El rompimiento de un muro está ocasionando problemas para la administración de la Quinta y que ha tenido que repararlo todas las veces que lo han tumbado.

Distrito

Los administrativos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Quinta de San Pedro Alejandrino, denuncian que los linderos con el barrio Santa Ana están presentando inconvenientes como rompimiento de muros, botadero de basura y un foco de inseguridad.

La instalación de dos tanques elevados que proveen 20 mil litros de agua beneficiará a 675 familias del sector de Taganga.

Distrito

Cerca de 20 mil litros de agua llegarían a la parte alta de Taganga.

El alcalde encargado mencionó en rueda de prensa realizada en el Salón Blanco de la Alcaldía, que estaría hasta el 2 de mayo de este año hasta que finalice este periodo de receso de Rafael Martínez, quien se enfrenta a un proceso judicial.

Distrito

En compañía del gabinete distrital se pronunció Adolfo Torné, quien estará a cargo de la administración local luego que Rafael Alejandro Martínez solicitara sus vacaciones y fuera separado de su cargo al ser privado de su libertad con detención domiciliaria.

Parte del trancón estuvo en la Troncal del Caribe a la altura del puente del 11 de Noviembre.

Distrito

Un monumental caos vehicular se presentó en horas de la mañana del jueves en el sector de la glorieta de Mamatoco, debido a la congregación de simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana, por el alcalde y exalcalde Rafael Martínez y Carlos Caicedo.

El proyecto que contará con una inversión de 2.070 millones de pesos, consistirá en la construcción de un nuevo circuito y conllevará la transferencia de cargas en los circuitos Santa Rita y San Francisco.

Distrito

Con el fin de mejorar la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico, la empresa Electricaribe inicia el lunes 25 de marzo las obras de construcción del Circuito Manzanares 9 y la reconfiguración en los circuitos de San Francisco y Santa Rita, beneficiando a unos 6.362 clientes comerciales y residenciales del centro de Santa Marta.

Las obras arrancan el próximo lunes.

Según informes de Electricaribe, los daños en las redes eléctricas son atendidos conforme a los protocolos de seguridad.

Ciénaga

La información la dio a conocer el Gerente departamental de Electricaribe Edwin Goenaga Grandet.

Alcaldía municipal y Operadores de la Sierra atendieron la problemática en el barrio El Poblado.

Ciénaga

La atención fue brindada por la alcaldía municipal en conjunto con la empresa prestadora de servicios Operadores de la Sierra.

Los deportistas cienagueros viajan al departamento de Boyacá, con la firme intención de clasificarse a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Ciénaga

Los siete deportistas buscan conseguir uno de los seis cupos disponibles en cada categoría, para clasificar de manera directa al certamen nacional que se desarrollará en el departamento del Bolívar.

Ante las inquietudes sobre servicio de energía que se han registrado en la presente semana por habitantes del municipio de Ciénaga, en los barrios que reciben el suministro del circuito Ciénaga Norte; la empresa Electricaribe informó que se han atendido casos de averías de manera aislada, logrando normalizar las causas de las mismas.

Sede de Comfacor en Ciénaga.

Ciénaga

En el caso de Ciénaga, serán 8.219 los afiliados a esta entidad prestadora de salud, que serán trasladados a otras EPS que operan en el municipio, a fin de seguir garantizando su derecho fundamental a la salud.

Los habitantes tienen que utilizar los bicitaxis para poder abastecerse de agua en otros barrios.

Ciénaga

El viacrucis lo están padeciendo los habitantes del barrio Elisa Celedón, donde el preciado líquido no llega a los grifos, por lo que se ven obligados a utilizar carros de burro, bicitaxis y carretillas en su búsqueda desde tempranas horas del día.

Durante la mesa de trabajo, quedaron establecidos compromisos para prevenir el brote del virus de la rabia en bovinos y la transmisión a humanos.

Departamento

La Secretaría Epidemiológica de Salud Departamental realizó Consejo Extraordinario de  Zoonosis ante el caso de rabia presentado en el departamento, donde establecieron compromisos para prevenir el brote.

Las obras en su primera etapa están siendo ejecutadas por la Unión Temporal Construihidraulicasinas y el del Consorcio Carito-18.

Departamento

Con esta obra buscan darle solución a los problemas de inundaciones en estos sectores, donde se invierten recursos del orden de los $5 mil 982 millones de pesos.

Las alcaldías de los municipios de Remolino y Tenerife no han reportado la información del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, Furag.

Departamento

El plazo para diligenciar la información de gestión de la vigencia 2018 vence hoy viernes.

Para el próximo martes 26 de marzo se tiene prevista la inauguración del establecimiento y entrega formal.

Departamento

La obra tuvo un costo de $5.697.445.063 y se verán beneficiados 958 estudiantes.

Reunión entre las directivas de la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, delegados de la Universidad Autónoma de Madrid y diferentes representantes académicos de la Universidad del Magdalena.

Departamento

Se convierte en un punto de partida para la construcción de nuevos conocimientos y poder establecer diferentes proyectos en materia de investigación fortaleciendo la parte educativa.

Estas mesas tienen como objetivo generar espacios donde las necesidades y los derechos de las personas afectadas por el conflicto armado sean visibles.

Departamento

Estas mesas tienen como objetivo generar espacios donde las necesidades y los derechos de las personas afectadas por el conflicto armado sean visibles.

María del Pilar Noriega Escobar, dirige el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC.

Especiales 60 años

Esta samaria es ingeniera química, dirige una de las instituciones de investigación más importantes del país, es coinventora de ocho patentes, coautora de cinco libros y recientemente fue invitada por la Vicepresidencia a formar parte de la Misión de Sabios.

Alfredo Méndez Alzamora, rector seccional de la Universidad Sergio Arboleda.

Especiales 60 años

Este abogado samario disfruta formar parte de una institución que defiende el mismo valor con el que él se identifica: El humanismo. Y es que está convencido de que, para formar a buenos profesionales, primero hay que formar a buenos seres humanos.

El capitán Franco Ospina de Armas.

Especiales 60 años

Lanzó el dardo ultrasónico que permitió hacer el primer electrocardiograma a una ballena en mar abierto, en una aventura casi suicida siguió la ruta de Colón a bordo de una pequeña embarcación, le dio la vuelta al mundo en un velero y ahora se dedica a recoger la basura en playas de Santa Marta.

“EL INFORMADOR abrió la ventana de la Fiesta del Mar”, ‘Pepe’ Alzamora.

Especiales 60 años

Pudo haber heredado la Quinta de San Pedro Alejandrino, desciende del marquesado de Torrehoyos, sus antepasados navegaron a bordo del Galeón San José, es el habitante de la casa Los Virreyes, fue amigo del general Hernández Pardo, sin embargo, es realmente conocido por ser el creador de las fiestas oficiales de Santa Marta.

Daniel Cabrales, gerente general del Zuana Beach Resort.

Especiales 60 años

Un apasionado por el turismo y el servicio, así es el hombre que dirige uno de los hoteles más importantes de la ciudad, quien ha alcanzado el éxito pese a su corta edad.

Zarita Abelló recibió a EL INFORMADOR en su oficina, en el Museo de Arte Bolivariano – Quinta de San Pedro Alejandrino.

Especiales 60 años

Afamada acuarelista, pero sobre todo una reconocida gestora cultural, así es la mujer que vio nacer y crecer uno de los museos más importantes del país.

Morris y Petro.

Política

Los sectores políticos Colombia Humana, Mais, Unión Patriótica y Fuerza Ciudadana firmaron un pacto de convergencia para recorrer el país e impulsar candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

Tal parece que las declaraciones hechas por la exgestora social del Distrito, Elisa Villarroel sobre su desacuerdo por la montada n las candidatura por el Movimiento Fuerza Ciudadana de Virna Johnson Salcedo a la alcaldía y Carlos Caicedo a la gobernación, ha generado cualquier cantidad de reacciones entre la opinión pública local, llegándose a afirmar que se estaría desmontando la ‘carpa’ a una de las dos aspiraciones, para pensar seriamente en un reemplazo inmediato, incluso escuchándose por ahí de un reverzaso de Caicedo.

Ante la evidente polarización política que vive el Magdalena y en especial su capital Santa Marta, la idea de impulsar un movimiento del cual surja un candidato a la gobernación del departamento, parece cada día tomar fuerza.

Claudia López, aspirante a la alcaldía de Bogotá, denuncia prácticas irregulares contra su campaña.

Política

Asegura que volantes fraudulentos están siendo repartidos en varios puntos del DC.

Luis Miguel Cotes se sigue mostrando la carta más firme a la candidatura para la Gobernación de Magdalena por parte del grupo político que rige la administración departamental.

Política

Aunque por las calles y medios de comunicación el nombre del ‘Mello’ Cotes sigue relacionándolo para una candidatura con el partido Cambio Radical, las cosas siguen ‘frías’ en cuanto al otorgamiento de un aval. Dos hipótesis apuntan a explicar el porqué.

El centro de salud de Mamatoco uno de los símbolos del retraso en las obras del Distrito.

Política

De ratificarse la decisión del juez en dictarle casa por cárcel al alcalde Rafael Martínez, como medida mientras es enjuiciado por presuntas irregularidades en las obras de seis puestos de salud, el futuro político de la ciudad es incierto.

La crisis se registra en toda la ciudad sin excepción, no obstante las zonas neurálgicas son los barrios ubicados en las partes altas, donde la prestación del servicio es prácticamente nulo.

Zona Crítica

Una significativa reducción del 37 por ciento de los niveles de los ríos que suministran la Planta de Mamatoco y que abastece el norte y centro de la ciudad de Santa Marta, nuevamente pone en aprietos a los samarios.

En un recorrido hecho por el lente de EL INFORMADOR desde la avenida Santa Rita, pasando por toda la Campo Serrano hasta llegar a la del Ferrocarril, para la página de Zona Crítica, alcanzó a contar 13 puntos de venta ambulantes que usan pipetas de gas.

Zona Crítica

Puntos de venta informales utilizan pipetas de gas los cuales se convierten en “bombas de tiempo” que son un peligro inminente para los habitantes de la ciudad.

Hay partes del estadio terminadas, pero aun faltan detalles.

Zona Crítica

El ‘ciclón bananero’ regresará este 26 de enero a Santa Marta, para jugar su primer compromiso en la A tras 13 años de ausencia, en un estadio Sierra Nevada que aún no está finalizado.

El round point esta levantado 40 centímetros sobre la entrada principal a los barrios ocasionando las inundaciones cuando llueve.

Zona Crítica

El sobre nivel de la doble calzada, sumado a la falta de iluminación en el puente peatonal y la ausencia de barandas en el desagüe del barrio El Parque son algunas de los lunares que tienen a los residentes de algunos barrios aledaños a la importante vía, pidiendo a gritos la intervención de los entes encargados.

En lo que va del año, tanto fundaciones como entidades públicas y privadas han realizado cuatro campañas de limpieza en el río, con las que se han sacado  69 toneladas de basura.

De acuerdo con el informe de calidad de vida 2017 de Santa Marta como vamos, en la ciudad solo hay tres camas por cada mil habitantes.

Zona Crítica

En la ciudad hay tres camas por cada mil habitantes, aunque el parámetro de la Organización Mundial de la Salud es de cuatro por cada mil personas.