Cuando hablamos de contaminación física estamos haciendo referencia principalmente a la basura que se puede ver a simple vista. Río Manzanares.

Medio Ambiente

Hay que tener en cuenta es que la contaminación del agua puede proceder de muchos lugares y tomar diversas formas. Pero todas provenientes del ser humano.

En el segundo territorio del Magdalena, Ciénaga, el fenómeno toma relevancia.

Medio Ambiente

Para Minambiente la situación se ha venido incrementando en los últimos años en parte debido a la improvisación e implementación de soluciones individualizadas que no cuentan con los estudios técnicos necesarios.

'La Distinción Pepe Vives De Andréis', es un reconocimiento que se confiere a los samarios, magdalenenses o entidades que sobresalen en los diferentes ámbitos de la vida, que obtienen honores y dejan en alto el nombre de Santa Marta y el Magdalena, y se otorga en memoria del fundador de esta Casa Periodística, Don José Benito Vives De Andréis.

El periódico EL INFORMADOR lleva 58 años de existencia en la ciudad de Santa Marta, tiempo en el cual ha informado a la ciudadanía del acontecer diario.

Comedores Comunitarios

El diario El Informador está comprometido con el medio ambiente y la conservación del mismo, trabaja para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

La Fundación Pepe Vives De Andréis es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 30 de noviembre de 2007, ante las directrices de Edgardo Vives Campo, y Luis Eduardo Vives Lacouture y con la orientación del Padre Willman Fernández. La inquietud de la familia Vives es la de apoyar a través de ella, a las clases menos favorecidas para contribuir a su desarrollo y al de la ciudad.