Desde las 7:00 de la mañana de hoy, comenzó la Feria de los Servicios Públicos en Santa Marta. Evento organizado por Essmar y Veolia, con el fin de atender las múltiples quejas presentadas por los usuarios en los problemas de facturación en el servicio de acueducto y alcantarillado del Distrito.

En reunión sostenida con la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Unificado - Stu , se realizan los siguientes ajustes para el disfrute de la Fiesta del Mar:

La primera autoridad del municipio de Fundación, Mallath Martínez, se reunió con los habitantes del barrio Francisco de Paula Santander, en compañía de su equipo de trabajo y representantes de dos empresas prestadoras de servicios públicos, Aquamag y Electricaribe.

Después de la denuncia realizada por la comunidad del mal estado en la ruta y los perjuicios causados en el tema del transporte urbano, la  Alcaldía adelanta arreglos. 

Raquel Bonilla.

Distrito

Según denuncian el gerente liquidador pagará el  dinero a su 'antojo' y desafuero a las ilegales Empresas de Servicios Temporales y no a los trabajadores operativos de Metroagua que llevan 5, 10 15, 20 y hasta 25 años al servicio de esa empresa.

Con la participación de entidades distritales articulan procesos de Justicia al barrio.

Distrito

Las jornadas de ‘Justicia al barrio’, organizadas por la Casa de Justicia, llegaron al sector de La Ciudadela 29 de Julio, con el propósito de brindarles a los habitantes de este sector las respuestas a sus inquietudes jurídicas. Las entidades que se hicieron presente fueron: la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia, el Conciliador en equidad, la Inspección de Policía, Policía Nacional, la Personería Distrital, la Fiscalía General de la Nación, el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Asomufu, la Personería Distrital, la Unidad de Víctimas y la Consejería de la Mujer.

Serán 35 los líderes que se capacitarán en esta actividad.

Ciénaga

Este será el segundo seminario que dictará la entidad y se llevará a cabo hoy y mañana. El primero fue desarrollado en marzo de este año, en Cundinamarca.

El Departamento Nacional de Planeación DNP, Regional Caribe, realizará este viernes “Auditoría Visible”, al proyecto “adecuación y normalización del Mercado Público de Ciénaga”, como estrategia del componente de Control Social que busca fomentar la participación ciudadana.

Habitantes requieren que entidades hagan presencia en el sector.

Ciénaga

La comunidad de Mar de Plata está preocupada porque desde el pasado 19 de julio cuando tuvo lugar el fenómeno natural en el mar caribe, la cancha Brisas del Mar quedó llena de desechos, basuras, plástico, palos, y otros desechos y hasta la fecha Interaseo y demás entidades con injerencia en el tema brillan por su ausencia.

La invitación que hace la Administración Municipal, es que aquellas personas que faltan por hacer efectivo cobro se acerquen a dicha entidad.

Ciénaga

Las razones que se manejan son: perdidas de cédulas, enfermedad y fallecimientos.

En la socialización de la obra que tendrá una inversión de 4.600 millones de pesos, se espera pavimentar por completo la malla vial del sector.

Ciénaga

Las obras beneficiarán a la comunidad del barrio La Floresta. La Administración sostuvo “de punta a punta, no habrá una calle sin atender”.

El evento también contará con ofertas institucionales de actores sociales como Policía Nacional de Infancia y Adolescencia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Ciénaga

El consumo de sustancia psicoactivas es una problemática social de salud pública que viene afectando a la comunidad específicamente a los jóvenes cienagueros, motivo por el cual, la Secretaría de Salud Municipal a través de la dimensión convivencia social y salud mental realizará este jueves una actividad denominada “Inhala Vida, Respira Paz, Vive sin Drogas”, conmemorando día mundial de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el territorio, escogiendo la práctica del deporte como instrumento contra las drogas.

La Jornada Ecológica por la Conservación del Parque Tayrona se desarrolló con el apoyo de distintas entidades.

Departamento

Los desechos son aprovechados a través del reciclaje en los centros de acopio de la Unión Temporal Concesión Tayrona (Cañaveral), Cabo San Juan del Guía y Bahía Concha. Los desechos son aprovechados a través del reciclaje en los centros de acopio de la Unión Temporal Concesión Tayrona (Cañaveral), Cabo San Juan del Guía y Bahía Concha.

Este sábado estará haciendo presencia en el municipio de Pivijay, en la calle 11 # 9 – 33 Mercado Público, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Departamento

Los usuarios podrán acceder al servicio de formalización y renovación de la matrícula mercantil.

La fecha de la declaración fue establecida por el Decreto 484 de marzo de 2017, norma que modificó los plazos.

Departamento

La declaración de bienes y rentas y de la actividad económica debe ser actualizada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (Sigep).

“Entre los capturados está el cabecilla principal, el jefe de sicarios y tres más que delinquían desde la cárcel”.  

Damaso Yepes reunido con autoridades del turismo cultural

Departamento

Estas acciones se dieron luego de una reunión de la que hicieron parte funcionarios del Sena, líderes y guías turísticos de sectores rurales como Guachaca y Palominito; rectores de instituciones educativas del sector rural de Santa Marta y Policía de Turismo.

Gracias a una alianza público privada entre la Alcaldía Municipal, Fundepalma y la ESE Hospital Local El Retén, las obras de mantenimiento de las instalaciones del centro médico de primer nivel son una realidad. Los trabajos ya iniciaron y dentro de dos meses quedarán terminados en su totalidad, dándole otra vista a la institución, el cual tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Dentro de los trabajos que se estarán realizando, está el embellecimiento de la edificación tanto en fachada como en el interior.

Conservadores podrían llegar a la coalición Uribe – Pastrana con Marta Lucía Ramírez

Las FARC, quienes firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano con el que se puso fin a más de medio siglo de conflicto armado, anunciaron hoy que se convertirán en partido político desde el próximo 1 de septiembre, según un determinación tomada por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla.

Estas firmas serán entregadas el próximo miércoles a la Registraduría, pero la ciudadanía tendrá plazo hasta el lunes para hacer llegar su apoyo a esta consulta.

Altos funcionarios del Gobierno presentan la renuncia ante el presidente Santos

Política

Altos funcionarios del Gobierno presentan la renuncia ante el presidente Santos.

En Armenia hay gran polémica porque el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras decidió asistir a la rendición pública de cuentas del alcalde de esa ciudad.

La senadora considera que poner al Congreso a legislar, “en contra de los intereses de los colombianos, como sucedió con el plebiscito”, debilitó la institucionalidad.

Política

La senadora considera que poner al Congreso a legislar, “en contra de  los intereses de los colombianos, como sucedió con el plebiscito”, debilitó la institucionalidad.

En El Milagro 2 cientos de familias son damnificadas con la creciente del río. Hacen parte del censo del Gobierno Distrital, pero siguen sufriendo los embates de la naturaleza.

Zona Crítica

La ciudad tuvo un retroceso en el último año. Datos oficiales revelan que la pobreza aumentó 4,4 por ciento en 2016.

Las bancas son las camas de quienes se tomaron la plaza como “dormidero”. Desde las 10:00 de la noche empiezan a llegar quienes pernoctan en el Parque de Bolívar.

Zona Crítica


Un olor nauseabundo emana desde el corazón de la ciudad, específicamente desde el Parque de Simón Bolívar. La zona de interés turístico, cultural e histórico está tomada por habitantes de la calle, quienes duermen, orinan y defecan donde les provoque.

Estas personas normalmente están ubicadas en una esquina o un semáforo, y casi siempre arriesgan sus vidas atravesándose en medio de los carros. Se estima que en el sector céntrico de Santa Marta hay por lo menos de 30 calibradores.

Zona Crítica

Aunque no se conoce una cifra exacta de cuántos hay, cada vez son más los que controlan el tiempo de las busetas en sus rutas diarias. En la ciudad no hay entidad que los vigilen, así que se convierte en un trabajo informal.

Una obra paralizada 20 meses tiene semiparalizadas las ventas en San Andresito

Zona Crítica

Se cree que el miedo al número 13 tiene su origen en el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia en el año 1760 antes de Cristo. Estaban numeradas de forma sucesiva, pero se saltan cuando llegan al 13.

La calle 17 con carrera 1 es uno de los sitios en donde por años han puesto los vehículos y obstaculizan el libre paso de la vía, la cual es muy transitable por ser una de las zonas turísticas de la ciudad.

Zona Crítica

En Santa Marta la mayor parte de las vías principales se han convertido en parqueaderos, debido a que no existen lugares públicos autorizados en donde los samarios puedan dejar sus vehículos

Así se encuentra hoy el tramo de la carrera 8 con Avenida Santa Rita, después que se iniciaran los trabajos adelantados por el Setp.

Zona Crítica

La situación que se ha tornado crítica para los samarios y conductores de vehículos se complica más cuando llueve, porque se forman grandes lagos de agua afectando la suspensión de los automóviles.
Anuncio_Unimag
Publicidad