El pelotón fue presentado en la Plaza Central de la ciudad, donde estuvieron presentes miembros del Gobierno Municipal y decenas de personas de la comunidad.

La Guajira

Cincuenta hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional llegaron a Maicao para reforzar la seguridad en este municipio. El pelotón fue presentado en sociedad en la Plaza Central de la ciudad, donde estuvieron presentes miembros del Gobierno Municipal y decenas de personas de la comunidad que aplaudieron la llegada de estos nuevos hombres.

El capturado, Emiliano Rafael Plata Amaya; Mileinis Aguilar Moscote, quien quedó en silla de rueda; y Miguel Brito Brito, se recuperó satisfactoriamente.

La Guajira

Era solicitado por el Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y luego de escuchar los argumentos tanto de la defensa como de la Fiscalía, el togado decidió enviarlo a la cárcel de Riohacha.

La Administración municipal de Dibulla decretó la alerta roja para afrontar la situación.

La Guajira

Cuarenta metros de playa ha recuperado el mar con el fenómeno natural que se presentó la semana pasada en varias poblaciones costeras, y que preocupa a las autoridades en el corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla.

La gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Lucia Iguarán Daza.

La Guajira

En las oficinas comerciales de la empresa Electricaribe están disponibles los amplios planes de financiación y descuentos en las deudas de energía de sus clientes, gracias a los beneficios de "La Formulita".

Con una misa en la iglesia San José de Barrancas, inició la despedida a Karla Solano Soto.

La Guajira

Sus allegados y compañeros de estudios, lamentaron su prematura partida y destacaron su espíritu colaborador y lleno de entusiasmo que siempre la caracterizó.

La contaminación se estaría presentando por la construcción de un gasoducto.

Desde tempranas horas algunas rutas de buses urbanos se encontraban paralizadas y las obras del canalización de arroyos como el de la 21 también sufrieron afectaciones, debido a las fuertes lluvias que desde esta madrugada se presentaron, entre esos  el sistema de transporte masivo Transmetro suspendiendo su operación por un periodo de 43 minutos por los arroyos.

Sobre la necesidad de dicho traslado, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, afirmó que con el ministerio de Defensa y otras entidades del orden nacional, “se ha hecho un estudio serio que establece la necesidad de trasladar ese batallón a Magangué en donde debe funcionar por asuntos logísticos”.

Universidad del Atlántico necesita reforma del estatuto universitario.

Atlántico

La representante estudiantil ante el Consejo Académico, Melissa Figueroa, manifestó que la propuesta que permitiría la modificación del estatuto o reglamento de estudiantes de la Universidad del Atlántico, el cual no se actualiza desde su aprobación mediante un acuerdo de 1989, viene siendo trabajada hace más de ocho años, le fue creada una comisión, pero no ha sido aprobada porque no ha habido “voluntad de la institución”.

Hace menos de 20 días se realizaron dragados al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

Atlántico

En estos momentos a la zona portuaria de esta capital solo pueden entrar o salir embarcaciones con calado de 8 metros, debido a las condiciones cambiantes del canal de acceso al puerto.

Preocupado se mostró Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, al informar que el calado autorizado para el acceso al canal de acceso al Puerto de Barranquilla disminuyó dos metros en dos días.

Así lo determinó la Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, de acuerdo con los análisis realizados por el Comité de Seguridad Náutica para el Río Grande de la Magdalena, y luego de analizar los planos batimétricos del canal de acceso de la ciudad.

Esta medida se debe al alto transporte de sedimentos ocasionado por las lluvias al interior del país, “lo cual obliga a la realización permanente de monitoreo batimétrico y de las condiciones meteomarinas que permite contar con información detallada para la toma de decisiones”, señala en una comunicación enviada por la Capitanía de Puerto.

La autoridad marítima en esta zona del país informó que este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, “pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al Gremio Marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad”.

Funcionarios de varios municipios de la costa serían investigados por el caso Canal Isabel II.

Atlántico

Al menos dos exmandatarios estarían comprometidos en las investigaciones que abrió la Fiscalía por sobornos que se gestaron en España.

Un triple choque entre buses de Transmetro ocurrió en la mañana de este martes a la altura de la calle Murillo con carrera 14, dejando 79 personas heridas.

Este martes las autoridades dieron a conocer que una turista de nacionalidad española habría sido abusada en una trocha en el corregimiento de Pasacaballos.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque tendrá que cumplir con la suspensión de tres meses en el cargo impuesta por la Procuraduría, luego que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocara la tutela que le había devuelto el puesto.

Alrededor de la 1:30 p.m. el gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, anunció que la emergencia de servicio de agua potable está siendo superada.

Desde hoy a las 7:30 de la mañana se cumplieron 24 horas sin el servicio de agua Potable en el 50% de Cartagena de Indias. El bombeo se interrumpió ayer sorpresivamente en medio de un anuncio de Aguas de Cartagena explicando limitadamente que habían hallado un daño en una red de agua cruda cerca de la planta de tratamiento El Bosque.

El alcalde electo de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, retornó hoy a su cargo gracias a una acción de tutela (recurso de amparo) contra su destitución, decidida el pasado 17 de mayo por la Procuraduría tras el derrumbe de un edificio en construcción.

La Procuraduría había separado del cargo al alcalde hace tres semanas por el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo, pero todo indica que regresa.

Microempresarios, comerciantes, transportadores, contratistas, profesionales, empresarios y obreros, que prestan sus servicios a la concesión Ruta del Sol Sector 3, protestan hoy en Bosconia, Cesar.

66 personas trabajan en la zona para instalar 3 torres que permitan restablecer el servicio de energía de manera provisional.

En Valledupar la ausencia de control urbanístico podría ser sancionada.

Cesar

La Procuraduría Regional del Cesar tiene en su poder una acción preventiva en contra del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, que podría terminar en un proceso disciplinario en su contra o del jefe de Planeación Municipal, Aníbal José Quiroz Monsalvo.

Aseguran que la empresa italiana Impregilo, la cual ejecuta la Ruta del Sol sector 3 en las rutas Bosconia-El Carmen de Bolívar, Bosconia-Valledupar, Bosconia-Santa Marta y Bosconia-Curumaní, les debe tres meses de trabajo.

Efectivos del Gaula Militar Cesar junto a funcionarios del CTI capturaron en el área rural del municipio de Valledupar, Cesar, al gerente de la EPSI Indígena Dusakawi y a un contratista por el delito de "peculado en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública".

Tropas del Batallón la POPA con el apoyo de los Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, lograron recuperar una escuela abandonada en la vereda Casa Blanca del municipio de Valledupar, Cesar.

Luego del encuentro estratégico presidido por el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, con la participación de la Gobernación de Córdoba, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, la Alta Consejería para las Regiones y las autoridades locales, avanzan las acciones para detallar el censo tanto de afectados como de zonas rurales, para continuar con la atención inmediata luego de las inundaciones.

Foto de El Heraldo

Córdoba

Una de las víctimas murió en el lugar del accidente, luego que las piedras transportadas por el camión le ocasionaran fuertes golpes, mientras que la otra se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Montería.

Campesinos víctimas de las Autodefensas siguen solicitando que les restituyan sus tierras.

Córdoba

En el departamento de Córdoba hay 200 nuevas solicitudes de restitución de tierras y todas ellas en municipios que apenas empezarán a ser intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras como Ayapel, Canalete, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Carlos, Sahagún, Chinú, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Purísima, Momil y Chimá.

El jefe de la oficina añadió que en gran parte de los municipios afectados se han destinado costales de arena, para la elaboración de muros de contención, con la intención de disminuir el riesgo de inundación por parte de los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge.

Córdoba

La Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba explicó que algunos de los municipios declararon calamidad pública hasta el 31 de diciembre.

A este lapso, las autoridades de Montería hacen un despejado por el lugar donde se construye la segunda fase del estadio de fútbol Jaraguay, en las afueras de esta ciudad, tras el desplome de una de las graderías, con el fin de establecer la magnitud de los daños.

Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Jaime Pareja Alemán, indicó que se dispondrá de un sitio especial en Montería y Montelíbano para tomar las contramuestras, de tal forma que se tenga una base de datos real.

Córdoba

Un nuevo examen de sangre será practicado a los pacientes que aparecen en el listado de hemofílicos en Córdoba. El objetivo de la nueva muestra es verificar que efectivamente tengan la enfermedad y de esa manera puedan acceder a los tratamientos que les entrega el departamento.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.

Desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 las nuevas empresas que lleguen a invertir a Sincelejo tendrán un estímulo tributario del 100% en los impuestos, esto con el propósito de generar empleo, desarrollo social y económico y con el fin de volver al municipio atractivo para los inversionistas nacionales e internacionales.

Edgar Martínez Romero.

Sucre

Recientemente el contralor general solicitó al gobernador un informe de deudas relacionadas con el “Cartel de enfermos mentales”.

De acuerdo con la Contraloría, las historias clínicas se realizaron de forma fraudulenta.

Sucre

A un psiquiatra de Bogotá le falsificaron la firma y los sellos y lograron contratos por $2.155 millones de pesos.

En el municipio de Guaranda, ya se registran 16 familias inundadas, cuatro en la cabecera y 12 en la zona rural. Las dos primeras calles del pueblo están bajo el agua.

Sucre

Las lluvias en el interior del país han generado aumento en los niveles del río Cauca y con ello el peligro de desbordamiento es inminente en La Mojana.

Inundados amanecieron hoy sábado 1 de octubre los habitantes del corregimiento Berrugas del municipio San Onofre, Sucre, por el coletazo del huracán "Matthew" que bajó su intensidad y está en categoría 4.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad