Hoy comienza la restauración de la cancha La Castellana

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo conjuntamente con las empresas Ecopetrol y la Fundación Sociedad Portuaria realizará hoy a partir de las cinco de la tarde, el lanzamiento del proyecto de remodelación de la cancha La Castellana.

La obra contará en su primera fase de construcción, con una inversión de mil cuatrocientos millones de pesos, producto de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta, Ecopetrol y la Fundación Sociedad Portuaria.

El proyecto tiene un tiempo de ejecución de cuatro meses, comprende la recuperación total del escenario deportivo con pasto sintético, con duración de doce años, se invertirá en la parte exterior del escenario con un cerramiento más atractivo que le permita a las personas mirar que pasa al interior de la cancha; también se adelantará la recuperación de graderías, cubiertas baños y todo lo que tiene la cancha.

La remodelación de La Castellana permitirá que los deportistas sean más eficientes, que tengan mejor rendimiento y menos riesgos de lesiones por las características de la grama sintética de última tecnología que se utilizará en el escenario.

Es de anotar que la actual Administración está gestionando con la empresa privada el mantenimiento de la cancha, por lo que se ha propuesto un sistema de padrinazgo que permita sufragar estos costos que asciende a 18 millones de pesos al año, 9 millones de pesos semestralmente.

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad