Desde hoy jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, en Santa Marta se desarrollará la séptima versión de Naciones Unidas, evento organizado por el Colegio Bilingüe y que se realiza cada dos años.
El acto académico contará con la participación de estudiantes de Valledupar y de Santa Marta.
El ‘Modelo de Naciones Unidas’ es una actividad que reúne a estudiantes para debatir los temas que más preocupan a la humanidad en la actualidad. En la séptima versión de Samun tendremos seis comités; Legal, Unicef, Disec, Sochum, Security Council y Acnur.
Algunos de los temas a debatir en los comités serán: problemas de los refugiados, conflictos armados y operaciones contra el terrorismo.
El propósito del evento es que los estudiantes colombianos, especialmente los samarios, se proyecten como líderes integrales y capaces de enfrentarse a cualquier reto de la vida.
También se busca que los participantes tengan un conocimiento real de la situación que vive el mundo actualmente y la posición que Colombia enfrenta, para que de esta manera sean seres humanos conscientes y se conviertan en modelos a seguir.
El Colegio Bilingüe ha liderado este proceso desde hace varios años en Santa Marta, preparando estudiantes de colegios oficiales así como El Bureche procurando convertir a esta ciudad en una de las primeras en gestionar un verdadero cambio y preparándolos para ser jóvenes líderes en los procesos de renovación, modernización y decisión idónea en Colombia y el mundo.
Las jornadas del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ inician hoy 19 de mayo con un evento inaugural que se cumplirá en el Colegio Bilingüe Santa Marta y que contará con la presencia de Francisco Solano Olarte, encargado de Cooperación Multilateral con Europa en Colciencias y actualmente se desempeña como punto Nacional de Contacto para Horizonte 2020. Su carrera profesional ha sido desarrollada en la embajada de la OEA, en la República Dominicana y en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo.
Seguidamente, se dará comienzo a la agenda con la Asamblea General. Las sesiones de debate se desarrollarán en la institución del Colegio Bilingüe los días 20, 21 y 22 cuales de mayo.
Las secretarias generales del evento son Diana Ternera Boneth y Ana Milena Vives. La coordinadora general del evento es Zamira Gómez Giraldo.