Posesionan a consejeros de juventudes de las tres Localidades

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total son 17 consejeros por cada localidad, quienes tienen el compromiso de velar por los derechos de su población.

Los Consejeros Locales de Juventudes de Santa Marta se posesionaron en un acto presidido por la alcaldesa Virna Johnson, en el que cada uno firmó el acta que ratifica su elección mediante votación popular para el período del 2022-2026.

Quizás le puede interesar: Alcaldesa Virna Johnson inició la construcción del nuevo parque del barrio María Eugenia

El evento se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino con presencia de los registradores especiales, el delegado de la Personería Distrital, los alcaldes locales y funcionarios del gabinete distrital.

"La población joven ha venido incursionando en la política protagonizando diferentes hechos que han sido relevantes, se han organizado en colectivos con ideologías y posturas sociales en pro de legitimar sus derechos a través de mecanismos de participación ciudadana", manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

El evento se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino con presencia de los registradores especiales.
El evento se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino con presencia de los registradores especiales.

La mandataria también agregó: "Gracias a la histórica elección de los Consejeros Locales de Juventudes tenemos la gran oportunidad como gobierno de brindarles a ellos las herramientas para que en su propósito de incidir en la gestión, vigilancia y cumplimiento de las políticas públicas impacten en la vida de todos los jóvenes del Distrito".

¿Qué son los consejos de juventud y sus funciones?

Los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Se establecieron mediante la Ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes.

Dentro de las funciones de estos consejos se encuentra actuar como enlaces de interlocución y concertación ante la administración distrital en los temas juveniles; concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas; así como ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.




Más Noticias de esta sección

Publicidad