Sobre los resultados de la reciente temporada se resaltan las declaraciones a este mismo medio, del director de Cotelco-Capitulo Magdalena, Omar García: “Una vez más el turismo es la principal industria de Santa Marta, la cual genera empleo y recursos para todos, el efecto multiplicador del turismo es tan grande que es difícil cuantificar y del señor Elías George, presidente del Fondo de Promoción: “Hacer una proyección económica es algo difícil, pero teniendo en cuenta las experiencias del manejo del turismo, los resultados fueron superiores a los proyectados comparándolos con los del año anterior”.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció en el Registro Federal (Federal Register) qué países son elegibles para las visas H-2A y H-2B para los próximos 12 meses:
84 países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en el programa H-2A

El atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, que causó al menos 20 víctimas mortales, más el atacante, dejó herida de muerte también la ya maltrecha negociación de paz del Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, a la que se le atribuyó el ataque.

El decreto firmado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que flexibiliza la posesión de armas de fuego ha generado dudas sobre sus posibles efectos en el combate a la violencia, especialmente la que afecta a las mujeres.
La posesión de armas ya estaba regulada en Brasil por decreto desde 2004, pero ahora el gobernante ultraderechista incluyó una serie de escenarios que permiten un mayor acceso de los civiles para tener armas en sus casas o en sus establecimientos comerciales.

El terrorismo volvió a sacudir ayer al país, cuando un atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según el balance oficial.

Protegido por un inmenso cordón policial en el seno de Managua, compuesto por unos 2.000 oficiales leales, la pareja presidencial de Nicaragua acaba de terminar el año más revoltoso de los últimos mandatos sandinistas con mano de hierro.

Migrantes hondureños que han decidido acogerse a la tarjeta humanitaria, esperan en el puente que cruza el río Suchiate ayer lunes para ingresar a territorio mexicano por la ciudad de Hidalgo, donde se les permitirá buscar trabajo o ir a la frontera con Estados Unidos para intentar cruzar.

Una ballena de 17 metros que apareció el sábado muerta en la playa de Balarés en el municipio courñés de Ponteceso (España), se convirtió este domingo en atracción de los visitantes, a la espera que se pueda retirar el cuerpo, cuyo esqueleto se conservará, según ha declarado el alcalde de este municipio, Lois García Carballido.

El presidente Iván Duque abrazó a una integrante de la policía durante el taller Construyendo País de este sábado en Fresno, en el que el mandatario le pidió a Cuba que le entregue a los 10 miembros del Eln de la delegación de paz en la isla tras ordenar el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura en su contra, luego del ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y 68 heridos.

Ciudadanos participaron en un plantón frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, para recordar a quienes murieron este jueves en un atentado perpetrado con un carro bomba.

Mujeres integrantes de la caravana migrante procedente de Honduras permanecían este jueves en el municipio de Suchiate en Chiapas, México. Los primeros integrantes de una nueva caravana de migrantes hondureños llegaron ayer a la frontera entre Guatemala y México, y rellenaban los documentos migratorios para solicitar asilo al país.

Esta fue la imagen del Camellón de la Bahía que se llevaron quienes visitaron Santa Marta, en el marco de la temporada vacacional que culminó ayer. Pisos rotos y vendedores ambulantes fueron la constante en el lugar.

Toda persona se presume inocente mientras no se le haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un Abogado escogido por el o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento (…).

El sociólogo y pensador Zygmunt Bauman, nació hace 91 años en Ponzan, una ciudad Alemana, por ser de descendencia judía, se fue a refugiar con su familia en la entonces Unión Soviética.

Recuerdo esa época de la secundaria que años maravillosos, veíamos al profesor como una lumbrera, escribía con su tiza en aquel tablero de color verde una reflexión y comenzaba a preguntarle a cada uno que carrera universitaria le gustaría estudiar, algunos decían que querían ser abogado, médico, arquitecto y cuando me tocó el turno le dije quiero ser ingeniero químico como mi padrino, se levantó una generación con hambre de triunfar y de transformar a la sociedad, pero se venía muy pronto la globalización y la automatización a generar cambios profundos en la humanidad.

El cobarde atentado terrorista del pasado jueves perpetrado por el ELN deja claro que la amenaza terrorista de parte de los grupos ilegales está lejos de ser derrotada. En estos momentos de consternación y dolor solo es posible expresar solidaridad con las familias de las víctimas, con las instituciones, pero además es importante rodear al jefe de estado.

Fue como dar un salto a un ayer doloroso en el que los atentados de las Farc, del ELN y del narcotráfico incendiaron a Bogotá y otras ciudades del país. Los cuerpos mutilados, los carros bomba, el dolor de las víctimas, la impunidad que terminó beneficiando a muchos de los responsables y alimentando al terrorismo.

Uno de los males que aquejan al periodismo actual es que, en no pocos casos, se ha dejado de lado la búsqueda de la información veraz, el análisis imparcial y la opinión juiciosa para dedicarse al sectarismo y al consecuente proselitismo político.

Santa Marta, 11 abril de 2018

Porto Alegre (Brasil), 27 junio 2017

Señores
EL INFORMADOR
Santa Marta – Colombia

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Mi nombre Luis José Daza López, soy médico colombiano que reside en Porto Alegre (Brasil). Me dirijo a ustedes para agradecer profundamente la publicación de una nota en su prestigioso diario el pasado 17 de junio del presente año.
Quiero felicitarlos por la gran acogida que tiene el diario en todos los rincones del país y del mundo, muestra de ello son los innumerables mensajes que he recibido por medio del link del periódico, mostrando así, que nuestra región es digna competidora en todos los ámbitos profesionales.
Deseo que sigan creciendo y continúen extendiendo de forma tan profesional las noticias, tornándose como un diario líder a nivel Nacional llegando a todas las partes del mundo. Estaré en Santa Marta en el mes de agosto dictando unas charlas en la universidad, y aprovecharé para dar mis agradecimientos de manera personal.

Muchas gracias y bendiciones

Luis José Daza López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.