Los habitantes del sector Bellavista tienen un ‘rosario’ de críticas en contra de las autoridades.

Distrito

Los residentes del sector, ubicado en La Paz, perteneciente a la localidad 3 de Santa Marta, denuncian que los servicios públicos son pésimos y los proyectos que involucran el bienestar de la comunidad quedaron inconclusos.

El programa implementará jornadas intensivas de sensibilización durante la temporada de vacaciones, la cual consiste en la visita a los establecimientos de comercio donde les explicarán en qué consiste la formalización y sus beneficios.

Distrito

El sector productivo de la ciudad conocerá sobre los beneficios de la formalidad en las prácticas empresariales.

Los samarios residentes en la Localidad 3 podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, además de realizar trámites y servicios en línea sin necesidad de salir de su localidad.

Distrito

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) instaló un nuevo sistema para que la comunidad acceda a servicios en línea sin tener que desplazarse hacia las distintas dependencias.

El árbol se encuentra obstaculizando el cauce del río Manzanares y la comunidad de Mamatoco teme que cuando llueva se desborde.

Distrito

El tronco principal se encuentra atravesado sobre el caudal. Los habitantes esperan que las autoridades ambientales se encarguen de quitarlo para evitar un desbordamiento cuando llueva.

A raíz que en la zona de Sanandresito cambió de ser peatonal netamente, para pasar a ser también vehicular, reubicarán unas tuberías existentes que son: Un tubo pluvial, uno sanitario y otro hidráulico, para que no estorbe y se rompa con el paso de vehículos. Foto Richard Holguín.

Distrito

A partir del próximo lunes se retomarán las obras las cuales tendrán un tiempo de ejecución de cinco meses.

La actividad es adelantada por un equipo humano interdisciplinario de profesionales, técnicos de distintas áreas de la salud y auxiliares de enfermería, quienes se encargarán de dar a conocer cómo están las coberturas, además promoverán la vacunación a padres y cuidadores sobre la importancia de la misma.

Distrito

La actividad realizada  casa a casa, se desarrolló revisando  los carnés de vacunación que deben brindar los padres de familia o cuidadores de menores de edad.

Por otra parte, se puntualizaron cuatro (4) compromisos que contemplan mejor educación, mejor infraestructura y más oportunidades para esta población.

Ciénaga

El segundo Consejo Municipal de Política Social en Ciénaga (Compos), abarcó temas referentes al mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Edgardo Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga.

Ciénaga

El mandatario municipal Edgardo Pérez Díaz, en comunicado a la opinión pública responde a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el Fiscal General de la Nación, en donde queda señalado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencia de servidor público.

Luis Andrés Ospina Daza, secretario de Educación Municipal, informó que el año anterior se contó con 20 facilitadores y que este año se dará la oportunidad de incluir a más personas en este proceso.

Ciénaga

"En las metas del Plan de Desarrollo se tenía planteado formar a 1000 personas para que lograran salir del analfabetismo, y con este nuevo ciclo ya serian 1.500 cienagueros que se estarían formando", expresó el secretario de Educación.

El proyecto fue presentado en el evento por la estudiante del grado 10, Camila Antequera Lobo, quien fue felicitada por los asistentes debido a su apropiación del tema.

Ciénaga

El proyecto de esta institución hace parte del Programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena, a través del cual se fomenta la investigación y el uso de las TIC en las aulas.

Los colegios públicos y privados de Ciénaga, participaron en un foro intercolegial en el cual la temática abordada hizo referencia a problemáticas sociales de última generación.

Ciénaga

La propuesta interinstitucional busca promover a nivel estudiantil, estrategias y formas de detectar y afrontar algunas situaciones que afectan cotidianamente a la comunidad cienaguera.

Los moradores del Miramar nuevamente hacen el llamado a la Secretaría de Gobierno Municipal para que estas familias sean desalojadas de este lugar.

Ciénaga

Cansada se encuentra la comunidad del barrio Miramar por la estancia de familias venezolanas en los locales comerciales que están ubicados  en el malecón turístico de Ciénaga.

Diputados consideraron una falta de respeto las excusas del Director de Corpamag y señalan que le tiene miedo al debate. Foto/ Richard Holguín

Departamento

“Nuevamente nos falla el director de Corpamag, no entiendo cuál es el problema de venir al recinto de la Asamblea a darle la cara, no a los diputados, sino al Magdalena que tanto necesita conocer qué está haciendo esta entidad.”, dijo el 15 de marzo el diputado José “Chelito” Dávila. Palabras que se volvieron a repetir el pasado jueves.

El jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto dijo que la primera fase de la jornada se cumplió en la capital de Magdalena y la segunda fue realizada en el municipio de Nueva Granada.

Departamento

La administración departamental a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto (Aivida), en conjunto con el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas, lideraron en la capital magdalenense y el municipio de Nueva Granada,  jornadas de asistencia técnica para la actualización de los planes de prevención, protección y garantías de no repetición de los municipios que se encuentran inmersos en la alerta temprana 026 y 045 del 2018.

Para Drummond la protección de la fauna silvestre y la conservación del medio ambiente son de vital importancia.

Departamento

Más de 170 individuos de cuatro especies fueron liberados en el Embalse El Paujil de propiedad de la empresa Drummond.

El sector palmero esperar seguir creciendo en su producción de aceite de palma sin comprometer la biodiversidad.

Departamento

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, precisó que “el reto de la agroindustria de la palma de aceite es desarrollarse en armonía con la riqueza natural que tiene un país privilegiado como Colombia”.

El coordinador de instalaciones de las zonas wiffi, Efren Mesino, realizó el estudio de campo al sitio donde se instalará la zona wiffi gratis.

Departamento

La Coordinación Tic de El Banco gestionó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) la inclusión del municipio en el programa ‘Zonas WiFi Gratis para la Gente’, el cual será un espacio de conexión gratuita de internet y estará ubicado en la Plaza Fernando Pisciotti, antigua Plaza Roja de la cabecera municipal.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater a través del Grupo de Investigación Análisis de Ciencias Económicas organizó el evento que contó con la participación del Alcalde y otras autoridades de Aracataca.

Departamento

La importancia de este plan se concentra en reunir un conjunto de acciones político administrativas y de planificación física para orientar el desarrollo del territorio y regular la utilización transformación y ocupación del espacio.

La posible inhabilidad del exalcalde Antanas Mockus para posesionarse como Senador de la República el próximo 20 de julio se definirá este lunes por parte de la sala plena del Consejo Nacional Electoral.

Gobiernos de todo el mundo felicitaron al presidente electo de Colombia, Iván Duque, a quien le desearon éxito y recordaron retos pendientes como la continuidad en la implementación de la paz, el anhelado desarrollo económico y la aguda polarización política que afronta el país.

Política

Duque, del Centro Democrático, fue elegido el pasado domingo con el 53,98 % de los votos, mientras que el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió el 41,81 %.

El expresidente fue pieza fundamental para que Duque y Ramírez consiguieran la victoria presidencial.

Política

“Muy estimados comunicadores: he votado por Colombia, por Iván Duque y por Marta Lucía Ramírez, por sus valores éticos y morales, por su inteligencia, por su preparación, por sus acendrados principios, por sus acendradas convicciones democráticas; he votado por ellos porque son coherentes, porque son firmes en sus convicciones, por su decencia”, dijo el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 18 jun (EFE).- El excandidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro), aseguró hoy que la elección de Iván Duque como nuevo jefe de Estado era "predecible" y que no aceptará integrar el próximo gabinete, informaron medios locales.

 El embajador de Colombia ante Bélgica y la Unión Europea (UE), Sergio Jaramillo, celebró hoy que las elecciones de este fin de semana fueran las "más pacíficas de la historia" de su país, situación que atribuyó al proceso de paz del que fue uno de los principales negociadores.

Los principales diarios colombianos resaltan hoy en sus portadas el triunfo del uribista Iván Duque, quien este domingo fue elegido como nuevo presidente del país, con una histórica cifra de más de 10 millones de votos.

En época de lluvia el peligro es mayor, el agua se represa en este sector, lo que genera que los transeúntes y conductores no podrán observar el hundimiento de las rejillas.

Zona Crítica

La comunidad pide la reparación de las rejillas dañadas para contar con un mejor espacio público y salvaguardar su integridad física.

Mientras se esperan los estudios al proyecto de la carretera, el enrocado es la primera solución para mitigar la erosión.

Zona Crítica

El Director del Instituto de Desarrollo Sostenible en Ingeniería Costera señaló que desde la construcción del enrocado, que se ejecutó hace más de dos años, debió establecerse un plan de restauración en paralelo y no esperar a que ocurriera una nueva contingencia para echar más roca.

Las olas golpean fuertemente un enrocado que por momentos protege una erosión que se extiende a lo largo de la carretera. De no tener una respuesta oportuna la vía pude colapsar.

Zona Crítica

“Esto no es solo un problema del Magdalena, sino también de la región Caribe, del país. En los puertos de Santa Marta y Barranquilla se mueve una parte del comercio internacional y con el cierre de esta vía, todo esto se podría afectar”, señaló la Gobernadora.

El muelle de las embarcaciones desapareció por completo, teniendo la comunidad que exponer sus vidas para poder bajar y transportarse.

Zona Crítica

El ‘Comelín’ como los nativos de los pueblos ribereños conocen a la acción erosiva del río Magdalena, destruye el débil terraplén que separa al caudal más extenso de Colombia con los seis mil habitantes del corregimiento de Salamina.

Esta entidad se convirtió en una de la de mejor capacidad instalada para atender tantos a samarios como a magdalenenses.

Zona Crítica

La manera como Caprecom llevó el proceso de liquidación de la empresa, la negación a la venta del predio, sumado a las deudas de las EPS y el Distrito, fueron los detonantes para que la junta directiva de la Fundación Cardiovascular de Santa Marta, acordara hace un año el cierre de actividades en la ciudad. La fecha de finalización de trabajos quedó establecida para el próximo 28 de febrero.

A pesar que el Camellón de la Bahía de Santa Marta está en pésimo estado, recibe a diario a cientos de visitantes, desde donde observan los más hermosos atardeceres.

Zona Crítica

Uno de los más importantes y transitados puntos turísticos de la ciudad de Santa Marta, sigue a la espera de dolientes.