La guajira Irene Jayariyu Ipuana junto a los demás ganadores.

La Guajira

La mujer, nacida en la Alta Guajira, ocupó el primer lugar con un proyecto innovador, destacándose entre indígenas participantes de Latinoamérica y el Caribe.

Los capturados, junto a las armas de fuego incautadas y las motocicletas inmovilizadas.

La Guajira

La decisión de intervenir al municipio radica en la creciente ola de hechos de sangre presentados en el último mes.

El convenio cuenta con el apoyo de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas.

La Guajira

El principal objetivo de este acuerdo es asegurar el buen manejo de residuos sólidos del departamento.

Los estudiantes participaron activamente en la capacitación realizada por miembros del Cuerpo de Bomberos.

La Guajira

Esta iniciativa es puesta en práctica por la Administración Distrital, como parte del Plan de Acción para afrontar las situaciones de calamidad pública que podrían presentarse por la cercana temporada de sequía.

Durante el periodo 2020 - 2023, la Corporación estará siendo dirigida por Samuel Santander Lanao.

La Guajira

Tras llevarse a cabo el respectivo proceso de selección con el Consejo Directivo de la corporación, Samuel Santander Lanao Robles fue escogido como director de la entidad.

Anthony Zambrano recibió el reconocimiento como deportista afrocolombiano del año.

La Guajira

El deportista, nacido en Maicao, destacó como el atleta con más galardones en representación colombiana del año.

Este es el modelo monoambiente Xibao Fángz,con el que el docente de la Cecac ganó el segundo lugar en esa competicion, en China.

Atlántico

El concurso tiene como principal objetivo crear soluciones a problemáticas globales en materia de vivienda.

Foto referencia

Atlántico

Bogotá, 29 nov (EFE).- Este viernes dos periodistas y un reportero gráfico fueron retenidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía mientras cubrían una protesta estudiantil en la ciudad de Barranquilla (norte) contra las políticas del Gobierno.

Captura de video

Atlántico

Una fuerte emergencia por un grave incendio se registró este jueves en el centro comercial Luxury Plaza, ubicado en la calle 98 con carrera 52, en el norte de Barranquilla.

El gremio de comerciantes hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que busquen una solución de fondo a este problema.

Atlántico

Los pocos metros de playa en algunos sectores del municipio están desapareciendo poco a poco frente a los ojos de los toludeños.

El nuevo cronograma contempla la presentación de sobres de oferta el 20 de febrero de 2020.

Atlántico

Ante la caída de la Ley de Financiamiento, la subasta de Electricaribe para tener nuevo operador de energía en la Región Caribe se aplazará hasta febrero del 2020, así lo anunció la Superintendencia de Servicios Públicos.

Carlos Javier Prasca Muñoz renunció a la rectoría de la Universidad del Atlántico hace pocos minutos entre la tensión de las protestas de estudiantes en Barranquilla.

Algunos consideran que la defensa de Colombia no tuvo en cuenta a los habitantes del archipiélago.

Bolívar

La situación de pescadores, empresarios y restauranteros de isla sanandresana es muy mala, según sus habitantes.

Foto cortesía El Universal

Bolívar

El video se ha hecho viral en redes sociales.

Para la última temporada de vacaciones de este año las organizaciones que hacen parte de la Corporación Turismo, Corpoturismo, de Cartagena de Indias, están concertando el aumento de precios.

Bolívar

La Corporación Turismo Cartagena de Indias está concertando la nueva lista de precios.

Dionisio Fernando Vélez, exalcalde de Cartagena.

Bolívar

Por fallida adecuación y remodelación de instituciones de salud generaron la apertura de este proceso.

El Vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee, que oficia esta semana como Contralor General de la República (E), llegó a Cartagena para realizar, en compañía de un grupo de expertos auditores venidos de Bogotá.

Bolívar

Ante denuncias de posibles actos de corrupción, el órgano de control solicitó que la visita fuera atendida por personal directivo competente de la Gobernación.

la Procuraduría calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima, cometida a título de dolo.

Bolívar

Por indebida participación en política, la Procuraduría calificó la presunta conducta como una falta gravísima.

En el año 2018 en Valledupar, se reportaron seis casos de quemados por polvora.

Cesar

La ídea es lograr una disminución con respecto a los seis casos de quemados por polvora presentados el año anterior.

El Cesar pasó de una calificación general de 4,75 a 4,68 puntos, siendo uno de los departamentos con resultados negativos.

Cesar

Como cada año, el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario presentan el Índice Departamental de Competitividad, IDC.

Una de las medidas más importantes que tomará la Supersalud es que advertirá a las IPS de la red de prestadores de Saludvida para que cumplan lo ordenado por la Juez.

Cesar

De los más de 100 mil cesarenses afiliados a Saludvida que tienen contratados sus servicios con esta entidad, les están cerrando las puertas, es por eso que salió un fallo de tutela emitido por un juzgado de Valledupar el cual ordena a la Superintendencia de Salud garantizar la atención a estos pacientes.

En salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana se instaló en la mañana de ayer la primera reunión oficial entre los equipos de empalme del alcalde electo William Dau Chamatt y el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero. Foto: Cortesía.

Cesar

En salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana se instaló en la mañana de ayer la primera reunión oficial entre los equipos de empalme del alcalde electo William Dau Chamatt y el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero.

La CUC fue la entidad académica ganadora para desarrollar y ejecutar el concurso de méritos con el que se busca elegir personero municipal para el periodo 2020-2023.

Cesar

La CUC fue la entidad académica ganadora para desarrollar y ejecutar el concurso de méritos con el que se busca elegir personero municipal para el periodo 2020-2023.

16 días después desde que se celebraron las elecciones regionales en el Cesar para elegir gobernador, alcaldes, concejales, ediles y en el municipio de Chimichagua, no hay un alcalde reconocido oficialmente.

Cesar

Los apoderados de los candidatos estarán ante el Consejo Nacional Electoral en Bogotá para conocer al magistrado que llevará el proceso y quien será el encargado de dar la fecha de la audiencia.

Esta vía ha sido por muchos años el calvario de la comunidad que la utiliza para transitar entre estos dos municipios y San Pelayo y para sacar la producción agrícola de las veredas de estos tres municipios. Twitter.

Córdoba

Llamado de atención al Instituto Nacional de Vías, Invías, por el estado actual de la vía Santa Lucía a Moñitos, municipio del departamento de Córdoba, pues según la comunidad  no cumplieron con lo prometido de poner una capa asfáltica aplicada en puntos críticos de esta arteria vial.

El ataque con explosivos contra una vivienda, en el perímetro urbano de Montelíbano, no tiene nada que ver con los resultados de las pasadas elecciones celebradas el domingo 27 de octubre.

Córdoba

Los alrededores de la Registraduría fueron reforzados por la Policía y el Ejército.

Voceros de la Policía explicaron que con esta esta actividad se demuestra el compromiso en la protección de las especies, dando cumplimiento al objetivo central del programa de control.

Córdoba

Las especies liberadas fueron rescatadas, en su mayoría, por la Policía.

En proceso de contratación se encuentra la optimización de las redes de alcantarillado sanitario del municipio de La Apartada, fase I, por 4 mil 157 millones de pesos, recursos del Plan Departamental de Agua.

Córdoba

Las inversiones se harán en Montería, Cereté y Planeta Rica.

las denuncias se centran en el municipio de San Bernardo del Viento, donde el candidato a la Alcaldía, Mauro Alfonso Oliveros Genes, señaló que desde la Registraduría de ese municipio se vendría orquestando un cartel de jurados.

Córdoba

Un nuevo hecho ensombrece la campaña política en Córdoba y esta vez las denuncias se centran en el municipio de San Bernardo del Viento, donde el candidato a la Alcaldía, Mauro Alfonso Oliveros Genes, señaló que desde la Registraduría de ese municipio se vendría orquestando un cartel de jurados de votación, por eso puso el tema en conocimiento de la Fiscalía.

Alejandro Lyons y Edwin Besaile, exgobernadores.

Córdoba

El hallazgo fiscal se determinó al encontrar que no hay resultados efectivos en la gestión de recuperación de los millonarios recursos que se pagaron por un proyecto que nunca se terminó de ejecutar, denominado “Investigación sobre el corredor agroecológico caribeño (Córdoba – La Guajira) en la cuenca del rio Sinú”.

Antonio García de la Rosa, exalcalde de Ovejas. Foto: Notisincelejo.

Sucre

El órgano de control señaló que el contrato no debió suscribirse.

Las autoridades regionales adelantan varias campañas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad que se transmite a través del insecto Aedes Aegypti.

Sucre

Las autoridades adelantan campañas masivas de prevención en esa región.

Funcionarios del ICA estuvieron en Toluviejo y San Onofre verificando el cumplimiento de la normatividad establecida para la producción de palma de aceite

Sucre

El ICA ejecuta controles en cultivos de palma de aceite en municipios de Sucre.

Según el estudio del Observatorio, este índice de pobreza muldimensional solo es superado en la Región Caribe por La Guajira con un 51,4 %.

Sucre

El departamento de Sucre ocupó el segundo lugar en el índice de pobreza multidimensional en la región Caribe colombiana, con un 39, 7 %.

Nelson de Jesús Pineda Lozano.

Sucre

El fallo de primera instancia podrá ser apelado ante la Procuraduría Regional de Sucre.

La Contraloría encontró pagos de obras y servicios que carecen de soportes que indiquen que se materializaron en la ejecución del proyecto de construcción de viviendas. Foto Fovis.

Sucre

El Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, hoy Departamento para la Prosperidad Social, deberán responder por las irregularidades encontradas por el organismo de control.