Concejo denuncia que solo funciona el 3% de las 250 cámaras de seguridad en Santa Marta

Miguelina Pacheco, concejal del distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La concejal Miguelina Pacheco denunció que el servicio de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, Sies, es nulo y la inversión de los recursos no se ve.

En un recorrido realizado por la concejal Miguelina Pacheco por distintas comunidades de Santa Marta, evidenció cómo el crimen ha aumentado sin que se realice un verdadero plan de acción contra los delincuentes. A lo que se suma que según dijo la líder política, que de las 215 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, hoy solo funcionan el 3%, es decir, solo seis de ellas, lo que señaló como un detrimento patrimonial en la operatividad de la red tecnológica de seguridad.

La concejal Pacheco señaló también que, entre 2013 y 2017 el distrito suscribió convenios por $14.100 millones de pesos, en un sistema donde cada cámara cuesta $50 millones.
“Hay más de $9 mil millones que no están en uso. Es un claro detrimento”, puntualizó.

También refutó que la Secretaría de Seguridad diga que desconoce por qué el sistema en la Sies está fuera de servicio, cuando hace nueve meses esta misma dependencia dijo que esto se daba por un corte de la fibra óptica. Agregó que el reciente informe señala que la falla no ha sido identificada por la falta de un diagnóstico.

“No hace falta ser un experto para concluir que la inseguridad impera en esta ciudad. Las estadísticas de la Policía reflejan que hasta la fecha se reportan 1.077 casos de hurtos, quiere decir que, como van las cosas podemos llegar al término de este año a 4.454 casos, tal como pasó en 2018 y 2019. Nos sentimos inseguros. Estamos urgidos de acciones concretas por parte de la alcaldía, ¡Basta ya! De discursos”, manifestó Pacheco De León.

Por último, en su intervención la edil instó al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, a trabajar en una verdadera articulación con la Secretaría de Seguridad, para que se puedan mostrar resultados en beneficio de la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad