Foto Edgar Fuentes

Entretenimiento

Como parte de la promoción de su último sencillo musical ‘Cien años contigo’, perteneciente a su nuevo álbum ‘Lo que tú quieras, un vallenato’, Peter Manjarrés  y Juancho De La Espriella estuvieron de visita en EL INFORMADOR cantando sus nuevas y reconocidas canciones e interactuando con los seguidores virtuales a través del FacebookLive.

Rafael Manjarrés, Gustavo Gutiérrez y Alci Acosta será los invitados especiales de este gran evento musical y cultural.

Entretenimiento

El evento académico y cultural más importante de la ciudad, Tayrona Music Fest en su cuarta versión llega recargado y con muchas novedades en la edición 2017.

Durante cuatro horas se fomentará en los niños, jóvenes y adultos asistente sensibilidad hacia las prácticas de valoración sobre la lectura.

Entretenimiento

Se inicia desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del día, cuenta con la organización de la Fundación Sueños de Ciudad, el apoyo de la IED Laura Vicuña y la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este sábado 27 de mayo la parroquia María Rosa Mística –situada en Nuevo Tejares del Libertador- realiza el Encuentro de Alabanza y Adoración “Sanados por el fuego del Espíritu Santo”, a partir de las 5:00 de la tarde.

En la mañana de hoy estará con nosotros en las instalaciones de EL INFORMADOR el Caballero del Vallenato, Peter Manjarrés y Juancho De La Espriella, para hablar sobre su nueva producción discográfica.

La Cruz Roja Seccional Magdalena realizará este próximo viernes la feria “Cruz Roja al Parque”, un espacio para difundir la labor humanitaria de la institución, promover sus servicios  y tener un acercamiento directo con el público.

La agasajada Naciris Betancourt Prieto.

Actividad Social

Rodeada del cariño de sus seres queridos fue agasajada con un baby shower a Naciris Betancourt Prieto, quien espera con mucho amor a Nicolás Quintana Betancourt.

Cenys Salcedo, Orlando García, Egward Salcedo, Michael Bru.

Actividad Social

Con la bendición de su nueva sede, seguida por un almuerzo, celebró Six Colombia su segundo aniversario en Santa Marta.

Los novios Natalia Lizarazo Díaz y José Francisco Vives Brugés.

Actividad Social

Con un agasajo a los novios, Natalia Lizarazo Díaz y José Francisco Vives Brugés, se realizó la despedida de solteros a la pareja que contraerá matrimonio en los próximos días. Los futuros esposos contaron con la compañía de amistades y familiares. El shower tuvo lugar en el Club Santa Marta.      

Comité organizador Rosmery de Fernández, Sorangel de Rojas, Dalida Díaz, Nezly De Rivera, Maribel de Peña.

Actividad Social

En el Club Santa Marta se realizó la séptima versión de Café por un futuro, el evento benéfico que realiza anualmente la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía con el fin de recaudar fondos para sus programas sociales.

Fernando Arrieta Castañeda, su esposa Mayra Zabaleta de Arrieta, sus hijos Fernando y José Fernando Arrieta Zabaleta.

Actividad Social

En la barbería Up & Down, celebró de una forma diferente su cumpleaños Fernando Arrieta Castañeda junto a su familia y amistades.

La cumplimentada Mariana Succar Riaño.

Actividad Social

En el patio de la ‘Casa de Agüita’, Mariana Succar Riaño celebró sus seis años con un picnic party acompañada de sus padres, familiares y amiguitos.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Yo  les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.”

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.

Las bibliotecas del Magdalena pueden participar en dicha convocatoria que organiza Biblioteca Nacional con el fin de incentivar con excelente premios.

Cultural

El IV Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” entregará más de 110 millones de pesos a las bibliotecas ganadoras.

Alianza entre Oficina de Cultura Departamental, Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (Fundam) y Corporación Centro Colombiano ITI.

La comitiva colombiana ya se encuentra en Estambul con el propoósito de representar a nuestro país con sus poemas.

Cultural

El Festival se desarrollará la capital de Turquía. El evento rinde homenaje al poeta nacional turco Nazim Hikmet. La delegación colombiana la integran, además, los poetas Juan Manuel Roca, Gabriel Jaime Franco, Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Rossana Collazos, lidera este encuentro de narradores orales, también participará en la clausura este viernes.

Cultural

Todos los samarios y visitantes, amantes de los buenos cuentos y narraciones orales, podrán apreciar en la noche de hoy viernes 21 de abril, una clausura llena de historias contadas con el corazón.

Los tres experimentados periodistas brindarán la mejor y más completa información, un claro resumen de las noticias más importantes y entrevistas con los protagonistas de los hechos más relevantes.

Cultural

Edgar Salas, Julie Carmona y Julio Cabana, serán los encargados de nutrir la franja de Fuego Noticias de la Tarde de las informaciones más actualizadas de la ciudad, el departamento, la región y el país.

El IV Premio Nacional de Bibliotecas "Daniel Samper Ortega" entregará más de 110 millones de pesos a las bibliotecas ganadoras.

La cantante francesa interpretó “My heart will go on”, a 20 años del estreno de la película.

Música

La performance de Céline Dion en los Billboard Music Awards fue una de las más comentadas de la velada por su significado: a 20 años del estreno de Titanic, la cantante interpretó “My heart will go on”, la emblemática canción de la película que también 20 años atrás ganó el Billboard a la mejor banda sonora, premio que se sumó al Oscar, Grammy y otros tantos reconocimientos.

El rey de los pueblos estará dos semanas por fuera de los escenarios guardando reposo.

Música

Unos fuertes dolores en el pecho le impidieron al cantante de vallenato Farid Ortiz cumplir con la segunda tanda de un concierto que estaba ofreciendo en el Club Campestre de Montería.

Andrés García, cantante colombiano.

Música

El artista quiere conquistar el público samario con su talento y buenas canciones, proyectándose como un referente musical.

El video oficial de “Ni un paso atrás” fue grabado en Bogotá por el director Albertini.

Rolando Ochoa, acordeonero y compositor.

Música

Invitado especial, el acordeonero y compositor Rolando Ochoa, en representación del homenajeado, su padre, el maestro Calixto Ochoa.

Maluma convirtió el escenario del Estadio Gasmart en un carnaval de música, energía y pirotecnia en el que participaron sus miles de asistentes infantiles y juveniles de México y Estados Unidos, a quienes hizo bailar, brincar y cantar.

Estos tips los dio a conocer la asesoría de imagen personal y corporativa, Victoria Lacouture, durante una conferencia dictada en el centro comercial Buenavista.

Moda y Estilo

La asesora de imagen y conferencista, Victoria Lacouture nos cuenta cuales son las prendas que deben estar en nuestro closet, cómo debemos combinarlas y que colores usar según nuestro tipo de piel.

Una flor vale más que mil palabras: Primevere destaca por su diseño floral, ideal para el Día de la Madre. El estuche evoca el tentador aroma de unos cupcakes recién hechos.

La motivación más grande para la actriz y modelo siempre fueron los niños y las familias que verán beneficiadas con este proyecto.

Moda y Estilo

La Fundación Casa en el Árbol con el apoyo de OQ Shoes hicieron alianza para beneficiar niños, mujeres y familias vinculadas a la fundación dirigida por Taliana Vargas.

José Cuello, diseñador de modas.

Moda y Estilo

El creativo vallenato fue el encargado de preparar el ajuar de la actual Señorita Colombia, lo que suma un logro más en la carrera de este apasionado por las nuevas tendencias en el vestir.

Las alpargatas una prenda de elegancia, estilo y diseño hecho de la creatividad y fruto del trabajo de las manos de Mariano Sierra Pérez, ingeniero industrial vallenato.

Un pelo con volumen es el sueño de cualquier mujer, sobre todo de aquellas que cuentan con el cabello muy fino y no consiguen de ninguna manera darle volumen a la melena.

Creer que en los detalles está la esencia de las grandes cosas ha llevado a que nuestra iniciativa joven, de marcar la diferencia, esté dando frutos de progreso. El 3 de Junio de 2014 apenas era un sueño, hoy es una realidad y cada día estamos más cerca de ti y de tu paladar.

Número de Porciones: 15 pasabocas

Croque Monsieur el cual es un sándwich gratinado con queso parmesano, salsa LeCrem, jamón de cerdo, jamón de pavo, queso mozzarella y queso sabana.

Invitados a la Mesa

Una combinación entre lo dulce y lo salado en un mismo sitio con lo mejor de la gastronomía francesa

La arraigada tradición de la Semana Santa en Colombia, viene acompañada también por antiguas costumbres en la cocina. Las prácticas religiosas van ligadas a las vigilias y los ayunos en estas fechas. La “prohibición” de comer carne hace que aparezcan en los menús platos con verduras y pescados, al igual que diferentes maneras de preparar los dulces.

En De Picni, al frente del centro comercial Ocean Mall, encuentras diferentes opciones para deleitar tu paladar.

Invitados a la Mesa

Una plazoleta llena de sabores, para que disfrutes junto con toda tu familia y en donde te puedes deleitar con una mezcla gastronómica única.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso y pasión por brindar experiencias únicas a sus clientes, la cadena hotelera Movich de nuevo sorprende a los huéspedes y público local con una muestra gastronómica de España por las ciudades donde tiene presencia.


Cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida

Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena es una de las muchas "modas" gastronómicas...

Mesa “isla” o libre: cómo moverse.

Etiqueta y Protocolo

Los alimentos que ofrecemos a los invitados deben ser sencillos de servir y fáciles de comer.

El traje es un tipo de vestuario que puede utilizarse para todo tipo de eventos, desde los más formales a los más familiares y menos ceremoniosos.

Atuendos claros también se pueden usar en esta época.

Etiqueta y Protocolo

La sobriedad y la sencillez rigen el vestuario para asistir a las procesiones y a los actos religiosos.

En gran parte de las culturas del mundo, las negociaciones se cierran alrededor de una mesa.

Etiqueta y Protocolo

En la mesa tenemos que desplegar toda “nuestra buena educación” para quedar espléndidamente con nuestros acompañantes, ya sean nuestros jefes, compañeros o amigos.

Un ambiente sano para el aprendizaje es aquel donde las estrategias de enseñanza-aprendizaje generadas dan cuenta de que nuestros estudiantes son conscientes de su proceso en todo momento.

Aula Abierta

Investigaciones recientes revelan que el desarrollo cognitivo de los niños puede verse afectado negativamente por ambientes caracterizados por el estrés social, mental y económico.

Este ingeniero ha conseguido colarse en la élite de la docencia a través de un camino muy original: subiendo vídeos a internet con lecciones en forma de píldoras.

Aula Abierta

El español, David Calle, enseña física y resuelve dudas en un canal que cuenta con cien millones de visitas y 760.000 suscriptores.

“Estamos frente a un mundo que se reinventa, donde el 60% de los trabajos que van a realizar los niños que están hoy entrando al colegio no han sido inventados”, dice James Honan.

Aula Abierta

Como ponen a sus alumnos en primer plano, saben que una generación no es igual a la otra. Por ello no se estancan en una línea y exploran nuevas herramientas, entre ellas, las que ofrece la tecnología.

Los padres de familia que tengan alguna inquietud al respecto, pueden quejarse ante el MinEducación.

Aula Abierta

En enero la mayoría de padres de familia inician la compra de útiles escolares para primaria y bachillerato, sin embargo, hay colegios y jardines que abusan en la solicitud y exigen marcas específicas o compra de libros en sitios de preferencia.

Por: Lic. Rocío Castañeda De La Cruz

Aula Abierta

Hoy día todas las organizaciones del mundo, en especial las ubicadas en los países subdesarrollados o tercermundistas, buscan un mejoramiento continuo del ambiente de su organización, para poder alcanzar un aumento de la productividad;

Los especialistas recomiendan no restringir ningún grupo de comida, ya que el organismo requiere de todos.

Aula Abierta

Para los pequeños que pronto terminan sus vacaciones, una dieta diaria no mayor a 2000 calorías es ideal para influir en el rendimiento escolar.
Publicidad