Al muelle número uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, arribará el importante buque.

Unimagdalena inicia Seminario sobre Gabriel García Márquez.

Distrito

Este jueves 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde, en el Campus Principal de la Universidad del Magdalena, se hará la instalación oficial del Seminario, dará apertura con una charla del hermano del nobel colombiano, Jaime García Márquez.

Juan Diego Hernández, jefe comercial movistar región Magdalena.

Distrito

Del 15 de noviembre al 31 de diciembre, Movistar negocios lanzó su nueva oferta comercial para esta época de fin de año.

Con el ‘Concurso de Arte y Talento’ la Universidad del Magdalena cerró con broche de oro la IV Semana de la Psicología.

Distrito

Durante esta Semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar sus experiencias acerca de los contenidos temáticos que se adelantan en los diferentes cursos.

Minca, está en alerta por deslizamientos de tierra.

Distrito

Por las fuertes lluvias en las últimas horas, se ha agravado un fenómeno de erosión que amenaza con desaparecer el barrio El Casino de del corregimiento de Minca.

Abril de Angelis, la nueva Alcaldesa encargada será la que pase la llama Bolivariana, al Alcalde de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Distrito

Rafael Alejandro Martínez, que en calidad de Alcalde de la ciudad de Santa Marta inauguró los XVIII Juegos Bolivarianos el pasado 11 de noviembre, no será el que los clausure el próximo sábado.

En la imagen una de las estudiamtes beneficiadas con beca por el buen puntaje en las Pruebas Saber.

Ciénaga

Los estudiantes Carlos Andrés Ariza Cueto con un puntaje de (373), Javier Alberto Rodríguez Rodríguez con puntaje de (368), Mercedes Sofía Ospina Mozo con puntaje de (362), del Virginia Gómez, Cristian David Durán Sánchez con puntaje de (355), del Gabriela Mistral y Julián Andrés Estrada Pinilla con puntaje de (350), también del Virginia Gómez, son los beneficiarios de “Ser Pilo Paga” 2017.

Siguen las emergencias provocadas por las fuertes lluvias en estos días. La Ciénaga Grande se creció y dejó afectados a más de cinco barrios del municipio.

Ciénaga

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas provocaron el aumento del nivel de los ríos que desembocan en la Ciénaga Grande, de tal manera que han generado un crecimiento en los niveles de agua del complejo lagunar, hasta el punto que el pasado viernes ocurrió el desbordamiento hacia el Casco Urbano y los barrios aledaños.

En medio de la emergencia de lluvias, la Alcaldía de Ciénaga inició los trabajos de limpieza y remoción de elementos que estanquen las aguas que deben circular por los canales, especialmente en los barrios Abajo, El Faro, Nelson Pérez, Las Margaritas, El Poblado, El Carmen. Allí los canales de desagüe son limpiados para permitir el flujo normal de las aguas lluvias teniendo en cuenta que se pronostican lluvias durante el fin de semana.

En Ciénaga Habitantes del barrio San Juan, bloquean la avenida Donado, a la altura de la calle 33, debido a que el gobierno local no les atiende las peticiones en cuanto a la problemática de "la piscina olímpica" de ese sector.

El templete: El símbolo de amor de los Cienagueros está siendo intervenido porque su estructura se ha caído a pedazos.

Ciénaga

Operarios de la empresa Dolmen S.A., solicitados por el alcalde municipal, realizan labores para sacar el agua represada en la “Corona”, del Templete, al igual que las basuras, que lanzan algunos ciudadanos en la parte de arriba, lo que trajo como consecuencia, que la estructura física se cayera a pedazos.

“Hasta nuestro símbolo hoy amaneció con parte de sus molduras en el piso como consecuencia de las fuertes lluvias. Esta misma mañana, aprovechando el cielo despejado, estamos sacando el agua represada, gracias a Dolmen, que con el carro canasta, está haciendo esta labor, en la parte superior y asegurando la cubierta para evitar mayores daños. Esto, mientras se hace una intervención mayor” anoto el Alcalde municipal Edgardo Pérez.

“Ya sacaron el agua de la corona del templete, los bajantes de desagües estaban tapados y miren, desde abajo le introducen basuras, no hay derecho” indico el burgomaestre.

Una retroexcavadora fue la causante del daño, dejando sin servicio de gas a varios barrios del municipio de ciénaga y causando la ruptura de la tubería de agua.

Ciénaga

Debido a la ruptura de una tubería de gas, por parte de una maquinaria que realiza labores de dragado en el canal Simón Bolívar, gran parte de usuarios cienagueros, se quedaron sin el servicio.

En la cabecera municipal de Nueva Granada, los parques son privados y para ingresar hay que pagar.

Departamento

Hundida en un mar de improvisación y atropellos por parte de algunos funcionarios, el municipio de Nueva Granada pasa por uno de los peores momento en materia de gobernabilidad de toda su historia.

Corpamag e Invemar, lanzan nuevo plan para recuperar la Ciénaga Grande.

Departamento

Con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Parques Naturales de Colombia, Corpamag e Invemar lanzan el nuevo plan para la rehabilitación del complejo lagunar.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, suscribió un convenio con el Instituto de Investigaciones Marinas, Invemar, el cual tiene como objetivo “aunar esfuerzos técnicos y económicos, que contribuyan a la elaboración de un modelo hidrosedimentológico de la Ciénaga Grande de Santa Marta”.

Fallo de suspensión para el Alcalde de Salamina y al Tesorero Municipal por (3) días.

Departamento

El personero municipal de Salamina, Luis Miguel Gutiérrez no ha recibido su salario y tampoco el pago de sus prestaciones sociales, ante esta situación el personero presentó una acción de tutela ante Juzgado de Pivijay, Magdalena, el cual falló a su favor.

Lugar donde se dispondrá el proyecto pisícola.

Departamento

En el municipio de Ariguaní, el señor alcalde Rivelino Mendoza Ballestas hizo un llamado a personas con vocación agropecuaria y que estuvieran desempleados, para participar en un proyecto agropecuario del Ministerio de Agricultura.

Las “camillas” de atención médica del Hospital Local Alejandro Maestre Palmera del municipio El Difícil.

Departamento

Por ser una entidad “prestadora” de servicio de salud, es de suponer que deberían prestar buenos servicios, pero no. El Hospital Local Alejandro Maestre Palmera ubicado en el municipio mencionado anteriormente, el enfermases es un peligro.

En la Zona Bananera entregaron siete nuevas aulas de clase a la Institución Educativa Guillermo Álvarez, en el corregimiento de Guamachito.

Departamento

Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), en alianza con la Alcaldía de la Zona Bananera entregaron siete nuevas aulas de clase a la Institución Educativa Guillermo Álvarez, en el corregimiento de Guamachito.

De la Calle obtuvo 365.658 votos (el 52.96%) por encima de Juan Fernando Cristo.

La Registraduría reportó baja afluencia de votantes.

La actividad se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Superior Normal Maria Auxiliadora.

La votación de la consulta liberal se realizará en varias ciudades del país

Política

Los colombianos podrán elegir entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, quienes compiten por la nominación única de esa colectividad para las elecciones presidenciales de 2018.

Este fin de semana habrá ley seca por consulta liberal.Este fin de semana habrá ley seca por consulta liberal.

Política

El Gobierno alista el decreto que ordena tal restricción. En principio iría desde las 6:00 p.m del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. El horario se podría modificar. Los precandidatos rechazan la medida.

Jorge Enrique Vélez

Política

El presidente de esa colectividad, Jorge Enrique Vélez, denunció dilaciones injustificadas de la Casa de Nariño en el nombramiento de este funcionario

Algunos habitantes de calle se ubican en la carrera 4 con calle 10 a consumir drogas y otros pernoctan. Al menos el 87% de las personas de la calle tiene algún tipo de vicio, siendo el más común el basuco.

Zona Crítica

Entre un nuevo Boro esparcido en el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga y la zona aledaña a la desembocadura del río Manzanares, son los lugares donde más se concentran los habitantes de calle.

Entre 250 a 300 personas diarias asisten al centro de Salud de Bastidas, para ser atendidas en urgencias, las que llegan en “moto ambulancia” ante la falta de un vehiculo especial.

Tres años después de haber sido demolido para su adecuación y remodelación, el Centro de Salud de Taganga aún no ha sido terminado; este fue contratado entre octubre de 2014 y enero de 2015, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, por 6.537 millones de pesos.

Los pacientes son atendidos en condiciones infrahumanas, un lugar con tejado roto, humedad y goteras.

Zona Crítica

En el Coliseo de Gaira habrá competencias en los Bolivarianos como boxeo y taekwondo, en la Unidad deportiva Bureche ofrecerá futbol, atletismo y BMX, ¿la red hospitalaria del sector, cubre las necesidades que estos escenarios demandan?

Playa de los Cocos convertida en el hogar de un grupo de habitantes de la calle, quienes cocinan, lavan y defecan en el mismo lugar.

Zona Crítica

El lugar donde convergen las aguas del río Manzanares y la de la Playa Los Cocos, está convertido en una gran habitación a cielo abierto, donde la arena hace de cama para más de diez habitantes de la calle, hace un poco más de dos meses.

En El Milagro 2 cientos de familias son damnificadas con la creciente del río. Hacen parte del censo del Gobierno Distrital, pero siguen sufriendo los embates de la naturaleza.

Zona Crítica

La ciudad tuvo un retroceso en el último año. Datos oficiales revelan que la pobreza aumentó 4,4 por ciento en 2016.
Anuncio_Unimag
Publicidad