Alcaldía socializa la actualización de la Política Pública Religiosa en el Distrito

Esta actualización se logra luego de un proceso participativo que incluyó la realización de cuatro mesas de trabajo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mandataria de los samarios hizo un reconocimiento a líderes y representantes del sector interreligioso. 

La alcaldesa Virna Johnson presentó la actualización de la política pública religiosa en el Distrito, con la que se siguen fortaleciendo las garantías por el derecho a la libertad e igualdad de religión y de culto; tanto a la sociedad civil, oficiantes, congregantes y también a los líderes con representación de la ciudad. 

“Nuestro deber es garantizar el derecho de libertad e igualdad de religión y de culto. Esta política pública crea el Comité Interreligioso Distrital donde tendrán participación todas las confesiones de fe. Continuamos acompañándolos con capacitaciones, asesorías y diálogos”, expresó la alcaldesa Virna Johnson. 

Agregó que dicho comité será un mecanismo de articulación y diálogo con el Gobierno Distrital y las instituciones. 

Esta actualización se logra luego de un proceso participativo que incluyó la realización de cuatro mesas de trabajo, en las que líderes y representantes del sector interreligioso y de la comunidad en general de las tres localidades del Distrito, tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas para la construcción de esta política pública. 

Reconocimiento a líderes religiosos 

En desarrollo del acto de presentación de la actualización al Acuerdo 016 de 2016, que reglamenta la “Política Pública de Libertad de Religión, de Culto y de Conciencia del Distrito de Santa Marta”, la alcaldesa Virna Johnson también entregó reconocimientos especiales al reverendo Tulio Enrique Riascos y a la pastora Rosa Mejía Altamar, de la Iglesia Central de Santa Marta Asambleas de Dios; al reverendo Caleb Fernández Gracia, de la Iglesia Cristiana Cuadrangular; al pastor José F. Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación de Iglesias y Ministerios Evangélicos del Magdalena (ASIMEN) y al apóstol Armando Ospino Orozco, de la Iglesia Cristiana Misionera Amor de Cristo por su valioso aporte a la construcción de la paz y la reconciliación, su labor misional y gestión en la reconstrucción del tejido social en las diferentes comunidades del Distrito. 

Así mismo, se rindió un sentido homenaje póstumo y un reconocimiento a su labor al pastor Juan Angarita Villalobos, de la Iglesia Centro Cristiano de Avivamiento para las Naciones Asambleas de Dios; a monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta; al pastor Francisco Miranda Fernández, de la Iglesia Visión Celular y Ministerial Ríos de Agua Viva de Horeb; al sacerdote Luis valencia Herrera, párroco de la Iglesia Católica San Francisco de Asís de Taganga y al apóstol Fernando Fernández Barrios, de la Iglesia Cristiana Cuadrangular. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad