Alerta amarilla en Santa Marta por paso del Potencial Ciclónico 2

Autoridades recomiendan a las personas que residen en zonas de alto riesgo como rondas hídricas o en cerros para que estén prestas a evacuar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dimar alertaron que podrían presentarse fuerte oleaje y precipitaciones durante los próximos cinco días.

En alerta máxima se declararon las autoridades de Santa Marat y los organismos de socorro por los efectos que pueda generar el paso del Potencial Ciclónico 2 por la región Caribe, luego que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitiera una alerta amarilla.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Santa Marta y la Dirección Nacional Marítima, Dimar, han emitido una serie de recomendaciones a la comunidad para que este prevenida y preparada ante las fuertes lluvias y el alto oleaje que se puedan presentar durante los próximo cinco días.

Leer más: Alerta amarilla en Santa Marta por tormenta tropical Isaac

“El sistema podría llegar a las costas colombianas mañana y una vez ubicado sobre el mar Caribe podría incidir en la generación de lluvias de variada intensidad en la zona centro del litoral con actividad eléctrica en algunos casos, incremento de la altura del oleaje y de la velocidad de los vientos”, expresó el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo.

Con respecto a la Capitanía de Puerto, Dimar, informó en un comunicado que, actualmente el ciclón, ha iniciado su ingreso a la cuenca Caribe, a través de las Antillas Menores (Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Barbados), “por lo que se prevé alteración en los campos de precipitación, viento y oleaje a su paso, con probable afectación moderada a fuerte tanto en las áreas marítimas, como continentales e insulares de la región Caribe colombiana, especialmente a partir de hoy en adelante”, mencionó la Dimar.

Por ende, la Ogricc recomendó a la comunidad, abstenerse de ingresar a los ríos durante la emisión de alertas por creciente súbita o al mar durante la expedición de alerta meteomarina en embarcaciones de poco calado y no exponerse en zonas al aire libre durante las precipitaciones con actividad eléctrica, así como tampoco, posarse bajo árboles o postes con cableado energizado. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad