Casi la tercera parte de la población de Koalas, una especie endémica de Australia, ha muerto a raíz de los fuertes incendios que afectan al país, donde casi medio billón de animales ha sido calcinado por el fuego.

(EFE).- Más de 10.000 niños colombianos tuvieron que suspender su educación de forma indefinida entre enero y agosto de este año debido al conflicto armado en algunas regiones del país, informó este miércoles el Consejo Noruego Para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

 (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, juramentó este viernes a 29 voluntarios del Cuerpo de Paz que se desempeñarán como profesores de inglés en la región Caribe del país andino en los próximos dos años.

 (EFE).- El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) será objeto de una profunda reestructuración para que más estudiantes tengan acceso a créditos y "no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse", dijo hoy el presidente Iván Duque.

El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante la recepción a los jefes de Estado, de gobierno y de delegaciones asistentes a la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25), este lunes en el Palacio Real de Madrid. EFE

Medio Ambiente

Madrid, 2 dic (EFE).- Felipe VI reclamó este lunes liderazgo y determinación a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre del clima de Madrid para luchar contra la crisis climática porque cree que aún hay tiempo para evitar el calentamiento del planeta pero ya no lo hay para dudar en la adopción de medidas.

María Mónica Romero y Rosa Cecilia Rua, docentes del departamento de la guajira, han implementado una nueva forma de enseñar a través del género periodístico la caricatura, el cual permite generar análisis crítico y argumentativo en sus estudiantes.

Una publicación de EL INFORMADOR fomentó el debate en Facebook de cómo se escribe la palabra correctamente.

Madrid, 21 dic (EFE).- Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que incorporó hoy el Diccionario de la Real Academia en su edición digital y que han sido presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva.

Madrid, 21 dic (EFE).- "Aprestamiento", "baipasear", "sojero" o "ñeco" son algunos de los nuevos americanismos que incorporó hoy el Diccionario de la Real Academia en su edición digital.