La Dimar recomendó no intentar realizar labores de pesca.

Durante muchos años el lote ubicado en el corredor turístico de Santa Marta ha sido objeto de reclamación por parte de particulares, pero esta segunda instancia ratifica que son del Distrito.

Distrito

En el Juzgado Tercero Penal de Circuito de Santa Marta, en segunda instancia notificó al alcalde Rafael Martínez, que los terrenos son de la ciudad.

Los secretarios de educación y salud, al igual que miembros de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, intervinieron e inspeccionó el actual estado de la Institución educativa Rodrigo de Bastidas.

Distrito

Las autoridades locales intervinieron la institución educativa para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria que se presenta.

La Gran Feria contó con la presencia del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien en compañía del alcalde Rafael Martínez presentaron los primeros beneficiados del programa para el mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’

Distrito

Con el programa ‘Dignificación de Barrios’, se realizó la tercera entrega a los primeros beneficiados del programa para el mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’.

El tren que arrancó desde Santa Marta, de acuerdo con lo programado, salió cargado con nueve contenedores de materia prima y cuatro plataformas cargadas con resinas en big bags.

Distrito

El tren cuenta con cerca de 30 plataformas, que están en capacidad de movilizar hasta 800 toneladas de carga en cada viaje.

El programa de Pequeñas Grandes Obras, permitirá a través de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro e instalación de sistemas de contención vial.

Distrito

Con ayuda de la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de nuevas señalizaciones en Santa Marta.

Esta caracterización se realiza con el fin de tener información sobre cómo se encuentran distribuidos en el municipio.

Ciénaga

La caracterización va dirigirá a aquellos hombres y mujeres que actualmente estén practicando el oficio de reciclar y a aquellas organizaciones que ya estén agremiadas o constituidas.

En total serán 1.723 metros lineales los que se construirán en concreto estampado rojo, andenes en losetas.

Ciénaga

Otra de las obras que la Administración ´Ciénaga, Territorio de lo Posible´, ponen a disposición a los cienagueros y visitantes, un proyecto con apuestas al desarrollo turístico.

El Instituto Latino Americano de Ciénaga realizó en el paraninfo del Centro Recreacional de Cajamag.

Ciénaga

Este es un evento que se ha llevado a diferentes instituciones del municipio, donde se busca concientizar a los estudiantes de la importancia de reciclar.

Las actividades que se siguen ejecutando son: compactación de terreno y perforación, fundida de concreto.

Ciénaga

El proyecto fue presentado por el alcalde de Puebloviejo Wilfrido Ayala Moreno.

Leonardo Pérez, rector del Infotep sostuvo que el Sistema de Gestión de Calidad debe seguir robusteciéndose.

Ciénaga

Este seguimiento hace parte de un trabajo preparatorio, con miras a la auditoría de renovación que debe realizarse en el año 2020

El proyecto va en un 90% de ejecución.

Ciénaga

La inversión total de este proyecto es de 4.717 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría de El Carmen de Bolívar.

Departamento

La denuncia es hecha por el Personero Municipal de Ariguaní y una aspirante al cargo, quienes manifiestan falta de transparencia en el concurso de carácter público.

La manifestación inició alrededor de las tres de la tarde en la entrada del campus principal de la Universidad.

Departamento

Días previos a la marcha, los universitarios aprovecharon diferentes escenarios del Campus principal para pintar diferentes pancartas, carteles y demás elementos que fueron exhibidos durante el recorrido.

Mantener animales silvestres en cautiverio puede generar sanciones de hasta 108 meses de cárcel y 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Departamento

En el operativo de control fueron rescatadas más de 20 especies silvestres que se encontraban privadas de la libertad.

En la mesa de trabajo, Electricabe hizo el compromiso de fortalecer la capacidad de potencia del sector centro del municipio.

Departamento

En una jornada, liderada por la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa atendió las solicitudes realizadas por la comunidad para mejorar la prestación del servicio.

Al encuentro asistieron alrededor de 30 funcionarios pertenecientes a entidades como la Policía Nacional, Icbf, el Sena, Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas, Pueblos Indígenas, entre otros.

Departamento

El objetivo del encuentro fue actualizar el estado de las metas y procesos dentro de la agenda regional que trabaja en favor de la representación y participación de las víctimas del conflicto armado interno.

La cantidad de niños intoxicados y la falta de energía eléctrica fue el principal motivo de que los afectados tuvieran que ser trasladados a otros municipios.

Departamento

La emergencia se presentó en la tarde del viernes, aparentemente luego de que los alumnos consumieran el almuerzo ofrecido en la institución.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

El programa del gobierno del Mello contiene varios elementos que resultarán definitivos en la transformación del territorio, especialmente en lo relacionado con la seguridad ciudadana.

Política

Con el establecimiento de Rutas Seguras, donde se vigilarán los principales corredores viales con cámaras de seguridad así como en corredores turísticos y zonas portuarias optimizando el servicio policial y el acompañamiento del ejército en las vías para el beneficio  y tranquilidad de todos los samarios y magdalenenses.

Eduardo Noguera Dangond, registrador suspendido.

Política

El abogado cienaguero quien fuera investigado por presuntas irregularidades cometidas en la registraduría de Ciénaga, fue suspendido por el órgano electoral del cargo de registrador especial de Florencia, Caquetá.

Las estaciones de Servicios Ecos Sierra Nevada, ubicada en la Troncal del Caribe, Ecos Manzanares y Ecos Avenida del Río respaldan en sus aspiraciones al Concejo de la ciudad a #ElManDelBate Cesar Bateman.

El candidato a la Gobernación llevando su mensaje a los magdalenenses.

Política

Para el candidato a la Gobernación de Magdalena por el partido Aico, la educación superior será prioritaria para quienes buscan ser los nuevos profesionales. “En nuestro gobierno, la educación superior, tendrá prioridad para los jóvenes de las distintas subregiones de este bello territorio”.

En un comunicado a la opinión pública proferido desde la misma Registraduría Nacional , el abogado cienaguero Eduardo Alberto Noguera Dangond, fue suspendido de sus funciones como registrador en la ciudad de Florencia.

El Mello quiere cambiar la realidad económica de Magdalena a través de la generación de empleo.

Política

El plan del Mello para impulsar la generación de empleo en todo el departamento está direccionado a desarrollar un territorio económico sostenible y escalable que les permita a los ciudadanos tener mejores oportunidades laborales y así transformar su calidad de vida.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Ante la ola de atracos que afecta a Santa Marta propietarios de locales comerciales han optado por atender a su clientela a través de rejas que han instalado como mecanismos de protección.

Zona Crítica

Pese a que las cifras de hurtos en lo que va del presente año, han disminuido en comparación al mismo período del año anterior, la percepción es de mucha preocupación entre la ciudadanía.