Las organizaciones que harán parte de esta actividad, realizarán una mesa de trabajo hoy lunes 27 de mayo en las instalaciones del Inred a las 09:00 am, con el fin de definir las labores que se deberán desarrollar en conjunto y la participación de cada entidad para garantizar la realización de la siembre de árboles.

Distrito

En el marco de una campaña denominada ‘Santa Marta patrimonio vivo, formadora de ciudadanos dignos y respetuosos del espacio público’, se hará la plantación de especies frutales y ornamentales.

En el sondeo semanal que EL INFORMADOR realiza en su página web (www.elinformador.com.co), los seguidores de este medio pudieron participar en un nuevo tema relacionado con la Fiesta del Mar 2019 y cuyos resultados pudieron arrojar que, pese a la buena noticia para los habitantes de Santa Marta de que se realizará dicha actividad tradicional, hay otro tema que consideran primordial: el agua.

El negocio de los alquileres de motos marinas no tiene ninguna clase de restricciones a la hora de prestar el servicio.

Distrito

La solicitud surge luego de que este viernes se registrara un incidente entre dos motos marinas.

Los esfuerzos de las autoridades por despejar las calles del Mercado Público de Santa Marta han sido en vano, debido a que los vendedores informales se han vuelto a adueñar de los espacios que estaban recuperados, afectando principalmente a los vendedores formales del edificio de la Galería Comercial.

La información fue entregada por Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito de Santa Marta, quien indicó que los campesinos hacen parte del corregimiento de Guachaca, Bonda y Minca.

Distrito

Los pequeños productores que se apuntaron en el programa hacen parte de los corregimientos de Guachaca, Bonda y Minca.

Carlos Caicedo y Virna Johnson comenzaron la recolección de firmas para avalar la candidatura a la Gobernación del Magdalena y Alcaldía Distrital, respectivamente.

Distrito

Desde la tarde del viernes los miembros de Fuerza Ciudadana iniciaron el proceso de recolección de firmas para lograr avalar la candidatura a la Gobernación del Magdalena y Alcaldía Distrital de Carlos Caicedo y Virna Johnson, respectivamente, para las próximas elecciones, que serán en octubre de este año.

Las trabajadoras del Mercado Público celebrarán su día este domingo.

Ciénaga

Rifas, premios y muchas actividades, se llevarán a cabo durante todo el día domingo en el centro de abastos. La invitación es a realizar las compras en el lugar.

Continuando con la mesa de negociación sindical de empleados públicos,  se debatieron temas concernientes a aumento salarial de los empleados de tránsito, compensatorios, dotaciones, ARL, bienestar social, entre otros.

La comunidad denuncia que la calle es un desastre y que además los contratistas pretenden pavimentar sobre una tubería vieja de agua potable.

Ciénaga

La comunidad manifestó inconformidad con las obras que se están ejecutando en el sector.

El alcalde realizó la inspección de la obra de Peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico.

Ciénaga

En estos momentos se realizan trabajos simultáneos en diferentes frentes, donde se funden los concretos que serán el soporte de las losetas que se instalarán en todas las zonas peatonales.

El proyecto consiste en la implementación de un sistema comunitario de manejo Integral de residuos sólido.

Ciénaga

El novedoso proyecto busca reciclar las basuras para transformarlas y reutilizarlas para nuevos productos, dándoles una vida útil para poder negociarlas, siendo un sostén para muchas familias.

Las atracciones recreativas se han ido destruyendo poco a poco.

Ciénaga

A menos de un año de haber sido entregado a los habitantes del sector, el remodelado escenario ya se encuentra en pésimas condiciones.

Se posesionaron los nuevos representantes de estudiantes, docentes y egresados elegidos recientemente para el periodo 2019-2021.

Departamento

El Rector Pablo Vera Salazar presentó ante los consejeros un informe de gestión sobre los avances del primer semestre de este año.

Gestora social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes.

Departamento

En su calidad de representante nacional, Luz María Cotes señaló en el evento realizado en Barranquilla, la importancia de resaltar la labor de las oficinas de Gestión Social.

Sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, en la ciudad de Valledupar.

Departamento

Los mil millones de pesos asignados se invertirán en la construcción de parques en los corregimientos El Trébol y Aguas Frías, así como en la remodelación del parque Luis López de Meza en la cabecera municipal.

Se espera adjudicar el contrato en el mes de julio del presente año.

Departamento

La entidad se prepara para adjudicar de forma abierta y objetiva, uno de los contratos de servicios tecnológicos más importante de América Latina.

La construcción consiste en un sistema de acueducto, utilizando como fuente de abastecimiento un reservorio localizado en la parte norte del corregimiento.

Departamento

Los recursos, que ya se encuentran garantizados, ascienden a tres mil millones de pesos y fueron canalizados a través del Ocad Municipal por el sector de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En el corregimiento Real del Obispo la formulación del proyecto estuvo a cargo del funcionario de la Umata municipal, Orney Ospino Medina.

Departamento

El proyecto busca el mejoramiento de las condiciones productivas y de calidad de vida de 60 familias productoras del sector agropecuario, que están en condiciones de vulnerabilidad en el sector.

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Especiales 60 años

El representante del empresariado en el Magdalena asegura que el trabajo en conjunto entre las diferentes instancias de gobierno, nacional, departamental y local, es fundamental para alcanzar la materialización de los diferentes proyectos y obras que urgen en la ciudad y el departamento.

Fernández Padilla es considerada pionera en el género vallenato

Especiales 60 años

‘Sombra perdida’, inmortalizada por Rafael Orozco; y ‘Romance vallenato’, un clásico de Alfredo Gutiérrez; son vallenatos que muchos colombianos guardan en su corazón y que tienen algo en común: son fruto de la inspiración de esta mujer considerada una ‘maestra’ del género.

El investigador, escritor y editor Jorge Elías-Caro durante la presentación de su último libro: ‘Historia de Santa Marta y el Magdalena Grande: del periodo Nahuange al siglo XXI’.

Especiales 60 años

Este profesor universitario y coordinador de la Editorial Unimagdalena ha dedicado buena parte de su vida a documentar la historia de la erróneamente llamada ‘Perla de América’.

Alfonso Vives Campo, primer alcalde electo de Santa Marta.

Especiales 60 años

El abogado cuenta los detalles de su experiencia como primer burgomaestre de la ciudad, de cómo se hacía política hace tres décadas y los pormenores de por qué nunca más optó por un cargo de elección popular.

María del Pilar Noriega Escobar, dirige el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC.

Especiales 60 años

Esta samaria es ingeniera química, dirige una de las instituciones de investigación más importantes del país, es coinventora de ocho patentes, coautora de cinco libros y recientemente fue invitada por la Vicepresidencia a formar parte de la Misión de Sabios.

Alfredo Méndez Alzamora, rector seccional de la Universidad Sergio Arboleda.

Especiales 60 años

Este abogado samario disfruta formar parte de una institución que defiende el mismo valor con el que él se identifica: El humanismo. Y es que está convencido de que, para formar a buenos profesionales, primero hay que formar a buenos seres humanos.

Luis Miguel Cotes durante su visita a El Banco.

Política

En una visita a El Banco, en el marco de la recolección de firmas para avalar su candidatura a la Gobernación del Magdalena, el candidato aseguró que de resultar electo pondrá todo su empeño en la concreción del proyecto.

El senador Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, junto al también congresista Honorio Henríquez. Foto: Edgar Fuentes

Política

El expresidente y senador de la República aseguró que los delegados están evaluando los diferentes nombres de aspirantes a la gobernación y las alcaldías.

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Fotos: Edgar Fuentes

Política

Tras 22 años en el Concejo Distrital, el excabildante aspira ahora dirigir la capital del Magdalena.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Velez se encuentra en Santa Marta, en donde encabeza una convención del Centro Democrático.

Bogotá, (EFE).- El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, se distanció este miércoles de su compañero Iván Márquez de quien dijo que se equivoca al decir que fue un "error grave" de la antigua guerrilla entregar las armas antes de la implementación total del acuerdo de paz.

Imagen referencial de la sede del Consejo de Estado.

Política

La magistrada  Lucy Bermúdez aseguró que Juan Manuel Galán está en libertad de disentir, pero aclaró que para la decisión de la negación de la personería jurídica se evaluaron todos los elementos.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Ante la ola de atracos que afecta a Santa Marta propietarios de locales comerciales han optado por atender a su clientela a través de rejas que han instalado como mecanismos de protección.

Zona Crítica

Pese a que las cifras de hurtos en lo que va del presente año, han disminuido en comparación al mismo período del año anterior, la percepción es de mucha preocupación entre la ciudadanía.

Se practica el fútbol con rivales inesperados

Zona Crítica

En medio de los encuentros deportivos, los futbolistas tienen que enfrentar rivales inesperados, carros, motos y furgones son 'gambeteados' por estos jóvenes que no les importa arriesgar sus vidas con tal de cumplir sus sueños de ser profesionales.