Iván Duque

Nacional

Iván Duque felicitó al político por haber sido elegido presidente del Partido Popular español.

El acuerdo lo firmaron personas de diferentes sectores.

Nacional

Este acuerdo de voluntades hace parte de la segunda fase de un proyecto de reconciliación.

Juan Manuel Santos

Nacional

El mandatario nacional informó que una de las condiciones es que el grupo rebelde deje de secuestrar y la otra tiene que ver con que la Fuerzas Militares puedan operar en cualquier parte del territorio sin permiso de nadie.

Carmen Vásquez

Nacional

El mandatario electo, quien asumirá el 7 de agosto, informó que Carmen Vásquez será la titular de la cartera.

Bogotá, 21 jul (EFE).- Colombia tienen 264 municipios libres de minas antipersona y más de 6 millones de metros cuadrados despejados que benefician a más de 2,4 millones de personas, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Bogotá, 21 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció hoy a la abogada Carmen Vásquez Camacho como ministra de Cultura del Gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

Niños entre 5 y 17 años de edad fueron separados de sus padres en la frontera.

Internacional

Un magistrado dio hasta el 26 de julio para reunir a un total de 2.500 menores.

La colisión entre un camión de carga y otro que transportaba pasajeros en la Autopista Nacional de Cuba a su paso por la provincia central de Sancti Spíritus dejó hoy 37 heridos, cuatro de ellos graves, informaron medios estatales.

Una adolescente de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado.

México, 21 jul (EFE).- Las trabajadoras del hogar en México laboran hasta 12 horas al día y sin las prestaciones de ley a las que tienen derecho los trabajadores en este país, indicó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La Haya, 21 jul (EFE).- Holanda es uno de los países europeos más afectados por la ruptura de Londres con la Unión Europea (UE), pero también es el destino más deseado y elegido por organismos y empresas que abandonarán el Reino Unido tras el "brexit", gracias a sus ventajas fiscales y clima comercial.

Tokio, 21 jul (EFE).- Dos playas situadas en el noreste de Japón que quedaron devastadas tras el tsunami de 2011 han sido abiertas hoy al público, tras comprobar que los niveles de radiactividad eran adecuados ocho años después del desastre.

Margarita Rosa de Francisco expresó su apoyo a Antanas Mockus de una particular manera.

Mientras el senador Efraín Cepeda daba su discurso, el líder de los Verdes se paró frente al atril y, como lo hizo hace 25 años en la Universidad Nacional, se bajó los pantalones en medio de la multitud. Lo hizo para pedir el silencio y respeto de los congresistas.

Asumió el cargo en medio de la persecución contra Pablo Escobar y es recordado por ser uno de los primeros funcionarios que propuso la legalización de la droga.

En una carta pública, el exjefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, que hace unos meses se trasladó a una zona de normalización de Caquetá, manifestó que hay tres razones por las que no asumirá su curul en el Congreso el próximo viernes 20 de julio: la detención de Jesús Santrich, a la que llama un “montaje judicial”, la “desfiguración de la JEP” y la, según él, falta de determinación para cumplir el acuerdo de paz.

La parte de la estructura que quedó en pie, luego de la tragedia que dejó 9 obreros muertos el pasado 15 de enero, debió ser demolida porque no ofrecía las condiciones de seguridad requeridas.

Por seis votos contra dos fue derrotada la ponencia que declaraba su inhabilidad para ser elegido congresista. La magistrada Gloria Inés Gómez elaborará ahora una nueva ponencia, respaldando su elección.

El boxeador Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado.

Informe Especial

La revista Forbes publicó la lista de las cien celebridades mejor pagadas del mundo, entre las que se encuentran importantes deportistas.

El Senado y la Cámara inician su período de sesiones con la particularidad de tener en sus curules a 10 exguerrilleros de las Farc, en virtud de lo pactado en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

Estos serán los principales protagonistas de la nueva legislatura, precisamente los que han provocado las mayores confrontaciones políticas en los recientes 16 años.

Informe Especial

Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio la bienvenida al Congreso de la República a los miembros de la antigua guerrilla de las Farc que por primera vez llegan al Capitolio, al instalar la última legislatura como jefe de Estado.

La grandeza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Informe Especial

Más de 5.000 atletas de 37 países competirán en 35 deportes dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran entre hoy y el 3 de agosto Las inversiones para la realización de las justas superan el medio billón de pesos, de los cuales las tres cuartas partes fueron asumidas por la alcaldía de Barranquilla.

La expectativa por la fiesta más popular y conocida de Colombia, que organiza cada año, se asemeja hoy a lo que sienten los barranquilleros a medida que se acerca la hora cero para que comiencen los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los segundos que hará la capital del Atlántico, cuyos habitantes confían en que serán los mejores de la historia.La expectativa por la fiesta más popular y conocida de Colombia, que organiza cada año, se asemeja hoy a lo que sienten los barranquilleros a medida que se acerca la hora cero para que comiencen los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los segundos que hará la capital del Atlántico, cuyos habitantes confían en que serán los mejores de la historia.Clavados, fútbol femenino y vela abrirán las competencias hoy, día de la inauguración del evento, que contará con la participación de la cantante colombiana Shakira, quien dijo sí a la invitación para poner broche de oro al acto de apertura.

                                                             Imagen del Parque Distrital de Raquetas.


Alta inversión, total compromisoLos escenarios están listos y en funcionamiento. Solamente se ultiman algunos detalles en el complejo acuático. La llama centroamericana llegó el pasado 7 de julio a Barranquilla e inició  un recorrido por varias de sus poblaciones cercanas."Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho. Tenemos la seguridad de que tendremos los mejores juegos. Le vamos a cumplir a las naciones de Centroamérica y el Caribe, a Colombia, a la región caribe colombiana y a Barranquilla", dijo a Efe el director de los juegos, Daniel Noguera.rranquilla", dijo a Efe el director de los juegos, Daniel Noguera.El funcionario agregó: "ha sido total el compromiso asumido por Barranquilla desde cuando fue designada como sede de estas justas que hacen parte del ciclo olímpico que terminará en Tokio en el año 2020"."Las inversiones para la realización de las justas superan el medio billón de pesos (unos 174 millones de dólares), de los cuales las tres cuartas partes fueron asumidas por la alcaldía de Barranquilla", añadió Noguera.Las mayores inversiones se hicieron en los trece escenarios deportivos -la mayoría fueron  reconstruidos- e infraestructura en general.Además del positivo impacto económico que tendrá en la ciudad la realización de los Juegos, a Barranquilla le quedará una moderna infraestructura deportiva con la construcción de los nuevos escenarios, así como la promoción y posicionamiento de la imagen de la ciudad a nivel internacional.infraestructura deportiva con la construcción de los nuevos escenarios, así como la promoción y posicionamiento de la imagen de la ciudad a nivel internacional.

El estadio de atletismo Rafael Cotes, el complejo acuático Eduardo Movilla, el coliseo de baloncesto Elías Chegwin, la cancha de voleibol Baby 'Sugar' Rojas, el parque de raquetas, el estadio de béisbol Édgar Rentería y la pista de BMX Daniel Barragán son los escenarios que volvieron a nacer para las justas.Otros como el estadio para fútbol y rugby Julio Torres, el estadio de fútbol Romelio Martínez, el de hockey y patinaje, el de sóftbol, el de ráquetbol y el estadio Roberto Meléndez fueron  remodelados para el evento deportivo más  importante del año en la ciudad.importante del año en la ciudad.
'Baqui' es la mascota de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
                  'Baqui' es la mascota de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Colombia,  cuarta vez que organiza los juegosColombia organiza por cuarta vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El primero que acogió se disputó precisamente en Barranquilla en 1946. Después los organizó Medellín en 1978, Cartagena fue la encargada en 2006 y doce años después las justas vuelven a la capital del Caribe colombiano.En esta ocasión, los juegos de Barranquilla 2018 irán hasta el 3 de agosto y tendrán como subsedes a las ciudades de Cali y Bogotá y varios municipios del departamento del Atlántico.Estas justas regionales se realizan cada cuatro años desde 1926. Aquí competirán 37 países y territorios que albergarán a 5.424 deportistas -cifra récord de participantes- que dejarán todo por una presea en 35 deportes y 450 pruebas.Debutarán Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, San Martín y las Islas Turcas y Caicos.También estarán Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. 

Imagen del estadio para fútbol y rugby Julio Torres. Fotos: Comité organizador de los juegos.

Informe Especial

Más de 5.000 atletas de 37 países competirán en 35 deportes dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran entre hoy y el 3 de agosto en Barranquilla.

En lotes, vecinos del barrio Santa Ana, arrojan sus desechos a cualquier hora del día sin tener en cuenta el horario de los camiones de Interaseo que recorren algunas de las calles de este sector.

Informe Especial

La comunidad busca oficializar los servicios públicos que utilizan con el fin de  optimizarlos, pues aseguran que son precarios.

Bogotá, 9 jul (EFE).- El peso colombiano bajó hoy un 0,44 % con respecto al dólar estadounidense.

La clave para hacer el presupuesto de manera correcta es implementar desde el colegio el valor del dinero y el papel que juega en la vida de las personas.

Bogotá, 6 jul (EFE).- La compañía de tecnofinanzas PrestaGente, que promueve el crédito a través de libranzas, ganó el concurso "Open Talent 2018" en Colombia del banco BBVA, informó hoy esa entidad.

Bogotá, 6 jul (EFE).- La inflación en Colombia, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0,15 % en junio, lo que representa 0,04 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Bogotá, 3 jul (EFE).- Las exportaciones colombianas alcanzaron los 3.681 millones de dólares en mayo de este año, lo que representa un crecimiento de 5 % en comparación con el mismo mes del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) , los colombianos son cada vez más conscientes de darle un uso apropiado a sus cesantías y las cifras lo demuestran. En la actualidad, esta entidad cuenta con 1.690.294 afiliados por cesantías, de los cuales el 45 % son mujeres y el 55 % son hombres.

Bogotá, 8 jul (EFE).- El impacto ambiental generado por un derrame de petróleo en una zona del departamento de Santander (noreste) en marzo pasado no fue "grande" en comparación con otros ocurridos en Colombia y América Latina, afirmó hoy uno de los miembros de la misión de la ONU para atender esta emergencia.

Bogotá, 20 jun (EFE).- La VI Feria Internacional del Medio Ambiente de Bogotá (Fima) comenzó hoy con el agua, el manejo de residuos y las energías como ejes centrales, así como con el Reino Unido como país invitado de honor.

Con el lema 'Limpiemos nuestros océanos', el Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy,  girará en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

Islas del Rosario (Colombia), 2 jun (EFE).- Once tortugas Carey que recibieron cuidados de expertos durante ocho meses fueron retornadas hoy al mar en las islas del Rosario, en el Caribe colombiano.

Bogotá, 25 may (EFE).- Las autoridades ambientales de Colombia investigan las causas de la muerte de más de 2,5 toneladas de peces, ocurrida en los límites costeros entre los municipios de Bajo Baudó y Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó (oeste).

Ceiba Roja, especie en conservación en el C.I Caribia de Agrosavia.

Agropecuaria

Carreto, Ceiba Tolua, Nazareno, Tambor y Macondo, son algunas de las especies conservadas por parte de Agrosavia.

Uno de los retos que lograron superar los productores del agro colombiano fue sembrar más de dos millones de nuevas hectáreas.

Agropecuaria

Según las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el crecimiento del valor del PIB agropecuario entre 2010 y 2017 fue de 25%.

Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Agropecuaria

Como lo había informado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, Chile oficializó el reinicio de las exportaciones de carne colombiana a este país, después de los brotes de fiebre aftosa que se registraron en 2017 y abril de este año.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estimula la comercialización de leche en polvo colombiana, mediante subastas públicas.

Agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa una estrategia para estimular la comercialización de leche en polvo colombiana, mediante subastas públicas. "En 10 jornadas se han logrado vender  2.580 toneladas del producto", informó el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Investigador César Baquero, del Centro de Investigaciones Caribia, da a conocer clones de marañón a la misión del Reino Unido

Agropecuaria

Un equipo en el que participaron miembros de la embajada del Reino Unido en Colombia; de la Agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK; del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat; agricultores de la región Caribe e investigadores del Centro de Investigación Caribia estuvo en la Zona Bananera explorando proyectos.

El gobierno definió la frontera agrícola nacional e identificó más de 40 millones de hectáreas para el desarrollo de actividades agropecuarias.

Agropecuaria

En días anteriores, los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, definieron e identificaron la frontera agrícola nacional, la cual armoniza el emprendimiento agropecuario competitivo con el desarrollo sostenible, es decir, el desarrollo rural de la mano con la protección de la biodiversidad.

Las condiciones en 2018 permiten prever una mejor dinámica en el mercado de vivienda por cuenta de una tendencia más favorable de la inflación, las tasas de referencia y el crédito hipotecario.

La política de vivienda en Santander es una oportunidad para impulsar más la actividad edificadora en la región.

Luego de un 2017 complejo para el sector edificador en el país, debido a la crisis del petróleo, para el presente año se espera por parte de los constructores que los potenciales compradores vuelvan a tener confianza a la hora de invertir en propiedad raíz.

Santa Marta, estas continúan consolidado su segmento de propiedades con vocación turística o destino para segunda vivienda.

Inmobiliaria

Según Camacol a finales del 2017 se gestaban 104 proyectos urbanísticos en el Distrito, representados en 2740 unidades residenciales, igualmente, que el metro cuadrado con vista al mar de la ciudad, es de alta competitividad en precio en referencia con otras ciudades como Cartagena.

Los latinoamericanos son los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con más del 50% de las adquisiciones. Colombia ocupa el tercer puesto con el 10% del total de las transacciones con 620 millones de dólares al año.

De acuerdo con el sistema de información Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el año 2017 fue de 173.018 unidades, cifra que representó inversiones de los hogares por $32 billones en las 18 principales regiones del país. De esta cifra, 62.485 unidades fueron de vivienda social y 110.533 fueron No VIS. La vivienda social se destacó por su constante dinamismo comercial presentando un repunte anual de 15,6%, llegando a 56.970 unidades. Por su parte, la vivienda No VIS mostró una variación de -14,3% anual.

Enrique Vives, gerente general de Tayrona Automotriz; Jorge Ospina, gerente general de Caribe Motor; Thierry Koskas, vicepresidente de ventas y mercadeo del Grupo Renault; Matthieu Tenenbaum, presidente director general de Renault-Sofasa; Alain Prost, piloto francés de Fórmula 1; Gerald Porcario, director comercial de Renault-Sofasa, y Albert García, gerente de vehículos nuevos y posventa de Tayrona Automotriz.

Al Volante

La entidad fue exaltada junto a Caribe Motor en una ceremonia en el Palacio de Versalles en París, entre 105 puntos de la marca automovilística Renault en todo el mundo.

Johan González, jefe del área de mecánica del concesionario Tayrona Automotriz en Santa Marta.

Al Volante

El jefe del área de mecánica  habló de los procesos exitosos que se dan en los talleres de Tayrona Automotriz.

Cada vez son más las personas que eligen la moto como el mejor medio de transporte diario. Factor que implica un mayor mantenimiento, dinero y tiempo. Por eso, una excelente opción, es conocer de qué modo podemos brindarle este cuidado desde casa.

Los fabricantes extranjeros buscan músculos fuertes para distribuir sus automotores en Colombia. En agosto, el importador de Fiat, la venezolana Colitalia, decidió dejar la representación de la marca italiana, por lo que la casa fabricante inició una licitación para designar su nuevo aliado y en la que está pujando, entre otras firmas, SKBergé Colombia. En julio, Derco Colombia, filial de la compañía chilena Derco, adquirió por su parte los derechos de distribución de las marcas francesas Citroën y DS, a la firma Parra Arango y Compañía, que a su vez se convirtió en concesionario. El mercado anual de vehículos en Colombia es de unas 280.000 unidades, y participan unas 70 marcas.A principios de año, SKBergé también quedó a cargo de la importación de los vehículos Peugeot, y en el 2013 había tomado el sello Volvo, que estaba en manos del Grupo Chaid Neme.

Carros de google

Al Volante

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.

La compañía Tayrona Automotriz fue una de las que más productividad mostró en este evento, en el cual presentó los tres modelos. En la foto la serie Captur.

Al Volante

El evento cumplió con dos objetivos claros, el primero de ellos, generar ventas en esta industria y el segundo, incentivar a los compradores para adquisición de vehículos través de créditos.