Santa Marta celebra la Semana de la Juventud

Serán en total 4 días de actividades que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad y en cada una de las localidades.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con cada una de estas actividades se busca exaltar el lado innovador, creativo y emprendedor de la juventud samaria.

Con la finalidad de promover el liderazgo juvenil, la interacción entre las juventudes, el intercambio de ideas y las propuestas en torno a los temas de su interés, como el desarrollo de una agenda creativa y participativa que convoque a los jóvenes de Santa Marta; la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará la ‘Semana de la juventud’ entre el miércoles 17 y el sábado 20 de agosto, que este año tiene el lema ‘Nuestro tiempo es ahora’.

En este sentido, fueron los jóvenes los encargados de construir la agenda temática de los eventos a desarrollarse a través de socializaciones entre la Plataforma Distrital de Juventudes y los consejeros de Juventudes, donde estas organizaciones participaron con sus ideas, creatividad y entusiasmo.

Le puede interesar: Con éxito culminó la Semana de la Juventud magdalenense

Serán en total 4 días de actividades que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad y en cada una de las localidades; abordando los ámbitos más importantes para el desarrollo de los jóvenes como son: la educación, el medio ambiente, la salud, el empleo y emprendimiento, el deporte y la cultura.

Con cada una de estas actividades se busca exaltar el lado innovador, creativo y emprendedor de la juventud samaria; asimismo, promover el papel que cumplen como socios esenciales en los procesos de transformación que vive la ciudad.

La agenda

16 de agosto: 9:00 de la mañana. Encuentro de personas y consejeros de Juventud en el auditorio Normal de Señoritas. 

2:00 de la tarde. Conversatorio: Salud mental, salud sexual y reproductiva.

17 de agosto: 9:00 de la mañana. Asamblea Distrital de Juventudes en el auditorio del Centro Vacacional Teyuna. 

4:00 de la tarde. Conversatorio Poder Femenino, (lugar por definir).

18 de agosto: 9:00 de la mañana. Rescatando el fútbol callejero en las tres localidades. 

4:00 de la tarde. Ciclo paseo ‘Rumbo a los 500 años’.

19 de agosto: 8:00 de la mañana. Jornada ambiental ‘Respira Santa Marta’, en la Villa Bolivariana. 

2:00 de la tarde. Magazín Infórmate juventud. 

4:00 de la tarde. Conversatorio friki (anime y ‘gamer’) en el auditorio de la Megabiblioteca.

20 de agosto: El evento culmina con el gran festival de cierre de la Semana de la Juventud. Esta actividad se desarrollará a las 9:00 de la mañana en el parque de Los Trupillos.

De esta forma, la alcaldesa Virna Johnson y los coordinadores de la Plataforma Distrital de Juventudes y Consejeros de Juventudes de Santa Marta, invitan a todos los jóvenes a disfrutar y participar activamente de los eventos de la Semana de la Juventud 2022.





Más Noticias de esta sección

Publicidad