Ante el puente festivo que termina hoy 29 de mayo, avanza con normalidad el flujo de personal que ingresa y sale de la ciudad desde la terminal de transportes de Santa Marta. El sitio no se encuentra lleno; los itinerarios y rutas se cumplen sin inconvenientes.

Luego de dos años de mejoras así va la construcción del I.E.D. Rodrígo de Bastidas, mientras tanto los niños no tienen un lugar digno para recibir clases.

Distrito

Cansados de los retrasos en la construcción del I.E.D. Rodrígo de Bastidas, del problema de rebosamiento de aguas residuales, de un parque entregado sin terminar, entre otros inconvenientes, la comunidad se tomó las calles para exigir soluciones

Pescadores, comunidad, biologos y entidades privadas trabajan unidos para que esta especie no desaparezca de la faz de la tierra.

Distrito

Fueron introducidas 154 ejemplares de tortugas Caguama y 6 de tortugas Verdes a su hábitat natural en el marco del XVI de liberación de tortugas marinas en el mar Caribe.

Encuesta web consultó a la comunidad referente al cese de actividades de los maestros.

Distrito

A pesar de que el cese de actividades de los docentes en las 74 instituciones educativas del distrito y de que este deja sin clases a 81 mil estudiantes, los samarios están de acuerdo en que estos entraran en paro para de esta manera exigir la mejora en sus condiciones laborales.

Tagangueros continuarán las protestas hasta que las autoridades nacionales atiendan su llamado, porque estos consideran que el muelle es perjudicial para el pueblo.

Distrito

En vista de que el gobierno local no se pronuncia y muestra apatía a lo que para los tagangueros es un problema, estos se tomaron la vía del hecho y salieron a protestar.

Concejales del Distrito de Santa Marta, deberán explicar porque el desacato a lo ordenado en la sentencia emitida por el Consejo de Estado el pasado 7 de diciembre de 2016.

Distrito

Tribunal ordenó compulsar copias para que investiguen penal y disciplinariamente a todos los que intervienen en el incumplimiento de un fallo del Consejo de Estado.

Las valoraciones y planes caseros son guiadas por profesionales de la salud.

Ciénaga

310 menores de edad con discapacidad fueron atendidos,  entre ellos víctimas de la violencia y en condición de extrema pobreza.

La concejal Kelly Mojica Polo considera prudente una revisión del precio de los áboles que se van a plantar y los postes que se instalarán en el parque Sagrado Corazón

Ciénaga

La concejala Kelly Mojica Polo precisa que Nuevo Milenio reporta un monto total por 63 postes para el parque Sagrado Corazón de Jesús de 213 millones 333 mil 337 pesos, lo que arroja un valor de 3 millones 386 mil pesos aproximadamente por cada poste a instalar.

Conocedores del tema consultados señalan que el hundimiento de este proyecto de acuerdo, obedece a que todavía no hay diálogos de paz y entendimiento entre el bloque mayoritario de concejales y el alcalde municipal.

Ciénaga

El ponente Alcibíades Valencia Cantillo señaló que el proyecto de acuerdo llegó tarde a la corporación y además se debía conocer con certeza cuántos comerciantes iban a ser beneficiados con la exoneración del impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros.

Los jóvenes que acudieron para participar en la conformación de la plataforma.

Ciénaga

Oscar Candanoza, Alcides Espinoza y Silvia Oliveros fueron elegidos como voceros de este espacio.

Diego Cañón, técnico administrativo de la secretaría de Infraestructura.

Ciénaga

El objetivo es lograr un trabajo de  levantamiento topográfico georreferenciado, que conlleve a la determinación de nomenclatura y construcción de bases de datos para el sistema de información geográfico.

Las bodegas de residuos remodeladas.

Ciénaga

Las instalaciones tienen un congelador, una balanza y los tres contenedores para residuos ordinarios, peligrosos y de reciclaje.

En el Real del Obispo se vienen realizando los trabajos de excavación e instalación de tuberías.

Departamento

La Alcaldía de Tenerife junto con Aguas del Magdalena desarrollan los trabajos para la ejecución de las obras de ampliación y optimización del acueducto del corregimiento de Real del Obispo.

Las actividades artísticas que actualmente se desarrollan son: danza, percusión y la ejecución del acordeón.

Departamento

Con la aprobación y apoyo de la Alcaldía de Aracataca y el Concejo Municipal la escuela de Bellas Artes: “Miguel Madrid”, trabaja en la formación y capacitación de los pequeños de este municipio.

Para la Unidad de Restitución de Tierras, el apoyo a este tipo de iniciativas permite el fortalecimiento de las comunidades en las que personas que fueron víctimas del conflicto.

Departamento

La conformación de esta asociación se da como resultado del trabajo articulado entre 16 comunidades del Magdalena, con las cuales los líderes lograron la conformación de igual números de comités.

Este fin de semana la primera autoridad del municipio de Fundación, Mallath Martínez Cantillo, inspeccionó las obras de construcción del parque.

Departamento

Este fin de semana la alcaldesa Mallath Martínez inspeccionó las obras para verificar que marchen según lo planificado.

En la actividad se hizo un análisis histórico del desarrollo de las ciencias básicas médicas para comprender cómo esta área ha sido motor del cambio en la medicina.

Departamento

El doctor Carlos Corredor Pereira, miembro de la Academia de Ciencias Exactas tuvo la posibilidad de analizar algunos de los resultados claves que han tenido más relevancia en la salud actual.

Serán 36 profesionales, cuatro focalizadores y 13 promotores sociales que se desplazarán a cada uno de los municipios priorizados.

Departamento

La Secretaría Seccional de Salud desplazará a 36 profesionales, cuatro focalizadores y 13 promotores sociales a los municipios de Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, Plato, San Ángel, Chibolo, Pivijay, Sitionuevo, Remolino, Zapayán, El Piñón y Concordia.

La Gobernación del Magdalena inicio la quinta fase del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas del conflicto armado, Papsivi, con el que se beneficiarán a 5 mil 940 víctimas.

El interés de este programa es atender y mitigar los impactos en la salud física que ha dejado la violencia en el ámbito personal, familiar y comunitario de las víctimas, haciendo un aporte a la paz y logrando el restablecimiento de sus derechos.

Capacitación

Por medio de la Secretaría Seccional de Salud fueron capacitados los servidores públicos del Sistema General de Seguridad Social en Salud con los equipos interdisciplinarios Papsivi; además se analizaron los mecanismos y estrategias a implementar en esta fase del programa, con el propósito de garantizar la atención con calidad a las víctimas y avanzar en la ejecución del mismo.

Manuel Navarro Rada, secretario de Salud Departamental, aseguró que: “estamos dando continuidad a esa estrategia y objetivo que tiene el programa como tal, que es mitigar el impacto, el daño, y todas las alteraciones de tipo mental psicológico que se han presentado y algunos otros aspectos dentro de la atención psicosocial que se le presta a esta población”.

En esta quinta fase del programa están incluidos los municipios de Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, Plato, San Ángel, Chibolo, Pivijay, Sitio Nuevo, Remolino, Zapayán, El Piñón; además del municipio de Concordia que ejecutará el programa con recursos propios, proyecto aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con la supervisión del Gobierno Departamental.

Serán 36 profesionales, cuatro focalizadores y 13 promotores sociales que se desplazarán a cada uno de los municipios priorizados, se ejecutará la quinta fase entre los meses de mayo y diciembre del presente año en cumplimiento con el calendario estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El interés de este programa es atender y mitigar los impactos en la salud física que ha dejado la violencia.
El interés de este programa es atender y mitigar los impactos en la salud física que ha dejado la violencia.

Panamá reducirá el tiempo de estadía de turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua en medio de llamados a poner un mayor control ante el masivo flujo inmigratorio de los últimos años.

Los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

Política

Juan Manuel Santos y Donald Trump sostuvieron ayer su primer encuentro cara a cara en la Casa Blanca.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que si bien su Gobierno garantiza el derecho a la protesta social, no se permitirá que se sigan vulnerando los derechos de los demás colombianos en medio de las manifestaciones.

Con pancartas y cantos alusivos a la igualdad, los miembros de la comunidad Lgbti pidieron ser tratados como ciudadanos con derechos y no como personas “anormales” o “diferentes”.

Política

Con una votación de 20 en contra 12 a favor, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de referendo que buscaba prohibirles a menores en estado de vulnerabilidad la adopción por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras.

La Comisión Primera está integrada por 35 parlamentarios y, para que la iniciativa sea aprobada, se requieren 18 votos positivos

El senador y presidente de la Comisión de Víctimas, busca llegar a ser el candidato presidencial del Partido Liberal por consulta abierta.

Política

El precandidato liberal Juan Manuel Galán entra en la baraja de los presidenciables 2018, según el resultado  bimestral de la firma Gallup.

Las bancas son las camas de quienes se tomaron la plaza como “dormidero”. Desde las 10:00 de la noche empiezan a llegar quienes pernoctan en el Parque de Bolívar.

Zona Crítica


Un olor nauseabundo emana desde el corazón de la ciudad, específicamente desde el Parque de Simón Bolívar. La zona de interés turístico, cultural e histórico está tomada por habitantes de la calle, quienes duermen, orinan y defecan donde les provoque.

Estas personas normalmente están ubicadas en una esquina o un semáforo, y casi siempre arriesgan sus vidas atravesándose en medio de los carros. Se estima que en el sector céntrico de Santa Marta hay por lo menos de 30 calibradores.

Zona Crítica

Aunque no se conoce una cifra exacta de cuántos hay, cada vez son más los que controlan el tiempo de las busetas en sus rutas diarias. En la ciudad no hay entidad que los vigilen, así que se convierte en un trabajo informal.

Una obra paralizada 20 meses tiene semiparalizadas las ventas en San Andresito

Zona Crítica

Se cree que el miedo al número 13 tiene su origen en el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia en el año 1760 antes de Cristo. Estaban numeradas de forma sucesiva, pero se saltan cuando llegan al 13.

La calle 17 con carrera 1 es uno de los sitios en donde por años han puesto los vehículos y obstaculizan el libre paso de la vía, la cual es muy transitable por ser una de las zonas turísticas de la ciudad.

Zona Crítica

En Santa Marta la mayor parte de las vías principales se han convertido en parqueaderos, debido a que no existen lugares públicos autorizados en donde los samarios puedan dejar sus vehículos

Así se encuentra hoy el tramo de la carrera 8 con Avenida Santa Rita, después que se iniciaran los trabajos adelantados por el Setp.

Zona Crítica

La situación que se ha tornado crítica para los samarios y conductores de vehículos se complica más cuando llueve, porque se forman grandes lagos de agua afectando la suspensión de los automóviles.

Sin embargo, las autoridades establecieron una Mesa Técnica Regional de Control de la Erosión Costera, como una respuesta ante la necesidad de coordinación entre diferentes jurisdicciones para dar respuesta de fondo al problema que se viene presentando en la actualidad, tanto en Playa Salguero como en otros distintos sectores donde se está presentando este fenómeno natural.

Publicidad