El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dio a conocer las medidas que se tomarán en la ciudad este 21 de noviembre durante el paro nacional.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, desde el inicio de su gestión, ha estado involucrado con acciones reales para mejorar significativamente la calidad de vida de los samarios, a partir de una correcta y eficiente prestación de los servicios públicos.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, resolvió un Laudo Arbitral a favor de la Alcaldía relacionado con una controversia contractual con Geycom Gestión y Consultoría Ltda.

Distrito

El Laudo Arbitral, decreta la nulidad absoluta por objeto ilícito del contrato de prestación de servicios con Geycom Gestión y Consultoría Ltda. Asimismo condenó a pagarle a Santa Marta el tres por ciento del contrato equivalente a la suma de $122.957.280 dentro de los treinta días siguientes a la ejecutoria del laudo.

La próxima semana el Alcalde del Distrito de Santa Marta sacará el acto administrativo mediante el cual se distribuyen las secretarías en las distintas gerencias, para que haya mayor control en los destinos turísticos.

Distrito

La próxima semana la Alcaldía de Santa Marta sacará el acto administrativo mediante el cual se distribuyen las secretarías en las distintas gerencias.

En el sondeo que se hace semana a semana en la página web del periódico EL INFORMADOR a través de www.elinformador.com.co, esta vez los seguidores de este medio tuvieron la oportunidad de participar y dejar sus opiniones con el tema del presupuesto que aún queda  por gastar antes que finalice el año.

El estado de extrema sequedad de algunos árboles podría hacer que los trupillos cedan.

Por el buen ritmo que llevan las obras, se espera que el puesto de salud sea entregado a finales de noviembre.

Ciénaga

Con estas labores podrán generarse importantes beneficios para los habitantes del sur de Ciénaga, especialmente para la comuna Ciénega Grande.

La casa de la Logia Masónica es uno de los patrimonios arquitectónicos de Ciénaga.

Ciénaga

Descuidadas y deterioradas se encuentran varias edificaciones de patrimonios arquitectónicos en el municipio de Ciénaga.

El lote lleva varios años abandonado sin que sea intervenido por ninguna entidad.

Ciénaga

Según habitantes de Ciénaga hace más de 60 años en la Troncal del Caribe, una vivienda se encuentra en obras negras y desvalijadas.

Ángela Rojas, agente especial enfatizó la importancia de este proyecto para la comunidad.

Ciénaga

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica realizó el lanzamiento  del proyecto “Piloto de Intervención Para El Desarrollo Social Y Económico De Los Territorios Del Caribe”.

El alcalde Edgardo Pérez acompañó a la Presidente de ‘ADR’ Claudia Ortiz y a la gerente de Asoriofrío María Mendoza de Ávila.

Ciénaga

El alcalde del municipio acompañó a la Presidente de ‘ADR’ y a la gerente de Asoriofrío en la inauguración y puesta en funcionamiento de este importante proyecto.

Antiguo colegio Salesiano.

Ciénaga

El histórico proyecto también contempla a futuro que la actual sede académica de la institución de educación superior sea convertida en un hotel boutique.

Este martes 19 de noviembre, personal de mantenimiento de Electricaribe realizará la instalación de redes y elementos de red con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Foto: Twitter @RafaelCastane

Departamento

El director de Tránsito y Tansporte del Magdalena, Rafael Castañeda, reportó este lunes un siniestro vial en el kilómetro 79 de la vía Fundación- Ciénaga, entre Santa Rosalía y La Gran Vía, donde un camión que transportaba carnes se volcó tras un microsueño del conductor.

En el marco del Plan Magdalena Salud es la Vía,  la Administración Departamental lideró programas y proyectos  orientados a   mantener  la continuidad de la cobertura universal en los servicios de salud, la reorganización y modernización de la  red hospitalaria para prestar servicios efectivos y eficientes, garantizando la salud como derecho fundamental para todos los habitantes.

La Mandataria Departamental visitó diferentes barrios de la ciudad en donde logró entregar sillas de ruedas a personas que no contaban con una de estas. La actividad se llevó a cabo en sectores como Gaira, Mamatoco, Avenida del Río y Timayui.

Encadenados en las instalaciones de la Clínica General del Norte, los docentes miembros del Sindicato de Educadores del Magdalena, reclaman a los directivos de la EPS el cumplimiento de las condiciones establecidas en la más reciente mesa de negociaciones.

La Red Departamental de Bibliotecas ha recibido más de 8.000 cuentos de la colección Leer es mi cuento.

Departamento

A través de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, han sido varios los magdalenenses beneficiados con el proyecto de ampliación y mejoría de estos espacios de aprendizaje en municipios como Puebloviejo, Aracataca, Fundación, Nueva Granada, El Banco, entre otros.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

Un nuevo rifirrafe entre el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y el excandidato Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, desata polémica en Twitter, luego que Caidedo publicara varios trinos manifestando que Cotes “intenta obstaculizar su gestión desde la Asamblea”, ante lo que El Mello respondió a los pocos minutos afirmando que ejercerá “la oposición ciudadana y política si el órgano electoral define que así sea”, sin dejar claridad sobre su posible llegada a la Duma Departamental.

 (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes una reforma de su gabinete tras el escándalo provocado por la muerte de ocho menores en un bombardeo militar y por primera vez contará con más mujeres que hombres.

En el Taller ‘Construyendo País’ en Barichara, el Presidente habló sobre el paro que convocó la oposición para el 21 de noviembre.

La ministra Alicia Arango mostró su preocupación por el paro convocado para el próximo 21 de noviembre.

El expresidente emitió un comunicado en su Twitter.

En instancias pasadas, la Comisión Escrutadora del muncipio resolvió no llevar a cabo los escrutinios alegando que hubo pérdida en la cadena de custodia del material electoral y decidió dirigir la situación al ente inmediatamente superior con la intención de darle solución al inconveniente electoral que en hoy en día atraviesa San Zenón.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Ante la ola de atracos que afecta a Santa Marta propietarios de locales comerciales han optado por atender a su clientela a través de rejas que han instalado como mecanismos de protección.

Zona Crítica

Pese a que las cifras de hurtos en lo que va del presente año, han disminuido en comparación al mismo período del año anterior, la percepción es de mucha preocupación entre la ciudadanía.