La convocatoria estará disponible hasta el 29 de febrero, ofreciendo oportunidades de becas de hasta el 80 por ciento para cursar en el exterior.

Aula Abierta

En conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue inaugurada la convocatoria que otorgará becas de hasta el 80 por ciento para realizar posgrados en el extranjero.

Las porciones del alimento empacado deben ser directamente proporcionales a la edad y cantidad de actividad física que realiza el niño.

Aula Abierta

A propósito de la temporada escolar que está a punto de empezar, profesionales en el tema de nutrición explican cómo debe estar conformado el menú para la lonchera de los más pequeños.

La intervención promete entregar 20 aulas de clase, un laboratorio, salones de tecnología, comedor, zonas de recreación y área administrativa.

Aula Abierta

Gracias al trabajo conjunto entre la Nación y la administración distrital, más de 1.300 niños y jóvenes del Barrio Pasadena se beneficiarán con nuevos y mejores espacios de aprendizaje.

El proyecto será ejecutado a través de una alienza entre empresario, instituciones y personas independientes.

Aula Abierta

El proyecto estará enfocado en asegurar un nivel de mejoramiento en los indicadores educativos de la capital del Magdalena, a través de una alianza establecida entre instituciones y empresarios.

Perú y Colombia registran mejoras en los niveles de lectura, matemáticas y ciencias entre el 2000 y el 2018.

Aula Abierta

De acuerdo con los resultados obtenidos en las Pisa de 2018, Colombia se encuentra entre los países de América Latina con resultados más desiguales.

Unidos por la Educación, Santa Marta

Ciudad del Vaticano, 26 ene (EFE).- El papa Francisco consideró hoy un "deber" el recuerdo del Holocausto judío y tachó de inadmisible la indiferencia, al recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

La lepra es una enfermedad que cada año aumenta en 700.000 nuevos casos en todo el mundo.

Entretenimiento

Entidades de la ciudad buscan mentalizar a las personas que es importante diagnosticar la enfermedad a tiempo y no discriminar.

En el Centro Cultural del Banco de la República con sede en la ciudad de Santa Marta, se transmitirán algunas charlas.

Entretenimiento

El ingreso al Centro Cultural para ver estas transmisiones, es gratuito.

Los cantantes de reguetón J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra están nominados en la edición 62 de estos galardones que premian lo mejor de la industria musical.

Entretenimiento

La artista emergente del rap Lizzo encabeza las nominaciones de los premios, que se entregarán en una gala este domingo en Los Ángeles.

 (EFE).- Los Grammy, aquellos gramófonos dorados que cada año reconocen a lo mejor de la música, se entregan mañana domingo en Los Ángeles (EE.UU.) con una edición en la que los jóvenes y los trabajos con firma de mujer prometen triunfar y, en algunos casos -como Rosalía y Billie Eilish-, hacer historia.

Las integrantes del grupo salieron a aclarar los rumores y despidieron a su amiga con un emotivo video.

Shalena Urieles Lara.

Actividad Social

Con una fiesta de princesa fue agasajada en su cumpleaños número 1 la niña Shalena Urieles Lara, quien compartió con sus familiares y amiguitos.

Yolanda Pimienta

Actividad Social

Acompañado de sus amigos y compañeros de EL INFORMADOR celebró su cumpleaños Yolanda Pimienta, quien recibió bendiciones y muchas felicitaciones.

Elsy Miranda, Celmira Ropain, Martha Ternera, Joaquina Miranda, Liliana Miranda, Esther Miranda y Ruth Astrid Sánchez.

Actividad Social

Rodeada del cariño de amistades y familiares fue agasajada Elsy Miranda Gutiérrez con motivo de su cumpleaños, el festejo fue realizado en el restaurante Marmi.

Paula Andrea Estrada Medina.

Actividad Social

En una recepción realizada en el Club Santa Marta se llevó a cabo la celebración de los quince años de la joven Paula Andrea Estrada Medina, quien disfrutó la noche en compañía de sus seres queridos.

Mayor General Jaime Hernández López.

Actividad Social

Por: Alfonso Vives Campo
EL INFORMADOR

Pilar Noriega y Vicky Fuentes.

Actividad Social

Con una pequeña reunión en el edificio Bahía Linda, celebró su cumpleaños Pilar Noriega, quien compartió con sus amistades más allegadas.

Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."

En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.

En aquel tiempo, Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada.

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar.

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan.

En la ciudad, el árbol de Almendro cambia sus hojas verdes por rojas antes de caerse para esta época.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue invitado a participar entre el 22 y el 23 de enero, en varios encuentros en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos (Suiza), como reconocimiento a su liderazgo en acciones regionales por el cuidado del medioambiente, en su lucha para que retorne la democracia en Venezuela y en el manejo de la crisis migratoria.

Delegación colombiana respaldará presentación de la Plataforma Champions for 1 Trillion Trees, la iniciativa del Foro Económico Mundial para apoyar a Naciones Unidas en proyecto de restauración de ecosistemas.

Fotos: Édgar Fuentes/ EL INFORMADOR

Piensa Verde

Como si se tratara de darle la bienvenida al Niño Dios, los robles rosados (Tabebuia rosea) en la ciudad se engalanaron y florecieron. Hermosas flores rosadas alegran la ciudad y el día de Pascua empezaron a botarlas quedando las aceras "entapetadas" con el lindo color.

Conoce como funcionará este novedoso invento.

 (EFE).- El cambio climático puede hacer "desaparecer" la actividad del turismo por el efecto de la huella de carbono que genera ese sector y que se traduce en un 8 % de los gases emitidos en 2017, alertó este martes la ONU en la Cumbre del Clima en Madrid, la COP25.

María Camila Hurtado es una joven de 18 años, apasionada por la cultura y el baile, tiene carisma, sabor y gozadera.

Cultural

María Camila Hurtado y Michael Fawcett, liderarán cada una de las actividades programadas en el marco de la celebración de las carnestoléndicas del 2020.

Foto Trío Nueva Colombia.

Cultural

El ensamble ‘Trío Nueva Colombia’ y la agrupación ‘Puerto Candelaria’ también mostrarán su trabajo en grandes escenarios Latinoamérica.

‘La fortaleza’, es una producción entre Venezuela, Francia, Holanda y Colombia, que tendrá su estreno mundial en el Festival.

Cultural

Es uno de los cinco festivales más importantes de Europa, creado por Hubert Bals con el propósito de apoyar a los creadores independientes de todas partes del mundo.

La versión de este año del Carnaval se tomará diferentes espacios culturales de Barranquilla.

Cultural

El evento cultural, se realizará entre el 6 y el 9 de febrero de este año.

La nueva película del director coreano Bong Joon Ho, no solo es un fenómeno mundial en taquilla, es uno de los largometrajes más aclamados.

Cultural

La comedia thriller, llegó a las salas de cine del país el día de ayer.

Por: Manuela Vega Vives
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(EFE).- Al menos 18 "muertes probables por dengue" han sido reportadas en lo que va corrido del año en Colombia, cuatro de ellas en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS).

México, 23 ene (EFE).- Las personas mayores y que tienen enfermedades previas como diabetes, hipertensión o enfermedades que suprimen el sistema inmunológico corren mayor riesgo de que, en caso de adquirir coronavirus, su cuadro pueda agravarse, alertaron este jueves especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó hoy por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- Argentina ya está buscando voluntarios para participar en el estudio Mosaico, un proyecto de investigación del que participan ocho países y que pretende desarrollar una vacuna preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

China ha confirmado hoy la cuarta muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 200 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico.

Las bebidas alcohólicas adulteradas son más comunes de lo que se piensa y representa un peligro para la salud.

Salud

Solo comprar en sitios autorizados, verificar los sellos, las botellas o empaques, así como el registro sanitario, es fundamental para evitar intoxicaciones en esta época del año.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía en general, para que se establezcan medidas para controlar la capacidad de carga tanto de las playas pertenecientes al Distrito Turístico de Santa Marta, como de la propia ciudad y de sus poblaciones aledañas, durante este período de vacaciones de fin de año.

Bahía Concha es una de las playas del Parque Tayrona más cercanas, al menos a 30 minutos de Santa Marta. A tan solo 5 minutos a pie desde Bahía Concha, existe un pequeño paraíso conocido como 'La Piscina' o 'La Piscinita, una ensenada ubicada en el sector de El Manglar, que no debe confundirse con otra playa dle Tayrona que lleva el mismo nombre.

Fotos: César Barrera/ EL INFORMADOR

Turismo

Playa Grande es una de las mejores playas para visitar en Santa Marta.

Waikikí es una espectacular playa cercana a Bahía Concha. Su principal atractivo es el careteo.

Foto y video: César Barrera/ EL INFORMADOR

Turismo

Bonito Gordo es una de las primeras playas del Parque Tayrona, cerca de Bahía Concha.

Bahía Concha, es una de las playas del Parque Tayrona más cercanas, a tan solo 30 minutos de Santa Marta.

Ceviche de maricos con hummus y babaganoush.

Invitados a la Mesa

Marrakech es uno de los restaurantes que está participando en el Gastronomy Fest Battle que se realiza del 6 al 13 de junio en Santa Marta.

Esta especie marina devora a los peces nativos, pero desde hace un tiempo, pescadores se han visto interesados en atraparlo porque es una buena manera de erradicarlo y de obtener ingresos.

El equipo de La Perla está siempre con la mejor de disposición de brindar una excelente atención y buen servicio.

Invitados a la Mesa

Una alternativa gastronómica de calidad, a precios asequibles con productos frescos y una excelente atención.

Burger House Santa Marta cuenta con dos sucursales en la ciudad una ubicada en el Callejón del Correo en el Centro Histórico y otra en la estación de servicio San Pedro en la calle 22 con avenida de Los Estudiantes.

Invitados a la Mesa

Cada uno de los platos ofrecidos en el menú evoca un lugar de Santa Marta, por lo que también genera familiaridad e identidad en los comensales, sean propios o extraños.

Camila Linero, de 28 años, propietaria de la Panadería y Pastelería Oliva, fue la chef elegida como mejor pastelera, repostera y panadera en la región Caribe.

Invitados a la Mesa

Su propietaria y también chef, Camila Linero, recientemente recibió dos premios por parte de una reconocida publicación gastronómica.

Cristina Margarita Friebe De Las Salas, es la creadora de estos deliciosos Brownies.

Invitados a la Mesa

Deliciosas e innovadoras combinaciones con recetas originales, sabor único y una textura de ensueño que deleita el paladar.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.