El próximo 21 de noviembre habrá un gran paro nacional que se festeja por ser el ejercicio del derecho fundamental a la protesta; sin embargo, las causas de paro no son claras; hay un catálogo de verdades a medias y quejas sobre viejos problemas cuya solución no es simple ni será rápida.

Las disidencias de las Farc no son una guerrilla sino bandas criminales en expansión a las que no se podrá derrotar mientras tenga el apoyo del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y lo más triste es que en el vecino país, las cosas se quedaron paradas.

El problema de la seguridad de los colombianos no se arregló con el proceso de paz; al contrario, ahora han aparecido una cantidad de grupos subversivos que asesinan a líderes campesinos y  a ex combatientes para crear caos e intranquilidad en los colombianos, todo con el fin de desestabilizar al gobierno nacional.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Panamá, Laurentino Cortizo, ratificaron la hermandad de los países en un memorando de entendimiento para fortalecer los controles migratorios en la frontera con el objetivo de reforzar la seguridad de ambos países.

El 19 de septiembre pasado, se produjo ciertamente un hecho de suma importancia cual es la resolución de la Unión Europea mediante la cual se condenan los genocidios, asesinatos en masa y deportaciones tanto del nazismo como del comunismo.

El anuncio de Evo Morales de dejar la Presidencia de Bolivia, según él para frenar las violentas protestas tras las elecciones del 20 de octubre, está lejos de ser la solución a la crisis en el país, que ahora se encuentra ante un vacío de poder y denuncias de un presunto golpe de Estado.

Foto EFE/EPA/Jagadeesh NV

Opinión Gráfica

Los visitantes miran cómics durante el ‘Comic Con 2019’ en Bangalore, India,  descrito como el mayor evento de cultura pop de la India.

Foto EFE/ Juan Carlos Torrejón

Opinión Gráfica

Una aeronave de Cubana de Aviación sale del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia.

Foto EFE/Andrea Merola

Opinión Gráfica

Una turista carga su maleta con ruedas para evitar que toque el “agua alta” que no da tregua a la ciudad de Venecia en Italia, ayer viernes.

Foto  Orlando Marchena

Opinión Gráfica

Transcurridos  más de 15 días de las elecciones regionales, en donde se eligieron gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de las Juntas Administradoras Locales, en Santa Marta, algunos candidatos a estas corporaciones  no han cumplido con la ley y no han desmontado sus avisos, en vallas o paredes pintadas.

Foto EFE / EPA / Bo Amstrup

Opinión Gráfica

El embajador israelí en Dinamarca Benny Dagan, izquierda, y su esposa Irit Dagan, en el fondo, visitan el cementerio judío en OEstre Kirkegaard en Randers Dinamarca y caminan con el alcalde de Randers Torben Hansen

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participan en un evento, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba.

El tan cacareado próximo Paro Nacional del 21 no tiene razones de fondo que lo justifiquen. Resumidante:-No existe reforma laboral o pensional por lo cual se inmovilicen los trabajadores y pensionados.

Los últimos hechos políticos alrededor del todo el mundo nos crean la sensación de que el mundo se volvió loco.

Se equivocó rotundamente Francis Fukuyama; erraron quienes celebraron sus ideas, gestadas tras la caída del Muro de Berlín, a modo de heraldos de un mundo feliz, como el Aldous Huxley.

Nadie pone en duda el derecho a la protesta social, pero rechazamos, mirando el vecindario, la sinrazón de quienes destruyen la propiedad pública y privada con oscuros intereses.

21 de noviembre: ¡Paro Nacional!  La próxima semana se llevará a cabo en el país una manifestación contra las políticas del presidente Iván Duque. Estudiantes, indígenas, artistas, líderes de oposición, organizaciones sociales, centrales obreras y ciudadanía en general, promueven desde hace algunas semanas el llamado “paro nacional” y han invitado a salir a protestar masivamente a la calle.

No seré yo, que he salido a marchar varias veces, quien critique a quienes deciden hacerlo ahora.

Santa Marta, 11 abril de 2018

Porto Alegre (Brasil), 27 junio 2017

Señores
EL INFORMADOR
Santa Marta – Colombia

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Mi nombre Luis José Daza López, soy médico colombiano que reside en Porto Alegre (Brasil). Me dirijo a ustedes para agradecer profundamente la publicación de una nota en su prestigioso diario el pasado 17 de junio del presente año.
Quiero felicitarlos por la gran acogida que tiene el diario en todos los rincones del país y del mundo, muestra de ello son los innumerables mensajes que he recibido por medio del link del periódico, mostrando así, que nuestra región es digna competidora en todos los ámbitos profesionales.
Deseo que sigan creciendo y continúen extendiendo de forma tan profesional las noticias, tornándose como un diario líder a nivel Nacional llegando a todas las partes del mundo. Estaré en Santa Marta en el mes de agosto dictando unas charlas en la universidad, y aprovecharé para dar mis agradecimientos de manera personal.

Muchas gracias y bendiciones

Luis José Daza López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.