Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias. Es una vuelta a las raíces de la red social, dicen algunos analistas.

#MiraMiRed

2017 fue un año muy agitado para Facebook. Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de “avisos publicitarios problemáticos” durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas –Mark Zuckerberg, su creador, no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

Menos noticias, más interacción
Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.
En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

“Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público -posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros”, agregó.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

Otro ejemplo, según se lee en otra publicación firmada por Adam Mosseri, vicepresidente de producto de Facebook, es que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán también aquellos que generen una mayor discusión.

“Es un cambio significativo”, le dijo a la BBC Laura Hazard Owen, del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
“Afectará mucho a los medios de comunicación porque veremos muchas menos noticias en nuestros muros”.

Owen también señaló que Facebook no dejó claro qué tipo de discusiones priorizará su algoritmo y que podría terminar favoreciendo aquello “más controversial” o, simplemente, contenido derivado de ciertas páginas sobre temas específicos.

Luego de darse a conocer la noticia que el equipo bananero volvería a jugar en la ciudad, los comentarios de alegría y emoción no se hicieron esperar por parte de los seguidores.

Wang Fuman conmovió a miles al conocerse que, pese a las bajas temperaturas, todos los días camina 4,5 kilómetros para llegar a su escuela.

6 de los 10 influenciadores más importantes en Colombia surgieron a través de YouTube.

Los colombianos recordamos con nostalgia a nuestros personajes favoritos de telenovelas y películas. Heroínas que salvan el día, apuestos galanes y temibles villanos, son los ídolos que solíamos admirar. Pero con la revolución digital y la constante cobertura de dispositivos móviles, este panorama ha cambiado. Hoy en día, los creadores de contenido en vídeo y los YouTubers han conquistado a millones de seguidores y se han convertido en las nuevas celebridades digitales.

Nan Hauser, una bióloga y buceadora experta, vivió uno de los peores momentos en sus 28 años de experiencia en contacto con las profundas aguas del océano.

Las tres redes sociales pertenecientes a Facebook Inc. preparan actualizaciones importantes para seguir liderando preferencias.

Aurelio Iragorri le envió un mensaje a la actriz que sorprendió a varios tuiteros. La actriz le respondió con el mismo humor.

Papá Pitufo, Pitufina, Torpe, Gargamel y su gato Azrael, estarán en esta tercera entrega, la cual promete dejarnos con la boca abierta, ya que no contará con personajes de carne y hueso, sino que todos serán animados, además regresará al tono y estilo de las historietas creada por Peyo en 1959.

Una exporrista del Junior de Barranquilla paralizó las redes al realizar un video bailando champeta, el cual publicó en sus redes sociales. Aunque no especifica cuánto tiempo de gestación tiene, puede notarse que está alrededor del octavo mes.

En el mundo de la música es muy frecuente que las canciones más relevantes sean interpretadas después por otros artistas haciendo los tan polémicos “covers”. Sin embargo, no siempre tienen el éxito esperado y rara vez llegan al nivel de la original. La canción “Aleluya” es una de las preferidas al ser creada por el legendario Leonard Cohen en 1984 e interpretada por Jeff Buckley. Se le han dado muchos giros inesperados, incluyendo el hecho de salir en un película animada. 
Pero este año ha llegado una nueva versión interpretado por el grupo estadounidense Pentatonix. El grupo se lanzó a la fama a través de YouTube. En el inicio de su carrera mostraban videos cantando a capella, lo que quiere decir que sus únicos instrumentos eran sus voces.
Al ganar la tercera temporada del programa “The Sing Off”, la compañía Sony firmó un contrato con ellos y así saltaron a la fama fuera de los youtubers. También aparecieron en la película “Pitch Perfect” con su divertido y fresco estilo.
Uno de sus logros más importantes es haber sido ganadores de Grammys durante dos años consecutivos: “El logro instrumental o a capella” en 2015 y “La danza del hada del ázucar” en 2016. Y una vez más demuestran su talento con esta hermosa y conmovedora versión de “Aleluya”, que en tan sólo 3 días tuvo 7 millones de visitas:

"Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo".

El pasado 8 de noviembre, los habitantes de la ciudad japonesa de Fukuoka fueron testigos de un hecho insólito: un enorme agujero de más de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad se originó en una vía de circulación vehicular de cinco carriles.

 El Diccionario de la Lengua Española (DLE) matiza desde hoy en su versión digital que la definición de "sexo débil" como "conjunto de las mujeres", así como la de "sexo fuerte" como "conjunto de los varones" tiene una intención despectiva o discriminatoria en el primer caso e irónica, en el segundo.

 La Real Academia Española sorprendió con la incorporación de 3.345 modificaciones, entre nuevas palabras (adiciones de artículos), definiciones, matizaciones en las definiciones (enmiendas de acepción de forma compleja) y supresiones de vocablos que ya no se utilizan.

Paredilla del frente de la vivienda de la familia Martínez, en María Eugenia.

Medio Ambiente

Una familia en el barrio María Eugenia ha convertido el plástico y cartón reciclado en verdadero material de provecho.

La exministra Clara López aceptó de forma voluntaria el #RetoPiensaVerde con el objetivo de hacer su aporte a la naturaleza de Santa Marta.

LA mejor posicionada es la Universidad de los Andes en la quinta posición del ranking elaborado por La organización Times Higher Education (THE).

El #RetoPiensaVerdeEI busca crear conciencia sobre las acciones que se deben tener en cuenta para preservar el medio ambiente, no solo con la siembra y plantación de árboles, sino también con información sobre alternativas provechosas para la naturaleza. La reducción en el uso del plástico podría traer diferentes beneficios para el ecosistema.
Publicidad