sus denuncias en caso de que se presente alguna novedad con la distribución de las raciones que se entregan en las instituciones educativas, con el fin de atender inmediatamente los requerimientos de los beneficiarios. 

Con base en lo anterior, la Alcaldía determinó adelantar un proceso de capacitación por parte de la Secretaría de Educación y la oficina coordinadora del PAE, que permita a los veedores conocer al detalle en qué consiste el programa y los pormenores con relación a una actividad tan delicada como el manejo de alimentos. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad