Gobernación exaltó a los campeones del 68

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un acto que ya era deuda por parte de algún gobierno luego de cerca de 45 años de haber sido campeones en el fútbol de Colombia la Gobernación del Magdalena, exaltó y homenajeó a los campeones de 1968 con el Unión Magdalena.

La administración departamental en cabeza de Luis Miguel Cotes Habeych, mediante decreto 408 del 6 de agosto de 2013, exaltó la vida y obra de los doce integrantes del equipo de fútbol Unión Magdalena, campeón nacional en el año 1968.

El equipo, conformado por Raul Peñaranda, Manuel Manjarrés, Pablo Emilio Huguett, Aurelio Palacio, Pedro Vásquez, Líder Toledo, Silvio Lizcano, Jairo Bermúdez, Jaime de Luque, Iván Pozón, Efraín Padilla y José Vargas, fue el encargado de engrandecer el deporte de nuestro departamento y por eso estos deportistas hoy son ejemplo para toda la población magdalenense.

Estas glorias del fútbol, recibieron este gran reconocimiento de manos de la gestora social, Rosa Cotes de Zúñiga y el jefe de la Oficina de Cultura y Turismo del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo; quienes acompañados de Angélica Camacho, un ícono del periodismo deportivo en Colombia recordaron con gran alegría esos momentos de satisfacción para nuestro departamento.

"Estos jugadores fueron los que le dieron el triunfo en ese entonces al departamento del Magdalena, fueron campeones y hoy se les está haciendo este reconocimiento a todas estas glorias del fútbol", expresó Rosa Cotes, gestora social del departamento.

"En vida se hacen los reconocimientos y es por esto que el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quiso rendirle homenaje a cada uno de estos futbolistas, hoy que están con nosotros", afirmó Fidel Vargas, jefe de la oficina de Cultura y Turismo del Magdalena.

La exaltación fue realizada en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en el marco de las grabaciones de Travesías Extremas, un programa del canal Discovery Channel; que escogió a la ciudad de Santa Marta como escenario, para poner a prueba la pericia de alrededor de 20 pilotos de vehículos 4x4.

La ciudad de Santa Marta, escogida por ser la única ciudad en el mundo, en la que se puede variar el clima en poco tiempo, además servirá como un aula de aprendizaje de los grandes desarrollos tecnológicos en materia de lubricación, sin que las condiciones climatológicas y geográficas sea un obstáculo para conseguir una protección extrema en el motor.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad