Dickeiber Enrique Chirinos, ciudadano venezolano capturado con un arma de fuego sin papeles.

Judiciales - Local

El implicado llevaba un revólver calibre 38 con su respectiva munición del que no supo explicar su procedencia.

El lesionado fue llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales a donde fue sometido a los servicios médicos.

Judiciales - Local

Los responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta huyeron del sitio con rumbo desconocido para las autoridades.

Los operativos se vienen ejecutando día y noche en todo el casco urbano del corregimiento de Orihueca de la Zona Bananera.

Judiciales - Local

Se adelantan operativos para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Así lo dio a conocer el comandante de eta unidad policial en el Magdalena, quien señaló que el caso más reciente fue detectado en el municipio de Ciénaga.

La diligencia fue desarrollada en una vivienda ubicada en sectores de Gaira que era utilizada como sitio de expendio y consumo de drogas.

Judiciales - Local

Entre el 2018 y lo que va del 2019 se ha logrado la extinción de dominio y demolición de 11 domicilios, según el reporte de las autoridades.

En el piso quedó Félix Casimiro Sánchez, luego que sufriera el accidente que le costó la vida.

Judiciales - Local

El percance vial se registró cuando la víctima empujaba su motocicleta hacia la estación de servicios para echarle gasolina cuando fue embestido por otra moto.

La petición la realizaron tras el asesinato del líder y dirigente indígena de la comunidad embera Constantino Ramírez Bedoya.

Un vocero de la Policía aseguró a periodistas que son "cuatro personas asesinadas, tres hombres y una mujer", sin precisar más detalles del hecho.

El responsable aseguró que la Policía y la Justicia han esclarecido casi la mitad de los casos de intimidación, emitido más de cien órdenes de captura

Dice que el exalcalde de Soledad y actual aspirante al Concejo de ese municipio tenía vínculos con las AUC.

(EFE).- Al menos cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada de este viernes en zona rural del municipio colombiano de Jamundí, que hace parte del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó la Policía, que comenzó la investigación para esclarecer el caso.

La organización ‘Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá’, cuestionó las versiones dadas por militares ante la JEP sobre el asesinato de civiles presentados como guerrilleros muertos en combate.

Judiciales - Nacional

Para la audiencia, los asistentes vistieron camisas blancas con fotos de sus hijos estampadas y mensajes en los que pedían ‘No + falsos positivos’.

Madrid, 14 oct (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) español condenó este lunes a penas de entre 9 y 13 años de prisión a nueve líderes catalanes por el proceso independentista ilegal de 2017, una decisión que puso final a un periodo de incertidumbre político-judicial y que marcará las elecciones generales españolas del 10 de noviembre.

El joven fue acusado querer enviar droga a España desde Chile, por correo.

Judiciales - Internacional

La sustancia estupefaciente fue detectada en la terminal de carga del aeropuerto de Madrid

(EFE).- El Gobierno, así como asociaciones representantes de la sociedad civil de Paraguay, expresaron este lunes su repulsa a la sentencia emitida por tres jueces que condenaron a dos años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra, que tenía ocho años cuando sucedieron los hechos.

(EFE).- El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó hoy un atentado a una base militar de EEUU en Somalia, en la que no ha habido víctimas mortales, pero no se pronunció sobre otro ataque a un convoy militar de la Unión Europea (UE), a cuyo paso estalló una mina en Mogadiscio sin causar daños personales.

Naciones Unidas EFE).- Una coalición formada por 41 países presentó un acuerdo para situar la salud como motor político de una mayor ambición en materia de cambio climático, con el objetivo de alcanzar niveles de aire saludable en 2030.

Teherán (EFE).- El petrolero de bandera británica ‘Stena Impero’, retenido desde el pasado julio en un puerto del sur de Irán, ha sido liberado y se espera que pronto salga del puerto iraní, informó la Organización de Puertos y Navegación de la provincia iraní de Hormozgan.