En vacaciones la moda no incomoda

Unos shorts con una camisa blanca, la opción con la que luego poder irte a caminar el camellón de la Bahía con estilo.

Moda y Estilo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

En Santa Marta se dio la bienvenida a la temporada sol, brisa y mar. Para esta ocasión los diseñadores han visto una alternativa en los colores fuertes y los estampados que están siendo tendencia.

El verde neón, rosa, morado, estampados de rayas verticales, very – peri, el blanco, las transparencias, el catsuit, los flecos, la perfecto, el combo vestido + pantalones, estampados de animales, las minifaldas, el color block, los blazers XL, totum revolutum, las flores, new age, en red, los colores pastel, la inspiración en muñecas de otra época, las telas satinadas, son los que sobresalen y pintan esta temporada de vacaciones. 

Le puede interesar: Semana de la moda

Así mismo, estos son los vestidos que también serán tendencia en esta temporada de primavera y verano, modelo con cortes en los costados de Self Portrait, estilo camisero con moño en el frente de Zara, vestido mide con mangas de Acheval Pampa, vestido mide de tirantes y color hueso de Arket, minivestido total white de Aje, vestido strapless de Rotate Birger Christensen, en corte mide con efecto corrugado de Massimo Dutti.


Estas son algunas de las razones por la que se vuelven tendencia estos colores en la temporada. 


Verde neón como tendencia para vacaciones 

En los últimos veranos se ha reafirmado que no hay año en el que los tonos flúor no pasen desapercibidos entre las tendencias de la temporada. Suelen ser una fusión entre el rosa, el naranja y el verde, sin embargo, en 2022 hay un único color protagonista; es el verde en sus versiones más ácidas como el lima, el que pasa a pintar las colecciones de primavera y verano. Versace apuesta a looks   dónde el calzado y las gafas declinan con este color, así mismo Blumarine le apunta a esta idea. Estas marcas dejan demostrado que el verde neón puede ser una opción de los vestidos más elegantes como los plisados de Valentino, los hombros caídos de Badgley Mischka o los volúmenes con cut-out the Naem Khaan.

Quizás le interese: La moda sale a rescatar la economía y sube ánimo de colombianos ante COVID-19

Nos encontramos en una temporada que no es apta para personas tímidas, no solo por los colores que son tendencia en este tiempo, sino los materiales que se han empleado en las pasarelas, más allá del lino o el algodón, estas vacaciones se tornan de brillo, es un momento apropiado para brillar por luz propia y así mismo lucir las lentejuelas. Tom Ford las aplica a sus looks en clave color block, desde los tops a los bombachos, aunque resulte refrescante apostar por blusas de color verde como lo lució Gigi Hadid. 

No todo es color de rosa, pero en estas vacaciones todas sus gamas son posible

Lo bueno de las tendencias de vacaciones es que se sigue llevando en todas sus posibilidades: los vestidos fucsias de Molly Goddard o los conjuntos en rosa muy claro, de Sandy Liang. Sin embargo, la tónica también pasa por conjugar varias saturaciones de rosa: es lo que hace Carolina Herrera en majestuosos vestidos con cola, Rodarte en diseños a capas de rosas pastel o David Koma, en estilismos que conjugan toda una variante, del shocking pink al rosa chicle.

Leer más: Pulgarin Pulguero, un emprendimiento samario de moda sostenible para niños

Estampados de rayas verticales, la otra modalidad

Los estampados de rayas horizontales o incluso marineras es un clásico atemporal, Su carga primaveral es ineludible, pero eso es precisamente lo que podría haber llevado el cambio de dirección de las líneas. Una de las primeras muestras y pistas de rayas verticales apunta a Carolina Herrera New York, quien en su colección festiva incluye varios vestidos en blanco y negro, que de manera una tanto inevitable referencia a un Beetlejuice hipersofisticado. 

Finalmente, Genny Herrera, diseñadora de modas, manifiesta que otra de las razones por la que estos colores son tendencia en la temporada de vacaciones se debe al mes del orgullo gay, sin embargo, resalta la variedad para que las personas se ajusten al tono que más les guste y su estilo.





Publicidad