Testigos presenciales aseguran que durante varios minutos los asesinos de Vega Medina estuvieron dialogando con él.

La Guajira

Las autoridades fronterizas están tras las pistas de dos personas  que motorizados acabaron con la vida del ciudadano extranjero Roiner Alexander Vega Medina, de 24 años de edad, conocido entre sus amigos, familiares y allegados como “Maracucho” haciendo alusión a su origen zuliano.

El menor fue auxiliado por otro estudiante, compañero de clases.

La Guajira

Los hechos acontecieron en un parque a tres cuadras del colegio, mientras  el menor desarrollaba actividades de educación física.

En este espacio más de 50 expositores cada año muestran lo colorido de sus artesanías.

La Guajira

En el marco del festival de la Cultura Wayúu, se lleva a cabo la muestra artesanal  Ichitky, que es un espacio que reúne una de las tradiciones más importantes que identifica a la cultura Wayúu, el tejido artesanal.

Producción audiovisual, redacción y radio son los ejes temáticos de la iniciativas.

La Guajira

La escuela de Comunicadores del Pueblo Wayúu – Pütchimaajana,  está capacitando a jóvenes indígenas en diferentes áreas de la comunicación para fortalecer procesos sociales desde la reportaría comunitaria en las rancherías.

La Guajira lidera los casos de muertes de niños por desnutrición.

La Guajira

Los fallecimientos corresponden a niños pequeños, en su mayoría en el departamento de La Guajira.

Los disturbios se presentaron en las comunas 7 y 10 de Riohacha

La Guajira

Los disturbios se presentan en la comuna 7 y la 10 del distrito.

Funcionarios de varios municipios de la costa serían investigados por el caso Canal Isabel II.

Atlántico

Al menos dos exmandatarios estarían comprometidos en las investigaciones que abrió la Fiscalía por sobornos que se gestaron en España.

Un triple choque entre buses de Transmetro ocurrió en la mañana de este martes a la altura de la calle Murillo con carrera 14, dejando 79 personas heridas.

De 2.785 capturados en lo transcurrido del año en el Atlántico, 2.426 están en libertad, es decir que el 87% de los detenidos  se encuentran  nuevamente en las calles

El alcalde Alejandro Char colocó este viernes el primer bloque del Parque de Raquetas que albergará las competencias del tenis y del squash en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

El alcalde Alejandro Char, hizo entrega de 95 motocicletas a la seccional de Transporte de la Policía Metropolitana, con el propósito de que “los agentes estén en todas las equinas acompañando a una mejor movilidad y seguridad”.

La empresa Electricaribe suspenderá el servicio de energía en los circuitos 20 de julio 12, Arboleda, Terranova, Santo Domingo, Ciudadela y Gaviotas, con el fin de ejecutar labores de mantenimiento sobre un transformador móvil en la subestación 20 de julio.

La Procuraduría General de la Nación determinó suspender por el término inicial de tres meses al Alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque Vásquez, como consecuencia del desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo.

La mañana de Cartagena, se vio sacudida por dos fuertes explosiones aisladas en la zona industrial de Mamonal, donde se concentra el 90 por ciento de empresas industriales, refinerías y fábricas de toda índole. Así lo revelaron inicialmente las autoridades consultadas por este medio.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, manifestó que los organismos de socorro han rescatado 17 personas con vida del edificio que se desplomó en el sector de Blas de Lezo y que hasta el momento han muerto 4 personas.

Foto cortesía de EL UNIVERSAL

Bolívar

Una edificación de seis pisos que se encuentra en construcción se desplomo en el barrio Blas de Lezo en la ciudad de Cartagena.

Un grave incendio que, al parecer se registró por un cortocircuito, generó una emergencia en la sede de la Alcaldía de San Jacinto, departamento de Bolívar. Por este hecho, 18 personas resultaron heridas.

Durante rueda de prensa realizada por la Autoridad Nacional de Televisión, el Gerente de Telecaribe, Juan Vuelvas señaló que la TDT cierra la brecha entre en el Gobierno Nacional y los más necesitados.

Aseguran que la empresa italiana Impregilo, la cual ejecuta la Ruta del Sol sector 3 en las rutas Bosconia-El Carmen de Bolívar, Bosconia-Valledupar, Bosconia-Santa Marta y Bosconia-Curumaní, les debe tres meses de trabajo.

Efectivos del Gaula Militar Cesar junto a funcionarios del CTI capturaron en el área rural del municipio de Valledupar, Cesar, al gerente de la EPSI Indígena Dusakawi y a un contratista por el delito de "peculado en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública".

Tropas del Batallón la POPA con el apoyo de los Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, lograron recuperar una escuela abandonada en la vereda Casa Blanca del municipio de Valledupar, Cesar.

Los constantes operativos de control territorial realizados por las tropas del Batallón La Popa, permitieron la incautación de abundantes cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país en un taxi de servicio público.

El sistema de tratamiento de aguas residuales del alcantarillado de Valledupar fue diseñado para una población proyectada al año 2015 de 360.000 habitantes, pero la ciudad creció a unos 500.000 y la capacidad de la misma colapsó.

Cesar

El 31 de enero es el último plazo que tiene el mandatario local, Augusto Ramírez Uhía, para entregar respuesta al gobernador Francisco Ovalle Angarita, frente al contrato de colaboración entre la empresa Emdupar y la Unión Temporal Aqua, que establece el tratamiento de aguas residuales vertidas al río Cesar.

El contralor general Edgardo Maya Villazón trasladó a la Fiscalía General el Informe de la Actuación Especial de Fiscalización a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por la Alcaldía de Codazzi, Cesar, vigencia 2015.

El jefe de la oficina añadió que en gran parte de los municipios afectados se han destinado costales de arena, para la elaboración de muros de contención, con la intención de disminuir el riesgo de inundación por parte de los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge.

Córdoba

La Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba explicó que algunos de los municipios declararon calamidad pública hasta el 31 de diciembre.

A este lapso, las autoridades de Montería hacen un despejado por el lugar donde se construye la segunda fase del estadio de fútbol Jaraguay, en las afueras de esta ciudad, tras el desplome de una de las graderías, con el fin de establecer la magnitud de los daños.

Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Jaime Pareja Alemán, indicó que se dispondrá de un sitio especial en Montería y Montelíbano para tomar las contramuestras, de tal forma que se tenga una base de datos real.

Córdoba

Un nuevo examen de sangre será practicado a los pacientes que aparecen en el listado de hemofílicos en Córdoba. El objetivo de la nueva muestra es verificar que efectivamente tengan la enfermedad y de esa manera puedan acceder a los tratamientos que les entrega el departamento.

El desbordamiento de arroyos en Sincelejo y Corozal dejan más de 1.000 familias damnificadas.

La distinción fue entregada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, ante 11 jefes de Estado y 300 alcaldes del mundo y delegados de 193 países.

Córdoba

Montería es una de las diez ciudades más sostenibles del planeta. El reconocimiento fue hecho por la Organización Naciones Unidas, ONU, en el marco de la Conferencia Mundial Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador.

Dos propuesta para la culminación de las obras del puente de Valencia fueron presentadas a la Gobernación de Córdoba, por parte de los consorcio San Jerónimo y Consorcio Puente del Río Sinú, las cuales están en etapa de evaluación por parte de la Administración Departamental para su posterior adjudicación el próximo 10 de octubre.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.

Desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 las nuevas empresas que lleguen a invertir a Sincelejo tendrán un estímulo tributario del 100% en los impuestos, esto con el propósito de generar empleo, desarrollo social y económico y con el fin de volver al municipio atractivo para los inversionistas nacionales e internacionales.

Edgar Martínez Romero.

Sucre

Recientemente el contralor general solicitó al gobernador un informe de deudas relacionadas con el “Cartel de enfermos mentales”.

De acuerdo con la Contraloría, las historias clínicas se realizaron de forma fraudulenta.

Sucre

A un psiquiatra de Bogotá le falsificaron la firma y los sellos y lograron contratos por $2.155 millones de pesos.

En el municipio de Guaranda, ya se registran 16 familias inundadas, cuatro en la cabecera y 12 en la zona rural. Las dos primeras calles del pueblo están bajo el agua.

Sucre

Las lluvias en el interior del país han generado aumento en los niveles del río Cauca y con ello el peligro de desbordamiento es inminente en La Mojana.

Inundados amanecieron hoy sábado 1 de octubre los habitantes del corregimiento Berrugas del municipio San Onofre, Sucre, por el coletazo del huracán "Matthew" que bajó su intensidad y está en categoría 4.
Publicidad