La ciudad se prepara para temporada de lluvias

Los Comités Barriales Samarios, se encuentran realizando brigadas de recolección de escombros en los cerros y retiro de materiales sólidos y demás desechos en las alcantarillas pluviales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Comités Barriales Samarios realizan brigadas para el retiro de residuos sólidos en cerros y alcantarillas pluviales.



Se están limpiando los canales, rejillas, box culvert y rondas hídricas.
                                                Se están limpiando los canales, rejillas, box culvert y rondas hídricas.

Con capacitaciones a los Comités Barriales Samarios –Cobasas-, se encuentran realizando brigadas de recolección de escombros en los cerros y retiro de materiales sólidos y demás desechos en las alcantarillas pluviales para la prevención a la temporada de lluvias, priducto de los huracanes que se originan en el Caribe, según el Ideam.

 Las acciones son lideradas por la Oficia de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en atención a la alerta roja emitida recientemente por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam- dando anuncio de la llegada de la época de fuertes lluvias a partir de 1 de junio.

 “Según el Ideam, este 1 de junio inicia la temporada de huracanes, lo que trae consigo un incremento en el oleaje y en los regímenes del viento. Generando -en nuestro frente costero- efectos secundarios como el aumento de la cantidad de lluvias, vientos fuertes, inundaciones deslizamientos, entre otros. Es por eso que la Alcaldía viene desarrollando una estrategia de preparación”, indicó el director de la Ogricc Jaime Avendaño.

 También aseguró que se están capacitando de forma articulada en materia de prevención  para que tengan la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad de emergencia y dar aviso y atención a las respectivas poblaciones vulnerables.

 Con referencia a otras medidas, el funcionario, apuntó: “Se están limpiando los canales, rejillas, box culvert, rondas hídricas y seguimientos de vigilancia y control a zonas de conservación susceptibles a ser ocupadas por individuos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad