Restringen acceso a playas y ríos en Santa Marta por el potencial ciclón tropical dos

Foto referencia archivo: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), anunció que en el marco del comité de manejo de desastres llevado a cabo este miércoles como parte de la fase de alistamiento ante el ingreso del potencial ciclón tropical dos al mar Caribe, se tomó la decisión conjunta de restringir el acceso a playas, ríos y otros afluentes en la ciudad hasta nuevo aviso.

El funcionario expresó que el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la Policía Nacional acompañarán evacuando a los bañistas. También manifestó que se estará trabajando en articulación interinstitucional para la adoptación de nuevas medidas preventivas.

Lizarazo indicó que: “en el marco de la expedición de la alerta roja de alarma, se instalará un centro de operaciones de emergencia junto a los organismos de socorro, las empresas de transporte público, la Capitanía de Puerto y la concesión Aerooriente a cargo de la operación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que funcionará en articulación permanente con el puesto de mando unificado instalado por la Gobernación del Magdalena. Cada seis horas la información recopilada será fundamental para la toma de decisiones institucionales que permitan prevenir y reducir los riesgos a los que estamos expuestos en puntos críticos por causa del incremento de las lluvias, la velocidad de los vientos y la altura del oleaje”, dijo.

Le podría interesar: Potencial ciclón tropical dos ingresa en el mar Caribe

El centro de operaciones estará ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Santa Marta.

Según el Ideam, la onda tropical se mantiene como “Potencial Ciclón Tropical Two” con una probabilidad del 80 % de formación dentro de las próximas 48 horas. El más reciente reporte muestra que “es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta tropical lo que equivale a intensidades mayores a 63 km/h en las próximas 48 horas. A esta hora sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán en cercanías al Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina”.

Quizás le interese: Alcalde de Plato pide a la comunidad estar alerta ante paso de ciclón tropical

Se prevé que este jueves el potencial ciclón Tropical – dos evolucione hacia la categoría de tormenta tropical y arribe al territorio nacional de Colombia en el departamento de La Guajira o sobre el mar Caribe cercano a éste departamento, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, Magdalena y precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales en sectores de Atlántico y norte de Bolívar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad