Se cumplen cinco años desde que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictó sentencia a favor de Nicaragua y le permitió acceder a 75.000 kilómetros de mar territorial que pertenecían a Colombia, una decisión que genero una crisis social y económica en el departamento insular.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del año han muerto por cuenta de infecciones respiratorias agudas, 403 niños menores de cinco años.
Las entidades territoriales de Boyacá, Norte de Santander, Valle del Cauca, Guainía y Vichada presentan un incremento significativo en la notificación de muertes por infección respiratoria aguda en menores de cinco años, en comparación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2016.

Un Fenómeno del Niño fuerte, podría llevarnos a una situación muy difícil.

Nacional

Protección a las fuentes hídricas para preservar el agua.

Bogotá, 19 nov (EFE).- Un grupo de quince cocodrilos llaneros (crocodylus intermedius), una especie en peligro de extinción, fueron liberados hoy en la desembocadura del Caño Cumaral en el río Manacacías (centro de Colombia), informaron hoy fuentes castrenses.

La bicampeona olímpica de bicicrós colombiana Mariana Pajón fue nombrada primera embajadora de la Reconciliación del Programa de Alianzas para la Reconciliación, una iniciativa que lidera la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), informaron fuentes diplomáticas.

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que el país ha destruido 46.000 hectáreas de coca en lo que va de 2017, lo que representa el 92 % de la meta de erradicación de cultivos ilegales para este año.

El Gobierno de Nicolás Maduro "gana tiempo", "distrae la atención" y "busca lavarse la cara internacionalmente" con el nuevo proceso de diálogo abierto con la oposición venezolana, advirtió la Conferencia Episcopal del país caribeño.

Siete países participan en la búsqueda del submarino argentino que, en su último día de contacto el miércoles pasado, reportó un cortocircuito de baterías, según el la información oficial.

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, dijo hoy en el quinto día del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en las costas argentinas con 44 tripulantes a bordo, que es el "de mayor magnitud de los últimos 30 años" y que continúan sin "novedades".

El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, posa junto a su mujer Mitzy Capriles, tras una bandera de Venezuela, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid. EFE

Internacional

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió hoy a la oposición venezolana que resuelva sus "contradicciones" y se una para plantar cara al presidente Nicolás Maduro ya que, en caso contrario, su Gobierno "se aprovecha".

150 mesas redondas, adornadas con flores, fueron dispuestas para compartir con quienes lo necesitan.

Internacional

Francisco se rodea de miles de excluidos para la primera Jornada Mundial de los Pobres

La Marina de Estados Unidos calificó como "inaceptable" el humor infantil de uno de sus pilotos, que dibujó un pene gigante en el cielo con la estela de su avión durante un entrenamiento. 

El mundo cada vez tolera menos los paraísos fiscales y todo lo que se le parezca, islas donde se pagan menos impuestos o los inversionistas extranjeros están exentos, como Bermudas, Malta, Barbados, las Caimán o las Islas Vírgenes Británicas.

Informe Especial

El nuevo escándalo de los Paradise Papers comprueba que una práctica hasta ahora usual en el mundo de los negocios hoy es cada vez más cuestionada. Pero no hay que meter a todos en el mismo costal.

Al construir nuevas vías en el departamento, se logra mejorar los tiempos de desplazamiento, aumento de la seguridad vial y atención permanente.

Informe Especial

La empresa ha incumplido algunos compromisos para financiar el desarrollo de las obras por problemas de fluidez monetaria, impactando el cumplimiento del Plan de Obras. Un panorama a varias de las concesiones de vías en el departamento.

La Sierra Nevada de Santa Marta está entre las zonas cafeteras donde la producción puede aumentar.

Informe Especial

De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, entre 2009 y 2017 la productividad del parque cafetero aumentó de 10,2 sacos por hectárea a 18,2 sacos, con un crecimiento del 78 %.

Hace 45 años, un muchacho sencillo nacido en San Basilio de Palenque, Antonio Cervantes Reyes, puso a celebrar a Colombia con su primer titulo mundial de boxeo, conquista de grata recordación que le dio un vuelco al deporte de las narices chatas en un país donde los logros en materia pugilística siempre han estado asociados a situaciones de miseria y constante sacrificio.

Timochenko, será su candidato presidencial en 2018, mientras que Iván Márquez es su candidato fuerte al Senado.

Informe Especial

Timochenko se candidatiza a la Presidencia, mientras Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Carlos Losada irán al Senado. Así queda consumado el paso de las armas a la política ¿Se apresuró la Farc al poner desde ya sus cartas sobre la mesa?

Elecciones, pugna de poderes, corrupción, confirman el complicado mapá político de una región amenazada por la influencia china y estadounidense.

Hay algo mucho más terrorífico que Halloween cada 31 de octubre y son las cuentas del mes.

Los morosos de créditos en el país pueden acogerse al denominado ‘salvavidas’ financiero, que puso en marcha la Superintendencia Financiera de Colombia.

 El Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó hoy su preocupación por el impacto económico del paro que mantienen desde el 20 de septiembre pilotos de la aerolínea Avianca e indicó que el país demanda "el retorno a la normalidad de este servicio".

Según el DANE, En 2016, 34,899 samarios vivieron con un ingreso inferior a $119,865 pesos

Economía

En 2016, el número de ocupados disminuyó y el número de desempleados aumentó con respecto a 2015, según el último informe de Santa Marta Como Vamos.

La medida comenzará a operar a partir de hoy por decisión de la Superintendencia Financiera.

Según el reporte suministrado por la Superintendencia Financiera de Colombia, los colombianos gastaron en los primeros 7 meses del año, $38.2 billones en sus compras con tarjetas de crédito.

Esta mañana arribó a la Bahía de Santa Marta un nuevo crucero, con turistas internacionales que llegan a conocer la cultura e historia de la ciudad.

El país austral fue reconocido por la revistra Lonely Planet como primero en la lista de los países que se deben visitar el próximo año, destacando la diversidad de paisajes gracias a la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

Un paraíso exclusivo en el mar de Cartagena.

Turismo

Cerca de Cartagena existen diferentes islas e islotes donde se puede ir a descansar. Pedacitos de tierra en el mar Caribe para alquilar, dependiendo de sus gustos y su bolsillo.

En la Sierra Nevada de Santa Marta, la mayor montaña del mundo frente al mar, hay 28 especies endémicas de pájaros como el "Santa Marta Sabrewing" o el "Blue-Bearded Helmetcrest", que convierten este macizo en un paraíso para el avistamiento de aves y la preservación de especies amenazadas.

Hoy 27 de septiembre Cotelco Capítulo Magdalena se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, con el lema de “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Corporación Bolivariana del Norte lideró una actividad enfocada en promover la investigación turística de las diferentes regiones del país.

La última gran novedad de WhatsApp fue sin duda la posibilidad de eliminar los mensajes enviados a un chat para que nadie pudiera leerlos. Claro que la función es muy interesante para eliminar algo que no querías decir, escribiste mal o simplemente mandaste a una conversación equivocada, y normalmente solemos borrar el mensaje segundos después de haberlo enviado.
WhatsApp ha puesto como límite la posibilidad de eliminar cualquier mensaje que envíes siempre y cuando no se haya citado y hayan pasado más de 7 minutos de haberlo mandado, cumpliendo con estas dos condiciones cualquier usuario podrá borrar mensajes para todos los participantes del chat.
Pero gracias a un error en la aplicación, se ha descubierto que es posible eliminar cualquier mensaje enviado hasta 7 días después, aunque para ello tendremos que realizar una serie de pasos (nada complicados) para lograr nuestro objetivo.

Según menciona Android Jefe, y quienes aseguran haber descubierto la falla, el proceso para borrar cualquier mensaje con las características descritas es el siguiente:
Desconectar la conexión a Internet (Wifi y datos móviles)
Detener la aplicación WhatsApp
Cambiar la fecha del celular (al día anterior del mensaje)
Abrir WhatsApp, seleccionar el chat y eliminar el mensaje
Volver a configurar la fecha actual del teléfono
Conectarse a Internet
Después de realizar la conexión a Internet el mensaje se eliminará para todos los usuarios.

Para forzar la detención de la aplicación en Android basta con ir a los Ajustes/Aplicaciones/WhatsApp/Forzar detención. En el caso de que no sepas cómo cambiar la hora del teléfono tendrás que ir a Ajustes/Sistema/Fecha y Hora/Desactivar fecha y hora automática.
Si quieres eliminar un mensaje del mismo día que lleve más de 7 minutos de haberse enviado solo basta seguir los mismos pasos, pero cambiando la hora a un minuto antes de que enviaste el mensaje.Nosotros hemos probado este método en Android y iOS y en ambos casos logramos eliminar un mensaje, sin embargo, sólo logramos que funcionara en las versiones finales, pues en la última versión beta para Android correspondiente a la 2.17.407 en un Nexus 6P no logramos hacer que funcionara de ninguna manera, ya que la aplicación detectaba en todo momento que se haía cambiado la hora y pedía ajustarla correctamente, incluso aunque el cambio fuera de tan solo minutos,  por lo que seguramente los desarrolladores ya descubrieron la falla.
Ahora, esta opción puede funcionar en casos muy específicos, pero siendo honestos dudo que borrar un mensaje después de 7 días sea una opción útil, pues para ese entonces seguramente todos los participantes del chat habrán leído nuestro mensaje.

Al agregar un número específico a la URL de la versión de PC, se pueden encontrar series y filmes nunca antes vistos en Netflix.

La aplicación de mensajería WhatsApp planea presentar en una actualización de 2018 su nueva funcionalidad de llamadas grupales, que permitirá a sus usuarios conectarse con más de un contacto al mismo tiempo.

Un grupo de expertos de la universidad de Lovaina, Bélgica, publicaron un informe en el que evidencian vulnerabilidades de las redes WiFi caseras y empresariales cifradas con el sistema WPA2. 

La empresa Bandai trajo de nuevo el juguete al comercio para celebrar dos décadas desde su lanzamiento.

 El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue hoy objeto de críticas después de haber hecho un "tour" virtual por Puerto Rico, que se encuentra devastado tras el huracán María, para promocionar una herramienta de realidad virtual (RV) de la red social.

En el marco del día mundial de la diabetes cabe resaltar el aumento a nivel mundial de pacientes con diabetes, cifra que según la OMS se ha cuadruplicado en las últimas décadas.

El 52% de las muertes de pacientes con diabetes tipo 2 son consecuencia de una complicación cardiovascular.

El imaginario de fantasías sexuales es casi infinito pero hay algunas experiencias que merecerían llevarse a la práctica, mientras todavía dispongamos de un cuerpo de carne y hueso.

La penectomía es la eliminación del pene para tratar el cáncer de pene, un tipo de  cáncer no muy frecuente pero con mayor incidencia en países de América del Sur, África y partes de Asia. Cuando es necesaria una cirugía, se realiza una penectomía parcial o completa para eliminar el cáncer y mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.
Si el cáncer está muy extendido en el tejido, la penectomía implicará la eliminación completa del pene junto a las raíces del mismo, que se extienden en la pelvis. Aunque no afecta a la capacidad para orinar, sí a cómo esta sale del organismo, pues hay que crear una nueva abertura entre el ano y el escroto para que la orina pueda ser expulsada.
Asimismo, dependiendo de lo avanzado que esté el cáncer, es posible que sea necesario extirpar también los testículos, en cuyo caso es preciso tomar suplementos de  testosterona posteriormente.
Los cirujanos intentan dejar la mayor parte del miembro intacto cuando tratan el cáncer de pene
Recuperación
El proceso de recuperación tras una penectomía depende de muchos factores, incluyendo la edad del hombre, la extensión del cáncer y cualquier otra condición médica que esté presente.
Los efectos a largo plazo del procedimiento quirúrgico pueden incluir cambios en la forma en que el hombre orina, dependiendo de si se realizó una penectomía parcial o completa.
En el caso de una penectomía parcial, la micción tradicional de pie es posible. Pero ante una penectomía completa, el hombre tendrá que sentarse para hacer pis.
Respecto a la función sexual también puede verse afectada. Sí que es posible mantener relaciones sexuales con una penectomía parcial; sin embargo, ante una cirugía completa, la penetración no lo es, según la Sociedad Americana del Cáncer.
Con el tiempo, la recuperación puede incluir cirugía de reconstrucción del pene, llamada faloplastia, así como terapia psicológica, pues perder una parte del cuerpo a causa de un cáncer puede ser traumatizante. La autoestima y la imagen de uno mismo también puede verse afectada, de ahí la importancia del apoyo profesional para la recuperación  emocional.
¿Hay otras opciones aparte de la penectomía?
En algunos casos, puede utilizarse una cirugía menos agresiva, pero qué procedimiento quirúrgico emplear dependerá de cuán grande es el tumor y de la profundidad con la que el cáncer se ha diseminado por el tejido.
Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir la escisión, una simple extirpación en la que se elimina solo el tumor y parte del tejido circundante (para un tumor pequeño); la cirugía micrográfica de Mohs, que consiste en eliminar las capas del tumor una a una, observando bajo un microscopio cada capa para identificar la presencia de células cancerosas; se eliminan capas hasta que no haya presencia de células cancerosas; o la circuncisión, cuando el cáncer de pene solo involucra al prepucio. En algunos casos, la quimioterapia, la inmunoterapia (también conocida como terapia biológica) y la radiación pueden usarse para tratar el cáncer de pene.
Por lo general, la perspectiva para el cáncer de pene después de una penectomía depende de la etapa del cáncer, del tamaño del tumor y de la edad de un hombre.

Para los bebés, los beneficios de la lactancia son claros: se crea un sistema inmunitario más fuerte, un riesgo reducido de algunas afecciones crónicas y un vínculo más estrecho con la madre. Pero, ¿la lactancia también protege a las mujeres contra el cáncer de mama?
La enfermería se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de mama en mujeres pre y posmenopáusicas. Pero, según Virginia Borges, directora del programa de cáncer de seno de mujeres jóvenes del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado, “la cosa se complica desde aquí”.
La lactancia de un bebé cambia la estructura del seno. Incluso después de que la lactancia termine, los cambios microscópicos en el sistema de administración de leche protegen el seno contra las células precancerosas, de acuerdo a los estudios de Borges. Este efecto es más común entre las mujeres que han amamantado a más niños o durante períodos más largos que otras mujeres.
Mientras más mayor es una mujer que da a luz por primera vez, es más probable que contraiga cáncer de seno. Pero, según Borges, no todo es tan sencillo. “No me gustaría que una mujer decida no tener un hijo por algo relacionado con el cáncer de seno”, puntualiza.
La lactancia puede compensar moderadamente el mayor riesgo de cáncer de mama asociado con el embarazo: las investigaciones han demostrado que las mujeres que amamantan pueden reducir el riesgo de algunos cánceres agresivos hasta en un 20 por ciento en comparación con las mujeres que no amamantan.
Sin embargo, un grupo de mujeres no parece experimentar los mismos efectos: las afroamericanas. Aunque las mujeres blancas experimentan cáncer de mama con más frecuencia después de la menopausia (mucho más que las afroamericanas), las afroamericanas jóvenes son más propensas que las blancas a enfrentar formas agresivas de aparición temprana de este tipo de cáncer.
También es cierto que las mujeres negras amamantan con menos frecuencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se amamanta a un número considerablemente menor de bebés afroamericanos que a bebés blancos. Se ha encontrado que amamantar a un bebé protege contra los problemas de salud a corto y largo plazo para la madre y el niño. Las mujeres negras son más propensas que otras a enfrentar la falta de apoyo para amamantar en el trabajo, pueden carecer de apoyo comunitario y pueden tener actitudes culturales que las influencien a no amamantar. Los hospitales también desempeñan un papel importante: en 2014, los CDC informaron que los hospitales con una población más grande de pacientes afroamericanos tenían menos probabilidades que otros de promover la lactancia materna.
Entonces ¿debería planear amamantar para evitar el cáncer de mama? Absolutamente, asegura Borges, pero “se necesitan dos personas para bailar tango”. No todas las mujeres o bebés pueden amamantar con éxito, y la lactancia puede no ser una opción debido a factores culturales, de estilo de vida y otras cosas.
Si una mujer no puede amamantar o elige no hacerlo, las elecciones de estilo de vida podrían ayudar a evitar el cáncer de seno, incluso sin el efecto protector de la lactancia. Cosas como moderar o eliminar el alcohol y el ejercicio están estrechamente relacionadas con la protección contra los cánceres de mama premenopáusicos. Y, dice Borges, no hay razón para pensar que no puedan ayudar a proteger a estas mujeres contra el cáncer de mama en aquellas que también son más jóvenes.

La instrucción se dio en medio de las cadenas de WhatsApp sobre sus supuestos métodos adversos y tras las aclaraciones hechas por el Invima.

Un informe realizado por la organización conservacionista WWF (World Wildlife Fund for Nature) revela que Colombia es el primer país del mundo en las liberaciones de mercurio per cápita, es decir en relación proporcional con su población.

El agujero existente en la capa de ozono de la Tierra, que se forma sobre la Antártida al final de cada invierno en el hemisferio Sur, fue el más pequeño que se ha registrado desde 1988, informó hoy la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) con base a las observaciones realizadas por sus satélites.

La Virreina Universal 2008- 2009,  actriz, presentadora, modelo y activista social samaria se comprometió a sembrar árboles junto con sus chicos de la Fundación Casa en el Árbol en el sector de Ciudad Equidad, Santa Marta.

 La concentración de CO2 en la atmósfera aumentó el año pasado a una velocidad récord, hasta el nivel más alto en 800.000 años, indicó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) en su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero.

El mero-guasa, se convierte el última esperanza para exterminar al voraz pez León.

Medio Ambiente

Desde hace 20 años, un grupo de científicos en el oceanario de las Islas del Rosario intentan reproducir el mero. El plan es repoblarlo en los mares, convertirlo en un cultivo comercial y enseñarle a devorar al temible pez león.

El Dr. Alfonso Vives Campo momentos en el que sembraba uno de los árboles de roble rosados.

Medio Ambiente

Reiterando su compromiso con la arborización de Santa Marta, EL INFORMADOR realizó una nueva jornada de siembra de árboles en Santa Marta.

Juan Lucas Restrepo, director Ejecutivo de Corpoica.

Agropecuaria

Juan Lucas Restrepo, director Ejecutivo, señala que en el departamento además del banano y la palma también son claves la fruticultura y la ganadería. Asegura que los palmicultores cuentan con el soporte institucional para enfrentar la pudrición de cogollo (PC). Y promueve una ley que busca que la innovación en el agro sea dinámica y permanente.

5.3 millones de mujeres habitan el campo colombiano.

Agropecuaria

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobierno nacional reitera su compromiso de trabajo por las 5.3 millones de mujeres que habitan el campo colombiano, reconoce y avanza en la adopción de acciones de política pública para la garantía, promoción y reconocimiento de su papel fundamental en el desarrollo del país.

Variedad Tacna, en un campo de la China, donde fue renombrada Jizhangshu 8.

Agropecuaria

Un proyecto ejecutado conjuntamente por la NASA y el Centro Internacional de la Papa (CIP) dio evidencia científica sobre la posibilidad de sembrar al menos cuatro tipos de papas en el planeta rojo.

Berenjena tipo bombillo trabaja Corpoica para el mercado de exportación.

Agropecuaria

Colombia produce alrededor de 2.177 toneladas en 317 hectáreas, respectivamente, según Agronet.

El marañón es la almendra actualmente más apetecida a nivel mundial.

Agropecuaria

Colombia importa cerca de 300 toneladas de almendra para el mercado interno, para lo cual se necesitan establecer entre 10 a 15 mil hectáreas y si se quiere participar en el mercado de exportación se necesitan de 50 a 100 mil hectáreas plantadas en la próxima década.

Muestreo de suelo para análisis.

Agropecuaria

Para producir con calidad es necesario conocer un estudio del suelo, previo a la implementación de cualquier tipo de cultivo.

Las hermosas bahías, los ríos que rodean a la Sierra Nevada, sitios como Ciudad Perdida, Taironaka, Minca y Río Buritaca, y en la elección de actividades náuticas en playas cercanas, son parte del gran atractivo que se ha convertido Santa Marta para que muchas familias colombianas y extranjeras adquieran apartamentos en esta ciudad. 

Los panelistas coincidieron en que es urgente que Bogotá y los municipios vecinos encuentren una estrategia de integración que les permita formular y desarrollar proyectos de interés común.

Inmobiliaria

En el marco del Foro de Integración Regional, que Camacol Bogotá y Cundinamarca, se llevó a cabo un panel cuyo objetivo fue identificar los retos y oportunidades para el desarrollo de un territorio integrado y coordinado.

En la ciudad existe un excelente dinamismo en lo que al desarrollo urbanístico se refiere.

Inmobiliaria

Uno de los aspectos claves que debe mejorar el Distrito para seguir creciendo sin problemas en el tema habitacional es el tema del agua

La modernización de la ciudad ha sido importante en su repunte en el mercado de la construcción.

Inmobiliaria

Según los expertos, las personas invierten con el objetivo de madurar su capital en compras de casas o apartamentos, para luego alquilar o vender a un mayor precio.

Son muchas las alternativas que existen actualmente para invertir su dinero, sin embargo, el sector de la construcción sigue siendo una de las opciones abanderadas en Colombia. Esto debido a que la vivienda corresponde a una inversión segura, no forma parte del mercado volátil, además es un factor que ha permitido que el país esté en crecimiento.

Los precios altos y los diferentes impactos en las tasas de interés del año pasado no han frenado la intensión de compra de muchos colombianos, hecho que revela el último informe del Dane sobre financiación.

Cada vez son más las personas que eligen la moto como el mejor medio de transporte diario. Factor que implica un mayor mantenimiento, dinero y tiempo. Por eso, una excelente opción, es conocer de qué modo podemos brindarle este cuidado desde casa.

Los fabricantes extranjeros buscan músculos fuertes para distribuir sus automotores en Colombia. En agosto, el importador de Fiat, la venezolana Colitalia, decidió dejar la representación de la marca italiana, por lo que la casa fabricante inició una licitación para designar su nuevo aliado y en la que está pujando, entre otras firmas, SKBergé Colombia. En julio, Derco Colombia, filial de la compañía chilena Derco, adquirió por su parte los derechos de distribución de las marcas francesas Citroën y DS, a la firma Parra Arango y Compañía, que a su vez se convirtió en concesionario. El mercado anual de vehículos en Colombia es de unas 280.000 unidades, y participan unas 70 marcas.A principios de año, SKBergé también quedó a cargo de la importación de los vehículos Peugeot, y en el 2013 había tomado el sello Volvo, que estaba en manos del Grupo Chaid Neme.

Carros de google

Al Volante

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.

La compañía Tayrona Automotriz fue una de las que más productividad mostró en este evento, en el cual presentó los tres modelos. En la foto la serie Captur.

Al Volante

El evento cumplió con dos objetivos claros, el primero de ellos, generar ventas en esta industria y el segundo, incentivar a los compradores para adquisición de vehículos través de créditos.

Era cuestión de tiempo para que el más radical de todos los Renault Sandero llegará a Santa Marta, enç donde su versión nominal se encuentra entre los carros más vendidos del país y en donde estará el mercado perfecto para el más potente de la línea, así mismo la capital del Magdalena es tomada como un sector crucial para que este modelo se convierta en el nuevo estandarte de la firma francesa.

Una de las gamas de vehículos más vendidos de Peugeot en México, es Peugeot Partner, un vehículo utilitario ligero que se adapta a cualquier tipo de negocios, por la versatilidad, adaptabilidad y robustez, que ofrece, además de dar un rendimiento de combustible de 19.2 km/l, por esto Peugeot Partner se ha convertido en el líder en el segmento de las Furgonetas siendo el preferido de las Pymes. 
Anuncio_Unimag
Publicidad