Silvestre Dangond no aguantó esta vez las duras afirmaciones que a diario le hacen, en redes sociales, seguidores del género musical vallenato. En una foto compartida en su cuenta de Instagram el cantante reveló una imagen que contiene el hashtag #UnitayYa (Unita y ya) rodeada de ocho figuras que representan la cabeza de un tigre.

“Unita y ya. Silvestrismo activo de una!”, escribió Dangond, por lo que se especula se trata del nombre de una nueva canción.

“Quizás que cagá irás a sacar”, comentó un usuario en la publicación del cantante, a lo que Silvestre respondió: “Esa misma cagá me da de comer a mí y a muchos y me hace feliz que es lo más importante”.

El hijo de urumita es constantemente criticado por su forma de cantar y de actuar en sus conciertos,pero aún más por los nuevos sonidos que les ha incorporado a sus canciones y que, según las críticas, no representan los del vallenato clásico u original. Un claro ejemplo de ello son sus canciones Ya no me duele más o Cásate conmigo. Éste último tema, en colaboración hace con Nicky Jam, es una mezcla de vallenato con algunos ‘beats’ y sonoridades que son propios del reguetón.

Sin embargo, el cantante ha recibido mucho apoyo de parte del Silvestrismo, como llama a sus fans, aunque algunos le piden que vuelva a ser el Silvestre de La Fama o El cantinero, unos de los más recordados álbumes del guajiro. Unitayya, según algunos comentarios en el Instagram del cantante, es una palabra en el idioma Wayuu que indica “Aquí estoy yo”.

Luis Miguel, el “Sol de México”.

Entretenimiento

El “Sol de México” tuvo que firmar unas cláusulas que, de no cumplir, le acarrearán demandas millonarias.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2018 izaron por primera vez la bandera de la cultura ciudadana.

Entretenimiento

Por primera vez, los reyes del Carnaval izaron la bandera de la cultura ciudadana.

Andrea Gutiérrez, representante de Colombia en el Miss Tourism World.

Entretenimiento

La santandereana Andrea Gutiérrez está participando en el reinado realizado por la Organización Mundial del Turismo.

Inició la socialización del proyecto formación en promoción y animación de lectura para la primera infancia.

Entretenimiento

Inició la socialización del proyecto formación en promoción y animación de lectura para la primera infancia.

Beatriz Helena Matinés Escobar, reina central.

Entretenimiento

Del 9 al 12 de febrero Ariguaní vivirá sus carnavales 2018. El próximo 20 de enero en el pueblo se realizara la lectura del bando, bajo el lema: “Carnaval dificilero pa` pasarla de lo bueno”. Por: Alcides Macías.

La gala del Caimán de Oro 2018 fue aplaudida y elogiada; hubo una masiva asistencia por parte del pueblo cienaguero.

Actividad Social

El primer día del Festival Nacional del Caimán Cienaguero culminó con la entrega del Caimán de Oro 2018, una gala con la que se realizó un reconocimiento a distintas personalidades de Ciénaga, por su ejemplar función desde cada uno de sus roles en pro del municipio.

Gran Parada de Caimanes Infantil.

Actividad Social

Más de 13 grupos folclóricos participaron en el tradicional desfile de los niños, con lo que quedó demostrado que la tradición cienaguera sigue intacta.

La cumplimentada, Olga Daza de Serrano.

Actividad Social

Para celebrar los 80 años de Olga Daza de Serrano, se reunieron sus familiares y amistades en el Club Santa Marta, donde compartieron un almuerzo con la cumplimentada.

Propios y turistas disfrutan a diario de la Feria de Artesanías que se encuentra en el Camellón Rodrigo de Bastidas, en la Bahía de Santa Marta, donde se encuentra una variedad de coloridos productos y que estará en la ciudad hasta el 30 de enero.

Vicky Fuentes, Lourdes de la Hoz y Pilar Noriega.

Actividad Social

En Sol y Mar celebraron su cumpleaños Vicky Fuentes y Pilar Noriega, quienes compartieron con sus amistades más allegadas. (Fotos: Edgar Fuentes)

La cumplimentada, María Carolina Hernández España.

Actividad Social

Con una cena en el Club Santa Marta, rodeada del cariño de sus seres queridos, celebró su cumpleaños María Carolina Hernández España, recibiendo de ellos sus buenos deseos y bendiciones. (Fotos: Orlando Marchena)

En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.

En aquel tiempo, ¡Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea.

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar.

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas.
Los fariseos le dijeron: «Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?”.

Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.

Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!”.

Reflexión: Inicia una nueva semana, hagamos el esfuerzo de ir más allá de las normas y los rituales, y tengamos en nuestro corazón la constante alegría del amor de Dios.

En aquel tiempo, Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.

En la misma semana el dragón de Siete Cabezas llega a Colombia, Brasil y Polonia. Estuvo en Varsovia para su estreno mundial y hará presencia en Sao Paulo, en la Mostra Internacional de Cinema, a partir del próximo 21 octubre. Simultáneamente, desde hoy en Colombia, las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Soacha y Chía, podrán conocer a la bestia en cines. Consulte las salas donde podrá disfrutar de esta historia.

La convocatoria está dirigida a bibliotecas públicas del país que cuenten con programas radiales o adelanten actividades de producción radial, en emisoras comunitarias o en medios digitales.

Cultural

El Ministerio de Cultura entregará incentivos por cuarenta y cinco millones de pesos para incentivar la producción radiofónica en las bibliotecas públicas de Colombia.

El tema del encuentro se espera que sea una oportunidad para empoderar a los estudiantes y tratar problemáticas y soluciones.

Cultural

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se estará llevando a cabo en las instalaciones del Sindicato de Educadores Edumag, el II Encuentro Distrital de Estudiantes Indígenas que tiene como objetivo empoderas a los alumnos y abordar problemáticas y soluciones por su condición.

Serán dos funciones estelares, donde todos los afiliados  de  Cajamag y público en general podrán disfrutar de una obra con mucho humor, acompañado de un elenco de lujo.

La obra de Oscar Leone, cuya práctica artística cruza los caminos del performance art, el video y el land art.

Cultural

Cosas Prohibidas, así se denomina este proyecto artístico de la exposición del magdalenense Oscar Leone y la brasilera Dália Rosenthal, que tendrá el jueves 19 una visita guiada por la exhibición.

Doctor Luis Ricardo Navarro Díaz.

Cultural

El Doctor en Ciencias Sociales, investigador y docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Luis Ricardo Navarro Díaz, estrena el libro “Palenque comunicación, territorio y resistencia”.

La serie sobre el cantante estadounidense con raíces latinas Nicky Jam, "Nicky Jam: el ganador", se estrenará el próximo verano a nivel internacional por Netflix, mientras que en EE.UU. será un día antes por la cadena Telemundo, informó hoy la compañía.

El artista antioqueño, quien lleva más de 10 años de trayectoria musical, regresa ahora con su nuevo tema “Loco por ti”.

Múltiples canciones se han inmortalizado durante décadas en las fiestas de fin de año, estos clásicos se han consagrado como únicos e indispensables para despedir el año viejo, sin esos “cañonazos” como popularmente se llama, no hay año nuevo.
Entre esos esta “Cuatro fiestas”, “Yo no olvido el año viejo” y “Año nuevo, vida nueva” los favoritos para sonar en los parlantes de las casas y en las emisoras del país.

Exactamente un año después de que Manuel Turizo lanzara el tema que lo dio a conocer a nivel internacional “Una Lady Como Tú”, el novel artista urbano nos sorprende con su nueva propuesta “Esperándote”.

La Cantadora del Caribe, dejó en alto el nombre de Santa Marta en su participación en el programa concurso.

Juan Ariza

Música

Una canción fresca, llena de ritmos caribeños donde prevalece el sonido vallenato, es la propuesta musical de Juan David Ariza para los samarios.

EPK tienen el gusto de presentar a María José Duque Camargo, Penélope Tobón Alonso y Juan Manuel Aragón Piñeros como los felices ganadores de Modelo EPK 2017.

Considerado como el quinto país más poblado de Sudamérica, Perú es una nación asombrosa, llena de contrastes multiétnicos, una país sorprendente con increíbles lugares colmados de magia e historia como Machu Picchu elegido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial o la cadena montañosa de Los Andes que atraviesan Perú de norte a sur con su imponente presencia. Grandes tesoros culturales, arquitectónicos y naturales que inspiraron la colección Otoño – Invierno 2017 de EPK despertando como es habitual el interés de los niños por aprender acerca de otras culturas a través de las historias que se cuentan en cada prenda.

Ubicado en el Edificio Ámbar local #1 en Playa Salguero calle 28 #1-60, con este renovado espacio Gilberto Álvarez tiene como propósito prestar un servicio de calidad.

Moda y Estilo

Un lugar donde se combina la elegancia, calidad y responsabilidad, se abren las puertas para todo el público samario de un nuevo espacio de belleza.

Esta diseñadora ama la paleta de colores, no le teme a sus combinaciones porque los hace y produce con sus manos y luego los plasma en sus diseños.

Paul Cartagena

Moda y Estilo

Muy pronto estará abriendo las puertas de sus nuevas tiendas en Bogotá y Nicaragua.

Los diseños, colores y texturas son elegidos al gusto de los clientes, por lo que cuentan con la garantía que disfrutarán de un excelente producto.

Para nadie es un secreto que bajar de peso no es fácil, pero lo que sí es fácil es preparar estas bebidas que te ayudarán a bajar de peso y quemar grasas de manera natural.

Chila’s Music & Food, está ubicado en la avenida del Libertador con carrera 19A.

Invitados a la Mesa

El sitio en el que podrás encontrar la mejor variedad en comidas y disfrutar de la mejor música en vivo.

La pizza elegida por la reina de entre las tres fue aquella que por sus ingredientes le recordaba la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). En honor de la reina, a esta pizza se la denominó «pizza Margherita».

Invitados a la Mesa

Estas pizzas son frescas, hechas a mano y al estilo auténtico de "l'Originale" de Napoli, horneadas en horno a leña, exaltando sus sabores tradicionales.

Manejando el concepto de fast food se busca brindar una atención rápida, con buenas porciones y brindando una variedad de ingredientes a sus platos.

Invitados a la Mesa

En el local 9 del centro comercial Las Olas está ubicado este nuevo espacio gastronómico en el que podrás darle a tu paladar nuevos sabores con las delicias que trae para ti Tronco Burrito.

Oceania Cruises, la línea de cruceros upper premium en el mundo y considerada la mejor cocina en altamar, ha anunciado el debut de las más amplias ofertas de menús veganos, el único zumo crudo prensado en frío y las barras de smoothies veganas.

Creer que en los detalles está la esencia de las grandes cosas ha llevado a que nuestra iniciativa joven, de marcar la diferencia, esté dando frutos de progreso. El 3 de Junio de 2014 apenas era un sueño, hoy es una realidad y cada día estamos más cerca de ti y de tu paladar.

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.

"Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación".

Etiqueta y Protocolo

Las invitaciones deben remitirse al menos un mes antes para la mayoría de los actos y ceremonias

¿El supuesto olvido o desprecio por las buenas maneras es una causa directa de los problemas actuales de convivencia?

La mesa es un lugar de reunión, donde hay que mantener una cierta compostura y una buena educación para ser bien considerado.

Etiqueta y Protocolo

Un mal invitado es aquella persona que se comporta de una forma poco educada, grosera y que, con su comportamiento, pone en aprietos tanto a los anfitriones como a los demás invitados.


Cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida

Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena es una de las muchas "modas" gastronómicas...

A partir de este martes 17 de julio, vuelven a circular los simulacros tipo Icfes  en la edición impresa de EL INFORMADOR, para la preparación académica de los estudiantes que presentarán las Pruebas del Saber.

Los formadores llegan a Colombia con el objetivo principal que los niños y jóvenes se comuniquen mejor en el considerado idioma universal.

Aula Abierta

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Colombia Bilingüe’, que este año trae a 520 voluntarios para que a través de la coenseñanza con los docentes de inglés colombianos se fortalezca la enseñanza de este idioma en el país.

En los centros virtuales, tanto comunidades indígenas como habitantes del Magdalena tienen acceso a la plataforma de programas ofrecidos por el Politécnico Grancolombiano.

Aula Abierta

Unos 20 miembros de la comunidad Arhuaca vienen recibiendo  formación tecnológica y profesional ciento por ciento en modo virtual, una alternativa que presenta el Politécnico Grancolombiano en el país.

Prácticamente iniciaron las clases en todo el país con normalidad.

Aula Abierta

Con el ajuste de calendarios escolares, la mayor parte de las regiones del país finalizarán sus clases entre el 15 y el 22 de diciembre.

Un ambiente sano para el aprendizaje es aquel donde las estrategias de enseñanza-aprendizaje generadas dan cuenta de que nuestros estudiantes son conscientes de su proceso en todo momento.

Aula Abierta

Investigaciones recientes revelan que el desarrollo cognitivo de los niños puede verse afectado negativamente por ambientes caracterizados por el estrés social, mental y económico.

Este ingeniero ha conseguido colarse en la élite de la docencia a través de un camino muy original: subiendo vídeos a internet con lecciones en forma de píldoras.

Aula Abierta

El español, David Calle, enseña física y resuelve dudas en un canal que cuenta con cien millones de visitas y 760.000 suscriptores.
Publicidad