Ecologistas luchan por los manglares de Playa Dormida

Un gran grupo participó de la primera jornada de limpieza en Playa Dormida para salvar los manglares.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la jornada de limpieza se llevaron a cabo charlas pedagógicas en las que Interaseo enseñó la importancia de los manglares en el ecosistema.

En Playa Dormida Norte y Playa Dormida Sur se efectuó desde muy temprano en la mañana la primera jornada de limpieza de ‘Samarios Sí Podemos’, en la que participaron distintas fundaciones, colegios y entidades de aseo, aprendiendo sobre el beneficio que los manglares ofrecen a la hora de prevenir inundaciones.

Hicieron parte de esta actividad, la fundación Niños Guardianes del Medio Ambiente y su director Nicolás Molina, así como la Asociación de Comerciantes de Gaira, el colegio Los Manglares, Interaseo, Asopestuna, la comunidad del barrio Las Tunas, la fundación Retomar, Asostursa y entre otros muchos, residentes de Playa Dormida y de Villas Canarias.

“El grupo se acercó al manglar Playa Dormida Norte y se encontró con que se había atravesado el espejo de agua con un cercado que también recorría el cauce del manglar, impidiendo la entrada de la gente y por ende su limpieza. Además, se estaban realizando trabajos en el terreno contiguo al cerramiento del manglar sin respetar la distancia reglamentaria, lo que condujo a la rápida acción del Dadsa que en forma inmediata se acercó al lugar y suspendió la obra”, expresó Alma Clara García, directora de ‘Samarios Sí Podemos’.

Este fue el resultado de la ardua jornada de limpieza en el manglar de Playa Dormida.
Este fue el resultado de la ardua jornada de limpieza en el manglar de Playa Dormida.

La activista dio a conocer que luego de esto el grupo se dirigió, en dirección al manglar Playa Dormida Sur y allí realizaron una labor de limpieza ejemplarizante, esto con el fin también bajo el propósito de que las comunidades que viven de la pesca puedan tener más opciones tanto alimentarias como económicas, con el resurgimiento de especies de peces asociadas a los manglares.

“Pareciera que todavía no se entiende la importancia de este ecosistema sin el cual, 18 millones de personas en el mundo sufrirían el impacto de las inundaciones porque los manglares como árboles que toleran tanto el agua dulce como el agua salada, constituyen una de las pocas especies vegetales que se han adaptado para vivir en condiciones de inundación”, finalizó García.




Más Noticias de esta sección

Publicidad