La alcaldía hizo la gestión para que en el distrito fuesen identificados el número exacto de habitantes, luego de que surgiera la posibilidad de omisión en la cifra real.

El alcalde y su equipo realizaron la socialización de la obra en presencia de los moradores de los sectores a intervenir.

La Guajira

Los trabajos serían realizados en beneficio de los barrios que desde hace tiempo han padecido por el mal manejo de aguas residuales.

José Antonio Gutiérrez González, Jackson Melean.

La Guajira

Ante este suceso las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para identificar el motivo del ataque, que hasta el momento es desconocido.

El encuentro ‘Compromiso Colombia, Cuentas Claras’ en su octava versión fue realizado en Riohacha.

La Guajira

Los proyectos fueron puestos en evaluación debido a los retrasos que presentan, buscando llegar a un acuerdo que reinicie los trabajos para alcanzar un punto de culminación.

Debido a la falta de pago, las condiciones del transporte actual se han ido deteriorando poniendo en riesgo la integridad de los niños estudiantes.

La Guajira

Esta prolongada situación tiene alertados a los miembros del gremio de transporte encargados de movilizar a estudiantes indígenas de la zona rural del municipio.

La denuncia fue llevada a cabo por una serie de fallas encontradas en el contrato del servicio de transporte escolar en Riohacha.

Frente a los problemas que sufren, los habitantes del corregimiento claman por la atención en los servicios de salud.

Atlántico

Los habitantes claman por la atención en los servicios de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, manifestó que ante esta nueva problemática, realizarán otra contratación.

Atlántico

En un mes no se ha podido dragar dicho canal.

Los viajeros que hoy se desplazan entre Barranquilla y Santa Marta, contarán en septiembre con la terminación del tablero de la icónica estructura que erige el Invías sobre el río Magdalena.

Atlántico

Las obras de infraestructura de este viaducto tienen a la fecha un avance de 86%.

Momentos de pánico se empezaron a vivir de las 10 de la mañana en la clínica La Merced  cuando de repente inició un incendio en el piso 5 del lugar.

Captura de video

Atlántico

Desde las 10:20 de la mañana de este lunes festivo inició en uno de los pisos de la clínica La Merced  un incendio, pacientes y personal médico quedaron atrapados en los diferentes pisos de la edificación.

Foto que circula en redes sociales

Atlántico

Barranquilla (Colombia), 13 jun (EFE).- Los jugadores del Junior regresaron este jueves a Barranquilla, donde fueron recibidos por una multitud que los acompañó desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el estadio Metropolitano, en el que celebraron su reciente título liguero a ritmo de champeta.

Casas destechadas, árboles y guayas eléctricas caídas, es el reporte que se registra en los municipios de Soplaviento, San Estanislao de Kostka y el corregimiento de Palenque de Mahates. Foto Mundonoticias.

Bolívar

Las fuertes brisas y lluvias que azotaron en la noche del lunes a varios municipios del norte de Bolívar, dejaron daños materiales en decenas de viviendas.

Juan Carlos Gossain Rognini, exgobernador de Bolívar (2012-2015).

Bolívar

El pliego de cargos cobijó a exsecretarias de Salud, de acuerdo con la investigación disciplinaria de la Procuraduría y encontró que los exfuncionarios habrían reconocido en 2013 pagos millonarios a las IPS Asistegral y Fundación Ciénaga de la Virgen.

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, aseguró hay unas acciones judiciales que están en curso y espera que pronto haya decisiones

Bolívar

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, aseguró hay unas acciones judiciales que están en curso y espera que pronto haya decisiones, para evitar que las murallas de Cartagena de Indias salgan del selecto grupo de patrimonio de la humanidad de la Unesco, al cual pertenece desde el año 1984.

En total, serán 46 los Bienes de Interés Cultural los que harán parte del PEMP de las Fortificaciones de la Bahía.

Bolívar

Se busca además la conservación y sostenibilidad de los bienes patrimoniales.

El plan de acción de trasladar a las internas hacia otras cárceles del país, el procurador manifestó que es lo más conveniente en este momento.

Bolívar

La Procuraduría Provincial envió un oficio al alcalde encargado de Cartagena, en el que solicitó tomar medidas urgentes e inmediatas.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

Bolívar

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

Más de un millón de hectáreas del departamento están destinadas a la ganadería.

Cesar

La ganadería encierra las cifras tanto en rentabilidad económica como en el uso de la tierra. Además de la palma de aceite, aparecen productos como el cacao y el café.

Como en muchas partes del departamento del Cesar, en Codazzi sus habitantes viven con angustia por los constantes robos que sufren.

los municipios de Becerril y Chiriguaná recobraron el manejo de los recursos para agua potable y saneamiento básico.

Cesar

La Ley 1977 de 2019 señala que los alcaldes de los territorios que no contaban con la certificación deberán definir un plan de gestión de acuerdo con parámetros establecidos por el Ministerio de Vivienda.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al alcalde de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuente.

Cesar

El órgano de control declaró probado el cargo formulado al disciplinado, quien vulneró los principios de legalidad y responsabilidad de la contratación estatal.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al alcalde de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuente, por presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio por $365 millones de pesos.

Desde su fase previa, la controversia rodeó las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en el Centro Histórico de Valledupar.

Cesar

Para evitar contratiempos, la administración y los comerciantes están negociando cómo dar inicio a las obras que estuvieron paralizadas tres veces.

Carlos Felipe Córdoba Larrarte, contralor general de la República.

Córdoba

El contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, señaló que se están estudiando acciones para poder salvaguardar el recurso.

La alerta en el río Sinú pasó de roja a naranja, tras reducirse el riesgo de inundaciones.

Córdoba

Hay riesgo de deslizamientos en varios municipios en el sur de esta sección del país.

La Procuraduría investiga a la alcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin Martínez, por los contratos para atender a casi mil estudiantes más que los reales.

Córdoba

El órgano de control  cuestiona el presunto contrato para atender a 945 estudiantes "fantasma".

El jefe de Estado dio la buena noticia a través de redes sociales. Dijo que el Gobierno Nacional se comprometía con la construcción del puente vehicular.

Córdoba

El presidente Iván Duque se reunió con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para revisar los avances en materia social e infraestructura.

Bogotá, 22 abr (EFE).- El gigante tecnológico Apple, la ONG Conservation International y comunidades colombianas se asociaron para proteger y restaurar el bosque de manglares de la Bahía de Cispatá, en el departamento caribeño de Córdoba, informó este lunes la compañía estadounidense.

Ante la decisión del inicio del cobro del peaje en el Km 13, el Gobierno local de Montería anuncia que en las próximas horas interpondrá una acción de tutela contra la ANI y la concesionaria Ruta al Mar para proteger los derechos de las comunidades afectadas con la decisión. “Desde el Gobierno de la Ciudad rechazamos la decisión tomada por la ANI y la concesionaria Ruta al Mar de empezar a operar desde hoy el peaje en el KM 13 sin informar de manera oportuna y sin que estén dadas las condiciones para la aplicación de las exenciones y la tarifa diferencial”, manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien hace seguimiento a la situación desde las primeras horas de este martes. Pese a que el gobierno de Montería no ha firmado acuerdo alguno sobre el tema del traslado del peaje ya iniciaron el cobro sin que los afectados puedan gozar de los beneficios socializados en las reuniones previas, explicó el secretario de Gobierno Arturo Mercado quien de desplazó al lugar donde se encuentran ubicadas la nuevas casetas de peaje.

Córdoba

El alcalde Marcos Daniel Pineda dijo que rechaza la decisión tomada por la ANI y la concesionaria Ruta al Mar.

Según el estudio del Observatorio, este índice de pobreza muldimensional solo es superado en la Región Caribe por La Guajira con un 51,4 %.

Sucre

El departamento de Sucre ocupó el segundo lugar en el índice de pobreza multidimensional en la región Caribe colombiana, con un 39, 7 %.

Nelson de Jesús Pineda Lozano.

Sucre

El fallo de primera instancia podrá ser apelado ante la Procuraduría Regional de Sucre.

La Contraloría encontró pagos de obras y servicios que carecen de soportes que indiquen que se materializaron en la ejecución del proyecto de construcción de viviendas. Foto Fovis.

Sucre

El Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, hoy Departamento para la Prosperidad Social, deberán responder por las irregularidades encontradas por el organismo de control.

el gremio lanzó un SOS y solicitó apoyo del Ministerio de Agricultura, especialmente para los pequeños productores, que no cuentan con pastos ni reservas de agua para el sostenimiento de sus hatos. Foto: La Piragua.

Sucre

La sequía se mantiene en el departamento sucreño, pese a que el Ideam estableció el inicio de la temporada de lluvias en todo el país.

En el 2017 fue donde más recursos hubo y se dejaron de invertir 3.018 millones de pesos en la salud de Sucre.

Sucre

La Asamblea Departamental le hace debate de control político al sector de la salud en Sucre.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sucre

Autoridades tratan de determinar la autenticidad de los panfletos.