La persona asesinada era un ‘garrochero’ que trabaja en fincas de la zona.

Rafael Alejandro Martínez, gerente de proyectos del departamento del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, procesado

Judiciales - Local

La defensa fue convocada para el 17 de marzo para efecto de hacer la enunciación y las solicitudes probatorias.

Héctor Aníbal Ortiz Glen, deberá responder ante las autoridades por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Judiciales - Local

Fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta.

Una nueva emergencia por causa de la fuerte brisa que azota a Santa Marta se registró la noche anterior, luego que un árbol cayera sobre el techo de una casa ubicada en el barrio El Pando, en el sur de esta capital, en donde solo causó daños materiales.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta junto con algunos paramédicos atendieron un llamado de emergencia este jueves y liberaron a una persona que había quedado atrapada en un molino industrial en el barrio San Pedro Alejandrino, quien sufrió graves lesiones y podría perder un brazo.

Con el fin de preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana durante la celebración de las Fiestas del Caimán en su versión No. 57 a realizarse del 17 al 20 de enero en el municipio de Ciénaga, la Policía Metropolitana de Santa Marta dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad que contara con más de 410 uniformados de todas las especialidades, los cuales estarán distribuidos de manera estratégica, en los sitios de mayor complejidad, con el único objetivo de que propios y turistas disfruten en sana calma de estas importantes fiestas de nivel nacionales e internacional.  

 (EFE).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denegó este viernes la solicitud de sometimiento a ese tribunal del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", como exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aunque aceptó estudiar que se acoja en calidad de tercero.

Bogotá, 17 ene (EFE).- La Policía colombiana rindió este viernes un homenaje a los 22 cadetes que murieron en un atentado con carro bomba perpetrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la Escuela General Francisco de Paula Santander de Bogotá hace un año.

Bogotá, 17 ene (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este viernes que cinco personas murieron en enfrentamientos entre bandas criminales en el municipio de Jamundí (suroeste) luego de que la comunidad denunciara que un grupo armado ingreso a una zona rural de la región anoche.

A las 9:30 del 17 de enero de 2019, una camioneta Nissan Patrol gris de placas LAF-565 del año 1993, conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez, explotó en el interior de la Escuela de cadetes ‘General Santander.

Judiciales - Nacional

Fiscalía acusará a cúpula del Eln por atentado. Procuraduría abren investigación contra dos generales.

Santiago Cerón, jove oriundo de Santa Marta muerto en acccidente de tránsito.

Judiciales - Nacional

Su familia reside en el barrio Paraíso de esa localidad de donde salió hace varios años en busca de una mejor estabilidad económica.

(EFE).- La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció este jueves el inicio del proceso de liquidación judicial de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, consorcio liderado por la firma brasileña Odebrecht para construir una carretera y salpicado por el escándalo de corrupción.

(EFE).- La Policía española desmanteló una red de origen colombiano dedicada a la trata y la explotación sexual en la región de Cantabria (norte), en una operación en la que fueron liberadas tres mujeres y otras ocho personas fueron detenidas.

(EFE).- El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a ocho presuntos narcotraficantes pertenecientes a altos mandos de diferentes cárteles mexicanos, informó este lunes la Fiscalía General de la República.

 (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense, informó este lunes la cadena de televisión NBC.

(EFE).- La Guardia Revolucionaria de Irán asumió este sábado la responsabilidad por el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo en Teherán y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con "un misil de crucero".

(EFE).- Estados Unidos lanzó la semana pasada un ataque aéreo en Yemen con el objetivo de matar a Abdul Reza Shahlai, un comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, pero no consiguió acabar con su vida, informaron este viernes el diario The Washington Post y la cadena CNN.

México, 10 ene (EFE).- Un niño de 11 años provocó este viernes un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.