Así fue la evacuación de bañistas en El Rodadero este miércoles en Santa Marta

El Rodadero, Santa Marta, Magdalena, Colombia. Fotos: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades evacuaron a los ciudadanos de la zona de bañistas en El Rodadero antes de la hora de cierre habitual este miércoles 29 de junio, día en el que se anunció la restricción de acceso a las playas y ríos en Santa Marta ante el paso del potencial ciclón tropical dos.


La Policía de Turismo pasó en cuatrimotos por la arena y los Guardacostas desde el agua indicaron a los bañistas que debían salir del mar. El retiro se hizo en total normalidad y las personas acataron la orden.

El horario de evacuación de la zona de baño en El Rodadero es a las 6:30 pm según el decreto 107 del 16 de junio de 2022, sin embargo, este miércoles se hizo pasadas las 5:00 pm.

Aunque se prevé un incremento en el nivel del oleaje por el coletazo del potencial ciclón tropical dos, hasta el momento el mar luce tranquilo. No obstante, la velocidad del viento sí empezó a sentirse con más fuerza y velocidad a partir de esta tarde. Según los pronósticos, podrían registrarse vientos hasta de 48 km/h. Según el Ideam, la onda tropical se mantiene como “Potencial Ciclón Tropical Two” con una probabilidad del 80 % de formación dentro de las próximas 48 horas. 

Le podría interesar: Restringen acceso a playas y ríos en Santa Marta por el potencial ciclón tropical dos





Más Noticias de esta sección

Publicidad