Jugadores y mienbros del cuerpo técnico del Unión junto a la escuela de fútbol Minuto de Dios.

Deportes - Local

Varios de los jugadores del Unión Magdalena encabezados por el goleador Ricardo Márquez, Rolando Quisera, Roberto Hinojoza, y Andrés Escobar que hacen parte de la plantilla del equipo samario, llegaron hasta la cancha de fútbol de El Parque, para jugar un partido de diversión y hacerle entrega de regalos a los niños de la escuela de fútbol Minutos de Dios, en el sitio estuvieron integrantes del cuerpo técnico del Unión como Elkin Vargas y Manuel Álvarez, y los jugadores retirados del equipo samario como  Angelo Labastidas y Miguel Molina, quienes  hicieron parte de la entrega de este pequeño detalle a los niños de la escuela  del padre Alberto Linero.

Inauguración de la copa navidad empezó en la tarde de ayer en la ciudad de Santa Marta

Deportes - Local

Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, como unidades de formación del Distrito, representarán a Santa Marta, con los equipos de los barrios de La Paz (sub 8 y 12), Bastidas (Sub 11), Mamatoco (sub 8 y 12) y Taganga (sub 8). Las selecciones de las Escuelas estarán representadas en las categorías sub 8, 10 y 12.  

Club de futbol al Hilal

Deportes - Local

El Club Deportibo Al Hilal  de la ciudad de Santa Marta se coronó campeón del torneo nacional de futbol categoría sub 15

Del 13 al 28 de diciembre se jugará la Copa 500 años de Fútbol Playa.

Deportes - Local

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes elaboró un cronograma de actividades competitivas y recreativas para el último mes del año.

Salud departamental termino subcampeon del torneo.

Deportes - Local

En el evento de fútbol seis se quedó con el título  el equipo del PAE,  goleando a Salud departamental 8-3 en la clausura.

El lunes se hará la reunión para los equipos que se quieran inscribir.

Deportes - Local

El  evento deportivo  tendrá ocho equipos de cada disciplina, tanto masculina como femenina.

Bogotá, 11 dic (EFE).- Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 en salto triple y atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), recibió hoy el premio "Altius de Oro" al ser elegida por el Comité Olímpico Colombiano (COC) mejor deportista del año.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol confirmó hoy la suspensión de un único partido para el capitán del Junior de Barranquilla (Colombia) Teófilo Gutiérrez, que podrá jugar así el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense.

El Atlético Nacional recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) un fallo que le impide inscribir jugadores para los torneos de 2019, anunció hoy el presidente del club, Juan David Pérez.

Los ‘Tiburones’, que el miércoles pasado empataron 1-1 con el Atlético Paranaense en la final de ida de la Copa Sudamericana, llegan motivados al encuentro por el buen rendimiento que vienen mostrando en las últimas semanas.

Deportes - Nacional

Después de empatar con Paranaense en el Metropolitano por la primera final de la Copa Sudamericana, a Junior le madruga la final de la Liga Águila frente al Deportivo Independiente Medellín, al cual tiene que derrotar sí o sí para que la hinchada rojiblanca respire.

Bogotá, 7 dic (EFE).- El Junior y el Medellín tratarán este sábado de atestar el primer golpe en la final de ida de la liga colombiana en Barranquilla, donde ambos clubes sacarán sus mejores armas para buscar la ventaja de cara a la vuelta que se disputará el próximo 16 de diciembre.

El técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, afirmó hoy que a pesar de las ausencias del delantero Teófilo Gutiérrez y el lateral Gabriel Fuentes, ambas por suspensión, su equipo hizo un buen partido ante el Atlético Paranaense en la final de ida de la Copa Sudamericana.

El samario Gabriel Fuentes desconsolado después de errar el segundo penal del Junior en la serie de la tanda de penales.

Deportes - Internacional

Después de perder el título que tuvo en sus manos en el alargue, Junior viaja hacia la ciudad de Medellín en busca de la revancha de un título que va ganando 4-1.

El acuerdo fue rubricado por la AEA y la Federación estadounidense y, según indica en un comunicado, ya se ha comenzado a trabajar para preparar la competición.

Un empate sin goles en Brujas apartó al Atlético de Madrid de la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones, dirigido a un sorteo más que exigente en los octavos de final, con dos opciones ya seguras, París Saint Germain u Oporto, y tres probables: Manchester City, Juventus y Bayern Múnich.

Álvaro Odriozola se mostró elegante con la figura de Julen Lopetegui, el técnico que lo fichó para el Real Madrid y luego no apostó por él cuando tuvo oportunidad ante la lesión de Dani Carvajal, y aseguró que tiene "muchas más cosas que agradecerle que reprocharle".

La disputa de dos finales simultáneamente no parece agotar ni preocupar al Junior

Deportes - Internacional

Ambos clubes se medirán eesta noche en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana en el que necesitan de una victoria por cualquier marcador para alcanzar una distinción que nunca han obtenido el conjunto brasileño, ni el colombiano.

El Ras Abu Aboud está en proceso de construcción y podría prestar servicios de cara a las próximas citas mundialistas.

Deportes - Internacional

El arquitecto Mark Fenwick, responsable del diseño de tres de los ocho estadios del Mundial de Fútbol Catar 2022, aseguró durante una conferencia en la agencia EFE que espera que el estadio Ras Abu Aboud, que será el primer estadio desmontable en un Mundial de fútbol "pueda llegar a tres, cuatro o cinco eventos".


"El estadio desmontable me extraña mucho que no lo haya hecho alguien antes. En otros eventos como los Juegos de Londres 2012 se hicieron canchas desmontables, pero eran cosas provisionales. Nosotros queríamos algo más como el circo, algo que se desmontara y pudiera llegar a tres, cuatro o cinco Mundiales, para mí sería el éxito de este estadio", señaló Fenwick, responsable del diseño de este estadio como socio del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, durante una conferencia en la sede de la Agencia EFE.

El arquitecto, responsable también de otros estadios como el de Cornellá-El Prat del Espanyol o del nuevo Mestalla, defendió que acoger una gran competición deportiva puede ser un impulso para la renovación de estadios en un país.

"Creo que es importante que haya grandes eventos, para un país un gran evento es un catalizador, porque si hay un evento todo el mundo te va a ver y quieres que tu casa esté bien, ese desarrollo es muy importante", señaló.

En cuanto a los estadios españoles, Fenwick recordó que en LaLiga Santander ya hay varios clubes que han construido nuevos estadios, como el Espanyol, el Athletic de Bilbao o el Atlético de Madrid, que el Valencia tiene en proceso la construcción del nuevo Mestalla (diseñado por su estudio) y que otros, como el Real Madrid o el Barcelona, están en el proceso de renovar los suyos.

El ‘Ciclón bananero’ no da muestras de sus primeros refuerzos, aunque ya le está madrugando el 2019. Hoy a las 6: 30 pm habrá rueda de prensa en la que se espera que se anuncien los nombres de quienes harán parte de la nómina.

David Ferreira

Sopla Ciclón

David Ferreira, es de los jugadores del Unión Magdalena, que hasta la fecha no ha firmado con el Unión Magdalena, lo cual desmentiría cualquier información que anda rondando por la ciudad en la cual se afirma que el gran David estaría en la nómina confirmada para el Unión Magdalena en la categoría  "A" del futbol profesional.

Las leyendas del título del Unión Magdalena 1968.

Sopla Ciclón

Los jugadores que hicieron parte del  único título que consiguió el conjunto samario hace 50 años estuvieron presentes en una tertulia en la mañana de ayer en EL INFORMADOR y contaron cómo fueron esos momentos de gloria y cómo vivieron ese título.

De izquierda a derecha: Silvio Lizcano, Manuel Manjarrés, Mario Ibarra (periodista), Pablo Huguet, José Vargas, Juan Luis 'Tito' Gómez, Raúl Peñaranda, Iván Ponzón, Efraín Padilla

Sopla Ciclón

Siete exjugadores del Unión Magdalena visitaron hoy EL INFORMADOR para recordar las historias y anécdotas de la única estrella alcanzada por el equipo samario, en el año 1968. Aprovecharon el espacio para rendir un homenaje a sus compañeros quienes han partido de este mundo y ya gozan del reino celestial.   

El samario Carrillo y los vallunos Garcés y Montaño buscarán nuevos vientos en otros equipos, éste último habría recibido oferta del Real Cartagena.  el volante Johan Valencia retorna al Deportivo Cali.

El 'Ciclón bananero' confirma los tres jugadores que estaban a punto de irse del club y que llegaron a un acuerdo con los equipos dueños de sus derechos deportivos .