En Estonia, las escuelas y los profesores disfrutan de un alto grado de autonomía en la toma de decisiones en todos los aspectos del aprendizaje y la enseñanza.

Aula Abierta

Una población casi cincuenta veces menor a la de Colombia; con una economía aún creciente basada en el turismo, este pequeño país ubicado al norte de Europa muestra que sin tantos recursos económicos, pero con una buena organización y un gran sentido de pertenencia, produjeron una revolución educativa cimentada en varios pilares.

Los errores ortográficos que están creciendo junto a las nuevas generaciones  se convirtieron en una guerra prácticamente pérdida por los docentes e instituciones educativas, y no promete horizonte optimista mientras la sociedad la siga aceptando.

Las estrategias de enseñanza es el conjunto de acciones y procedimientos, mediante el empleo de métodos, técnicas, medios y recursos que el docente emplea para planificar, aplicar y evaluar de forma intencional, con el propósito de lograr eficazmente el proceso educativo en una situación de enseñanza-aprendizaje específica, según sea el modelo pedagógico y/o andragógico por: contenidos, objetivos y/o competencias para las cuales las elabora y desarrolla.

El proyecto 'Antártida para Valientes' regresa para enseñar mucho más a niños y adolescentes sobre el cambio climático.

Aula Abierta

Es un proyecto desarrollado en Colombia para discutir el rol de la mujer en las ciencias y la importancia de acciones para cuidar el planeta; la primera iniciativa de este proyecto son los talleres educativos de forma lúdica, le contamos a niños y jóvenes la importancia del cuidado del planeta enfocados en los océanos y el manejo de la energía.

El Índice Sintético de Calidad se ha convertido en el referente para conocer en qué va el mejoramiento de la educación en el país. Magdalena ha mostrado avances en este aspecto.

Tan lesivo como el matoneo físico, está el acoso en la Internet y redes sociales, donde los niños y adolescentes  en las escuelas están siendo afectados.

Santísima Virgen María, Reina de todos los Santos y Madre mía, acudo a Vos con amor y confianza, pues eres abogada de los pecadores y Auxilio de los Cristianos.

Su libro cuenta con alrededor de 60 poemas enfocados en  la muerte.

Estudiantes recorrieron el salón 'Playa grande' y Neguanje interesados en la adquisición de libros.

Entretenimiento

En los dos días que lleva corrido la primera Feria del Libro, los corredores del edificio de aulas Mar Caribe han estado rodeados de estudiantes universitarios, de colegios  y de público en general que visitan y ojean los libros con agrado.

Mauricio Muñoz

Entretenimiento

Los humoristas con su talento manifestarán a través del humor historias que harán reír a carcajadas a todos los asistentes.

La Gestora Social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes Vives, fue elegida de forma unánime por la Asociación de Primeras Damas y Caballeros como representante de las Gestoras(res) Sociales del país, para presentar una petición sobre las necesidades de las Gestoras en cada departamento.

La primera Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, deleitará a propios y visitantes hasta el 26 de mayo.

Entretenimiento

El evento que durará hasta el domingo, tiene como tema central 'La educación y la cultura en el desarrollo territorial'.

El evento de inauguración inició con las palabras del rector Pablo Vera Salazar.

Actividad Social

Con un sobrio acto que tuvo como eje central al Foro denominado Tendencias de la Industria Editorial Universitaria:

Alumnos de grado 12 del Bureche School, que recibieron la luz de sus padres, después de la ceremonia de entrega de los símbolos y responsabilidades de la institución educativa , como son bandera del colegio, la Sociedad de Honor, los equipos deportivos y la Personería, entre otros.

Actividad Social

En ceremonia religiosa realizada en la Parroquia de San José, Seminario, los alumnos de último grado del Colegio Bureche School recibieron la luz de sus padres, que los guiará e iluminará en su nueva etapa, cuando finalicen  sus estudios académicos de bachillerato.

Lourdes Zambrano, Deivis Sanchez y Kelmiz Zambrano junto a Teresita.

Actividad Social

Con una reunión familiar, celebró sus 83 años, Teresita Corzo, siendo acompañada también por sus amistades y allegados.

Luis Felipe Roca Rojas, con sus padres Luis Roca y Maria Gloria Rojas; con sus abuelos Juan de Dios Rojas e Hilva de Rojas, Juan Miguel Rojas y el padre Miguel Ángel Arévalo

Actividad Social

En ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Miguel Ángel Arévalo, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado,  estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta, siendo acompañados por sus familiares más allegados. 

Yiceth Loraine Solano Solano, Hilario Fidel Molina Duarte, José Ángel Orozco Escalas, Deixis Guerra De La Hoz ,Yair David Olaya Ibáñez y Salvador Antonio Rada Escobar.

Actividad Social

En la sede de Riohacha, la Universidad Antonio Nariño llevó a cabo el acto solemne de graduación, en el cual los graduandos recibieron sus diplomas como Tecnólogo en Electromecánica e Ingeniero Electromecánico.

Teresa Deluque celebró un año más de vida.

Actividad Social

Familiares de Teresa Deluque de Sanabria la agasajaron con un almuerzo con motivo de su cumpleaños. Hijos, nietos y amigos más cercanos la acompañaron en su día.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:  Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".

Cuando Judas salió del cenáculo, dijo Jesús: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, en el contexto de una jornada de limpieza, publicó este lunes fotografías de las deplorables condiciones del río Manzanares a la altura de Villa Alejandría por la contaminación que generan quienes arrojan basuras al afluente.

Foto: Orlando Marchena/ EL INFORMADOR

Piensa Verde

Colombia ocupa el primer lugar en avistamiento de aves.

Alumnos de la IED Liceo Samario

Piensa Verde

Desde el área de Ciencias Naturales la Institución Educativa Distrital Liceo Samario promueve la erradicación del uso de los vasos plásticos desechables en el colegio, iniciativa que se fortalece en el contexto del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo.

Londres, 16 may (EFE).- Las costas de las islas Cocos (Keeling), territorio de Australia en el océano Índico, acumulan alrededor de 414 millones de piezas de residuos de plástico, según un estudio publicado este jueves en la revista Scientific Reports.

En Santa marta existen 194.464 árboles según cifras aportadas por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, al observatorio Santa Marta Cómo Vamos, en el contexto del Día del Árbol.

Bogotá, (EFE).- La Universidad Ean de Colombia sembrará un bosque de 8.000 árboles en el departamento de Cundinamarca (centro) en los próximos cinco años como parte de un proyecto que iniciará cuando se planten los primeros 500, y con el que se busca combatir la deforestación.

La actividad, que se llevará a cabo este sábado de 7:00 am a 12:00 m, dará prioridad a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad de la comunidad de Mamatoco y barrios aledaños.

Se encontraran ejemplares de salud, educación, economía, arte, literatura, turismo, empresariales, ciencias básicas, para niños y jóvenes.

Cultural

La editorial Unimagdalena abrió este espacio de conocimiento por primera vez en Santa Marta

Cada donación ayuda a contribuir a devolverle la sonrisa a un niño enfermo, a un anciano con limitaciones motoras o a una persona en estado de discapacidad.

Cultural

Para la Cruz Roja Colombiana, el mes de mayo representa la etapa del año dedicada a la Banderita.

La escogencia de los dos bibliotecarios se dio por parte del Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional de Colombia y el apoyo de Fundalectura.

Cultural

Los dos representantes de la Red de Bibliotecas del Magdalena, fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura a través de Fundalectura y la Biblioteca Nacional y participarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Jorge Elías Caro, magister en historia contemporánea de américa latina.

Cultural

En el claustro San juan Nepomuceno se llevó acabo el lanzamiento del libro del historiador Jorge Elías Caro, y Pilar Cagio Vila, presentado por Margarita Macías, directora de la casa museo Julio Flórez, el cual se centra en el papel de la acción cultural desarrollada por algunos personajes latinoamericanos que residieron en España entre 1880 y 1936, haciendo un viaje por una dimensión geográfica amplia que reúne a diplomáticos e intelectuales de México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Cuba y República Dominicana.

Raúl Martínez Ceballos, antropólogo expositor.

Cultural

En el marco del Festival Macondiano Peldecista, se desarrolló la exposición de fotografías ‘Tríptico de la montaña” sagrada en el auditorio del IED Pedagógico del Caribe ubicado en Ciudad Equidad.

México, 22 may (EFE).- La enfermedad celíaca, que implica una intolerancia permanente al gluten, es un padecimiento que, de no ser diagnosticado y tratado oportunamente puede derivar en desnutrición crónica, osteoporosis e incluso cáncer, señaló este miércoles un especialista.

Los Ángeles, 17 may (EFE).- Un parche con un circuito eléctrico que se coloca alrededor de un brazo permite regular la temperatura del cuerpo independientemente de la ambiental, y ayuda al ahorro de energía en aire acondicionado o calefacción, según mostró un estudio publicado este viernes.

Madrid, 14 (EFE).- Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (España) ha descubierto "una nueva diana" para tratar de reducir la toxicidad que provoca el paracetamol, uno de los analgésicos más consumidos en el mundo.

Montevideo, 11 may (EFE).- Un estudio desarrollado por científicos uruguayos y estadounidenses respaldó la eficacia de una nueva droga recomendada para tratar la Leucemia Linfoide Crónica (LLC) después de que una investigación arrojara que el fármaco podía aumentar las mutaciones de la célula tumoral.

Ginebra, 9 may (EFE).- Investigadores suizos han descubierto que las células cancerosas encuentran agentes que los reciben para comunicar y tener un medio de transporte por todo el cuerpo a través de la circulación sanguínea.

Denver (EE.UU.), 9 may (EFE).- Una combinación de altas temperaturas por el cambio climático y de acumulación de toxinas en los riñones apunta como la causa de una epidemia de enfermedades renales en trabajadores agrícolas y jornaleros a nivel global, afirman expertos de Colorado.

Galapa es un municipio del Atlántico que está tomando auge en el turismo, puesto que desde el 2018 se viene preparando para tener un turismo de innovación, promovido por el Ministerio de Comercio.

La religión también es un perfecto estímulo para conocer un destino turístico, por eso existe el concepto de turismo religioso ¿habías escuchado de él antes? Bueno, en este artículo hablaremos de algunas iglesias representativas de la ciudad.

Es un pequeño pueblo pesquero, a unos 5 kilómetros de la ciudad vieja de Santa Marta.

Santo Domingo, 14 mar (EFE).- La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, que desde 2016 cubre la ruta entre Bogotá y la turística Punta Cana, en el oriente dominicano, enlazará a partir de abril la capital de Colombia y la de República Dominicana, informaron este jueves fuentes aeroportuarias.

Bogotá,  feb (EFE).- Colombia, que el año pasado recibió 4.388.815 visitantes extranjeros, le apuesta en 2019 a fomentar el turismo doméstico mediante la campaña "Yo voy", que se presentó este miércoles en la inauguración de la 38 Vitrina Turística de Anato.

Bogotá, 11 ene (EFE).- Colombia recibió en 2018 un total de 4.388.815 visitantes extranjeros, lo que significó un aumento del 10,4 % respecto al año anterior, si bien se trata de datos provisionales, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta especie marina devora a los peces nativos, pero desde hace un tiempo, pescadores se han visto interesados en atraparlo porque es una buena manera de erradicarlo y de obtener ingresos.

El equipo de La Perla está siempre con la mejor de disposición de brindar una excelente atención y buen servicio.

Invitados a la Mesa

Una alternativa gastronómica de calidad, a precios asequibles con productos frescos y una excelente atención.

Burger House Santa Marta cuenta con dos sucursales en la ciudad una ubicada en el Callejón del Correo en el Centro Histórico y otra en la estación de servicio San Pedro en la calle 22 con avenida de Los Estudiantes.

Invitados a la Mesa

Cada uno de los platos ofrecidos en el menú evoca un lugar de Santa Marta, por lo que también genera familiaridad e identidad en los comensales, sean propios o extraños.

Camila Linero, de 28 años, propietaria de la Panadería y Pastelería Oliva, fue la chef elegida como mejor pastelera, repostera y panadera en la región Caribe.

Invitados a la Mesa

Su propietaria y también chef, Camila Linero, recientemente recibió dos premios por parte de una reconocida publicación gastronómica.

Cristina Margarita Friebe De Las Salas, es la creadora de estos deliciosos Brownies.

Invitados a la Mesa

Deliciosas e innovadoras combinaciones con recetas originales, sabor único y una textura de ensueño que deleita el paladar.

Para nadie es un secreto que bajar de peso no es fácil, pero lo que sí es fácil es preparar estas bebidas que te ayudarán a bajar de peso y quemar grasas de manera natural.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.