En Estonia, las escuelas y los profesores disfrutan de un alto grado de autonomía en la toma de decisiones en todos los aspectos del aprendizaje y la enseñanza.

Aula Abierta

Una población casi cincuenta veces menor a la de Colombia; con una economía aún creciente basada en el turismo, este pequeño país ubicado al norte de Europa muestra que sin tantos recursos económicos, pero con una buena organización y un gran sentido de pertenencia, produjeron una revolución educativa cimentada en varios pilares.

Los errores ortográficos que están creciendo junto a las nuevas generaciones  se convirtieron en una guerra prácticamente pérdida por los docentes e instituciones educativas, y no promete horizonte optimista mientras la sociedad la siga aceptando.

Las estrategias de enseñanza es el conjunto de acciones y procedimientos, mediante el empleo de métodos, técnicas, medios y recursos que el docente emplea para planificar, aplicar y evaluar de forma intencional, con el propósito de lograr eficazmente el proceso educativo en una situación de enseñanza-aprendizaje específica, según sea el modelo pedagógico y/o andragógico por: contenidos, objetivos y/o competencias para las cuales las elabora y desarrolla.

El proyecto 'Antártida para Valientes' regresa para enseñar mucho más a niños y adolescentes sobre el cambio climático.

Aula Abierta

Es un proyecto desarrollado en Colombia para discutir el rol de la mujer en las ciencias y la importancia de acciones para cuidar el planeta; la primera iniciativa de este proyecto son los talleres educativos de forma lúdica, le contamos a niños y jóvenes la importancia del cuidado del planeta enfocados en los océanos y el manejo de la energía.

El Índice Sintético de Calidad se ha convertido en el referente para conocer en qué va el mejoramiento de la educación en el país. Magdalena ha mostrado avances en este aspecto.

Tan lesivo como el matoneo físico, está el acoso en la Internet y redes sociales, donde los niños y adolescentes  en las escuelas están siendo afectados.

‘Sorpresas’, una canción que narra la continuación de lo que sucedió aquella noche en que murió Pedro Navaja a mano de una “prostituta”, y que culminaba con el saqueo que un borracho les hizo cuando se encontró con los cuerpos tendidos en la acera.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami, en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017.

Barranquilla,  ene (EFE). La XIII edición del Carnaval Internacional de las Artes que se realizará en Barranquilla del 14 al 17 de febrero contará con la presencia de importantes figuras de la literatura, el cine, la música y la pintura de nueve países, informaron hoy los organizadores.

Alexander Daza Corredor, nuevo Presidente de Ascun Nodo Caribe.

Entretenimiento

Alexander Daza Corredor, quien funge como Director de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena, fue designado en este cargo representativo por delegados de más de 25 instituciones de la Costa.

Evento gratuito para categorías A y B. Aplican condiciones y restricciones.

Entretenimiento

Evento para los trabajadores afiliados y beneficiarios de las categorías A y B.

La reina del Carnaval de Fundapescaíto, Nahomy Nicolle Noguera.

Entretenimiento

El evento deportivo que se realiza cada año,  cuenta con el respaldo de la Fundación Carnaval de Pescaíto.

La cumplimentada rodeada por sus hijos, nietos, bisnietos y amigos.

Actividad Social

En el Club Santa Marta se celebró el cumpleaños número 91 de Elsa Cecilia Mendoza de Ceballos, quien compartió con sus hijos, nietos y demás seres queridos.

La niña Isabel Paternina Zarate recibió el sacramento del bautismo junto a sus padres Gisela Zarate y Jorge Paternina y sus padrinos Adriana García y Arnaldo Paternina.

Actividad Social

En ceremonia religiosa, celebrada en la Catedral Basílica de Santa Marta, varios niños recibieron el sacramento del bautismo acompañados por sus seres queridos.

María Inés Ríos, Beatriz Martha Noguera, Luz Marina Diazgranados, Diana Goenaga y María Clara Angulo.

Actividad Social

Para celebrar el cumpleaños de María Inés Ríos Vives sus amigas ofrecieron un agasajo en Machy The Place.

Los recién casados Jorge Sades Cormane y Silvia Sades Marcos, acompañados por Milena de Sades y Julio Sades.

Actividad Social

En días pasados, en las instalaciones del Club Santa Marta, se llevó a cabo la unión matrimonial entre Silvia Sades Marcos y Jorge Sades Cormane, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

Los asistentes degustaron diferentes platos.

Actividad Social

En días pasados fue reinaugurado del Centro Comercial Tesoro del Mar, un espacio para el disfrute de samarios y turistas.

Elisa Margarita González celebró su cumpleaños No. 1 rodeada de sus seres queridos.

Actividad Social

En las instalaciones de Coedumag, familiares y amigos celebraron el primer año de vida de la niña Elisa González Ramírez.

En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.

En la ciudad de Cafarnaun, el sábado entró Jesús a la sinagoga y comenzó a enseñar.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:

En aquel tiempo, como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

En aquel tiempo, Jesús fue con sus discípulos a Judea. Permaneció allí con ellos y bautizaba.

Los incendios forestales que están acabando con el medio ambiente en la costa caribe colombiana.

Piensa Verde

En la actualidad, en la ciudad más antigua de América la temperatura se mantiene entre el 33 a 40 grados.

foto base de la página: Santa Marta es una ciudad con buena arborización, pero requiere más zonas verdes, como parques, corredores y senderos. Foto: Edgar Fuentes

Piensa Verde

Santa Marta cuenta con un promedio de un árbol por cada 2,5 habitantes, un poco por encima del parámetro que recomienda la Organización Mundial de la Salud, pero aún debe dar pasos agigantados para lograr mejorar en materia de flora urbana.

Entre los colegios La Presentación y La Milagrosa son 1.359 las personas comprometidas con el medio ambiente, entre estudiantes, profesores y directivos.

Piensa Verde

La Presentación, La Milagrosa y Liceo Samario marcan la pauta en materia de acciones en favor del medio ambiente.

Captura de video

Piensa Verde

Ciudadanos que navegaban en un bote en alta mar, le salvaron la vida a una tortuga Carey que llevaba enredada entre su aleta izquierda y cuello una botella plástica y cabuyas.

Los ingenieros agrónomos Angélica Yance, Pedro Mercado y Alberto Mendoza Caraballo, de la Universidad el Magdalena, fueron los encargados de supervisar el proceso de plantación de la especie nativa Pivijay. Fotos: Edgar Fuentes.

Piensa Verde

El ejemplar, ‘hijo’ del árbol que se encuentra ubicado en la Casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, fue plantado ayer junto a la glorieta de Mamatoco por EL INFORMADOR y la Universidad del Magdalena, en el marco del programa Piensa Verde.

Bogotá, 11 nov (EFE).- Colombia, en donde se consumen 24 kilos de plástico por persona al año, se enfrenta a la posibilidad de padecer un "tsunami" ambiental por cuenta de la contaminación de mares y ríos con este material, dijeron hoy expertos a Efe.

Ferias y Fiestas agropecuarias de Zapatoca

Cultural

Una variada agenda musical hace parte de la programación del tercer día del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

En enero de 1939 llega a Pasto una familia colono antioqueña proveniente del oriente, compuesta por padre, madre e hijos seguidos por peones cargados con sus pertenencias.

Cultural

Una variada agenda musical hace parte de la programación del tercer día del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

No es un Diablo religioso, ni tampoco es una fiesta anticristiana. El Carnaval no toca la religiosidad de los hombres.

Cultural

La festividad recuerda la reconciliación entre dos comunidades de Riosucio en el departamento de Caldas,  que tenían grandes rivalidades.

Momentos en los que Adalvis Anaya Julio recibía su premio y contaba lo importante que es este tipo de labor en los niños y jóvenes.

Cultural

Adalvis Anaya Julio obtuvo el reconocimiento gracias a su labor educativa enfatizada en resaltar los saberes ancestrales y el autorreconocimiento.

Este taller plantea la revisión de algunos procesos creativos, de cómo los artistas conciben las ideas hasta llevarlas a la realidad artística, tendrá lugar hoy viernes 30 de noviembre, a partir de las 2:30 hasta las 5:00 de la tarde, en la Casa de la Aduana.

La exhibición es del Maestro húngaro Karl Stengel cuenta con el respaldo de Stengel Collection y la galería italiana Studio Abba.

Raúl Escuin, de 30 años, se ha dado a conocer en el mundo por diseñar una morcilla con su propia sangre, invento que ha generado gran debate por el controversial ingrediente que muchos seres humanos estarían dispuestos a incluir en su dieta. 

La Circular 7 de 2018, firmada en agosto del año en mención, que tiene como objetivo regular el precio de los medicamentos, entró a regir en todo el país a partir del 1 de enero de este año. Con esta, 902 presentaciones comerciales de medicamentos disminuyeron sus precios, de los cuales, 64 son anticonceptivos. 

La tecnología te ayudará a bajar los ‘kilitos’ que te dejaron las fiestas decembrinas

Salud

Durante las fiestas decembrinas, las personas pueden llegar a ingerir entre 70 mil y 100 mil calorías en tan solo un mes, lo que podría reflejarse en un aumento de peso de siete a 10 kilos.

Cuida tus ojos del sol, puede ser peligro para tu vista.

Salud

Debemos protegernos para no sufrir daños oculares relacionados con la exposición a los rayos ultravioletas.

Washington, 12 dic (EFE).- Un grupo de investigadores de EE.UU. ha desarrollado una prueba que detecta el ébola en menos de 30 minutos, distinguiendo esa enfermedad de otras que comparten síntomas iniciales similares, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Translational Medicine.

Santiago de Chile (EFE).- Más de 300 personas al año mueren en Chile a causa del cáncer de piel y la inmunoterapia se instaló como una real opción, que puede llegar a reducir en hasta un 80 % la intensidad de las complicaciones clínicas, incluyendo la diseminación metastásica, y aumentar considerablemente la supervivencia.

Bogotá, 11 ene (EFE).- Colombia recibió en 2018 un total de 4.388.815 visitantes extranjeros, lo que significó un aumento del 10,4 % respecto al año anterior, si bien se trata de datos provisionales, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Un lugar lleno de historia

Turismo

Del 17 al 20 de enero, el municipio vivirá sus tradicionales Fiestas del Caimán, fechas en las que sus visitantes pueden aprovechar para conocer varios de sus atractivos turísticos.

Google Inc. Colombia reveló los destinos más buscados por los colombianos para Navidad y Año Nuevo en los que puntean lugares de sol y playa como Cartagena y San Andrés, así como Medellín, mientras que a nivel internacional Estados Unidos lidera la lista con sus principales ciudades Miami y Nueva York.

Los primeros veleros ya están situados en la ciudad

Turismo

En plan de paseo están llegando las embarcaciones hasta el muelle ubicado de la Bahía procedentes de la isla de Aruba.

San Peregrino (Colombia), 25 nov (EFE).- El turismo de naturaleza se está convirtiendo en uno de los nuevos motores del sector en Colombia y en el departamento de Caldas (centro), que tiene el 42 % de las especies de aves del país, el "aviturismo" se abre paso como gran atractivo para quienes visitan esa región.

Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha anunciado diez de los destinos emergentes con más potencial para 2019. Desde Palomino, el paraíso secreto de Colombia, hasta el desierto jordano de Wadi Rum o la Laguna de Bacalar (México), hay un lugar para todos los gustos.

El equipo de La Perla está siempre con la mejor de disposición de brindar una excelente atención y buen servicio.

Invitados a la Mesa

Una alternativa gastronómica de calidad, a precios asequibles con productos frescos y una excelente atención.

Burger House Santa Marta cuenta con dos sucursales en la ciudad una ubicada en el Callejón del Correo en el Centro Histórico y otra en la estación de servicio San Pedro en la calle 22 con avenida de Los Estudiantes.

Invitados a la Mesa

Cada uno de los platos ofrecidos en el menú evoca un lugar de Santa Marta, por lo que también genera familiaridad e identidad en los comensales, sean propios o extraños.

Camila Linero, de 28 años, propietaria de la Panadería y Pastelería Oliva, fue la chef elegida como mejor pastelera, repostera y panadera en la región Caribe.

Invitados a la Mesa

Su propietaria y también chef, Camila Linero, recientemente recibió dos premios por parte de una reconocida publicación gastronómica.

Cristina Margarita Friebe De Las Salas, es la creadora de estos deliciosos Brownies.

Invitados a la Mesa

Deliciosas e innovadoras combinaciones con recetas originales, sabor único y una textura de ensueño que deleita el paladar.

Para nadie es un secreto que bajar de peso no es fácil, pero lo que sí es fácil es preparar estas bebidas que te ayudarán a bajar de peso y quemar grasas de manera natural.

Chila’s Music & Food, está ubicado en la avenida del Libertador con carrera 19A.

Invitados a la Mesa

El sitio en el que podrás encontrar la mejor variedad en comidas y disfrutar de la mejor música en vivo.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.

"Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación".

Etiqueta y Protocolo

Las invitaciones deben remitirse al menos un mes antes para la mayoría de los actos y ceremonias