La capacidad de la inteligencia artificial (IA) para absorber y procesar ingentes cantidades de datos tiene un lado oscuro en su uso por parte de piratas informáticos para crear nuevo “malware”, una tendencia que ya se está observando y que irá a más en el año que empieza.

La inédita salida de Uber de Colombia comenzó el pasado miércoles a la medianoche en medio de una creciente polémica ante la falta de una regulación para este tipo de plataformas, varias de las cuales siguen operando en el país pese al vacío normativo.

La generación de empleo y el déficit externo son los principales desafíos de la economía colombiana en 2020, año en el que se espera que el país vuelva a crecer por encima del promedio de Latinoamérica.

Casi un tercio de la Tierra necesitará protección para 2030 y se deberá reducir la contaminación a la mitad para salvar nuestra vida silvestre restante, a medida que ingresamos a la sexta era de extinción masiva del planeta, según una agencia de las Naciones Unidas.

La rebelión en las recientes semanas de los estudiantes chilenos contra la prueba de acceso a las universidades públicas y privadas intensificó la crítica al modelo educativo del país, una de las bases del estallido social.

El aumento autorizado y que empieza a regir esta semana es de $200 pesos para el servicio básico y 300 para los buses climatizados.

Cientos de taxistas marchan contra Uber en las cercanías del Obelisco en Buenos Aires (Argentina), y en rechazo a similares plataformas y aplicaciones de servicio de transporte que ellos consideran ilegales.

Un migrante hondureño salta para recibir un billete de manos del conductor de un vehículo de carga este jueves, en una carretera cercana a Entre Ríos (Guatemala).

Una vaca saluda a su cuidadora durante la feria de ganado Expo de Suiza, en Ginebra (Suiza), este miércoles.

Una manifestante se sienta frente a miembros de la policía antidisturbios durante una manifestación este martes en Beirut (Líbano).

Un grupo de aproximadamente 35 mujeres guatemaltecas se congregó este domingo en Ciudad de Guatemala (Guatemala), para protestar con el himno feminista creado por el colectivo chileno Lastesis “Un violador en tu camino” frente al despacho presidencial, por la muerte de 41 niñas quemadas en un hogar estatal en 2017.

Varias personas sin pantalones puestos participan en el evento global ‘’Monta en Metro Sin Pantalones’’, este domingo en Berlín. El anual ‘flashmob’ conocido como En el metro sin pantalones tiene lugar este año en 20 ciudades importantes de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Ciudad de México y Tokio.

Condenado a cadena perpetua muere, revive y pide ser excarcelado.

Hace un tiempo escribía la periodista Cecilia Orozco que ella no me tenía miedo. Le doy toda la razón, jamás he hecho nada criminal.

“¿Pero por qué hay que esconder al Niño Jesús en el cajón?” preguntó mi novia con perplejidad al tiempo que en cámara lenta perpetraba mi rapto de la figurita de cerámica, “Pues porque no ha nacido” respondí impunemente buscando armonizar los cimientos disímiles entre nuestras tradiciones decembrinas con aquel inocente delito.

Ya es hora de que los ciudadanos no dejemos más la lectura de mundo, la interpretación de nuestros anhelos, y la búsqueda de nuestro destino, en manos de insensibles hacedores de cuentas.

Tengo el presentimiento que el 2020 será un buen año para el sector agropecuario de nuestro país.

Esta semana, los samarios recibieron con asombro y descontento la noticia del aumento de $200 en la tarifa del transporte urbano.

Santa Marta, 11 abril de 2018

Porto Alegre (Brasil), 27 junio 2017

Señores
EL INFORMADOR
Santa Marta – Colombia

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Mi nombre Luis José Daza López, soy médico colombiano que reside en Porto Alegre (Brasil). Me dirijo a ustedes para agradecer profundamente la publicación de una nota en su prestigioso diario el pasado 17 de junio del presente año.
Quiero felicitarlos por la gran acogida que tiene el diario en todos los rincones del país y del mundo, muestra de ello son los innumerables mensajes que he recibido por medio del link del periódico, mostrando así, que nuestra región es digna competidora en todos los ámbitos profesionales.
Deseo que sigan creciendo y continúen extendiendo de forma tan profesional las noticias, tornándose como un diario líder a nivel Nacional llegando a todas las partes del mundo. Estaré en Santa Marta en el mes de agosto dictando unas charlas en la universidad, y aprovecharé para dar mis agradecimientos de manera personal.

Muchas gracias y bendiciones

Luis José Daza López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.