En este sector del colegio se estaría construyendo una cancha polifuncional.

La Guajira

Aprobado presupuesto para proyecto de construcción del polideportivo en la I.E. Denzil, socializado hace un año entre el rector de la institución Diomedes Ordoñez de la Cruz y el acalde suspendido Fabio Velázquez Rivadeneira.

Jaime Fonseca Ortiz, de 62 años de edad conocido popularmente como 'Papaito' y José Carreño, se encadenaron dentro de Coomeva.

La Guajira

Nuevamente los usuarios de la EPS Coomeva enfermos de insuficiencia renal crónica, Jaime Fonseca Ortiz, de 62 años de edad, conocido popularmente como ‘Papaito’ y José Carreño, se volvieron a encadenar en las instalaciones de Coomeva, sucursal Barrancas, por la falta del transporte que les habían prometido para viajar a las ciudades de Riohacha y Valledupar hacerse tratamientos de diálisis.

Instantes cuando se juramentaba como presidente del Concejo de Riohacha Endry Luis Guerra Vanegas, para la vigencia 2018.

La Guajira

En la mañana de ayer se eligió la nueva mesa directiva del Concejo Distrital de Riohacha para la vigencia fiscal de 2018, la cual quedó bajo la presidencia de Endry Luis Guerra Vanegas. Éste recibió el respaldo total de los cabildantes, ya que su elección fue por unanimidad.

Corpoguajira es una de las entidades territoriales que hace parte del programa “Bilingüismo en la Administración Pública.

La Guajira

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, es una de las entidades territoriales que hace parte del programa “Bilingüismo en la Administración Pública”, impulsado desde 2015 por Función Pública y el Sena, con el objetivo de capacitar en el idioma inglés a los servidores públicos.

Jornada de entrega de carro compactador de basuras en Manaure.

La Guajira

El nuevo vehículo indispensable para la recolección de residuos sólidos tuvo una inversión de 427 millones de pesos.

Hasta el próximo 15 de noviembre están abiertas las inscripciones para que los interesados participen en el Tercer Congreso Internacional de Calidad Ambiental de Playas Turísticas, a celebrarse en la Universidad de La Guajira en marzo de 2018.

Barranquilla (Colombia), 22 oct (EFE).- Bajo el inclemente calor de octubre en Barranquilla la venezolana Carmen Rojas vende dulces, trabajo que alterna con la prostitución en las calles, para darle de comer a sus dos pequeños hijos con los que llegó a esta ciudad colombiana huyendo de la crisis económica en su país.

Momentos de tensión se vivieron en la carretera Barranquilla- Ciénaga por un accidente en el que se vio involucrada una camioneta Chevrolet Vitara color gris.

Un bebé ‘gigante’ nació en Barranquilla, se trata de Lian Cruz Jaraba, quien pesó 4.715 gramos y midió 56 centímetros.

El elemento más destacable es que hay más puentes sobre el río que se encuentran en ejecución o que ya fueron terminados por este Gobierno.

Atlántico

Este proyecto ya cuenta con un avance del 70% y espera ser entregado entre finales del 2018 y principios del 2019.

Los 15 estudiantes del colegio La Concentración de Cevillar al sur de Barranquilla al parecer resultaron intoxicados al ingerir un dulce que vendió una de sus compañeras.

Aún no se conoce la causa del incendio, sin embargo trabajadores dicen que podría tratarse de una fuga de gas, por lo pronto personal de la policía y bomberos evacuaron a los clientes del lugar

Foto: La W

Bolívar

En la pasada época invernal, en la que las lluvias y las mareas altas inundaron varios sectores de la ciudad, como lo es la avenida Santander y el malecón de Bocagrande, se evidenció que es necesario implementar con urgencia un plan de drenajes pluviales y de protección costera.

Foto: Luz Aparicio / ElUniversal.

Bolívar

El Ministerio de Cultura de Colombia manifestó hoy su preocupación por la construcción de un complejo residencial en Cartagena de Indias que puede afectar el entorno del Castillo de San Felipe de Barajas, una de las joyas arquitectónicas de la Colonia en esa ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La Alcaldía de Cartagena no permitirá que se lleve a cabo la fiesta que promueve el sexo ilimitado entre sus asistentes, consumo de alcohol y drogas.

La visita del papa Francisco a Cartagena de Indias avivó hoy el fervor religioso y disparó las ventas formales y ambulantes de toda suerte de artículos religiosos, afiches y camisetas del sumo pontífice, que llegará mañana al Caribe.

La Policía Metropolitana de Cartagena busca a un taxista señalado de presuntamente abusar de una mujer, de ciudadanía venezolana, a quien al parecer recogió en el Centro Histórico y la llevaría hasta el barrio Getsemaní, pero se habría desviado para conducirla hacia otro destino.

“Estatuas humanas” que simulaban ser pescadores, habrían robado a un grupo de mujeres turistas mientras se tomaban una foto en pleno Centro Histórico de Cartagena el pasado puente festivo.

Fabio Rocha, supervisor del área de construcción en el complejo carbonífero de la Drummond ubicado en el corregimiento de La Loma en el departamento del Cesar, falleció esta tarde en un accidente, presuntamente, tras ser aprisionado por un portón eléctrico, cuando adelantaba sus labores habituales.

En establecimiento comercial de Maicao matan de un impacto de bala a una estudiante de la Universidad de Valledupar.

El fervor de los devotos de Santo Ecce Homo no ha sido suficiente para culminar su mirador en Valledupar, porque ha habido mala planeación en el proyecto.

Cesar

En vísperas de la visita del papa Francisco a Colombia el fervor católico ha sido más notorio en todo el país y Valledupar no es la excepción, pues la iglesia cuenta con la mayoría de población creyente.

Concejo de Valledupar concluyó que al contrato de ‘tercerización’ de servicios de Emdupar, se le debe revisar la letra menuda.

Cesar

La instancia deberá responder en unos días la solicitud de revocatoria al fallo que favoreció a 15 cabildantes por la elección del excontralor, Álvaro Castilla.

Niños trabajando en las calles de Riohacha, otros pidiendo algo de comer y algunos enfermos que no saben dónde pueden ser atendidos, es el panorama diario de la capital guajira, que cada minuto recibe decenas de menores que llegan junto a sus padres a esta península en busca de mejorar sus condiciones de vida. 

Microempresarios, comerciantes, transportadores, contratistas, profesionales, empresarios y obreros, que prestan sus servicios a la concesión Ruta del Sol Sector 3, protestan hoy en Bosconia, Cesar.

La intervención de la Ciénaga Grande del bajo Sinú, con área de influencia en cuatro municipios cordobeses:

Un fuerte aguacero inundó varias calles, viviendas y provocó el desbordamiento de algunos canales en el sur de Montería. Fueron al menos 5 horas de intensas lluvias.

Luego del encuentro estratégico presidido por el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, con la participación de la Gobernación de Córdoba, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, la Alta Consejería para las Regiones y las autoridades locales, avanzan las acciones para detallar el censo tanto de afectados como de zonas rurales, para continuar con la atención inmediata luego de las inundaciones.

Foto de El Heraldo

Córdoba

Una de las víctimas murió en el lugar del accidente, luego que las piedras transportadas por el camión le ocasionaran fuertes golpes, mientras que la otra se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Montería.

Campesinos víctimas de las Autodefensas siguen solicitando que les restituyan sus tierras.

Córdoba

En el departamento de Córdoba hay 200 nuevas solicitudes de restitución de tierras y todas ellas en municipios que apenas empezarán a ser intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras como Ayapel, Canalete, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Carlos, Sahagún, Chinú, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Purísima, Momil y Chimá.

El jefe de la oficina añadió que en gran parte de los municipios afectados se han destinado costales de arena, para la elaboración de muros de contención, con la intención de disminuir el riesgo de inundación por parte de los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge.

Córdoba

La Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba explicó que algunos de los municipios declararon calamidad pública hasta el 31 de diciembre.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.

Desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 las nuevas empresas que lleguen a invertir a Sincelejo tendrán un estímulo tributario del 100% en los impuestos, esto con el propósito de generar empleo, desarrollo social y económico y con el fin de volver al municipio atractivo para los inversionistas nacionales e internacionales.

Edgar Martínez Romero.

Sucre

Recientemente el contralor general solicitó al gobernador un informe de deudas relacionadas con el “Cartel de enfermos mentales”.

De acuerdo con la Contraloría, las historias clínicas se realizaron de forma fraudulenta.

Sucre

A un psiquiatra de Bogotá le falsificaron la firma y los sellos y lograron contratos por $2.155 millones de pesos.

En el municipio de Guaranda, ya se registran 16 familias inundadas, cuatro en la cabecera y 12 en la zona rural. Las dos primeras calles del pueblo están bajo el agua.

Sucre

Las lluvias en el interior del país han generado aumento en los niveles del río Cauca y con ello el peligro de desbordamiento es inminente en La Mojana.

Inundados amanecieron hoy sábado 1 de octubre los habitantes del corregimiento Berrugas del municipio San Onofre, Sucre, por el coletazo del huracán "Matthew" que bajó su intensidad y está en categoría 4.
Anuncio_Unimag
Publicidad