Subdirectora General de Educación de la Unesco, Stefania Giannini.

Aula Abierta

En el desarrollo del ‘Foro Internacional sobre inclusión y Equidad en la Educación’, se trataron temas que proyectan el rumbo de la educación mundial en los próximos diez años.

El próximo encuentro será realizado del 30 de septiembre al cinco de octubre en Nariño y Vichada.

Aula Abierta

Los Clubes de la Ciencia fueron creados hace cinco años por un grupo de investigadores colombianos radicados en Boston con la intención fomentar la investigación científica de los jóvenes en Colombia.

Por: Carolina Henríquez

Aula Abierta

Por: Carolina Henríquez
Rectora Colegio Bureche

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ha estado a cargo de aplicar las pruebas de Estado en el pasís desde 1968.

Aula Abierta

El histórico de resultados muestra que regiones como Chocó, Magdalena, La Guajira, Putumayo, Vaupés y Caquetá, son las que más bajo promedio presenta anualmente.

En Estonia, las escuelas y los profesores disfrutan de un alto grado de autonomía en la toma de decisiones en todos los aspectos del aprendizaje y la enseñanza.

Aula Abierta

Una población casi cincuenta veces menor a la de Colombia; con una economía aún creciente basada en el turismo, este pequeño país ubicado al norte de Europa muestra que sin tantos recursos económicos, pero con una buena organización y un gran sentido de pertenencia, produjeron una revolución educativa cimentada en varios pilares.

Los errores ortográficos que están creciendo junto a las nuevas generaciones  se convirtieron en una guerra prácticamente pérdida por los docentes e instituciones educativas, y no promete horizonte optimista mientras la sociedad la siga aceptando.

Reunión de docentes del Programa de Economía sobre el Renovación de Acreditación de Alta Calidad.

Entretenimiento

Fue organizado por la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta.

Lucía Garzón Campo, Paola Otero Lozada, Luciana Noguera Gracia, Angelina Franco de Gonzulez y Ana Borelly Pereira.

Entretenimiento

Desde ya, el Club Santa Marta se pone a tono con la festividad carnestoléndica.

Hoy 16 de septiembre, se celebra Nuestra Señora de las Lajas es una Advocación mariana venerada en el santuario de su mismo nombre en el sur de Colombia desde el siglo XVIII.

Empieza la convocatoria para el 32° Premio Cafam a la Mujer: Colombia se une para exaltar a las mujeres líderes en sus territorios.

Entretenimiento

Hasta el 8 de noviembre del 2019 se podrán postular las candidatas en las Cajas de Compensaciones Familiar o Clubes Rotarios de todo el país.

Mangayamma, una mujer de 74 años en el estado indio de Anthar Pradesh, se convirtió recientemente en la mujer más anciana de la historia en dar a luz, después de dar a luz a bebés gemelos luego de un procedimiento de fecundación in vitro.

Meghan, la duquesa de Sussex, lanzó una línea de ropa para una organización benéfica que ayuda a mujeres desempleadas a conseguir trabajo.

Luis Felipe Robles Hurtado.

Actividad Social

En el salón de evento Sierra Mar, celebró su primer año de vida Luis Felipe Robles Hurtado, quien contó con la compañía de sus padres, familiares y amistades.

Alaïa Mulford Villafañe.

Actividad Social

En la capilla San Miguel Arcángel, recibió el sagrado sacramento del bautismo Alaïa Mulford Villafañe, quien estuvo acompañada de sus padres, padrinos, abuelos y familiares.

Un autor espiritual contemporáneo, Henri Nouwen, escribió el año 1994 un libro estupendo, titulado "El regreso del hijo pródigo". Es de carácter autobiográfico y nos narra la profunda reacción interior que suscitó en él la contemplación de un cuadro de Rembrandt, que inmortaliza el instante en que aquel hijo pródigo, con los vestidos y el corazón hechos harapos, llega a la casa paterna, se postra ante su padre y recibe aquel maravilloso abrazo de perdón.

Dailyn, Ecle, Evelsy y José Román.

Actividad Social

En la Iglesia Nuestra Señora De La Candelaria, se cumplió  el sagrado sacramento del bautismo de Evelsi Román y Juan David Gámez.

El presbítero Gustavo Acevedo, acompañado del grupo de niñas que recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la solemne eucaristía en la capilla del Instituto La Milagrosa.

Actividad Social

En ceremonia religiosa oficiada por el presbítero Gustavo Acevedo, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado,  estudiantes de básica primaria del Instituto La Milagrosa.

Emiliano Polo, Ana Vargas y José Polo.

Actividad Social

En acto litúrgico celebrado en la Catedral Basílica de Santa Marta, se llevó a cabo el sacramento del bautizo de los niños Emiliano Polo y Alisson Sofía Daza.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian.

En aquel tiempo, Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!

Todos a nivel global tenemos un grado de responsabilidad y podemos contribuir con acciones que nos permitan proteger la salud mundial y nuestro medio ambiente.

Piensa Verde

Esta celebración, es una invitación a los estados, organizaciones, juventud y sociedad civil en general, a la participación en las actividades que cumplimentan los objetivos plasmados en el protocolo de Montreal de 1987, que exigía a los países eliminar el uso de CFC para proteger la capa de ozono.

Luego de varios meses de rehabilitación, 811 tortugas matamata que habían sido incautadas durante Semana Santa fueron llevadas al departamento del Meta.

Según la ONU, entre 1950 y 1970 aún se producía una cantidad de plástico que podía ser, relativamente, bien manejada.

Piensa Verde

Los plásticos de un solo uso se están convirtiendo en un grave problema para la sostenibilidad del planeta.

La ‘Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos’ denunció la muerte de un tiburón tigre con sus crías en el sector de Mendihuaca y señaló la importancia de la educación ambiental para sensibilizar a los ciudadanos ante estos casos.

Por medio de donaciones de árboles, la compañía Drummond trabaja por más ‘Poblaciones Verdes’ en el Cesar.

Piensa Verde

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental local y regional, Drummond Ltd. donó árboles en su área de influencia minera.

Bogotá, 3 jul (EFE).- El uso de bolsas plásticas en los principales establecimientos comerciales de Colombia se redujo en un 53 % a diciembre de 2018 en comparación con la media anual, informó este miércoles el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

‘Caribe Floral’ obra de Zarita Abelló.

Cultural

También estará participando el bogotano Robert Brandwayn.

El conversatorio contará con la presencia del homenajeado de este año, el maestro Adolfo Pacheco Anillo.

Cultural

El conversatorio contará con la presencia del homenajeado de este  año, el maestro Adolfo Pacheco Anillo.

Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabón.

Cultural

La ceremonia de premiación la realizarán en el Parque de los Novios, a las 5 de la tarde.

#SacaTuBandera y compaña a celebrar el cumpleaños 494 de Santa Marta.

Cultural

La corporación Santa Marta Vital, quiere rescatar el sentido de pertenencia que tienes por Santa Marta en su fecha más importante; su cumpleaños.

Jesús Manuel Estrada.

Cultural

El Restaurante Pescaito Pescados y Mariscos será testigo del homenaje que se realizará a las 12:30 de la tarde.

Panel conformado por Juan Anaya Cabrera, Jaime Gonzalez Montaño y Salim Mattar Velilla.

Cultural

Académicos, representantes del gobierno y del sector salud se dieron cita para hacer parte del Foro Regional Ciencias de la Vida y Salud de la Misión de Sabios.

(EFE).- Los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos, según un estudio que publica este lunes la revista JAMA Internal Medicine.

Las personas con infección por VIH están en mayor riesgo que la población general.

Salud

(EFE).- La tasa de curación de enfermos con Linfoma de Hodgkin alcanza el 90 %, explicó a Efe Sindy Salinas Avendaño, del Hospital de Oncología Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El fenómeno del ‘vapeo’ cada vez es más común en Colombia

Salud

(EFE).- El senador demócrata por Illinois Dick Durbin pidió este viernes al Cirujano General de Estados Unidos, Jerome Adamas, que tome medidas urgentes para enfrentar la "epidemia" de enfermedades pulmonares provocadas por uso del cigarrillo electrónico, o "vapeo", entre los jóvenes.

Washington, 6 sep (EFE).- Las autoridades en EE.UU. informaron de la muerte de cinco personas -tres de ellas este viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

Londres, 3 sep (EFE).- Un niño británico ha sido diagnosticado con "pérdida de visión" después de pasar años alimentándose únicamente a base de patatas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

Las personas que comen desayunan o cenan regularmente en restaurantes duplican el riesgo de convertirse en obesos.

Salud

A diario, en nuestra vida cotidiana, estamos expuestos constantemente a un infinito de virus, bacterias y enfermedades. Sin embargo, es muy poco las cosas que sabemos de ellas.

Fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Bogotá, Cartagena y Cali también recibieron distinciones.

Foto referencia

Turismo

Barranquilla (Colombia), 14 jun (EFE).- La cadena estadounidense Marriott promueve el turismo en la ciudad colombiana de Santa Marta con la apertura de un nuevo hotel en la orilla del mar, en un sector conocido como Playa Dormida.

Explorar, descubrir y disfrutar los tesoros escondidos de Santa Marta, ahora será más fácil.

La aplicación se basará en descubrir los ‘tesoros’ de la ciudad, a través de experiencias.

En el mar Caribe se encuentran algunas de las playas más paradisiacas del planeta. Entre estas, las de Santa Marta, ocupan un lugar especial.

Foto referencia

Turismo

Bogotá, 23 may (EFE).- La entidad gubernamental ProColombia abrió las inscripciones para la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo que tienen como objetivo exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del sector en el país, informaron este jueves los organizadores.

Ceviche de maricos con hummus y babaganoush.

Invitados a la Mesa

Marrakech es uno de los restaurantes que está participando en el Gastronomy Fest Battle que se realiza del 6 al 13 de junio en Santa Marta.

Esta especie marina devora a los peces nativos, pero desde hace un tiempo, pescadores se han visto interesados en atraparlo porque es una buena manera de erradicarlo y de obtener ingresos.

El equipo de La Perla está siempre con la mejor de disposición de brindar una excelente atención y buen servicio.

Invitados a la Mesa

Una alternativa gastronómica de calidad, a precios asequibles con productos frescos y una excelente atención.

Burger House Santa Marta cuenta con dos sucursales en la ciudad una ubicada en el Callejón del Correo en el Centro Histórico y otra en la estación de servicio San Pedro en la calle 22 con avenida de Los Estudiantes.

Invitados a la Mesa

Cada uno de los platos ofrecidos en el menú evoca un lugar de Santa Marta, por lo que también genera familiaridad e identidad en los comensales, sean propios o extraños.

Camila Linero, de 28 años, propietaria de la Panadería y Pastelería Oliva, fue la chef elegida como mejor pastelera, repostera y panadera en la región Caribe.

Invitados a la Mesa

Su propietaria y también chef, Camila Linero, recientemente recibió dos premios por parte de una reconocida publicación gastronómica.

Cristina Margarita Friebe De Las Salas, es la creadora de estos deliciosos Brownies.

Invitados a la Mesa

Deliciosas e innovadoras combinaciones con recetas originales, sabor único y una textura de ensueño que deleita el paladar.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.