Alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa Cívica Infantil y Juvenil, liderado por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la estación de Policía Hatonuevo, participaron el pasado sábado en la jornada de aseo y embellecimiento en el parque del barrio Los Olivos de este Municipio.

La presencia de estas personas ocasiona también problemas de higiene, ya que ellos hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar provocando malos olores.

La Guajira

En este lugar, según denuncian los comerciantes, es común evidenciar riñas y toda clase de actos indecorosos, por parte de las personas que allí se dedican al consumo de drogas y bebidas embriagantes las 24 horas del día.

Una empresa de giros y encomiendas ubicada en la calle 11 con carrera 11, quien ya había sido protagonista de un robo el año pasado, fue víctima de un hurto en horas de la mañana de este lunes. Los asaltantes no contaron con buena suerte solo se llevaron dinero en efectivo.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la sala de informática de la Institución Julia Sierra Iguarán y benefició a los rectores y directores digitadores del Simat.

La Guajira

Esta jornada educativa la realizó la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y con apoyo de la Administración Temporal y Migración Colombia.

El Gobernador (e) Wilson Rojas, el Secretario de Hacienda Alejandro Rutto y el Alcalde de Maicao José Carlos Molina, acordaron apropiar recursos del Fondo de Desarrollo para la Guajira Fondeg, la suma de $ 1.010.000.000 millones de pesos para terminar la nueva sede donde funcionara la Alcaldía de Maicao.

La ola de inseguridad que se ha presentado en los últimos meses a los alrededores del Cabo de la Vela ha ocasionado un declive de las visitas de turistas y en la mayoría de los casos, la cancelación de reservas.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y la Gerente de Fontur, Raquel Garavito, firmaron el acta de inicio de la obra que busca reconstruir el muelle de Puerto Colombia

Atlántico

La obra contará con una inversión de $13.635 millones y el plazo de ejecución será de 17 meses.

Barranquilla (EFE).- Mientras que en Venezuela se viven momentos de ansiedad a la espera de una transición de Gobierno, en Colombia unos 200 ciudadanos de ese país dejaron este martes entre lamentos un campamento improvisado en un espacio público de la caribeña Barranquilla.

En medio de la izada de bandera del ‘Cipote de Garabato’, una de las danzas más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla,  en la que la vida lucha contra la muerte, falleció Rafael ‘Nito’ Montaño Cárdenas, fundador e integrante de la misma.

Según los diseños del nuevo puente, esta obra tendrá una altura de 45 metros sobre el río Magdalena, lo cual busca conectar a Barranquilla y el departamento del Magdalena, y permitirá el paso de embarcaciones de gran calado por la zona.

Atlántico

Mintransporte dice que no se necesita tumbar toda la estructura. Plantea unas iniciativas turísticas.

El árbol de Navidad más grande de Barranquilla y posiblemente de Colombia, encendió sus luces.

María Victoria Torres de Cristancho, nueva presidenta de la Asamblea de Accionistas de Triple A.

Atlántico

Luego de la asamblea extraordinaria con accionistas de la empresa Triple A, en Barranquilla, en la búsqueda de la conformación de la nueva junta directiva, fue designada la nueva presidenta de la Asamblea de Accionistas de dicha empresa.

Las labores de limpieza por parte del Establecimiento Público Ambiental, EPA, en los sectores afectados se iniciaron desde el domingo.

Bolívar

Las altas temperaturas serían las responsables de que en Chambacú y Puerto Duro se unan a los cuerpos de agua que hoy se encuentran afectados.

Al Curador Urbano N 1, le imputaron los delitos de prevaricato por acción y urbanización ilegal, pero el juez le concedió la libertad porque consideró que no estaba dada la inferencia razonable.

Bolívar

En el caso que investiga la Fiscalía por la supuesta permisión en la construcción de viviendas de interés social, VIS, en el edificio Aquarela, vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial, POT y afectando la visual del Castillo San Felipe, ya cumplió seis meses.

Desde este 30 de enero al 5 de febrero comenzará la evaluación de la oferta conforme a los criterios y reglas establecidas en el pliego de condiciones de la página de contrataciones públicas Secop.

Bolívar

Un solo proponente se presentó en la audiencia realizada en la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico de Cartagena.

Ese grupo élite recibirá acompañamiento de la Procuraduría Provincial de Cartagena y de la Personería Distrital para realizar barridos y controles permanentes para evitar daños en el patrimonio histórico de la ciudad.

Bolívar

La Procuraduría Provincial de Cartagena y de la Personería Distrital realizarán barridos y controles permanentes para evitar daños.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por ocho meses, a la exalcaldesa encargada de Santa Rosa del Sur (Bolívar), Deysi Rocío Peña Rincón, actual secretaria del Interior y Asuntos Administrativos, y al secretario de Infraestructura, David Fernando López González, por irregularidades en un contrato de obra por valor de $194.997.747 de pesos.

La polémica se generó luego que en el Baluarte de San José se instalaran dos aires acondicionados y un extractor de calor, que -según los residentes del lugar- fueron puestos en la fortificación para brindarle servicio a un restaurante.

Bolívar

El Ministerio de Cultura aseguró que estas obras se realizan con el aval de la comunidad.

En el Cesar hay casi una decena de humedales que en verano entra en crisis.

Cesar

Expertos señalan que el mayor enemigo de la fauna y flora son los habitantes que circundan  el territorio, que se sirven de la vulnerabilidad de los ecosistemas para quemar y cazar.

Desde el programa de fortalecimiento comunitario en el sector educativo, y en concertación con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la educación de las nuevas generaciones de su área de influencia, haciendo entrega a la comunidad educativa de dos escuelas en las veredas El Zumbador y La Esmeralda, en el Cesar, obras que beneficiarán a más de 120 estudiantes en la Serranía del Perijá.

La protesta la vivió de cerca el mandatario local de Valledupar y su gabinete de trabajo, cuando iban rumbo a Atánquez a hacer el lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar en la comunidad indígena.

Cesar

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, subrayó que la competencia para dirimir la problemática  con la comunidad indígena la tiene el Ministerio del Interior.

Aunque existe total reserva con relación a estos procesos, con el inicio del calendario escolar de este año se vuelve a poner sobre la mesa el tema sobre la contratación de alimentación y el transporte escolar.

Cesar

Con el inicio del calendario escolar, se vuelve a poner el tema sobre la contratación del Plan de Alimentación  y el transporte escolar.

Hoy 12 municipios cuentan con estación de bomberos de los 25 que conforman el departamento, mientras que los otros 13, atienden las situaciones de riesgo a través de las estaciones que pertenecen a regiones aledañas o en algunos casos son atendidas por la comunidad.

Cesar

Entidades privadas han tenido que apoyar a la Oficina de Gestión del Riesgo para que puedan atender todas las emergencias que se presentan en el corredor minero.

Luis Felipe ‘Puro’ Ustariz fue secuestrado en la mañana de este domingo en su finca ubicada en la vereda Camperucho, jurisdicción de Valledupar.

La especie se encuentra en la lista roja de peligro de extinción.

Córdoba

Habitantes del corregimiento de Loma Verde, perteneciente a Montería, aseguran que un grupo de campesinos envenenó tres pumas.

El pasajero con destino a la ciudad de Bogotá, no quedó conforme con el cobro de su equipaje, por lo que en medio de una fuerte discusión con los representantes de la aerolínea gritó que llevaba un objeto explosivo.

Córdoba

A través de la oficina de comunicaciones Airplan, que es el operador que administra el Aeropuerto Los Garzones, informó sobre la emergencia superada tras un pasajero que generó pánico al decir que tenía explosivos guardados en su equipaje.

La especie fue estabilizada, mediante hidratación, alimentación y suministro de medicamentos preventivos y están a la espera de los resultados de análisis clínicos. Foto: Corporación de los Valles del Sinú.

Córdoba

La especie fue hallada herida en el muelle turístico del municipio.

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional de tres meses dictada el 2 de agosto pasado contra la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería.

Córdoba

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional de tres meses dictada el 2 de agosto pasado contra la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, quien es investigada disciplinariamente por presuntas irregularidades en el proceso de compra de insumos por $1.892 millones.

En la capital del departamento de Córdoba se celebró con éxito la carrera “Montería 10K” que logro reunir a más de 4.000 atletas, con el principal  objetivo de mitigar el impacto ambiental.

según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Córdoba

Mediante la resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sucre

Autoridades tratan de determinar la autenticidad de los panfletos.

En el Encuentro desarrollado en Sincelejo, participaron representantes de organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, población discapacitada, entre otros sectores

Sucre

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, presidió en Sincelejo, el encuentro territorial para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones de Sucre y Bolívar.

Varios acuerdos quedaron establecidos luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Sucre

Un plan de alistamiento de las autoridades de Sucre para prevenir inundaciones en La Mojana, el San Jorge y otros municipios del departamento son algunos compromisos que quedaron establecidos en el Consejo departamental de Gestión del Riesgo.

Un sismo de 4.2 grados en la escalada Ritcher se registró sobre las 10:00 de la mañana en el departamento de Sucre.

La muerte de Jorge Luis Barrios quien había sufrido graves heridas revive la polémica por estos festejos.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.