Alertan fuertes vientos y oleaje alto durante este fin de semana en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito estableció una serie de recomendaciones para los ciudadanos.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), anunció que se mantendrán las condiciones de viento y oleaje fuertes en el Distrito de Santa Marta, según lo informado por la Dirección General Marítima (Dimar) en el último comunicado especial.

De acuerdo con la información suministrada por Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, las condiciones se mantienen desde el pasado viernes y se cree que continuará durante este sábado con rachas de vientos y pulsos de oleaje mayores en horas de la noche-madrugada. 

Le puede interesar: Alerta naranja por amenaza de incendios, velocidad de los vientos y altura del oleaje

De igual forma, el funcionario explicó que el informe publicado por la Dimar se sustenta con las predicciones hechas por el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el cual anunció en las últimas horas que se mantiene la alerta naranja en el litoral del Caribe colombiano.

En este sentido, se espera experimentar uno vientos entre los 46 y 55 km/h, que se desplazan en dirección noreste. Igualmente, la altura del oleaje según el informe del Ideam podría variar entre los 2.0 y los 4.0 metros.

Leer también: Alerta roja en Santa Marta por fuertes vientos, oleaje e incendios forestales

Recomendaciones de la Ogricc

Finalmente, en el marco de la prevención de desastres en el Distrito y la conservación de la integridad de los samarios, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta brindo una serie de recomendaciones entre las que se encuentran las siguientes:

  • En caso de fuertes vientos, le sugerimos alejarse de muros, paredes, vallas publicitarias, árboles/palmeras cuyas ramas se puedan desprender y caer por efecto de las brisas.
  • No ingrese al mar si no sabe nadar y si decide hacerlo, ingrese al agua, portando chaleco salvavidas, no se aleje de la orilla y en lo posible permanezca acompañado.
  • Si pretende subir y transportarse en una embarcación, porte chalecos salvavidas, recuerde que una vez en el agua, su seguridad depende en gran parte de esto.
  • No permita que niños y ancianos ingresen al agua sin su supervisión y compañía. 
  • Durante los fuertes vientos, absténgase de utilizar flotadores en las playas, que puedan ser desplazados mar adentro por efecto de los vientos. 
  • Durante alertas por vientos, no zarpe en embarcaciones de poco calado sin autorización de la Capitanía de Puerto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad