Foto: Orlando Marchena/ EL INFORMADOR

Distrito

El río Manzanares está totalmente seco a la altura de la carrera 19 con avenida del Río.

Este domingo 19 de enero Transelca desarrollará mantenimiento preventivo en subestación Santa Marta Puerto Colombia.

Foto referencia

Distrito

Un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje tanto en el área costera como en altamar de Santa Marta advirtió este sábado el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – Cioh.

Fotos: Bomberos Santa Marta

Distrito

Una emergencia por poco termina en tragedia cuando se desplomó un árbol por la fuerte brisa en el parque Santander o de Los Novios, ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta.  Algunos ciudadanos se encontraban sentados en las bancas situadas debajo del árbol minutos antes, pero por fortuna, cuando se presentó el colapso, no había personas debajo.

En las últimas 24 horas por lo menos cuatro árboles han colapsado en diferentes sectores de la ciudad por la fuerte brisa.

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, reiteró el liderazgo de la ciudad en materia de titulación y legalización con la mandataria local, Virna Johnson.

Distrito

Durante el 2019 en el proceso de formalización de predios fueron entregados 3.500 títulos.

Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Ciénaga

Ambas ponencias presentadas en plenaria fueron positivas y recibieron el respaldo de 16 concejales con una abstención.

La tradición del desfile 'Caimán al pueblo' se ha ido perdiendo.

Ciénaga

Poco a poco se ha ido acabando con esta tradición con la que se iniciaban las fiestas representativas de los cienagueros.

Ex alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, junto a la estatua de Carlos Vives que ha generado polémica.

Ciénaga

Edgar Pérez Díaz, quien ordenó en su administración hacer el monumento, dio su opinión acerca de este tema que ha estado en los últimos días en el ojo de a crítia nacional.

El Festival del Caimán se está llevando a cabo en Ciénaga y unos barranquilleros han elegido unos disfraces algo particulares.

Edward Barrera Díaz, artista cienaguero, reveló que el artista samario le va a sugerir cambios en la escultura.

Más de 400 policías garantizarán la seguridad durante las fiestas del Caimán.

Ciénaga

El comandante Gustavo Berdugo manifestó que brindar la seguridad en las Fiestas del Caimán es un gran reto para la Policía Metropolitana.

Actualmente la ambulancia acuática no ha sido puesta en funcionamiento por los directivos del hospital local de Puebloviejo, entidad que recibió el vehículo a manos de la antigua gobernadora, Rosa Cotes.

Departamento

Debido al estado de desuso en la que se encuentra la ambulancia, falleció un habitante de los pueblos palafitos que no pudo ser trasladado a un centro médico.

El actual mandatario de Concordia manifestó haber recibido las oficinas de la Alcaldía en mal estado.

Departamento

La pronunciación de quien era el mandatario del municipio, se da luego de que el actual equipo de trabajo hiciera pública una queja por el estado de la infraestructura y falta de información en los computadores.

El proyecto de construcción de la Alameda del Río, habría sido aprobado en el 2017, pero por inconvenientes con la firma interventora no pudo iniciarse.

Departamento

El director de Cormagdalena indicó que la Corporación hará seguimiento permanente al cumplimiento de los cronogramas y avances de la obra, además, pidió acciones por parte de la veeduría para la terminación de las obras.

Según Caicedo, el hospital habría invertido el 55 por ciento del presupuesto del 2020 en contratos a cuatro meses.

Departamento

Según el gobernador del Magdalena, de los $38 mil millones destinados para la vigencia 2020, el directivo del Hospital Julio Méndez Barreneche comprometió cerca de $21 mil millones en contratos de 4 meses.

Este cierre sería el primero de los tres programados para este 2020.

Departamento

La resolución, emitida por Parques Nacionales Naturales, busca garantizar el cuidado y la protección de las áreas protegidas consideradas sagradas para los pueblos indígenas que habitan en el territorio.

La operación del sitio estará a cargo de soldados del batallón de Alta Montaña no. 6.

Departamento

Este Vivero se desarrolla en el marco de la compensación obligatoria 026 del año 2012 impuesta por Corpamag a Electricaribe y estará a cargo del Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruíz’.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

‘La Perla’ será sede del Grupo de Puebla, convención de políticos de izquierda y progresistas.

(EFE).- El embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, anunció este viernes su renuncia en una carta y rechazó el ofrecimiento del presidente colombiano, Iván Duque, para ocupar otro cargo en su Gobierno porque quiere "recuperar la posibilidad de opinar con libertad".

(EFE).- Los senadores colombianos Iván Cepeda y Roy Barreras denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la existencia de nuevas escuchas ilegales de militares a políticos opositores, magistrados y periodistas.

 (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó este martes a Guatemala para asistir a la investidura de Alejandro Giammattei como mandatario del país centroamericano para el periodo 2020-2024.

(EFE).- El partido Centro Democrático, liderado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, pidió este domingo a las autoridades que hagan público los nombres de los miembros de ese movimiento que supuestamente están vinculado a las escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas.

De acuerdo con Revista Semana, las verdaderas razones de la salida de Nicacio Martínez habrían sido el uso ilegal de equipos chuzadas.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Ante la ola de atracos que afecta a Santa Marta propietarios de locales comerciales han optado por atender a su clientela a través de rejas que han instalado como mecanismos de protección.

Zona Crítica

Pese a que las cifras de hurtos en lo que va del presente año, han disminuido en comparación al mismo período del año anterior, la percepción es de mucha preocupación entre la ciudadanía.