Concejo pide al Distrito compromiso por la política de bienestar animal

Juan Carlos Palacio, concejal del distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la reunión citada por el concejal Juan Carlos Palacio fue invitada la senadora Andrea Padilla y representantes de las organizaciones animalistas de la ciudad.

Luego de un extenso debate político en el que asistieron los secretarios de Gobierno, Bayron Arrieta, y de salud, Deimer Marín, el Concejo Distrital de Santa Marta pide a la administración local trabajar por el fortalecimiento de la política de bienestar animal y solicitó un control por 90 días al Plan de Desarrollo y los recursos aprobados por el Concejo para que sean invertidos en esta.

Asimismo, el cabildo distrital se comprometió a hacerle seguimiento al proceso del 10% de esterilizaciones que se deben realizar, además de sugerir una línea telefónica para que las personas puedan informar y quejarse sobre los casos que se puedan presentar en la ciudad.

“Esta es una problemática que existe en el Distrito de Santa Marta y hoy se tuvo la oportunidad de hacerle control político al Plan de Desarrollo y los recursos aprobados por el Concejo para que sean invertidos en la política de bienestar animal”, dijo el concejal citante.

Después de un prolongado debate en donde participaron todos los actores, el concejal Palacio dejó conocer como balance que, “hemos concluido que en 90 días debemos hacer nuevamente una citación de control político, para hacerle seguimiento al proceso de esterilizaciones que es un 10% de la población global, que debe ser del orden de unos 10,000 a 12.000 caninos y felinos vacunados”.

Le puede interesar: Socializado el borrador de la Política Pública de Protección animal en el Distrito

Otro de los pedidos que se hizo, es el de una línea telefónica para recibir las quejas, para que la gente pueda llamar y poner en conocimiento los casos que se puedan presentar en cualquier sitio de Santa Marta. “Se debe conformar un equipo de protección animal en el distrito de Santa Marta, que debe acelerar la construcción del centro de bienestar animal en el Distrito. Hoy nos enteramos por la intervención de la senadora Andrea Padilla, que a través de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, existe la posibilidad que se entregue un lote al Distrito de Santa Marta, de esos que están en extinción de dominio para que se construya”, señaló.

De la misma manera el concejal se mostró crítico al incumplimiento de los fallos judiciales, por parte del Distrito, que tienen que ver con este tema, “el cumplimiento de los fallos judiciales es realmente un tema de mucha preocupación, así como lo que ocurre con los vehículos de tracción animal, que en el mes de septiembre se vencieron los términos para su reemplazo, además que se debe permitir las visitas de las veedurías a los albergues que existen en la ciudad sean prioritarias y creemos que desde allí en 90 días debe salir un fortalecimiento de la política pública animal en Santa Marta”, denunció el edil.




Más Noticias de esta sección

Publicidad