Es el momento de proteger los cultivos  de nuestra Zona Bananera, más un teniendo en cuenta que el banano es la fruta ubicada como  el tercer producto más beneficioso económicamente del país y el primero en el Magdalena, nuestro departamento.

Es un día de orgullo nacional; un día de sacar la bandera e izarla en las ventanas y puertas de todos los hogares para recordar a los héroes que hicieron historia para librarnos del yugo español. El 20 de Julio de 1810, el día del Grito de independencia de Colombia, fue el inicio de los sucesos que cambiaron la historia de nuestro país.

Tiene toda la razón la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, cuando destacó los desafíos que la migración venezolana representa para los países de la región y abogó por proyectos para crear empleo y proveer educación, salud e inclusión.

La profunda crisis que azota a los estados brasileños podría agravarse con la exclusión de los funcionarios regionales y municipales de la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno, cuya aprobación definitiva en la Cámara de los Diputados quedó para el mes de agosto.

El Gobierno colombiano y la Unión Europea, UE, destacaron el avance de la relación bilateral en varios frentes y coincidieron en la necesidad de impulsarla en los próximos años, una relación que sin duda es de mutuo beneficio para ambas partes, la cual debe ser fundamentada en este aspecto.

Colombia ha sido elegida como el destino líder de Suramérica en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards, WTA, considerados como los “Oscar del turismo”.

Los partidarios del expresidente Jacob Zuma, se reúnen al final del cuarto día de su testimonio durante la Comisión de Investigación sobre Captura del Estado en Johannesburgo, Sudáfrica. El expresidente Jacob Zuma hizo una aparición en la investigación de captura estatal que se creó para investigar las denuncias de “captura estatal”.

El ejército y la policía libaneses se enfrentan con los oficiales y soldados retirados libaneses cuando intentan ingresar al Parlamento libanés durante una protesta por recortes de pensiones en el centro de Beirut, Líbano, 19 de julio de 2019. Manifestantes se enfrentaron La guardia de seguridad del parlamento donde los legisladores votan sobre un polémico presupuesto de austeridad.
Foto EFE/EPA/Wael Hamzeh

Vista general del proceso de preparación de un tapiz floral el 15 de julio de 2019, en Medellín. Un majestuoso tapete floral de 790 metros cuadrados, elaborado con 189.000 flores y encumbrado por el vuelo de cuatro vistosas mariposas, pintó de colores a Medellín como preámbulo de la edición 62 de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo entre los próximos 2 y 11 de agosto.
Foto EFE/ Luis Eduardo Noriega

El presidente ruso, Vladimir Putin, pone una vela mientras visita la Catedral Spaso-Preobrazhensky, Transfiguración del Salvador, del Monasterio Valaam en la isla Valaam en el lago Ladoga, República de Kareliya en Rusia.

Un trabajador comunal clasifica los desechos plásticos que se enredaron en los desechos de plantas flotantes durante la eliminación anual de desechos en la barrera de la central hidroeléctrica Kiskore en Kiskore, este de Hungría.

Los conductores de motos no respetan ya ni el espacio público de exclusivo de  peatones. Los carros y las motos tienen sus carriles de circulación y estos últimos no los utilizan por que se meten en cualquier hueco que encuentren solamente para ser los primeros en arrancar cuando hay luz verde  Y en su afán de acomodarse se atraviesan  en el poco espacio que hay entre uno y otro carro, creando problemas y accidentes, por el poco espacio que les queda para maniobrar.

El código Penal de Colombia nos traía el artículo 370: el que después de haber sido informado de estar infectado por el virus VIH o de la hepatitis B, realice prácticas mediante las cuales pueda contaminar a otra persona, o done sangre, semen, órganos…. Incurrirá en prisión de 6 a 12 años.

“…un personaje propio del renacimiento. Ecuménico en sus conocimientos y en sus propósitos, de mirada larga, de conocedor y hacedor de historia...”. Son palabras de Enrique Gómez en el aniversario del magnicidio de su hermano, pero bien podrían ser de Álvaro refiriéndose a su hermano Enrique.

No podemos aceptar la corrupción venga de donde venga, sea de familiares o copartidarios políticos. Hay que rechazarla y combatirla, y ese ha sido mi férreo compromiso desde que inicié este camino en la vida pública.

¿Cómo explicar y entender la no judicialización del hombre que robaba y rompía los vidrios de carros a mujeres conductoras indefensas? El caso ocurrió en Bogotá, causó indignación nacional y hasta el presidente Duque repudió el hecho.

El caso de mayor trascendencia política en el país, sin duda es la deportación del ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias hacia Colombia, para que responda por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). El pasado lunes, una Corte de apelaciones de Atlanta validó su extradición.

Elemento básico de la estructura vital y de la prosperidad de los pueblos. La civis que no la posee podrá crecer –vegetativamente- pero difícilmente logra un desarrollo racional, armónico, en convivencia civilizada, integral y amable.

Santa Marta, 11 abril de 2018

Porto Alegre (Brasil), 27 junio 2017

Señores
EL INFORMADOR
Santa Marta – Colombia

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Mi nombre Luis José Daza López, soy médico colombiano que reside en Porto Alegre (Brasil). Me dirijo a ustedes para agradecer profundamente la publicación de una nota en su prestigioso diario el pasado 17 de junio del presente año.
Quiero felicitarlos por la gran acogida que tiene el diario en todos los rincones del país y del mundo, muestra de ello son los innumerables mensajes que he recibido por medio del link del periódico, mostrando así, que nuestra región es digna competidora en todos los ámbitos profesionales.
Deseo que sigan creciendo y continúen extendiendo de forma tan profesional las noticias, tornándose como un diario líder a nivel Nacional llegando a todas las partes del mundo. Estaré en Santa Marta en el mes de agosto dictando unas charlas en la universidad, y aprovecharé para dar mis agradecimientos de manera personal.

Muchas gracias y bendiciones

Luis José Daza López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.