Ante el cese de actividades, la Aeronaútica Civil emitió una serie de recomendaciones.

Bogotá, 23 sep (EFE).- Al menos tres policías resultaron heridos hoy en dos ataques cometidos por desconocidos contra patrullas en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes policiales en Bogotá.

Hoy  se cumplen cinco días de negociaciones entre el sindicato de pilotos Acdac y la aerolínea Avianca.

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puso en marcha un plan con una inversión de 50.000 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias en 51 municipios afectados por el conflicto armado.

Bogotá, (EFE).- La aerolínea Avianca informó ayer que canceló 292 vuelos el viernes, en la tercera jornada de la huelga iniciada por 702 pilotos, lo que equivale al 56 % de los itinerarios programados.

Quito, (EFE).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) mostró su compromiso con el cese de fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano que debe comenzar el domingo 1 de octubre y que está siendo mecanizado en conversaciones entre las partes desde su anuncio en esta capital el pasado día 4.

Berlín, 24 sep (EFE).- El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, ganó hoy las elecciones con un 33,5 % de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según el sondeo a pie de urna de la cadena pública ZDF, en el que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es tercera fuerza, con un 13 %.

México, 24 sep (EFE).- El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 318, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 180, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.

Internacional

Naciones Unidas,  (EFE).- Corea del Norte reivindicó ayer en la ONU su derecho a contar con armas nucleares para defenderse de sus enemigos, pero aseguró que sólo las utilizará como "última opción" en caso de un ataque de parte de EEUU o de sus aliados.

Mexicanos viven atemorizados tras el terremoto del pasado martes, que dejó al menos 305 muertos.

Internacional

Las réplicas desatan pánico en la población de ese país, tras la devastación causada por el terremoto de la semana pasada.

Yuriria Sierra, de Imagen Televisión, no pudo contener su congoja, al saber en directo que la mujer de su compañero no logró sobrevivir tras permanecer 73 horas bajo los escombros.

 El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México asciende a 305, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, sentado en mesa de negociación.

Informe Especial

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, habló con SEMANA sobre el drama que viven los colombianos en los aeropuertos por cuenta de la huelga de algunos de los pilotos

Los internos en la Eucaristía hacen sus plegarias en la capilla Nuestra Señora de las Mercedes en la cárcel.

Informe Especial

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, la patrona de los privados de la libertad, EL INFORMADOR presenta un especial sobre cómo se refugian en la fe los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

“Papel”, uno de los privados de la libertad, lleva tatuada la imagen de la Virgen.

Informe Especial

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, la patrona de los privados de libertad, EL INFORMADOR presenta un especial sobre cómo se refugian en la fe los internos de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas.

Los senadores Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile Fayad

Informe Especial

Todo indica que los 285.000 votos de los senadores más votados de La U, Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, irán a parar al Centro Democrático.

James Rodríguez y Martín Elías Jr. posando para la foto del recuerdo.

Informe Especial

El encuentro en Barranquilla del niño Martin Elías Díaz Varón, el hijo de ‘El gran Martín Elías’ con el jugador James Rodríguez, tuvo una emotividad que subió hasta el cielo.

Las razones de este fenómeno van desde el calentamiento global y la pobreza hasta el desgreño de los programas de diagnóstico y prevención de esta enfermedad en el país.

Informe Especial

En los últimos dos años esta enfermedad ha crecido y se está convirtiendo de nuevo en una amenaza para casi 14 millones de colombianos que viven en zonas de riesgo. ¿Qué hacer?

Omar García, director de Cotelco capitulo Magdalena reunido con el equipo de Hidden Colombia: Mark Coutts, Jean Horodyski y Mauricio Rincon.

Economía

Entre 2015 y 2016, el número de visitantes internacionales aumentó en 644.996 en Colombia, para un crecimiento del 12,6 por ciento.

En el marco del Día del Tendero que se celebrará el sábado 26 de agosto, Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realiza un análisis sobre este tipo de canal de compra en Colombia, en donde se evidencia que en el primer semestre del año (enero-junio) de 2017, cuentan con una participación de mercado del 42%.

El anuncio del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de abrir los mercados de ese país al aguacate colombiano, permitió destacar algo que poco se conocía: Colombia es el tercer productor mundial de este fruto, que sale de un árbol denominado persea americano. Los mayores productores de este fruto son México y República Dominicana.

Para los meses de enero a abril de 2017, se licenciaron un total de 52.186 metros cuadrados en unidades residenciales en Santa Marta, es decir un 10% por debajo de la registrada en el 2016.

Economía

De enero a junio del 2017 se comercializaron 87.499 viviendas, de las cuales 37% correspondieron a viviendas de interés social.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante julio del presente año, la variación mensual del IPC fue -0,05%, esto quiere decir 0,57 puntos porcentuales menor a la presentada en julio del año anterior, cuando fue 0,52%.

La decisión, adoptada por el buen desempeño de los precios al consumidor, le dará un mayor impulso al desempeño de la economía.

Desde hoy y hasta el 20 de agosto, 7 operadores turísticos colombianos participan en Birdfair 2017, la feria internacional de turismo ornitológico más reconocida mundialmente.

La analista María Claudia Páez Mallarino considera, que es importante la propuesta de la saliente ministra de Comercio María Claudia Lacouture de crear un Ministerio de Turismo para impulsar el sector.

María Lorena Gutiérrez, actual embajadora de Colombia en Alemania será la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, de Colombia. Gutiérrez, sustituirá a María Claudia Lacouture, quien ocupó el cargo desde 2016 luego que Juan Manuel Santos, anunciara este martes el cambio de cuatro ministros de su gabinete y diez relevos en cargos públicos, a un año de las elecciones de 2018.

La ciudad de Santa Marta es conocida por tener gran cantidad de playas, de arena clara y aguas azules. Es por eso que a continuación les traemos una selección de los mejores destinos a visitar en la ciudad.

A la convocatoria asisten en lo fundamental representantes de países de América Latina y el Caribe, además cuenta como invitado especial México. Se espera que asistan 600 delegados nacionales y extranjeros, dando inicio hoy en la ciudad de Villavicencio, en el oriental departamento de Meta.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, con paisajes que van desde las playas del Caribe a las costas del pacífico pasando por páramos, desiertos y selvas en un territorio que cuenta también con ciudades históricas, un patrimonio que comienza a perfilarlo como una joya turística tras el fin del conflicto con las Farc.

Usuarios en distintos países reportan un fallo de funcionamiento de la aplicación.

El mejor juego de deportes de este año, según Gamescon, el Pro Evolution Soccer 2018 ya está disponible en todo el mundo con cambios importantes en sus imágenes, estilo de juego y la integración de equipos colombianos.

Colombia acogerá por primera vez la conferencia Control Rooms Summit como parte de la feria TecnoMultimedia InfoComm, anunciaron hoy los organizadores sobre el evento que realizará del 15 al 17 de noviembre.

A esa información se puede acceder sin mayores procedimientos, señala Gizmodo. Los pasos para llegar a ella son los mismos, sin importar si el usuario que quiere conocerla está desde un computador o simplemente desde su celular o tableta. A continuación presentamos el paso a paso:

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería, ha anunciado la llegada de una herramienta que permitirá que las empresas paguen por disponer de cuentas o perfiles verificados.

La  pulsera Pavlok  promete ser la solución ideal para las personas indisciplinadas, carentes de fuerza de voluntad o directamente perezosas y que necesitan un empujón adicional para poder cumplir satisfactoriamente con sus ambiciosos propósitos de año nuevo.

Existen cerca de 300 tipos de dolor de cabeza o cefaleas, entre ellas la migraña.

Salud

Según la Organización Mundial de la Salud, en Estados Unidos, cerca de treinta y seis millones de personas padecen de migraña y cuarenta millones en Europa.

Mes del Corazón y el Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre.

Salud

En el marco de la celebración del Mes del Corazón y el Día Mundial del Corazón, que se lleva a cabo el 29 de septiembre, la Fundación Colombiana del Corazón realiza una invitación, a través de diferentes actividades para adoptar estilos de vida donde el cuidado sea el bien más preciado.

Investigadores recomiendan a los pasajeros mantenerse despiertos durante el despegue y el aterrizaje para evitar posibles problemas de salud.

 (EFE).- En América Latina el cáncer es la segunda causa de mortalidad, con 550.000 víctimas solo en 2012, lo que supone una preocupante realidad que requiere del esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado para mejorar el acceso a la prevención y el tratamiento, aseguraron hoy expertos a Efe.

En la presentación en Bogotá del estudio "Control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina: Una historia de luces y sombras", elaborado por The Economist Intelligente Unit para la compañía Roche, se indicó que los fallecimientos aumentarán 106 % para 2035, por lo que urge tomar cartas en el asunto.

Los resultados, discutidos en el panel "La lucha de América Latina contra el cáncer y la desigualdad: Identificación de modelos exitosos", incluyen los hallazgos hechos en 12 países en donde "si bien hay avances, todavía existe disparidad en los esfuerzos para implementar acciones de control", dijo la directora editorial de liderazgo de reflexión de The Economist, Irene Mia.

El informe se centra en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que representaron el 92 % de la incidencia del cáncer y el 91 % de la mortalidad en Centro y Suramérica en 2012.

En el panel, que hizo parte del evento "Guerra contra el cáncer Latinoamérica", se mencionaron como conclusiones del estudio las "altas tasas de diagnóstico en estadios avanzados" y los "recursos insuficientes para necesidades actuales o futuras para la atención de la enfermedad".

Asimismo, se manifestó que existen en la región "sistemas de salud fragmentados" y "desigualdad en el acceso a la atención entre las áreas urbanas y rurales".

The Economist y Roche alertaron que en las 12 naciones mencionadas el cáncer es el causante, en promedio, del 19 % de las muertes.

Por ello, explicó Mia, "aunque en varios países se ha implementado o fortalecido el Plan Nacional de Control del Cáncer, esta herramienta no siempre cobija a la totalidad de la población que lo necesita ni cuenta con los recursos económicos suficientes".

De hecho, el estudio evidenció que en América Latina el gasto público promedio en salud es de 4,6 % del PIB, 62 % menos que en los países de altos ingresos en donde llega, incluso, a ser de 7,42 %.

La radiografía que se presentó, sostuvo por su parte el gerente general de Roche Colombia, Carlos Estrada, "evidencia que persisten retos en temas de educación, concienciación, diagnóstico oportuno, infraestructura y financiación".

"Todos los actores debemos reunirnos para discutir la problemática y las barreras que se tienen, sin olvidar que el cáncer es una situación compleja de abordar, pero que requiere una solución inmediata porque es una cuestión de vida o muerte", acotó. EFE

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) lidera acciones que buscan contrarrestar los altos costos por enfermedades prevenibles en el país.

La donación de suero antilonómico, que Brasil realiza a Colombia desde 2014, se enmarca dentro de la agenda binacional de cooperación en salud.

Salud

La cooperación con Brasil permite al país aprovisionarse de suero antilonómico para enfrentar la temporada de aumento de las larvas.

Una porción de desechos que flota en medio del océano Pacífico ya tiene el tamaño de un país europeo (Francia), por lo que el activismo en favor del medio ambiente busca que la ONU reconozca a “isla de plástico” o Isla Basura como país.

Diferentes especies ornamentales han sido plantadas en el Parque Santander  o (de los Novios) en las últimas horas, en una actividad liderada por la Corporación Santa Marta Vital, con el apoyo de vecinos del sector y de  la calle Tumbacuatro (19); Dadsa y Ume.

Carlos Holmes Trujillo, precandidato a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático se suma a la campaña ambiental #RetoPiensaVerdeEI de EL INFORMADOR.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo aceptó unirse voluntariamente a la campaña ambiental de EL INFORMADOR.

La campaña ambiental #RetoPiensaVerdeEI sigue promoviendo la plantación y  protección de la especie nativa de Santa Marta; árbol de Macurutú.

El cantautor samario aceptó unirse voluntariamente a la campaña ambiental de EL INFORMADOR, e invitó a todos los samarios a plantar árboles en la ciudad.

El marañón es la almendra actualmente más apetecida a nivel mundial.

Agropecuaria

Colombia importa cerca de 300 toneladas de almendra para el mercado interno, para lo cual se necesitan establecer entre 10 a 15 mil hectáreas y si se quiere participar en el mercado de exportación se necesitan de 50 a 100 mil hectáreas plantadas en la próxima década.

Muestreo de suelo para análisis.

Agropecuaria

Para producir con calidad es necesario conocer un estudio del suelo, previo a la implementación de cualquier tipo de cultivo.

3,2 billones de pesos fue la inversión realizada por MinAgricultura en sus dos últimos años.

Agropecuaria

El Ministerio de Agricultura informó que a la fecha se ha ayudado a un total de 3 millones de campesinos.

El cambio climático impactaría negativamente algunos cultivos claves para la supervivencia de la humanidad.

Agropecuaria

El cambio climático tendría un efecto negativo en cultivos clave como el trigo, el arroz y el maíz, estableció un informe científico que revisó 70 estudios previos sobre calentamiento global y agricultura.

La Libreta Sanitaria Equina y el Pasaporte Equino para caballos deportistas, son soluciones que entrega el ICA para la movilización animal en el país.

Agropecuaria

Colombia cuenta con una población de équidos cercana a un millón 600 mil ejemplares en sus especies caballar, mular y asnal; de exposición, deporte, de paso fino, trote, trocha o galope, ejemplar de coleo, carreras, tiro y trabajo.

Corpoica busca implementar Sistemas Silvopastoriles en el Magdalena de la mano de la Gobernación.

Agropecuaria

Estos suministran estructura, hábitat y recursos que pueden estimular la persistencia de algunas plantas y especies animales y de este modo contribuyen a mitigar el impacto negativo de la deforestación y el paisaje deteriorado.

En la ciudad existe un excelente dinamismo en lo que al desarrollo urbanístico se refiere.

Inmobiliaria

Uno de los aspectos claves que debe mejorar el Distrito para seguir creciendo sin problemas en el tema habitacional es el tema del agua

La modernización de la ciudad ha sido importante en su repunte en el mercado de la construcción.

Inmobiliaria

Según los expertos, las personas invierten con el objetivo de madurar su capital en compras de casas o apartamentos, para luego alquilar o vender a un mayor precio.

Son muchas las alternativas que existen actualmente para invertir su dinero, sin embargo, el sector de la construcción sigue siendo una de las opciones abanderadas en Colombia. Esto debido a que la vivienda corresponde a una inversión segura, no forma parte del mercado volátil, además es un factor que ha permitido que el país esté en crecimiento.

Los precios altos y los diferentes impactos en las tasas de interés del año pasado no han frenado la intensión de compra de muchos colombianos, hecho que revela el último informe del Dane sobre financiación.

Hoy segundo día de Expo inmobiliaria y Construcción Camacol Santa Marta en Centro Comercial Buenavista Santa Marta. Los mejores proyectos inmobiliarios y asesoría en planes de subsidio a la tasa #micasaya Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informes 317-645 3928. Entrada libre

En Colombia cada día crece la vivienda en arriendo y las transacciones a su alrededor.

Cada vez son más las personas que eligen la moto como el mejor medio de transporte diario. Factor que implica un mayor mantenimiento, dinero y tiempo. Por eso, una excelente opción, es conocer de qué modo podemos brindarle este cuidado desde casa.

Los fabricantes extranjeros buscan músculos fuertes para distribuir sus automotores en Colombia. En agosto, el importador de Fiat, la venezolana Colitalia, decidió dejar la representación de la marca italiana, por lo que la casa fabricante inició una licitación para designar su nuevo aliado y en la que está pujando, entre otras firmas, SKBergé Colombia. En julio, Derco Colombia, filial de la compañía chilena Derco, adquirió por su parte los derechos de distribución de las marcas francesas Citroën y DS, a la firma Parra Arango y Compañía, que a su vez se convirtió en concesionario. El mercado anual de vehículos en Colombia es de unas 280.000 unidades, y participan unas 70 marcas.A principios de año, SKBergé también quedó a cargo de la importación de los vehículos Peugeot, y en el 2013 había tomado el sello Volvo, que estaba en manos del Grupo Chaid Neme.

Carros de google

Al Volante

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.

La compañía Tayrona Automotriz fue una de las que más productividad mostró en este evento, en el cual presentó los tres modelos. En la foto la serie Captur.

Al Volante

El evento cumplió con dos objetivos claros, el primero de ellos, generar ventas en esta industria y el segundo, incentivar a los compradores para adquisición de vehículos través de créditos.

Era cuestión de tiempo para que el más radical de todos los Renault Sandero llegará a Santa Marta, enç donde su versión nominal se encuentra entre los carros más vendidos del país y en donde estará el mercado perfecto para el más potente de la línea, así mismo la capital del Magdalena es tomada como un sector crucial para que este modelo se convierta en el nuevo estandarte de la firma francesa.

Una de las gamas de vehículos más vendidos de Peugeot en México, es Peugeot Partner, un vehículo utilitario ligero que se adapta a cualquier tipo de negocios, por la versatilidad, adaptabilidad y robustez, que ofrece, además de dar un rendimiento de combustible de 19.2 km/l, por esto Peugeot Partner se ha convertido en el líder en el segmento de las Furgonetas siendo el preferido de las Pymes. 
Anuncio_Unimag
Publicidad