Las placas de cemento recién refaccionadas en la avenida del Libertador con carrera 12 fueron dañadas por personas con poca cultura ciudadana.

Desde las 4:30 de la tarde de este sábado, el cielo de Santa Marta se nubló por completo, luego de una leve lluvia registrada en distintas zonas de la ciudad.

A punto de caer se encuentra un poste de electricidad en la Carrera 2 con Calle 18 del Centro Histórico. Está ladeado y amenaza con venirse abajo.

El parque de Pescaíto aún conserva los estragos del último derramamiento de aguas negras, que no se han secado a pesar de completar ya más de dos semanas.

Las recién construidas jardineras de la avenida del Río, se han convertido en depósito de toda clase de basuras.

Esta actividad tuvo lugar en la sede de la Sociedad Bolivariana, donde se ofrecieron servicios de: inclusión y orientación laboral, capacitación y formación para el trabajo y atención médica a través de la vacunación y exámenes de VIH.

Distrito

La Secretaría de Salud Distrital, dispuso para jornada una unidad móvil que prestó servicios de promoción y prevención y aplicó más de 70 dosis de vacunación para esta población.

Las obras comenzaran este lunes.

Ciénaga

En una actividad conjunta entre las secretarías de Gobierno, Infraestructura y el acompañamiento de  Ciemprende comenzó la socializando a los comerciantes y moradores del sector sobre las obras físicas alrededor del Mercado Público, las cuales iniciarán este lunes 25 de septiembre.

El caso tiene atemorizada a la población.

Ciénaga

El pasado miércoles bajo un torrencial aguacero, varios estudiantes de la institución educativa del corregimiento de Sevillano, área rural del municipio de Ciénaga comenzaron a comportarse de manera extraña generando preocupación y alarma entre la comunidad educativa y la población.

En la minoría, quedarían los concejales Judith Brugés del Gordo, Shirley Charris López, Oladis Correa Suarez, Chelo Velásquez Becerra, Diego Serrano Ardila, Rodrigo Auqué Diazgranados y Alcibíades Valencia Cantillo.

Ciénaga

A pocos meses, de iniciar el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal, donde se elige la nueva mesa directiva, la mayoría liderada por el actual presidente Rodrigo Auque Diazgranados, dio un giro de 180 grados, quedando un nuevo G-10, estableciéndose como nuevos los concejales Alfredo Navarro Correa y José Manuel Correa.

Según el director de Intraciénaga Henríquez Dávila, el índice de accidentabilidad se ha reducido a una cifra cercana al 70%.

Ciénaga

En lo que va corrido del 2017, tres es el número de muertes en Ciénaga a causa de accidentes de tránsito.

Las obras que iniciaron el pasado viernes 8 de septiembre con una primera fase de adecuación.

Ciénaga

Continuando con el compromiso adquirido en torno a la optimización del servicio de energía en el municipio de Pueblo Viejo, la empresa Electricaribe realizará una jornada de adecuaciones técnicas la cual comenzará hoy. 

En la Institución Educativa Virginia Gómez, la secretaría de educación municipal desarrolló la actividad.

Ciénaga

La actividad fue liderada por el equipo apoyo del PAE (conformado por psicóloga, contador, nutricionista e ingeniero de alimentos), que busca mejorar la alimentación de los niños cienagueros a través de la lúdica, direccionándolos a una vida más saludable.

Muestras folclóricas, liderado por las oficinas de Cultura y Deporte Municipal, en la Plaza Fernando Pisciotti.

Departamento

El Seminario de Entornos protectores y prevención de embarazos en adolescentes, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio, en el marco de la celebración de la Semana Andina en el municipio, que tiene como lema “La sexualidad se vive en PAZ”.

Con excavadoras trabajan de manera ardua para estrablecer el servico de agua potable

Departamento

Durante toda la noche del jueves  y la mañana de ayer viernes, los trabajadores de la empresa de servicios públicos municipales de El Banco trabajan de manera ardua para restablecer el servicio de agua potable del que están privados todos   los barrios de El Banco debido a la rotura de un tubo presentada ayer a eso de las 5:30 de la tarde en la carrera 12 entre calle 3 y 4 del barrio la Plegaria.

Centro regional de Santa Marta atenderá en horario extendido de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Departamento

La campaña busca concientizar a las víctimas del Magdalena que todos los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y que no necesitan de intermediarios para acceder a las ayudas humanitarias e indemnización administrativa.

Estas nuevas líneas de conducción de agua potable, mejorará la calidad de vida de los habitantes del Municipio

Departamento

La obra tiene un valor por el orden de los 5 mil 617 millones de pesos con un tiempo de ejecución de 6 meses. En esta ejecución además de las nuevas rutas en el municipio se implantara la actualización del diseño del sistema de alcantarillado sanitario del casco urbano del Municipio.

Seis municipios del Magdalena se verán afectados por el corte de energía este domingo.

Departamento

Ingenieros y técnicos de Transelca, ejecutarán mantenimiento preventivo a la bahía de la línea Sabanalarga a Salamina a 110.000 voltios en la subestación Sabanalarga, el próximo domingo 24 de septiembre de 2017 entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m.

En el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, fue realizado el foro.

Departamento

En el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, fue realizada la actividad.

En redes sociales su movimiento político empezó a promover nombres para su posible reemplazo.

Coalición Colombia es el nombre de la alianza entre Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Claudia López, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en busca de la Presidencia de la República.

Aunque son muchos los aspirantes para ocupar la Casa de Nariño, aún falta mucho tiempo y recorrido para definir quienes serán los candidatos que se disputaran el electorado.

Política

El fortín de los candidatos: los electores, quienes están cada vez decepcionados y os a creer en las “propuestas de campaña”, aumenta con cada elección.

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría que reveló quién de los dos tiene más posibilidades de ser presidente fue el método que ambos competidos usaron para la elección.

La exministra Marta Lucía Ramírez renunció al Partido Conservador y anunció que será candidata a la Presidencia de Colombia, opción que buscará mediante de la recolección de firmas.

Este miércoles 13 de septiembre, el precandidato a la Presidencia de la República Juan Carlos Pinzón estará desde las 11:00 de la mañana en trasmisión en vivo por las redes sociales del periódico EL INFORMADOR.

Playa de los Cocos convertida en el hogar de un grupo de habitantes de la calle, quienes cocinan, lavan y defecan en el mismo lugar.

Zona Crítica

El lugar donde convergen las aguas del río Manzanares y la de la Playa Los Cocos, está convertido en una gran habitación a cielo abierto, donde la arena hace de cama para más de diez habitantes de la calle, hace un poco más de dos meses.

En El Milagro 2 cientos de familias son damnificadas con la creciente del río. Hacen parte del censo del Gobierno Distrital, pero siguen sufriendo los embates de la naturaleza.

Zona Crítica

La ciudad tuvo un retroceso en el último año. Datos oficiales revelan que la pobreza aumentó 4,4 por ciento en 2016.

Las bancas son las camas de quienes se tomaron la plaza como “dormidero”. Desde las 10:00 de la noche empiezan a llegar quienes pernoctan en el Parque de Bolívar.

Zona Crítica


Un olor nauseabundo emana desde el corazón de la ciudad, específicamente desde el Parque de Simón Bolívar. La zona de interés turístico, cultural e histórico está tomada por habitantes de la calle, quienes duermen, orinan y defecan donde les provoque.

Estas personas normalmente están ubicadas en una esquina o un semáforo, y casi siempre arriesgan sus vidas atravesándose en medio de los carros. Se estima que en el sector céntrico de Santa Marta hay por lo menos de 30 calibradores.

Zona Crítica

Aunque no se conoce una cifra exacta de cuántos hay, cada vez son más los que controlan el tiempo de las busetas en sus rutas diarias. En la ciudad no hay entidad que los vigilen, así que se convierte en un trabajo informal.

Una obra paralizada 20 meses tiene semiparalizadas las ventas en San Andresito

Zona Crítica

Se cree que el miedo al número 13 tiene su origen en el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia en el año 1760 antes de Cristo. Estaban numeradas de forma sucesiva, pero se saltan cuando llegan al 13.

La calle 17 con carrera 1 es uno de los sitios en donde por años han puesto los vehículos y obstaculizan el libre paso de la vía, la cual es muy transitable por ser una de las zonas turísticas de la ciudad.

Zona Crítica

En Santa Marta la mayor parte de las vías principales se han convertido en parqueaderos, debido a que no existen lugares públicos autorizados en donde los samarios puedan dejar sus vehículos
Anuncio_Unimag
Publicidad