Nicolás Petro no asiste a audiencia preparatoria y se aplaza el juicio

Los abogados de Nicolás Petro también han advertido que no han finalizado la investigación necesaria para enfrentar a la Fiscalía en el juicio.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La audiencia preparatoria, que precede al juicio contra el hijo del presidente Gustavo Petro por dos delitos, continúa según lo programado para la próxima semana.

 La defensa de Nicolás Petro había asegurado que su cliente estaría presente en la audiencia preparatoria para su juicio. Sin embargo, el viernes pasado, los abogados del hijo del presidente presentaron una solicitud de aplazamiento debido a la falta de material probatorio. A pesar de esto, el juez no aceptó el mensaje y rechazó la solicitud, por lo que tendrán que presentarla de manera presencial.

El abogado de Nicolás Petro presentó un documento en el juzgado donde aseguró que no ha recibido todos los elementos materiales de prueba necesarios para argumentar la defensa de su cliente. Esta situación ha generado complicaciones frente a la Fiscalía, que está a cargo de adelantar la acusación contra su cliente.

Le puede interesar:  El buque escuela 'ARC Gloria' vuelve a Italia doce años después

“La realidad es que la Fiscalía adelantó una amplia actividad investigativa en contra del señor Nicolás Petro Burgos, la cual fue reconocida por su señoría cuando mediante auto del 27 de septiembre de 2023, dispuso la realización de la audiencia de formulación de acusación de manera presencial dado que “el escrito de acusación presentado contiene ochenta y tres (83) folios útiles, compuesto por múltiples anexos, testimonios, entrevistas, informes de investigador de campo, dictámenes periciales y declaraciones”, señala el documento que radicó el abogado.

 Los abogados de Nicolás Petro también han advertido que no han finalizado la investigación necesaria para enfrentar a la Fiscalía en el juicio. Ellos requieren más tiempo para llevar a cabo todas las indagaciones y así poder construir su estrategia defensiva. Todo esto está orientado a demostrar lo que el propio Nicolás ha aceptado en algún momento.

 “Del estudio de los elementos materiales probatorios que hasta el momento ha descubierto la Fiscalía y han sido estudiados hasta ese momento dado el importante volumen de información entregada por el ente persecutor, la defensa solicitó audiencia de búsqueda selectiva en base de datos la cual correspondió por reparto al Juzgado 18 Penal Municipal con Función de Control de Garantías”, explicó el abogado.

Le puede interesar:  Uribe aclara los riesgos de la reforma pensional del Gobierno Petro

 La defensa del hijo del presidente también ha señalado que no han logrado completar el estudio, análisis y verificación de todos los elementos de prueba trasladados durante las audiencias preliminares. Estos elementos incluyen más de 20 horas de grabación, folios, documentos y declaraciones que son fundamentales para construir la estrategia de defensa.

 “La defensa no ha culminado el estudio de las veinte (20) horas de grabación, seis mil ciento noventa y un (6191) folios que corresponden a los cuadernos del caso y cuatrocientos cuarenta y cinco (445) elementos entre Word, Excel y pdf, que pueden sumar tres mil cuatrocientos cincuenta y cinco (3455) folios descubiertos por la Fiscalía”, explicó la defensa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad