El Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda organiza la conferencia “SedúceTe, y conquistarás el mundo”, con el propósito de afianzar habilidades como el cuidado de la imagen, el atractivo personal, el buen trato, la capacidad de liderazgo, la vitalidad social, el sentido del humor, entre otras.

“Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden”, le dijo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré cuando le explicaba el significado de algunos de los símbolos que aparecen en la medalla y que actualmente millones de fieles llevan con devoción en todo el mundo.

Cercanos a la fiesta de Virgen de la Medalla Milagrosa, que se celebra cada 27 de noviembre, aquí una novena para pedir la intercesión de la Madre de Dios que quiso que su imagen quedara acuñada en un humilde objeto como signo de su maternal cuidado y protección.

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen
Oración para todos los días

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.

Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

Tercer día de la novena de nuestra medalla milagrosa
Meditación: En su vida, María se preocupaba más por amar que por comprender, vivía todo en la dimensión del amor. ¡Qué distinta sería nuestra vida cristiana si en todo nos moviera clamor, si el amor fuera la explicación de nuestras actitudes y reacciones!
Profundización

En sus confidencias le dijo la Virgen Milagrosa a Sor Catalina: “Acontecerán no pequeñas calamidades. El peligro será grande. Llegará un momento en que todo se creerá perdido. Entonces yo estaré con vosotros: tened confianza…”

Refugiémonos en esta confianza, fuertemente apoyada en las seguridades que de su presencia y de su protección nos da la Virgen Milagrosa. Y en las horas malas y en los trances difíciles no cesemos de invocarla: “Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros”.

Acto de Consagración a la Virgen de la Medalla Milagrosa
¡Oh, Virgen Madre de Dios, María Inmaculada!, nosotros te ofrecemos y consagramos, bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, nuestro cuerpo, nuestro corazón, nuestra alma y todos nuestros bienes espirituales y temporales. Haz que esta Medalla sea para cada uno de nosotros una señal cierta de tu afecto y un recuerdo imperecedero de nuestros deberes hacia ti. Y que al llevar tu Medalla nos guíe siempre tu amable protección y nos conserve en la gracia de tu divino Hijo. ¡Oh, poderosísima Virgen, Madre de nuestro Salvador!, consérvanos unidos a ti en todos los momentos de nuestra vida. Alcánzanos a todos nosotros, tus hijos, la gracia de una buena muerte, a fin de que, juntos contigo, podamos gozar un día de la celeste beatitud. Amén.



Agenda católica
• Catedral Basílica de Santa Marta
Desde el sábado 18 hasta el sábado 20, se rezará el rosario en honor a la virgen a las 5:30 de la tarde.
El domingo 21 a las 6:00 de la mañana es la procesión y al culminar la misa.
• Parroquia Santa Marta
Desde el sábado 18 hasta el domingo 21, se rezará el rosario en honor a la virgen a las 6:00 de la tarde.
• La eucarística
Desde los días sábados se rezará el rosario en honor a la virgen a las 4:30 de la tarde, domingos 7:30 de la noche y de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde.
• Parroquia medalla milagrosa
Desde el sábado 18 hasta el sábado 20, se rezará el rosario en honor a la virgen a las 5:30 de la tarde.
El domingo 21 a las 8:00 de la mañana es la procesión y al culminar la misa.
Foto 1
“Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden”, le dijo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

se graduaron 56 personas en diferentes programas de postgrado entre especialización, maestría y doctorado.

Entretenimiento

En el acto presidido por el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, se entregaron dos títulos de doctorado: en Ciencias Físicas y Medicina Tropical, los cuales son desarrollados en Red con el SUE Caribe, además de la graduación de la primera indígena como magister en Ciencias de la Educación.

20 años de servicio de Citopat de la Costa LTDA

Entretenimiento

En el restaurante Casa Brava, junto a sus empleados y diretivos, Citopat de la Costa LTDA celebró su aniversario número 20.

“Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden”, le dijo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré cuando le explicaba el significado de algunos de los símbolos que aparecen en la medalla y que actualmente millones de fieles llevan con devoción en todo el mundo.

El pasado el 14 de noviembre se conmemoró el Día de la Diabetes y la Clínica General del Norte realizó una charla educativa para los pacientes del programa promovido por el médico Pablo Arevalo Carmona

Manuel Antonio Ovalle, Sonia de Andreis Ovalle, sacerdote Miguel Ángel Arévalo.

Actividad Social

Con una Eucaristía en Acción de Gracias por los 80 años de vida de Manuel Antonio Ovalle y 50 años de casado con Sonia de Andreis de Ovalle realizada en las instalaciones del club Santa Marta, amigos y familiares compartieron con la pareja este grato momento.

La cumplimentada, en compañía de Ana Rosa González Vives y Alicia Gálvez Riascos.

Actividad Social

Con un almuerzo en el Club Santa Marta, celebró sus 90 años Matilde Riascos de Duque, quien fue acompañada en esta fecha tan especial por sus familiares y amistades.

Carlos Miguel Vives Gómez, sus padres Carlos Miguel Vives Camargo y Catalina Gómez, Luciana Vives Gómez.

Actividad Social

En la parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana, un grupo de estudiantes del colegio Las Villas recibió por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el cumplimiento del sacramento de la Primera Comunión.

Yulmer Pérez Galvis y su padrino Juan Ignacio Vives Lacouture.

Actividad Social

En ceremonia religiosa en la parroquia San José, se cumplió con el sagrado sacramento de la confirmación, el acto estuvo presidido por Monseñor Luis Adriano Piedrahita.

Ciria Lafaurie, Helina Díaz Granados de Herrera, Cecilia De Andréis, Miguel Ángel Arévalo.

Actividad Social

Helina Díaz Granados de Herrera celebró su cumpleaños con un almuerzo en el Club Santa Marta al lado de familiares y amistades quienes le desearon bendiciones y muchos más de vida. (Fotos Edgar Fuentes)

Angelina Franco Robles es la futura mamá, quien fue agasajada por sus amistades.

Actividad Social

Rodeada de amistades y familiares fue agasajada con un baby shower, Angelina Franco Robles quien está a la dulce espera de la llegada de su bebé. (Fotos Edgar Fuentes)

En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía.
Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”.

Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”.

Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?”. “Señor, que yo vea otra vez”. Y Jesús le dijo: “Recupera la vista, tu fe te ha salvado”.
En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.
Reflexión: Al igual que los Macabeos y al ciego del Evangelio, lo que a nosotros nos falta es fidelidad y amor al pacto que tenemos con Dios, por lo que buscamos refugio donde sea ante cualquier tormenta, y aun así nos quejamos de no recibir las bendiciones que esperamos.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.

En aquel tiempo, Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: “En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme’”.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé.

En aquel tiempo, unos fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. Jesús les respondió: “El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes”.

Yendo Jesús camino a Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle:

En la misma semana el dragón de Siete Cabezas llega a Colombia, Brasil y Polonia. Estuvo en Varsovia para su estreno mundial y hará presencia en Sao Paulo, en la Mostra Internacional de Cinema, a partir del próximo 21 octubre. Simultáneamente, desde hoy en Colombia, las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Soacha y Chía, podrán conocer a la bestia en cines. Consulte las salas donde podrá disfrutar de esta historia.

La convocatoria está dirigida a bibliotecas públicas del país que cuenten con programas radiales o adelanten actividades de producción radial, en emisoras comunitarias o en medios digitales.

Cultural

El Ministerio de Cultura entregará incentivos por cuarenta y cinco millones de pesos para incentivar la producción radiofónica en las bibliotecas públicas de Colombia.

El tema del encuentro se espera que sea una oportunidad para empoderar a los estudiantes y tratar problemáticas y soluciones.

Cultural

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se estará llevando a cabo en las instalaciones del Sindicato de Educadores Edumag, el II Encuentro Distrital de Estudiantes Indígenas que tiene como objetivo empoderas a los alumnos y abordar problemáticas y soluciones por su condición.

Serán dos funciones estelares, donde todos los afiliados  de  Cajamag y público en general podrán disfrutar de una obra con mucho humor, acompañado de un elenco de lujo.

La obra de Oscar Leone, cuya práctica artística cruza los caminos del performance art, el video y el land art.

Cultural

Cosas Prohibidas, así se denomina este proyecto artístico de la exposición del magdalenense Oscar Leone y la brasilera Dália Rosenthal, que tendrá el jueves 19 una visita guiada por la exhibición.

Doctor Luis Ricardo Navarro Díaz.

Cultural

El Doctor en Ciencias Sociales, investigador y docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Luis Ricardo Navarro Díaz, estrena el libro “Palenque comunicación, territorio y resistencia”.

Entre amigos y parranda Luifer Cuello dio inicio su programación de fin de año. El artista debutó el pasado jueves dos de noviembre en la fiesta de cumpleaños del futbolista y gran amigo Macnelly Torres.

La veterana banda irlandesa U2 se convertirá en la gran estrella de la inminente nueva edición de los European Music Awards (EMAs), ya que ofrecerá una actuación en pleno centro de Londres dentro de los actos de la misma. Además, U2 será homenajeada en los premios europeos de MTV 2017, recibiendo el galardón de honor Global Icon.

Son 1.435 niños y jóvenes en los Centros Culturales Comunitarios y 854 en las Escuelas Distritales de Música. Aún hay cupos.

Santa Marta no podía quedar fuera de este recorrido que hace Radiónica por las regiones.

Música

En la ciudad estará el jueves 2 de noviembre, transmitiendo el programa ‘La Clase’ desde el Centro Cultural Crabs.

La primera producción discográfica como solista de Dago Orozco “El Cantautor” ya tiene nombre y fecha oficial de salida al mercado.

En días pasados se dio a conocer la lista de los nominados a Premios luna en sus diferentes categorías y para Romix fue de grata sorpresa recibir su primera nominación a estos prestigiosos premios los cuales se llevaran a cabo el próximo 21 de noviembre en el salón jumbo de Barranquilla.

Ubicado en el Edificio Ámbar local #1 en Playa Salguero calle 28 #1-60, con este renovado espacio Gilberto Álvarez tiene como propósito prestar un servicio de calidad.

Moda y Estilo

Un lugar donde se combina la elegancia, calidad y responsabilidad, se abren las puertas para todo el público samario de un nuevo espacio de belleza.

Esta diseñadora ama la paleta de colores, no le teme a sus combinaciones porque los hace y produce con sus manos y luego los plasma en sus diseños.

Paul Cartagena

Moda y Estilo

Muy pronto estará abriendo las puertas de sus nuevas tiendas en Bogotá y Nicaragua.

Los diseños, colores y texturas son elegidos al gusto de los clientes, por lo que cuentan con la garantía que disfrutarán de un excelente producto.

El audaz Karl Lagerfeld demostró que aún es ágil cuando se trata de montar un desfile de modas. El inconfundible diseñador recreó la Torre Eiffel para el disfrute de sus famosos invitados en el Grand Palais.

Estos tips los dio a conocer la asesoría de imagen personal y corporativa, Victoria Lacouture, durante una conferencia dictada en el centro comercial Buenavista.

Moda y Estilo

La asesora de imagen y conferencista, Victoria Lacouture nos cuenta cuales son las prendas que deben estar en nuestro closet, cómo debemos combinarlas y que colores usar según nuestro tipo de piel.

Chila’s Music & Food, está ubicado en la avenida del Libertador con carrera 19A.

Invitados a la Mesa

El sitio en el que podrás encontrar la mejor variedad en comidas y disfrutar de la mejor música en vivo.

La pizza elegida por la reina de entre las tres fue aquella que por sus ingredientes le recordaba la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). En honor de la reina, a esta pizza se la denominó «pizza Margherita».

Invitados a la Mesa

Estas pizzas son frescas, hechas a mano y al estilo auténtico de "l'Originale" de Napoli, horneadas en horno a leña, exaltando sus sabores tradicionales.

Manejando el concepto de fast food se busca brindar una atención rápida, con buenas porciones y brindando una variedad de ingredientes a sus platos.

Invitados a la Mesa

En el local 9 del centro comercial Las Olas está ubicado este nuevo espacio gastronómico en el que podrás darle a tu paladar nuevos sabores con las delicias que trae para ti Tronco Burrito.

Oceania Cruises, la línea de cruceros upper premium en el mundo y considerada la mejor cocina en altamar, ha anunciado el debut de las más amplias ofertas de menús veganos, el único zumo crudo prensado en frío y las barras de smoothies veganas.

Creer que en los detalles está la esencia de las grandes cosas ha llevado a que nuestra iniciativa joven, de marcar la diferencia, esté dando frutos de progreso. El 3 de Junio de 2014 apenas era un sueño, hoy es una realidad y cada día estamos más cerca de ti y de tu paladar.

Número de Porciones: 15 pasabocas

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.

"Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación".

Etiqueta y Protocolo

Las invitaciones deben remitirse al menos un mes antes para la mayoría de los actos y ceremonias

¿El supuesto olvido o desprecio por las buenas maneras es una causa directa de los problemas actuales de convivencia?

La mesa es un lugar de reunión, donde hay que mantener una cierta compostura y una buena educación para ser bien considerado.

Etiqueta y Protocolo

Un mal invitado es aquella persona que se comporta de una forma poco educada, grosera y que, con su comportamiento, pone en aprietos tanto a los anfitriones como a los demás invitados.


Cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida

Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena es una de las muchas "modas" gastronómicas...

A partir de este martes 17 de julio, vuelven a circular los simulacros tipo Icfes  en la edición impresa de EL INFORMADOR, para la preparación académica de los estudiantes que presentarán las Pruebas del Saber.

Los formadores llegan a Colombia con el objetivo principal que los niños y jóvenes se comuniquen mejor en el considerado idioma universal.

Aula Abierta

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Colombia Bilingüe’, que este año trae a 520 voluntarios para que a través de la coenseñanza con los docentes de inglés colombianos se fortalezca la enseñanza de este idioma en el país.

En los centros virtuales, tanto comunidades indígenas como habitantes del Magdalena tienen acceso a la plataforma de programas ofrecidos por el Politécnico Grancolombiano.

Aula Abierta

Unos 20 miembros de la comunidad Arhuaca vienen recibiendo  formación tecnológica y profesional ciento por ciento en modo virtual, una alternativa que presenta el Politécnico Grancolombiano en el país.

Prácticamente iniciaron las clases en todo el país con normalidad.

Aula Abierta

Con el ajuste de calendarios escolares, la mayor parte de las regiones del país finalizarán sus clases entre el 15 y el 22 de diciembre.

Un ambiente sano para el aprendizaje es aquel donde las estrategias de enseñanza-aprendizaje generadas dan cuenta de que nuestros estudiantes son conscientes de su proceso en todo momento.

Aula Abierta

Investigaciones recientes revelan que el desarrollo cognitivo de los niños puede verse afectado negativamente por ambientes caracterizados por el estrés social, mental y económico.

Este ingeniero ha conseguido colarse en la élite de la docencia a través de un camino muy original: subiendo vídeos a internet con lecciones en forma de píldoras.

Aula Abierta

El español, David Calle, enseña física y resuelve dudas en un canal que cuenta con cien millones de visitas y 760.000 suscriptores.
Anuncio_Unimag
Publicidad