Flor García Peñaranda, gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La Guajira

En las jornadas de conciliación extrajudicial que adelantó la Superintendencia Nacional de Salud con diferentes entidades promotoras de salud y prestadores de servicios de salud en el departamento de La Guajira, se lograron acuerdos conciliatorios por más de $7.418 millones en cuentas por cobrar.

María Camila Melo Celedón.

La Guajira

María Camila Melo, es la representante por La Guajira, estudia comunicación social y periodismo en la Universidad Externado de Colombia.

La Asociación de profesionales de La Guajira se organizó para frenar el flujo de empleo a otros ciudadanos que no son guajiros.

La Guajira

La reunión por parte de los profesionales se llevó a cabo en instalaciones del punto vive digital del Distrito.

Néstor Rafael Campuzano Varela de 39 años de edad, asesinado el pasado domingo luego de celebrar su cumpleaños.

La Guajira

Con dos balas en la cabeza acabaron inmediatamente con la vida de Néstor Campuzano, quien departía en su cumpleaños con amistades. 

El proyecto ya está expuesto al público permitiendo así, que todo aquel que visite Barrancas, pueda conocerlo de manera gratuita. El nuevo símbolo del municipio minero de La Guajira,

La Guajira

El Gigante Amable es un equipo que vacío pesa 217 toneladas, cuenta con una capacidad de carga promedio de 310 toneladas y mide 8 metros de altura; donado y trasladado por Cerrejón al municipio de Barrancas, con el objetivo de promover el turismo.

El propósito es posicionar a La Guajira como uno de los mejores destinos nacionales para pasar vacaciones y a su vez integrar la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero.

La Guajira

El Hotel Wayira Beach,  es el primero en esta modalidad en el departamento, y en el trabajan 60 personas oriundo de la región, esto es muy importante porque se mejora el nivel de vida a estas personas y a sus familias. No obstante, una vez finalizado el proyecto se generarán 350 empleos, con los que se beneficiarán a más de 1.750 personas.

María Victoria Torres de Cristancho, nueva presidenta de la Asamblea de Accionistas de Triple A.

Atlántico

Luego de la asamblea extraordinaria con accionistas de la empresa Triple A, en Barranquilla, en la búsqueda de la conformación de la nueva junta directiva, fue designada la nueva presidenta de la Asamblea de Accionistas de dicha empresa.

La conflagración se registró en el norte de la capital del Atlántico, exactamente en la carrera 53 con calle 106.

La actividad se realizará en Taganga, en el sitio conocido como 'La Gallera' y se estima que dure entre dos y tres horas.

Atlántico

Se evidenciaron turnos pendientes por calificar, atrasos en las respuestas relacionadas con recursos de reposición, incumplimiento en el manejo documental, mala atención al público, entre otros.

El total de lo robado llega a los 180 millones de pesos y las autoridades ya están adelantando las pesquisas del caso gracias al material grabado

Atlántico

Un cinematográfico robo fue perpetrado por dos mujeres y dos hombres en el barrio Las Delicias de Barranquilla, el cual quedó grabado en varias cámaras de seguridad del sector, señalaron las autoridades.

Según informaciones suministradas por la Policía, dos hombres cometieron un hurto con arma de fuego en la carrera 4A con calle 54.

Atlántico

El caso tuvo incidencias en el barrio Santo Domingo. La víctima de este hecho fue blanco de una bala perdida.

Según el director de Migración Colombia, Cristian Krüger , de los 870 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en el país, cerca de 382 mil se encuentran en condición regular. Foto EFE.

Atlántico

Las ayudas de las Alcaldías no son suficientes para el desbordante número de extranjeros que llegan de Venezuela.

Entre los compromisos pactados se destacan no solo la creación del CAI sino además: el patrullaje de policías en el puente peatonal que comunica los barrios de Crespo y Santamaría.

Bolívar

La ola de atracos no para en Cartagena y líderes denuncian que la situación es “incontrolable.”

El Contralor General dispuso la conformación de una Comisión Especial, integrada por los mismos profesionales que en su momento evidenciaron las irregularidades del PAE en Cartagena. Foto de El Universal.

Bolívar

El contrato, suscrito por más de $18.491 millones, inició el pasado 11 de septiembre por un término de 47 días del calendario escolar, que van hasta finales del mes de noviembre.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de casi 140 hoteles y resorts abiertos y en funcionamiento que reciben a viajeros en todo el Caribe y América Latina

Bolívar

Las propiedades agregarán casi 300 habitaciones al mercado.Las propiedades agregarán casi 300 habitaciones al mercado.

Liliana Del Carmen Campos Puello, más conocida como 'La Madame', bailo y se gozó la celebración de la fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, en la cárcel de San Diego.

El presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, reveló que el nuevo aeropuerto de Cartagena, el cual reemplazará al actual terminal, ‘Rafael Núñez’, será totalmente sostenible o ‘verde’ convirtiéndose así en la primera terminal aérea en Colombia en tener este tipo de construcción desde sus diseños.

Bogotá, 18 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de la caribeña Cartagena de Indias, lo que lo convierte en el quinto mandatario de esa ciudad durante el periodo 2016-2019, informaron hoy fuentes oficiales.

Para solucionar esta situación, diferentes administraciones municipales les han prometido dos puentes para transitar por los dos brazos en que se abre el río Seco en esta localidad de Valledupar

Cesar

El contrato de la estructura de soporte y cimentación de los dos puentes que requieren, de acuerdo al secretario de Obras Municipal, ya está suscrito por un valor de $1.398.002.854. Esta semana adjudicarán la interventoría externa para la posterior legalización e inicio de obras, la cual está aforada por un valor de $97.860.206.

Entre los sectores que se verían beneficiados con el aumento del presupuesto para el departamento del Cesar está el agropecuario, que tras el aumento contará con $25.300 millones

Cesar

Los congresistas cesarenses anunciaron que el Departamento contará con $160 mil millones más para al presupuesto 2019.

Foto: cortesía El Pilón

Cesar

Un incendio de grandes proporciones consumió gran parte de un almacén en el Centro de Valledupar.

Según la Secretaría de Educación Departamental, la población cesarense está siendo objeto de engaños por parte de algunos establecimientos educativos que ofrecen realizar estudios básicos, secundarios, técnicos y no cuentan con licencias de funcionamiento.

Cesar

Algunas instituciones no estarían autorizadas para operar en cinco municipios de  Valledupar  correspondientes a los programas ofertados.

Valledupar fue uno de los entes territoriales que accedió a estos bonos a través de un préstamo para contratar obras que buscaban superar las dificultades para el suministro de agua potable, tanto en la cabecera como en las zonas rurales.

Cesar

Las críticas al crédito se hicieron porque se giró para iniciativas contempladas en el Plan de Desarrollo que aún no contaban con los estudios y la planificación necesaria.

La empresa de aseo emitió una información en la que expone que la deuda total que hasta el momento acumula en mora con la administración, es de $2.127.517.077 por concepto de la prestación del servicio desde el mes de agosto del año 2016 hasta julio del presente.

Cesar

La empresa de Aseo del Norte encargada de la recolección de basura, según la Alcaldía, presenta deficiencias en el servicio.

En la capital del departamento de Córdoba se celebró con éxito la carrera “Montería 10K” que logro reunir a más de 4.000 atletas, con el principal  objetivo de mitigar el impacto ambiental.

según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Córdoba

Mediante la resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

La rectora del colegio dijo que no se ha violado la intimidad de los estudiantes porque lo que se graba es la parte del lava manos.

Córdoba

En el concejo de la capital de Córdoba denunciaron que estas cámaras se instalaron para vigilar a los estudiantes.

La audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quedó aplazada para el próximo 27 de abril, debido a que el magistrado Hermens Lara deberá estudiar el material expuesto por la defensa ayer en el Tribunal Superior de Bogotá.

Sandra Patricia Devia Ruiz

Córdoba

Bogotá, 20 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó como gobernadora encargada del departamento de Córdoba a Sandra Patricia Devia Ruiz, en reemplazo del suspendido Edwin Besaile.

Afirmó que tras haberse rehusado al exfiscal desde noviembre de 2016, terminaron imputándole cargos.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sucre

Autoridades tratan de determinar la autenticidad de los panfletos.

En el Encuentro desarrollado en Sincelejo, participaron representantes de organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, población discapacitada, entre otros sectores

Sucre

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, presidió en Sincelejo, el encuentro territorial para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones de Sucre y Bolívar.

Varios acuerdos quedaron establecidos luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Sucre

Un plan de alistamiento de las autoridades de Sucre para prevenir inundaciones en La Mojana, el San Jorge y otros municipios del departamento son algunos compromisos que quedaron establecidos en el Consejo departamental de Gestión del Riesgo.

Un sismo de 4.2 grados en la escalada Ritcher se registró sobre las 10:00 de la mañana en el departamento de Sucre.

La muerte de Jorge Luis Barrios quien había sufrido graves heridas revive la polémica por estos festejos.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.