Se agotaron las vacunas contra la Covid-19 en Santa Marta

Una vez se reciban las vacunas, la Secretaria de Salud Distrital estará informando para que agenden su cita con la IPS o el sitio de vacunación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud de Santa Marta informó este jueves que nuevamente la ciudad se quedó sin biológicos para aplicación de primeras dosis contra el coronavirus.
El secretario de Salud, Henrique Toscano afirmó que Santa Marta solo cuenta con 240 biológicos de Astrazeneca para primeras dosis. “Se suspenderá la vacunación de primera vez, hasta que el Ministerio de Salud envíe nuevas vacunas”, manifestó.

Asimismo, dijo que se agotaron los biológicos para primeras dosis de Pfizer para gestantes y niños de 12 a 17 años con y sin comorbilidades. “Hemos informado al Ministerio de Salud y estamos a la espera de que nos envíen otro lote para continuar con la vacunación”, afirmó Henrique Toscano.

Por otra parte, continúa la vacunación segundas dosis de Sinovac y Pfizer para gestantes, niños de 12 a 17 años con y sin comorbilidades y personas que se vacunaron con la primera dosis en otras ciudades o municipios.

Desde ayer 9 de septiembre, los habitantes de Santa Marta que se aplicaron la primera dosis de Pfizer en otras ciudades o municipios, podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis en el Coliseo Menor, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, jornada continua.
Samarios que se aplicaron primera dosis de Pfizer en otros municipios, podrán completar su esquema en el Distrito.
Samarios que se aplicaron primera dosis de Pfizer en otros municipios, podrán completar su esquema en el Distrito.

Del mismo modo, las personas que se vacunaron en la ciudad con los biológicos Pfizer y que ya cumplieron los 84 días desde la primera dosis, pueden acudir al coliseo para la segunda aplicación.

Además de las segundas dosis de Pfizer, el Distrito cuenta con vacunas Astrazeneca para primeras dosis, segundas dosis de Sinovac y Pfizer esquema completo (primera y segunda dosis) para gestantes y personas de 12 a 17 años.
Le puede interesar: En Santa Marta, no hay vacunas Pfizer para segundas dosis
Es importante recordar que la población de 12 a 17 años se está vacunando en las IPS con agendamiento, mientras que los mayores de 18 años en adelante se están atendiendo en el Coliseo Menor, sin agendamiento y por orden de llegada.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, invitó a la ciudadanía que aún no se ha vacunado, para que acuda a los puntos de inmunización lo antes posible: “Una invitación a que vayamos todos a vacunarnos, el carnet de vacuna contra el Covid-19 en este momento es el pasaporte de vida, te invitamos, si no te has vacunado a que te vacunes por tu salud, por tu familia y por la de todas las personas que te rodean”.
Le puede interesar: Nueva ‘Vacunatón’ para aplicar segundas dosis de Pfizer en el Distrito
A corte del 7 de septiembre, en el Distrito se han aplicado 331.113 biológicos; 189.738 corresponden a primeras dosis, 127.275 samarios han completado su esquema con dos dosis y 14.100 fueron inmunizados con la vacuna de Janssen de dosis única.

Aún no se reciben segundas dosis de Moderna

Finalmente, el secretario de salud añadió que el Ministerio de Salud le informó a todo el país que las vacunas Moderna llegarán en la última semana de septiembre al país. “Una vez el ministerio distribuya esperamos reanudar la aplicación de la segunda dosis de Moderna la segunda semana de octubre. Cuando estén en Santa Marta les estaremos informando”, puntualizó el jefe de la cartera de salud.

Actualmente están pendientes 25.084 vacunas para aplicar a la población samaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad