Dimar brindó un ambiente seguro en las playas de Santa Marta

Capitanía de Puerto realizó un buen ejercicio operacional, brindando seguridad y tranquilidad a visitantes y locales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Capitanía de Puerto, hubo buen comportamiento de embarcaciones y turistas, toda vez que, durante la semana, estuvo presente en las playas la autoridad marítima.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR

Ha finalizado la minitemporada turística de la Semana Mayor en Santa Marta, la cual fue exitosa en varios aspectos en los que se continuó consolidando este como uno de los destinos más apetecidos por los turistas, quienes según las operaciones desarrolladas por Capitanía de Puerto, tuvieron un excelente comportamiento en las playas, así como también los conductores de las embarcaciones en distintas playas de la ciudad.

“Hasta el momento no hemos tenido quejas con relación al desempeño y tuvieron un buen comportamiento porque estuvo enfocado en que hubiera usuarios satisfechos. Además, dejaron de lado eso de estar saliendo en motonaves que llegaran a superar el personal que está habilitado para transportar. En este punto fue favorable, sobre todo por la gran cantidad de gente que se ha movido hasta el momento”, expresó Diego Salguero, capitán de Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Le puede interesar: En Santa Marta, Dimar lidera plan de preparación para la temporada de Semana Santa

En la parte marítima, en lo que tiene que ver con el uso de la playa, en esta Semana Santa hubo muchísima gente comparada con otras temporadas, “no faltó el desadaptado que quería sobrepasar el límite en el que están autorizados que lleguen los bañistas, pero en general fue bueno el comportamiento de los visitantes, recibimos agrado por parte de ellos cuando hicimos las inspecciones, expresaron que se sentían seguros y confiados al haber presencia de autoridades marítimas y guardacostas pendiente de ellos y tratando de resolver las inquietudes en relación al tipo de operación”, dijo el capitán Salguero.

Por último, el capitán enfatizó en que hay un tema que se debe reevaluar y es el que hayan este tipo de operaciones durante todo el año.

“Creo que Santa Marta siempre estará en temporada por lo que estamos en términos de reactivación económica. Hay periodos específicos en que la personas tienen la posibilidad de salir, hemos notado que la operación ha venido en aumento para días que creíamos de baja afluencia”, señaló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad