Comisión sucreña definirá acciones de seguridad en armonía con el Gobierno nacional

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A más tardar, en 15 días, una comisión integrada por alcaldes y la Gobernación de Sucre se desplazará hasta Bogotá para definir con representantes del Gobierno nacional las acciones en materia de seguridad que se desarrollarán en el departamento.

La anterior es una de las conclusiones del encuentro con alcaldes y secretarios de gobiernos municipales “Por la Seguridad, la Convivencia y la Vida” organizado por la Administración departamental, desde la Secretaría del Interior.

Carlos Navarro Cano, secretario del Interior, destacó que este espacio fue propicio para abordar todo lo concerniente a la convivencia y seguridad para la vida, la solución de los conflictos desde el enfoque de seguridad humana.

El encuentro, además del secretario, fue presidido por Gabriel Rondón, delegado del Ministerio del Interior y Sulma Ramos, defensora del Pueblo en Sucre.

Durante la actividad, también se les recomendó a los alcaldes y secretarios asistentes que elaboren los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) con vocación subregional, es decir que los distintos municipios se asocien para que sus planes tengan mayor impacto.

Por su parte, Gabriel Rondón, asesor de despacho del Ministerio del Interior y líder del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, manifestó que este tipo de espacios interinstitucionales son sumamente importantes, puesto que la dispersión lo que genera es debilidad institucional.

Además, indicó que para abordar lo concerniente a convivencia y seguridad se hablará de inversión social, reducir las grietas sociales y trabajar desde los territorios.

“De la mano de la Gobernación trabajaremos desde los territorios, en las 5 subregiones, con una ruta de trabajo con las diferentes instituciones nacionales, departamentales y municipales. No podemos pensar en una mejor seguridad sin mejorar la convivencia y la inversión social”, explicó Rondón.

En este primer encuentro “Por la Seguridad, la Convivencia y la Vida”, también expusieron sus apreciaciones los alcaldes de Corozal, Bairon Ospina; de Sampués, Javier Geney Pérez, el alcalde encargado de Ovejas, y los secretarios de Gobierno de los municipios de San Benito Abad, La Unión, Galeras y Guaranda.





Publicidad