Durante dos días, el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, ha logrado retirar 16 toneladas de residuos de construcción y demolición, que fueron arrojados en los alrededores del estadio Eduardo Santos.

Distrito

El área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la empresa, logró retirar los residuos de construcción y demolición, que fueron arrojados en el sector por personas inescrupulosas de manera clandestina.

A la usuaria Edulfidia Sierra de Gámez se le hizo entrega del acta donde se legaliza la orden del desalojo y se proceda a la entrega de su inmueble.

Distrito

Con la aplicación de una herramienta jurídica, logró resolver un caso por inmueble arrendado en tiempo record. La efectividad del servicio en el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena permitió que un juez garantizara los derechos del usuario con total celeridad.

Foto: Edgar Fuentes

Distrito

Estudiantes, exalumnos, directivos, trabajadores y docentes del Liceo Celedón, la institución insignia de Santa Marta, se pusieron ‘manos a la obra’ durante la mañana de este sábado y realizaron una jornada de limpieza y pintura que, sin duda, contribuyó a mejorar la fachada del colegio. “Queremos demostrarle a la ciudadanía y a las autoridades de la ciudad que el liceo sí tiene dolientes”, dijo la rectora Gloria Larios.

Docentes, alumnos, exalumnos y comunidad en general desarrollan una jornada de embellecimiento y limpieza este sábado 20 de julio en el histórico Liceo Celedón.

Los padres de familia de los estudiantes de la institución aseguran que además de la falta de aseadoras, también viven un problema porque en el colegio no hay los suficientes docentes contratados.

Distrito

Problemas administrativos por falta de aseadoras, celadores y docentes, llevaron a que cerraran el colegio y suspendieran las clases.

La Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte Urbano de Santa Marta está denunciando amenazas e intimidaciones a cargo de grupos de mototaxistas

Distrito

Aseguran que a través de grupos de WhatsApp, han enviado audios donde advierten que dañarán y atacarán vehículos tras implementarse nueva medida de restricción contra motocicletas.

5.709 ciudadanos cienagueros inscribieron sus cedulas para poder ejercer el derecho al voto este 27 de octubre.

Ciénaga

Este proceso se realizó entre el 8 y el 14 de julio, en 10 puestos de inscripción distribuidos en todo en el municipio.

En esta muestra folclórica participan grupos de danzas de Colombia, de Bolivia, Chile, México y de otros países.

Ciénaga

Grupos de diferentes países del continente americano, así como locales, se dan cita por estos días en Ciénaga para demostrar los bailes autóctonos de cada una de sus regiones.

La vía principal de acceso al Parque del Sol se encuentra en un 80 porciento de avance.

Ciénaga

Un 80 porciento de avance llevan los 2.332 metros lineales de pavimento que se construyen, en las vías de al rededor del Parque del Sol.

480 serán entregados cupos para favorecer al mismo número de familias víctimas del conflicto armado y pertenecientes al área rural del municipio.

Ciénaga

Ayer el turno es para los corregimientos de Palmor, San Pedro y San Javier y Siberia.

Más de 250 víctimas fueron indemnizadas en Ciénaga.

Ciénaga

La entrega de indemnizaciones se realizó ayer jueves en el Coliseo Monumental.

Retornaron las actividades académicas a la I.E. de San Pedro.

Ciénaga

La Comunidad educativa cedió luego de pactar acuerdos con la Secretaría de Educación y desde este 17 de julio de 2019 reiniciaron actividades.

La Universidad del Magdalena se mantiene en el compromiso con los procesos de educación y desarrollo de la región.

Departamento

Luego de dos años ejerciendo como docente, la nueva funcionaria toma el cargo asumiendo así importantes retos con la Alma Máter.

La operación Pandora II es el seguimiento a otra realizada en septiembre pasado en Barranquilla

Departamento

A los cinco detenidos serán imputados por delitos de tráfico y porte ilegal de armas, además de apoyo al terrorismo.

El curso contará con metodología virtual y empezará el 22 de julio.

Departamento

Las inscripciones se cierran hoy 20 de julio, el curso tiene inicio el 22 de julio del año vigente.

Los trabajos prometen beneficiar a seis mil familias en Fundación.

Departamento

Esta obra busca el desarrollo del territorio y espera ser una herramienta de crecimiento urbano.

El programa busca brindar la oportunidad de un nuevo comienzo a las víctimas del desplazamiento forzado.

Departamento

Los interesados podrán inscribirse a partir del 23 de julio.

Treinta motocicletas fueron entregadas a la Policía Departamental y Metropolitana.

Departamento

El evento fue llevado a cabo en el Parque Simón Bolívar y contó con la presencia de la Gobernadora, Rosa Cotes, oficiales de la Policía, Ejército y Armada Nacional, además de funcionarios de Migración Colombia y la Fiscalía, entre otros.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Especiales 60 años

El representante del empresariado en el Magdalena asegura que el trabajo en conjunto entre las diferentes instancias de gobierno, nacional, departamental y local, es fundamental para alcanzar la materialización de los diferentes proyectos y obras que urgen en la ciudad y el departamento.

Fernández Padilla es considerada pionera en el género vallenato

Especiales 60 años

‘Sombra perdida’, inmortalizada por Rafael Orozco; y ‘Romance vallenato’, un clásico de Alfredo Gutiérrez; son vallenatos que muchos colombianos guardan en su corazón y que tienen algo en común: son fruto de la inspiración de esta mujer considerada una ‘maestra’ del género.

Honorio Henríquez

Política

Hoy sábado 20 de julio la plenaria del Congreso de la República está citada para comenzar un nuevo periodo de sesiones legislativas, en la que el senador del Magdalena Honorio Henríquez Pinedo, en las próximas horas será nombrado como nuevo vicepresidente del Senado de la República y estará en el cargo hasta el próximo año en lo que se conoce como el inicio de la legislatura.

Naciones Unidas, 19 jul (EFE).- Los miembros del Consejo de Seguridad, que este viernes discuten los avances del proceso de paz en Colombia, han alabado en sus intervenciones el sabor del tomate de árbol cultivado por excombatientes de las FARC y que tuvieron la oportunidad de probar en una reciente visita al país.

Bogotá, 19 jul (EFE).- El Congreso colombiano inicia este sábado un nuevo periodo de sesiones crucial para el presidente Iván Duque que en su primer año de Gobierno tuvo una relación de altibajos con un legislativo en el que se estrenó la bancada del partido FARC.

Bogotá, 18 jul (EFE).- El Consejo de Estado de Colombia negó una demanda en la que se pedía la pérdida del asiento en el Congreso del senador de izquierdas Gustavo Petro, quien llegó a esa corporación luego de quedar segundo en las elecciones presidenciales de junio de 2018 ganadas por Iván Duque, informó este jueves ese alto tribunal.

El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno le apostará a aumentar los cupos carcelarios para combatir la impunidad.

Sería por un periodo de ocho años.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Ante la ola de atracos que afecta a Santa Marta propietarios de locales comerciales han optado por atender a su clientela a través de rejas que han instalado como mecanismos de protección.

Zona Crítica

Pese a que las cifras de hurtos en lo que va del presente año, han disminuido en comparación al mismo período del año anterior, la percepción es de mucha preocupación entre la ciudadanía.

Se practica el fútbol con rivales inesperados

Zona Crítica

En medio de los encuentros deportivos, los futbolistas tienen que enfrentar rivales inesperados, carros, motos y furgones son 'gambeteados' por estos jóvenes que no les importa arriesgar sus vidas con tal de cumplir sus sueños de ser profesionales.