En todas partes parece haber una especie de hastío con los políticos y con los partidos que hasta ahora les han servido para llegar y mantenerse en el poder. Unos y otros han fallado tantas veces, y en algunos casos de manera tan estruendosa, que perdieron prácticamente toda credibilidad.

Tras dos días de reuniones, se ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, lo que se considera un paso seguro para dejar todo listo dentro del proceso de paz en nuestro país.

Pasado el incidente fronterizo, no deja de ser inquietante la debilidad del gobierno nacional ante los abusos de los militares venezolanos, que solamente obtienen como respuesta una nota diplomática, que no conduce al respeto de nuestro territorio colombiano, porque lo más seguro es que vuelvan a pasar nuestras fronteras y querer ganarse un pedazo de tierra que no es de ellos.

No hay explicación para lo que sucede en Venezuela, solamente se puede entender que la situación en ese país se debe a una posición de orgullo y ganas de tener el poder, sin importar lo que pueda sufrir el pueblo venezolano; ahora el presidente Nicolás Maduro pidió la ayuda a la Onu para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la escasez que atraviesan, como si esto no lo supiera y fuese alguna novedad en ese país.

Heridos por la inminente salida de Gran Bretaña, los gobernantes de la Unión Europea peregrinan a Roma este fin de semana con la esperanza de que una visita a su proyecto de unidad pueda de alguna manera devolverles el vigor original.

El mundo sigue convulsionado por el terrible atentado que sufrió hace dos días la capital británica, en donde, a pesar de regresar la calma, el número de fallecidos aumenta, en forma lamentable. 

Foto: Edgar Fuentes Acosta

Opinión Gráfica

En la gráfica se observa a un joven sentado en una banca junto a la paralizada obra de la Megabiblioteca de Santa Marta. Sería interesante saber cuándo ese y otros jóvenes de la ciudad podrán sentarse a leer un libro dentro de las instalaciones ya culminadas de ese espacio, prometido desde 2015 como el más moderno de la Región Caribe.

La moneda de oro más grande del mundo ha sido robada la madrugada de este lunes de un museo de Berlín. La policía ha confirmado la desaparición de la pieza, de 100 kilos de peso, 53 centímetros de diámetro y tres de grosor.

(Foto Edgar Fuentes)

Opinión Gráfica

Un triple choque se presentó en la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Rio, debido a la poca movilidad que existe en las vías de la ciudad, por los trabajos que adelantan y que al parecer, nunca van a acabar.

En esta foto del 17 de marzo de 2017, un grupo de personas, varados en las aguas de las inundaciones, se aferran a una cuerda mientras caminan por las aguas de las inundaciones, en Lima, Perú. Las lluvias intensas y los deslizamientos de tierra durante los últimos tres días han causado estragos en la nación andina y atrapado a residentes en Lima, una ciudad desértica de 10 millones de habitantes, donde casi nunca llueve, por sorpresa.

(Foto: Edgar Fuentes)

Opinión Gráfica

A pesar de las continuas campañas de socialización a la ciudadanía sobre el acato y obediencia a las normas de tránsito poco caso le hacen ya que es continuo ver en el cruce de la Avenida Santa Rita con carrera cuarta, la violación ala noras de las cebras peatonales.

Los vecinos del sector de la calle 15 con Avenida del Fundador han denunciado la acumulación de aguas putrefactas que de verde ya pasaron a negras. En este sitio, de acuerdo con las in formaciones de las personas próximas, ya se han caído en el agua caminantes y hasta conductores de motocicletas. (Edgar Fuentes)

Creo en la independencia como necesidad de vida, como algo que, por lo tanto, si se le presta atención suficiente, se puede aprender. Sin embargo, no me parece que el individualismo, con el que usualmente se le suele confundir, sea una forma de independencia: una cosa es estar aislado, y otra, muy distinta, es ser tan fuerte como para poder influir en otros, si toca, sin dejarse influir por ellos.

Es incuestionable que una radical reforma al sistema electoral toca las puertas de nuestra institucionalidad. La realidad política nacional la exige. No se trata ni puede tratarse de la consabida y desgastada fórmula de cambiar para que las cosas sigan iguales, se trata de fortalecer la democracia pluralista e incluyente que debemos disfrutar.

A quienes tengan la costumbre de mirar al norte en busca de ejemplo y valores democráticos, los Estados Unidos ya no les sirven.

Una de las noticias socioeconómicas más sensible a los colombianos que le producen mayor inquietud y desasosiego es la relacionada con el desempleo periódico y sus distintas derivaciones.

Por años hemos sido testigos, con algunas excepciones, que los colombianos somos uno de los pueblos más felices del mundo de acuerdo a diferentes estudios internacionales.

Hasta plantearse la pregunta por la existencia de la filosofía en Santa Marta, resulta extraño para quienes desconocen del tema.
Publicidad