FODCA llegó a la zona rural de Santa Marta

Los habitantes de sectores rurales conocieron los lineamientos y requisitos necesarios para participar en la convocatoria de este año.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lugares como Bonda, Minca y Taganga, fueron los que conocieron detalles sobre las becas, igualmente de los lineamientos y requisitos para inscribir sus propuestas artísticas.

A través de socializaciones del portafolio de la convocatoria 2022 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA, se dieron a conocer de manera detallada los lineamientos y requisitos necesarios para que artistas, gestores y miembros del sector de la cultura y las artes, participen este año en la convocatoria.

En esta séptima versión del programa de estímulos, se implementaron dichas socializaciones en la zona rural de Santa Marta, en la que el comité técnico del FODCA visitó los corregimientos de Bonda, Minca y Taganga, lugares en los que tuvo una excelente acogida.
Le puede interesar: Lanzamiento del Fondo Distrital de Cultura y las Artes
Carlos Milianis, miembro del Consejo de Patrimonio de la Localidad Uno, resaltó que este programa haya llevado la cultura al sector rural. "Considero que este año el FODCA, en la medida que tiene ese énfasis, creo que, en un tiempo no muy lejano, vamos a tener el sector campesino, indígena, participando activamente en este fondo, que es lo que se quiere", indicó.

Entre tanto, Nedileth Barbosa, nativa de Minca, quien desde hace más de 8 años viene trabajando con una comparsa, expresó que, “me parece importante que estas socializaciones lleguen acá, pues muchas personas no sabemos cómo podemos organizar o gestionar unos proyectos con el fin de beneficiar a la comunidad, siempre he trabajado con los pocos recursos que logramos recoger entre la misma comunidad, por lo tanto, es de gran importancia que se nos ofrezca estos espacios".

De igual manera, el comité técnico del FODCA, estuvo en el sector de Taganga, donde los asistentes también destacaron lo importante que es que se habiliten estos espacios, los cuales les permite resolver dudas e inquietudes para así poder postular sus propuestas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad