Concejo denuncia irregularidades en el Fondo de Cultura Distrital

Martha García, concejal del Distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En sesión a la que asistieron gestores culturales, la concejal Martha García señaló que, “dineros del Fodca y rubros son solo para enriquecerse”.
Por: caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


La concejal del Distrito de Santa Marta, Martha García denunció en sesión de la corporación varios aspectos que le aquejan con respecto a cómo Laura Agudelo, jefe de la secretaría de Cultura desarrolla sus funciones, y asimismo, evidenció algunas presuntas irregularidades con respecto al Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, desde el cual se estaría, según dijo, aportando una mayor cantidad de dinero a los festivales de la misma administración, haciendo a un lado los eventos de los gestores culturales de la ciudad.

“Vemos con tristeza la desidia que ha tenido la administración distrital en estos últimos años a la cultura, si bien. Mucho más cuando sabemos que el trabajo de los gestores, ha llevado a algunos logros como la creación del Fodca para que se puedan patrocinar las festividades culturales dentro del Distrito”, expresó García.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en contratación en la Secretaría de Cultura

Siendo el Festival Nacional e Internacional de la Guacherna samaria, el Concierto del amor, el Festival de Teatro y el Festival Mar de Acordeones, eventos organizados y desarrollados por los gestores.

Asimismo, la edil manifestó que hay preocupación en el cabildo, dado que la Secretaría de Cultura recibe $750 millones con un rubro de apoyo de $900 millones.

“Queremos saber qué se cancela con eso, además de que fueron invertidos el año pasado casi $200 millones para el festival de la Cocina Tradicional, $182 millones para el Festival Juglares del Vallenato, $195 millones Festival de Verano y para cada evento de los gestores culturales, solo $ 20 millones”, indicó la concejal.

En el Teatro Santa Marta

Al Teatro Santa Marta se le aprobaron 4 rubros que suman $3020 millones para su administración, “no les dan la oportunidad a estos gestores que con la trayectoria que tienen, son capaces de manejar estas carteras, que además de conocimiento necesita sentido de pertenencia, que han demostrado en los más de 30 años que llevan trabajando por preservar la cultura en Santa Marta”.

Por último, García también enfatizó en una situación que calificó de “grave”, la cual es el no aceptar personas con el mismo parentesco en las solicitudes para beneficiarse del Fodca, “Esto conlleva a la vulneración de derechos”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad