Carne de ganado procedente de Venezuela, decomisada en Maicao.

La Guajira

Las condiciones en que se transportan no garantizan la calidad de los productos debido a que son enviados en cajas de cartón, bolsas plásticas o de papel, baldes o sencillamente arrojados en el piso de un baúl de los vehículos.

Semovientes procedentes de Venezuela que entraron irregularmente al país.

La Guajira

La incautación se efectuó a la altura del km 73, municipio de Albania, en la vía que conduce a Maicao.

Luis Fernando Guerra Peña.

La Guajira

El gremio de docentes sostuvo una reunión el pasado lunes donde definieron las acciones a seguir tras la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Educación Nacional ante las solicitudes presentadas, lo que provocó irse a paro indefinido en toda La Guajira.

Los propietarios de la mercancía en el momento no presentaron los documentos que acreditaran su legalidad.

La Guajira

Los dueños no contaban con los documentos necesarios

Club Deportivo La 10.

La Guajira

Esta es una propuesta dirigida a los menores de edad para enfocarlos en nuevas actividades

La mezcla de agua dulce con la salada, ha causado la muerte de peces pequeños.

La Guajira

La fusión de los dos tipos de líquidos tendría efecto en los animales marinos

El alcalde Alejandro Char, hizo entrega de 95 motocicletas a la seccional de Transporte de la Policía Metropolitana, con el propósito de que “los agentes estén en todas las equinas acompañando a una mejor movilidad y seguridad”.

La empresa Electricaribe suspenderá el servicio de energía en los circuitos 20 de julio 12, Arboleda, Terranova, Santo Domingo, Ciudadela y Gaviotas, con el fin de ejecutar labores de mantenimiento sobre un transformador móvil en la subestación 20 de julio.

El Ministerio de Educación Nacional determinó que la Fundación Universitaria San Martín tiene posibilidades de continuar prestando el servicio educativo, teniendo en cuenta que ha superado los hallazgos académicos, administrativos y de buen gobierno. Sin embargo, debe presentar un nuevo plan para superar los problemas financieros que persisten.

La empresa Transelca anunció que hoy, entre las 6 a.m. y las 5 p.m. realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la línea de 34.500 voltios que alimenta al acueducto de Barranquilla.

Cerca de 20.000 personas observarán el espectáculo de la reina del Carnaval de Barranquilla en el estadio Roberto Meléndez.

El ganador del Desafío Súper Humanos 2016, Ángel Arregocés, se accidentó en Barranquilla hoy al mediodía en la avenida Circunvalar, sobre el puente de la carrera 38.

Una nueva tragedia familiar se presentó en Cartagena por el olvido de una menor en el interior de un auto.

Al menos 13 personas de nacionalidad china, que viajaban hacia Panamá en una embarcación en cercanías de Cartagena, fueron detenidas el domingo por autoridades locales.

Habitantes de Cartagena, políticos y ambientalistas rechazan la construcción de la marina de Castillogrande , aseguran que las manifestaciones continuaran hasta logra que prohíba dicha obra.

Bolívar

Además de las protestas que se han hecho, encabezadas por el mismo alcalde, ambientalistas rechazaron el proyecto.

Enilce López la ‘Gata’.

Bolívar

De acuerdo con el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, más de 100 políticos de Bolívar habrían recibido grandes sumas de dinero como préstamo por parte de Enilce López, alias “La gata”, para la financiación de intereses personales e incluso campañas políticas.

Turbay resaltó la ‘seriedad’ de la empresa a cargo, según el mandatario por ser la edificación nueva existen unas pólizas de seguro que la empresa hará cumplir.

Bolívar

El mismo gobernador Dumek Turbay confirmó la situación.

Preocupante es el balance de los quemados en Bolívar, pues aunque se logró pasar casi que en blanco las fechas especiales como 7, 24 y 31 de diciembre, en el resto de los días de esta temporada de fin de año se han reportado cerca de 12 quemados en todo el departamento, todos menores de 18 años, pero en especial 8 de ellos que son niños, 3 más que en el mismo período del año pasado.

Efectivos del Gaula Militar Cesar junto a funcionarios del CTI capturaron en el área rural del municipio de Valledupar, Cesar, al gerente de la EPSI Indígena Dusakawi y a un contratista por el delito de "peculado en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública".

Tropas del Batallón la POPA con el apoyo de los Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, lograron recuperar una escuela abandonada en la vereda Casa Blanca del municipio de Valledupar, Cesar.

Los constantes operativos de control territorial realizados por las tropas del Batallón La Popa, permitieron la incautación de abundantes cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país en un taxi de servicio público.

El sistema de tratamiento de aguas residuales del alcantarillado de Valledupar fue diseñado para una población proyectada al año 2015 de 360.000 habitantes, pero la ciudad creció a unos 500.000 y la capacidad de la misma colapsó.

Cesar

El 31 de enero es el último plazo que tiene el mandatario local, Augusto Ramírez Uhía, para entregar respuesta al gobernador Francisco Ovalle Angarita, frente al contrato de colaboración entre la empresa Emdupar y la Unión Temporal Aqua, que establece el tratamiento de aguas residuales vertidas al río Cesar.

El contralor general Edgardo Maya Villazón trasladó a la Fiscalía General el Informe de la Actuación Especial de Fiscalización a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por la Alcaldía de Codazzi, Cesar, vigencia 2015.

Como Carlos Damian Mojica Acosta fue identificado por las autoridades el hombre que fue hallado muerto de un disparo en la cabeza, en perímetro urbano del municipio de El Paso, Cesar.

El jefe de la oficina añadió que en gran parte de los municipios afectados se han destinado costales de arena, para la elaboración de muros de contención, con la intención de disminuir el riesgo de inundación por parte de los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge.

Córdoba

La Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba explicó que algunos de los municipios declararon calamidad pública hasta el 31 de diciembre.

A este lapso, las autoridades de Montería hacen un despejado por el lugar donde se construye la segunda fase del estadio de fútbol Jaraguay, en las afueras de esta ciudad, tras el desplome de una de las graderías, con el fin de establecer la magnitud de los daños.

Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Jaime Pareja Alemán, indicó que se dispondrá de un sitio especial en Montería y Montelíbano para tomar las contramuestras, de tal forma que se tenga una base de datos real.

Córdoba

Un nuevo examen de sangre será practicado a los pacientes que aparecen en el listado de hemofílicos en Córdoba. El objetivo de la nueva muestra es verificar que efectivamente tengan la enfermedad y de esa manera puedan acceder a los tratamientos que les entrega el departamento.

El desbordamiento de arroyos en Sincelejo y Corozal dejan más de 1.000 familias damnificadas.

La distinción fue entregada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, ante 11 jefes de Estado y 300 alcaldes del mundo y delegados de 193 países.

Córdoba

Montería es una de las diez ciudades más sostenibles del planeta. El reconocimiento fue hecho por la Organización Naciones Unidas, ONU, en el marco de la Conferencia Mundial Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador.

Dos propuesta para la culminación de las obras del puente de Valencia fueron presentadas a la Gobernación de Córdoba, por parte de los consorcio San Jerónimo y Consorcio Puente del Río Sinú, las cuales están en etapa de evaluación por parte de la Administración Departamental para su posterior adjudicación el próximo 10 de octubre.

Desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 las nuevas empresas que lleguen a invertir a Sincelejo tendrán un estímulo tributario del 100% en los impuestos, esto con el propósito de generar empleo, desarrollo social y económico y con el fin de volver al municipio atractivo para los inversionistas nacionales e internacionales.

Edgar Martínez Romero.

Sucre

Recientemente el contralor general solicitó al gobernador un informe de deudas relacionadas con el “Cartel de enfermos mentales”.

De acuerdo con la Contraloría, las historias clínicas se realizaron de forma fraudulenta.

Sucre

A un psiquiatra de Bogotá le falsificaron la firma y los sellos y lograron contratos por $2.155 millones de pesos.

En el municipio de Guaranda, ya se registran 16 familias inundadas, cuatro en la cabecera y 12 en la zona rural. Las dos primeras calles del pueblo están bajo el agua.

Sucre

Las lluvias en el interior del país han generado aumento en los niveles del río Cauca y con ello el peligro de desbordamiento es inminente en La Mojana.

Inundados amanecieron hoy sábado 1 de octubre los habitantes del corregimiento Berrugas del municipio San Onofre, Sucre, por el coletazo del huracán "Matthew" que bajó su intensidad y está en categoría 4.

Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria de inscripción para que todos aquellos interesados puedan postularse.

Sucre

El Primer Salón de Arte Popular de Sucre es un espacio abierto e inclusivo para todos los que desarrollan la expresión creativa y plástica de forma autónoma y empírica en las cinco subregiones del departamento.

El evento que se proyecta como un espacio para construir desde la expresión artística el paisaje cultural del departamento ya tiene abierta sus inscripciones desde el 3 hasta el 15 de mayo del 2016.

Aquellos que estén interesados en participar pueden hacerlo enviando una foto de la obra con ficha técnica. Una vez se cierren las inscripciones se reunirá un equipo curatorial para definir las obras que se presentarán en la exposición del Primer Salón de Arte Popular. Los trabajos seleccionados deberán presentarse impostergablemente hasta el 20 de mayo de 2016, en las oficinas del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, ubicada en la calle Nariño en Sincelejo.

Publicidad