Un juez de control de garantías envió a prisión a Stevenson José Durán Agresott, presunto implicado en el homicidio de un ciudadano de 24 años ocurrido en el barrio Colombiatón.
Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Stevenson José Durán Agresott, conocido como alias ‘El Mocho’, señalado de participar en el asesinato de un joven en hechos ocurridos el pasado 28 de mayo en el barrio Colombiatón, al oriente de Cartagena.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, a través de su Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, el procesado habría actuado en compañía de otras personas para atacar con arma blanca y herir en múltiples ocasiones a la víctima, un hombre de 24 años, quien murió en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Muere un músico en pleno fandango en Sampués, Sucre
Las investigaciones indican que el crimen se habría producido luego de que el joven cruzara una de las llamadas “fronteras invisibles”, límites impuestos por estructuras delincuenciales que controlan determinados sectores del barrio.
Alias El Mocho fue capturado el 14 de octubre por unidades de la Policía Nacional en el mismo sector donde se registraron los hechos, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que Durán Agresott no aceptó.
Por este caso, las autoridades recordaron que otro presunto implicado, identificado como Yoider de Jesús Romero Arévalo, ya había sido judicializado en el marco de la misma investigación.
La Fiscalía reiteró su compromiso de seguir combatiendo los hechos de violencia generados por disputas entre grupos ilegales en la capital de Bolívar, con el fin de garantizar justicia a las víctimas y recuperar la tranquilidad de las comunidades afectadas por la criminalidad.