Empleo_SantaMarta

¿Propiedad privada? Preocupación por polémico letrero en pleno sector de la cascada del río Bonda en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El río Bonda se ha caracterizado por ser un atractivo turístico para propios y turistas en Santa Marta; a tal punto de convertirse en uno de los lugares más visitados por los ciudadanos; sin embargo, en las últimas semanas la comunidad se ha mostrado preocupada por la aparición de un letrero en la que se asegura que, algunos terrenos del sector de la cascada son propiedad privada. La situación tiene en ‘jaque’ la tranquilidad de algunos habitantes de la localidad. 

Ante la denuncia de los moradores en la que mencionan la supuesta compra de unos terrenos a la altura de la cascada del río, EL INFORMADOR decidió acercarse a la zona y ratificar la información que se ha vuelto un ‘voz a voz’ en la capital magdalenense. 

En entrevista con algunos residentes de la zona se conoció que el supuesto propietario de las tierras es un extranjero. “En estos días comenzaron a cercar algunos terrenos que están ubicados a la altura del río. Hemos escuchado quien vendió fue un señor, pero no es de acá y tampoco lo conocemos. La gente debe entender que el río es público y eso no se puede vender”, aseguró un ciudadano.

Entre tanto, Edibaldo Pérez Quintero, manifestó que “la gente llega a nuestro barrio a apropiarse de terrenos que no le pertenecen. Además, quieren hacer negocios con los terrenos de las cascadas y eso es público, es un sector turístico que muchos bonderos aprovechamos para pasar el día y disfrutar con la familia los fines de semana”.

Leer también: Instalan controles viales en el intercambiador Mamatoco – Once de Noviembre en Santa Marta

Asimismo, indicó que “quieren adueñarse de todo para montar unos negocios y exlcluir a los bonderos, esto no los dejaron a nosotros, pero otros quieren tomar partida. Hacemos un llamado a las autoridades para que inspeccionen la situación y nos ayuden a solucionar este problema”.

Esta casa editorial conoció las imágenes en las que se observa el letrero colgado sobre un árbol, el cual dice: Propiedad privada. Matrícula: 080-119264. Además, tiene reflejado un número telefónico y una referencia catastral. Cabe mencionar que, durante el recorrido que realizó el periódico EL INFORMADOR se constató que el letrero ya no estaba disponible; sin embargo, si permaneció puesto por varios días. 

Como medio de comunicación intentamos comunicarnos con el contacto que aparece en el cartel; sin embargo, hasta la fecha de publicación de esta nota no hubo un acercamiento la persona encargada.

Quizás le interese: Minca, Taganga, Parque Tayrona y El Rodadero: los lugares más visitados en Semana Santa en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad