Estas fiestas se realizan en Santa Marta desde 1959 en el marco de la celebración del cumpleaños de la ciudad, cada 29 de julio.

Desde las 5:00 de la mañana de este domingo inició en Taganga el Festival de Pesca Artesanal de la Fiesta del Mar 2017.

Catedral Basílica de Santa MartaCatedral Basílica de Santa Marta

Novena a Santa Marta

Oración para todos los días

Por la Señal de la Santa Cruz...

Acto de Contrición. Altísimo y amantísimo Redentor Nuestro, por el incomparable e inexplicable amor que nos tiene Vuestro Sagrado Corazón, os hicisteis hombre como nosotros padeciendo los más acerbos dolores y menosprecios mientras vivíais, muy especialmente durante tu pasión y muerte en la Cruz, y por estos padecimientos te ruego humildemente que me perdonéis todos mis pecados de los cuales me arrepiento de todo corazón.

Perdón, dulcísimo Jesús mío, y por los padecimientos que sufrió vuestra Santísima Madre, por los merecimientos del glorioso Patriarca San José, y de su sierva Santa Marta me propongo nunca más pecar ayudado de vuestra gracia. Amén.

Día cuarto

Oración. Ruega por nosotros, Patrona nuestra, que Dios ilumine nuestro entendimiento, y nos conserve de las falsas doctrinas que el mundo propaga contra la Santa Iglesia de Dios. Queremos las enseñanzas de Jesucristo, las mismas que seguisteis y os empeñasteis a que otros las conozcan, tras grandes sacrificios, para que seamos dignos merecedores de la gloria eterna en el cielo. Amén.

Oración a la Santísima Virgen

Inmaculada Virgen María, soberana Reina de los ángeles y de los Santos, vuelve a nosotros estos ojos misericordiosos, y compadeceos de nosotros miserables pecadores que recurrimos a Vos. Bien lo sabéis, celestial Señora, el peligro que nos rodea y amenaza a nuestro cuerpo y alma; socórrenos y defiéndenos hasta que nos veamos libres en la tierra de los bienaventurados. Amén. Sea en todo tiempo y lugar amado y bendecido el Amantísimo Corazón de Jesús. ¡Dulcísimo Corazón de María, sed mi salvación!

Amarte ahora y por toda la eternidad. Así sea.

Con un sol radiante y una bahía de aguas serenas que se llenó de alegría, colorido y espectáculo se realizó la primera Feria Infantil y Ambiental.

Entretenimiento

La clausura de este primer festival infantil será hoy a partir de las 3:00 de la tarde en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.

El actor John Heard, más conocido por haber interpretado los papeles del papá en la serie de películas "Home Alone" (“Mi pobre angelito”) y de un detective corrupto en la serie televisiva "The Sopranos", falleció a los 71 años de edad.

A través de su red social facebook el cantante samario compartió con sus fans y seguidores el video oficial de la última canción lanzada que se titula ‘el orgullo de mi patria’.

En las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña se llevó a cabo el encuentro de egresadas de la primera promoción de la jornada de la tarde 1997.

Hoy se encuentra celebrando su cumpleaños Bernarda Ariza de Esmeral, recibe felicitaciones de sus hijos; Pedro Nel, Cecilia, , Lourdes, Luis Miguel Isabel Margarita, Rafael Eduardo, Simón José, Jesús, Álvaro, Juan Carlos, Luisa, nietos, bisnietos, nueras, sobrinos, demás familiares y amistades, que piden a Dios le regale mucha salud y muchos años más de vida.

Estela Lacouture de Gutiérrez, María Cristina Abello, Rosita Lacouture de Vives, Olga de Serrano, Alma Meléndez, Paulina de Lacouture, María Cristina Meléndez, Lucy Abello.

Actividad Social

En el restaurante Marmi, celebró su cumpleaños Estela Lacouture de Gutiérrez acompañada de familiares y amistades.

Augusto Pereira Zagarra y María Paola Sierra Capataz, los recién casados.

Actividad Social

Con una recepción en Burukuka se celebró la unión matrimonial entre Augusto Pereira Zagarra y María Paola Sierra Capataz, los recién casados contaron la con la compañía de sus padres, familiares y amistades.

Con bombas de colores amarillo, azul y rojo, un grupo especializado de la Primera División del Ejército sorprendió a los samarios a su paso.

Actividad Social

Fuerza Aérea, Armada  Nacional, Policía y Ejército desfilaron por la Avenida de los Fundadores (carrera primera) en el marco del día de la patria.

La cumplimentada Antonella Gual Muriel.

Actividad Social

Con una divertida y recreativa tarde de juegos en City Park, celebró sus tres años de vida la niña Antonella Gual Muriel junto a sus padres, amistades y familiares.

Jesús propuso a la gente otra parábola: “El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

Un sábado de aquellos, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.

En  aquel tiempo, Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. En  aquel tiempo, Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”Reflexión: La alegría que embarga el corazón de Jesús, se irradia en su rostro por observar como su Padre le revela estas cosas a los pobres, humildes y sencillos, a aquellos que necesitan ser más liberados en razón de las injusticias que presenta la sociedad.

En aquel tiempo, Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.

En aquel tiempo Jesús dijo a sus apóstoles: “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.

“Relatos Íntimos”, es un trabajo artístico itinerante que estará disponible hasta la primera semana del mes de julio en el Museo de Arte, ubicado en el centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

Cultural

Pinturas, dibujos, ensamblajes, esculturas, grabados y relieves son algunas de las técnicas utilizadas por los artistas en las 65 obras expuestas.

Lamentamos informar a nuestros lectores y seguidores que por motivos ajenos a la voluntad del periódico EL INFORMADOR nos vemos en la obligación de cancelar el concurso #SpidermanConElInformadorGanador.

La jornada se desarrolló durante cuatro días en el Centro Cultural San Juan de Dios y contó con la participación de 25 funcionarios de los diferentes municipios y de la capital del Magdalena, quienes culminaron el Curso – Taller liderado por el Archivo General de la Nación y la Gobernación del Magdalena.

Cultural

Conscientes de la importancia de la documentación histórica que se encuentra en el departamento del Magdalena, especialmente en el Archivo Histórico del Magdalena Grande, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura y el Archivo General de la Nación, realizaron el Curso - Taller denominado ‘Implementación del Sistema Integrado de Conservación en Archivos’.

Conscientes de la importancia de la documentación histórica que se encuentra en el departamento del Magdalena, especialmente en el Archivo Histórico del Magdalena Grande, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura y el Archivo General de la Nación, llevarán a cabo el Curso - Taller denominado ‘Implementación del Sistema Integrado de Conservación en Archivos’.

Hoy viernes 9 de junio desde las 8:30 a.m. a 12:00 p.m. en la Biblioteca Banco de la República con entrada gratuita con ocasión a la celebración del Día Internacional de los Archivos, en el auditorio de la Biblioteca del Banco de la República se realizará un conversatorio acerca del Archivo Histórico del Magdalena Grande, sus documentos antiguos y las alternativas que se tienen para fortalecer su papel en la investigación histórica regio-nal. En esta conversación intervendrán la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el ex vicepresidente Gustavo Bell Lemus; el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; Armando Martínez, director del Archivo General de la Nación; Alberto Abello, director de la Biblioteca Luis Ángel Arango, los historiadores Luis Fernando Molina y Adriano Guerra, y el gerente de la Agencia Cultural de Santa Marta, Joaquín Viloria de la Hoz.

Cultural

Hoy viernes 9 de  junio desde las 8:30 a.m. a 12:00 p.m. en la Biblioteca Banco de la República con entrada gratuita con ocasión a la celebración del Día Internacional de los Archivos, en el auditorio de la Biblioteca del Banco de la República se realizará un conversatorio acerca del Archivo Histórico del Magdalena Grande, sus documentos antiguos y las alternativas que se tienen para fortalecer su papel en la investigación histórica regional.

La Fundación Cantores de la Memoria es impulsada por la ARN, y está constituida por personas reintegradas y líderes de la comunidad.

Cultural

Cada sábado un grupo de niños y jóvenes del barrio 11 de Noviembre participa en talleres de formación en valores, teatro, música, danza y circo teatro.

Luifer Cuello, el artista vallenato que logró con su música moderna y letras cautivadoras atrapar la atención de millones de amantes del folclore no sólo en Colombia sino también en el exterior, vuelve a la escena musical con el estreno de un nuevo sencillo, y con ello se viene una seguidilla de lanzamientos a lo largo de los próximos meses con los que Luifer demuestra que está más vigente que nunca.

Y Ahora el turno es para Brasil, que tendrá el gusto de poder disfrutar de todo el sabor y talento de esta agrupación.

Música

Europa y Estados Unidos ya vibraron con Bazurto All Star. Y Ahora el turno es para Brasil, que tendrá el gusto de poder disfrutar de todo el sabor y talento de esta agrupación desde este 19 de Julio hasta el 23 del mismo mes, gracias a una invitación exclusiva hecha por el consulado colombiano y por motivo de la celebración de la independencia colombiana que se llevara a cabo en el importantísimo lugar El Memorial da América Latina.

La tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, que con mucho fervor se celebra en todos los rincones del Caribe colombiano, será el marco que este fin de semana  recibirá al Mono Zabaleta en tres poblaciones: Sahagún (Córdoba); Manaure y Costilla (Cesar)

La popular canción del artista sur coreano PSY que se volvió viral en 2012 y fue la primera en alcanzar las 1.000  Millones de vistas perdió su trono ante la banda sonora de una película.

Luego de culminar el pasado fin de semana con exitosas presentaciones en San Pablo-Sur de Bolívar en sus fiestas patronales y en el Festival de Chorreras, Distracción La Guajira, donde el público disfruto del renovado show de Fawell Solano y Luis Guillermo de la Hoz, el pasado martes, ‘el cantor de Fonseca’ y ‘el príncipe del acordeón’, tenían programada una gira por los principales medios de comunicación de Santa Marta, donde dieron a conocer los detalles de su unión como dupla musical y los proyectos venideros para la misma.

Una canción inédita compuesta por este joven cantautor oriundo de Maicao, La Guajira.

Música

‘Quisiera’ es una canción con una letra muy romántica que se ha convertido en el himno de los enamorados, gracias al toque armonioso y la historia que relata, los amantes del vallenato romántico la han acogido. 

El audaz Karl Lagerfeld demostró que aún es ágil cuando se trata de montar un desfile de modas. El inconfundible diseñador recreó la Torre Eiffel para el disfrute de sus famosos invitados en el Grand Palais.

Estos tips los dio a conocer la asesoría de imagen personal y corporativa, Victoria Lacouture, durante una conferencia dictada en el centro comercial Buenavista.

Moda y Estilo

La asesora de imagen y conferencista, Victoria Lacouture nos cuenta cuales son las prendas que deben estar en nuestro closet, cómo debemos combinarlas y que colores usar según nuestro tipo de piel.

Una flor vale más que mil palabras: Primevere destaca por su diseño floral, ideal para el Día de la Madre. El estuche evoca el tentador aroma de unos cupcakes recién hechos.

La motivación más grande para la actriz y modelo siempre fueron los niños y las familias que verán beneficiadas con este proyecto.

Moda y Estilo

La Fundación Casa en el Árbol con el apoyo de OQ Shoes hicieron alianza para beneficiar niños, mujeres y familias vinculadas a la fundación dirigida por Taliana Vargas.

José Cuello, diseñador de modas.

Moda y Estilo

El creativo vallenato fue el encargado de preparar el ajuar de la actual Señorita Colombia, lo que suma un logro más en la carrera de este apasionado por las nuevas tendencias en el vestir.

Las alpargatas una prenda de elegancia, estilo y diseño hecho de la creatividad y fruto del trabajo de las manos de Mariano Sierra Pérez, ingeniero industrial vallenato.

Manejando el concepto de fast food se busca brindar una atención rápida, con buenas porciones y brindando una variedad de ingredientes a sus platos.

Invitados a la Mesa

En el local 9 del centro comercial Las Olas está ubicado este nuevo espacio gastronómico en el que podrás darle a tu paladar nuevos sabores con las delicias que trae para ti Tronco Burrito.

Oceania Cruises, la línea de cruceros upper premium en el mundo y considerada la mejor cocina en altamar, ha anunciado el debut de las más amplias ofertas de menús veganos, el único zumo crudo prensado en frío y las barras de smoothies veganas.

Creer que en los detalles está la esencia de las grandes cosas ha llevado a que nuestra iniciativa joven, de marcar la diferencia, esté dando frutos de progreso. El 3 de Junio de 2014 apenas era un sueño, hoy es una realidad y cada día estamos más cerca de ti y de tu paladar.

Número de Porciones: 15 pasabocas

Croque Monsieur el cual es un sándwich gratinado con queso parmesano, salsa LeCrem, jamón de cerdo, jamón de pavo, queso mozzarella y queso sabana.

Invitados a la Mesa

Una combinación entre lo dulce y lo salado en un mismo sitio con lo mejor de la gastronomía francesa

La arraigada tradición de la Semana Santa en Colombia, viene acompañada también por antiguas costumbres en la cocina. Las prácticas religiosas van ligadas a las vigilias y los ayunos en estas fechas. La “prohibición” de comer carne hace que aparezcan en los menús platos con verduras y pescados, al igual que diferentes maneras de preparar los dulces.

La mesa es un lugar de reunión, donde hay que mantener una cierta compostura y una buena educación para ser bien considerado.

Etiqueta y Protocolo

Un mal invitado es aquella persona que se comporta de una forma poco educada, grosera y que, con su comportamiento, pone en aprietos tanto a los anfitriones como a los demás invitados.


Cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida

Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena es una de las muchas "modas" gastronómicas...

Mesa “isla” o libre: cómo moverse.

Etiqueta y Protocolo

Los alimentos que ofrecemos a los invitados deben ser sencillos de servir y fáciles de comer.

El traje es un tipo de vestuario que puede utilizarse para todo tipo de eventos, desde los más formales a los más familiares y menos ceremoniosos.

Atuendos claros también se pueden usar en esta época.

Etiqueta y Protocolo

La sobriedad y la sencillez rigen el vestuario para asistir a las procesiones y a los actos religiosos.

A partir de este martes 17 de julio, vuelven a circular los simulacros tipo Icfes  en la edición impresa de EL INFORMADOR, para la preparación académica de los estudiantes que presentarán las Pruebas del Saber.

Los formadores llegan a Colombia con el objetivo principal que los niños y jóvenes se comuniquen mejor en el considerado idioma universal.

Aula Abierta

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Colombia Bilingüe’, que este año trae a 520 voluntarios para que a través de la coenseñanza con los docentes de inglés colombianos se fortalezca la enseñanza de este idioma en el país.

En los centros virtuales, tanto comunidades indígenas como habitantes del Magdalena tienen acceso a la plataforma de programas ofrecidos por el Politécnico Grancolombiano.

Aula Abierta

Unos 20 miembros de la comunidad Arhuaca vienen recibiendo  formación tecnológica y profesional ciento por ciento en modo virtual, una alternativa que presenta el Politécnico Grancolombiano en el país.

Prácticamente iniciaron las clases en todo el país con normalidad.

Aula Abierta

Con el ajuste de calendarios escolares, la mayor parte de las regiones del país finalizarán sus clases entre el 15 y el 22 de diciembre.

Un ambiente sano para el aprendizaje es aquel donde las estrategias de enseñanza-aprendizaje generadas dan cuenta de que nuestros estudiantes son conscientes de su proceso en todo momento.

Aula Abierta

Investigaciones recientes revelan que el desarrollo cognitivo de los niños puede verse afectado negativamente por ambientes caracterizados por el estrés social, mental y económico.

Este ingeniero ha conseguido colarse en la élite de la docencia a través de un camino muy original: subiendo vídeos a internet con lecciones en forma de píldoras.

Aula Abierta

El español, David Calle, enseña física y resuelve dudas en un canal que cuenta con cien millones de visitas y 760.000 suscriptores.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad