Uno de los principales factores por los cuales los jóvenes no obtienen trabajo, sostiene la Veeduría, es por la formación educativa.

Nacional

La capital colombiana está por debajo del promedio de 23 principales ciudades en el país.

La agenda de Trujillo indica que también mantendrá conversaciones con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y con el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Nacional

En Nueva York, el Canciller Holmes Trujillo participa en la sesión que cada trimestre realiza el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Ministerio Público señaló que las conductas de Álvaro García fueron cometidas en su calidad de fundador y miembro del Bloque Héroes de Montes de María

Nacional

El Ministerio Público señala que el compromiso del exsenador García con la verdad ha sido muy pobre, ya que no anuncia hechos nuevos ni promete aportar verdad sobre circunstancias que no han sido conocidas por la justicia ordinaria.

El Gobierno y la Registraduría hasta el momento solo les otorgan a los niños que nacen en Colombia el Registro Civil y el acceso a la salud.

Nacional

Según datos de la Registraduría de Colombia, han nacido un poco más de 20.000 niños de padres venezolanos.

La meta principal de esta iniciativa es sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema monetaria, a 2,9 millones de personas de la pobreza monetaria y a 2,5 millones de personas de la pobreza multidimensional.

Así lo manifestó el senador Gustavo Petro a través de un trino.

Para no creer. Miles en Facebook quedaron impactados, luego de ver el trozo de carne que luce muy similar a Vladimir Putin y que fue encontrado por un joven en un supermercado.

La legislación estadounidense permite a los solicitantes de asilo hacerlo al llegar a la frontera sin tener en cuenta su ruta, pero cuenta con una excepción para aquellos que lo hacen a través un tercer país considerado "seguro".

Internacional

La normativa fue presentada por el Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional.

Fotografía oficial cedida por la NASA donde aparecen los astronautas del Apolo 11, el comandante Neil A. Armstrong (i); el piloto del módulo de comando, Michael Collins, y el piloto del módulo lunar, Edwin E. Aldrin Jr. (d). Medio siglo después del inicio de la histórica misión Apolo 11.

Internacional

A la misma hora en que el Saturno V despegó del Centro Kennedy, las 9.32 horas locales del 16 de julio de 1969, se tratará de establecer un nuevo récord Guinness: el mayor número de réplicas de cohetes lanzados a la vez desde un solo sitio.

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Los ministros de Exteriores de los países que integran el Grupo de Lima, que intensifica la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis de Venezuela, se reunirán en Buenos Aires el próximo 23 de julio, informaron a Efe fuentes oficiales argentinas.

Caracas, 15 jul (EFE).- Once presos que se encontraban detenidos en una sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado venezolano de Falcón (noroeste) se fugaron el sábado luego de cortar los barrotes de la celda en la que estaban recluidos, según un reporte policial al que tuvo acceso Efe este domingo.

Familiares de las víctimas que han dejado las protestas contra el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

Internacional

Los familiares del adolescente Junior Gaitán y de Darwin Potosme, asesinados en el marco de las manifestaciones antigubernamentales, se plantaron en una calle cargando banderas de Nicaragua, símbolo de la protesta contra Ortega, e imágenes de los fallecidos.

Los hijos de Margaux Dubreuil crecieron entre los silbidos de los bombardeos de la ciudad de Raqa, no muy lejos de la Plaza del Reloj, donde las cabezas de los enemigos del Estado Islámico rodaban y los desertores torturados vomitaban el horror de sus entrañas.

Alianza El Informador - Semana

Un gran número de terroristas europeos enfrenta la pena de muerte en Irak, mientras sus familias quedan abandonadas a su suerte. Ante el problema, las naciones europeas prefieren mirar para otro lado.

En una época en la que las parejas prefieren divorciarse que salvar su relación, un libro propone aplicar seis consejos para darle una segunda oportunidad al amor.

Una investigación de la Universidad de Georgetown indagó sobre este tema incómodo. La realidad no es lo que muchos esperarían.

Los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos este sábado para el paso de peatones como ordenó la víspera el presidente de ese país, Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Alianza El Informador - Semana

El Gobierno estadounidense impone sanciones cada vez más fuertes contra Venezuela con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro del poder. A medida que se agudiza la crisis, parece más incierto el impacto real de esas medidas.

Revista Semana

Extinction Rebellion no está dispuesto a esperar a que las generaciones venideras solucionen la emergencia climática. Cree que el momento es ahora y que solo una “quinta re-evolución” evitará la catástrofe.

Los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Michael Collins y Edwin Aldrin , tripulantes del cohete que los transportó hacia la Luna, un viaje del que el próximo 20 de julio se cumple el 50 aniversario. Foto: Nasa

Informe Especial

Neil Armstron, 'Buzz 'Aldrin y Michael Collins, tres figuras, tres héroes, tres nombres para la historia que hicieron de la Luna su santuario hace ahora 50 años. Pero el satélite, curiosamente, también dejó en cada uno de ellos, y de forma diferente, una huella que en  este medio siglo no se ha borrado.

Vista exterior del famosos Halcón Milenario en las instalaciones de Disney.

Informe Especial

La tierra Star Wars: Galaxy´s Edge, acaba de abrir sus puertas en el Parque Disneyland de California, Estados Unidos. En ella se invita a los visitantes a vivir sus propias aventuras espaciales, sumergidos en un universo de imágenes, sonidos, olores y experiencias épicas de la conocida saga galáctica.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Informe Especial

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR Jonathan Malagón ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, denuncia que cerca de 800, de 1.000 litros de agua por segundo que surten a la ciudad son robados por quienes considera “criminales organizados".

A principios de la década de los noventa, Pixar y Disney se unen para crear y distribuir al menos una película animada íntegramente. Fotos: EFE

Informe Especial

La compañía lleva más de 40 años imaginando mundos de fantasía y diversión, en teoría, para los más pequeños. Pero lo cierto es que sus películas son una delicia para espectadores de cualquier edad.

El conjunto mesopotámico de Babilonia, en Irak; el Parque Nacional Vatnajökull, en Islandia; la ciudad de Jaipur, en la India; el complejo de Paraty, en Brasil; y los túmulos funerarios de Osaka, en Japón; son los nuevos lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

El doctor Alomar manifiesta que, aunque no se le puede asegurar la curación a nadie, con los tratamientos a menudo se consiguen buenas mejorías.

Informe Especial

La Sociedad Española de Medicina Interna manifiesta que el vitíligo es algo más frecuente en la mujer que en el hombre pero no muestra preferencia por ninguna raza.

José Benito Vives De Andréis, mejor conocido como ‘Don Pepe’, es uno de los personajes más sobresalientes de Santa Marta y el Magdalena, gracias a su trabajo por la ciudad y el departamento desde los sectores público y privado.

‘Pepe’ Vives junto a sus hijos José Benito, Nelson, Orlando y Edgardo Vives Campo.

Vida y Obra Pepe Vives de Andreis

El 16 de mayo de 1962, el reconocido periodista Antonio Cardona Jaramillo, publicó en las páginas de EL INFORMADOR una entrevista que le hizo a quien entonces era uno de los personajes más sobresalientes de Santa Marta y el Magdalena: José Benito Vives De Andréis. En su trabajo, ‘Antocar’ develó detalles del empresario y político, pero sobre todo del hombre.

Así luce actualmente la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives De Andréis’, ubicada en playa Salguero. Foto: Edgar Fuentes.

Vida y Obra Pepe Vives de Andreis

Obras, instituciones y hasta condecoraciones llevan el nombre de quien cariñosamente era conocido como ‘Don Pepe’, una forma de rendirle homenaje y reconocimiento al hombre que tanto trabajó en favor de la ciudad y el departamento.

José Benito Vives De Andréis

Vida y Obra Pepe Vives de Andreis

Hace 125 años nació uno de los personajes más sobresalientes de Santa Marta y el Magdalena, por su trabajo por la ciudad y el departamento desde los sectores público y privado. Hoy, 35 años después de su fallecimiento, su legado sigue vigente en todo el territorio.

Como servidor público, como empresario o como líder cívico, José Benito Vives De Andréis dejó importantes obras para Santa Marta y el Magdalena, muchas de ellas aún vigentes. Aquí algunas de ellas.

Su hijo menor, sus nietos y hasta uno de sus bisnietos cuentan lo que significa la figura de José Benito Vives De Andréis para ellos y su familia.

Un factor que ha favorecido la posibilidad de que cada vez más familias puedan acceder a un equipo es la disminución en los precio.s

Economía

El calentamiento global está generando un cambio en los patrones de consumo de bienes y servicios para mitigar los efectos del clima en la ciudad.

El empresario colombiano Germán Efromovich, accionista mayoritario de la compañía aérea Avianca, se ha propuesto para adquirir el 30 % de la aerolínea Alitalia en administración concursal desde mayo de 2017, según una entrevista en el diario "Il Sole 24 Ore".

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) continúa adelantando las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización, para poder recuperar 3,8 billones de pesos que le adeudan los colombianos a la entidad por el no pago de impuestos.

Bogotá, (EFE).- El Gobierno logró captar la atención de empresarios europeos que estarían dispuestos a invertir unos 8.000 millones de dólares en la nación suramericana luego de interesarse en 26 proyectos que presentó en Reino Unido, Francia y Suiza el presidente Iván Duque en su más reciente viaje oficial.

Bogotá, 27 jun (EFE).- La economía naranja es una de las grandes apuestas del Gobierno colombiano en su objetivo de dinamizar nuevos sectores para atraer mayor inversión extranjera, crear empleos de calidad y desarrollar campos para competir en un mundo globalizado.

Por no entregar la cantidad exacta de combustible a los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó multar 20 estaciones con un total de $ 682.367.584 millones.

Esta emergencia obligó a extraer corales de las Islas Marquesas y el Parque Nacional Dry Tortugas, las áreas más meridionales del Gran Arrecife de Florida.

Medio Ambiente

El problema es tan crítico, que por primera vez una autoridad ambiental estatal permitió este año sacar del mar de los Cayos de Florida estos corales, que representan unas 15 especies, antes de que los ataque el mal.

Bogotá, 10 jul (EFE).- El Ministerio de Ambiente de Colombia registró 197.159 hectáreas deforestadas de bosques naturales el año pasado, lo que supuso una reducción de 22.814 hectáreas con respecto a las 219.973 de 2017, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Bogotá, 4 jul (EFE).- Un caimán aguja, especie que está en vía de extinción, puso huevos en las orillas del río Bogotá, ubicado en el centro de Colombia y considerado una cuenca degradada desde hace décadas por la contaminación ambiental como consecuencia del vertido de basuras y de desechos industriales, informaron este miércoles fuentes ambientales.

Washington, 2 jul (EFE).- Pitillo en Colombia y Venezuela, popote en México, bombilla en Bolivia, pajita en España y Argentina, calimete en República Dominicana, absorbente en Cuba, sea cual sea el nombre del tubo de plástico utilizado para beber de un vaso queda prohibido en Washington a partir de esta semana.

Tegucigalpa, 30 jun (EFE).- Ocho guacamayas rojas, ave símbolo de los mayas, fueron liberadas este domingo en Copán Ruinas, en el occidente de Honduras, como parte de un programa de protección apoyado por el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Andrea Erickson, directora de The Nature Conservancy (TNC)

Medio Ambiente

Bogotá, 25 jun (EFE).- La directora de Seguridad del Agua de la ONG estadounidense The Nature Conservancy (TNC), Andrea Erickson, ve a Colombia como uno de los países más estables en conservación hídrica del mundo.

La edición número veintidós de Agroexpo contará con la participación del departamento del Magdalena por primera vez. Entidades como la Gobernación, la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional, Corpamag, harán gala de los mejores productos del Departamento.

De los 16 materiales en estudio por Agrosavia, 9 variedades son de naranja tipo valencia, 4 de mandarina y 3 de limones y limas.

Agropecuaria

En busca de medidas de protección para cultivos de cítricos en el Magdalena.

Foto de referencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Agropecuaria

La apuesta del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, es entregar 9.090 toneladas para los ganaderos de 84 municipios de los departamentos de la Costa Atlántica y Arauca.

Con el fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios analíticos y asegurar la confiabilidad de los resultados emitidos en los laboratorios de diagnóstico fitosanitario, el ICA se encuentra desarrollando el primer ensayo de aptitud suramericano en identificación de moscas de las frutas con importancia económica y cuarentenaria.

Lo hará en el marco de la celebración de los 50 años del Centro de Investigación Caribia, donde también se anunciarán nuevas investigaciones que buscan impulsar el desarrollo tecnológico del sector agropecuario de tres departamentos de la Región Caribe.

Trabajo de Agrosavia y Ciat para identificar variedades que fortalezcan el consumo en fresco en el país

Agropecuaria

Contribuir al desarrollo del sector agropecuario del Caribe seco colombiano y generar ofertas tecnológicas para brindar soluciones a las problemáticas son los objetivos de Caribia.

Actualmente hay más de 4.900 proyectos de vivienda a la venta en todo el país, de los cuales 818 corresponden a vivienda de interés social y más de 2.700 a otros segmentos.

Inmobiliaria

La compra de viviendas de interés social va en aumento en Santa Marta, debido a los altos precios de la tierra actualmente. Además, el Gobierno Nacional anunció que garantizará el marco fiscal y la disponibilidad de subsidios para la vivienda social hasta el año 2024.

Según un informe del Dane, la mayor variación positiva se concentró en el grupo de construcciones para la minería, las centrales generadoras eléctricas y las tuberías para el transporte.

Inmobiliaria

El grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos aumentó en 6,5% sus pagos entre enero y marzo del 2019, lo que sumó 3,3 puntos porcentuales a la variación anual.

La actividad edificadora generó 120.992 puestos nuevos de trabajo en abril, una variación de 9,3 por ciento si se compara con el mismo mes del año anterior.

Inmobiliaria

Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, sobre el empleo, evidencian la capacidad del sector constructor para sostener la generación de empleo en Colombia. Así lo aseguró la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, al conocer que para abril de 2019 el sector generó 120.992 empleos frente al mismo mes del año 2018.

En el marco de la Junta Directiva Nacional correspondiente al mes de junio, Camacol eligió a los miembros de su Mesa Directiva, que tendrá como misión orientar la labor del Gremio durante el periodo 2019- 2020. Durante la sesión fue reelegido como presidente de la Junta Directiva Nacional el doctor Carlos Guillermo Arango Uribe, presidente de Constructora Bolívar y delegado por la regional de Camacol Bogotá & Cundinamarca, quien, con los éxitos de su gestión y los resultados alcanzados en los últimos años en el Gremio, obtuvo votación por unanimidad.

La feria Playa Camacol tendrá lugar en el Centro Comercial Zazué Plaza a partir del 18 hasta el 21 de abril.

Inmobiliaria

En la Semana Mayor se realizará una feria inmobiliaria en el Distrito, donde se aprovechará el descanso de propios y la visita de turistas para impulsar los proyectos de vivienda y apartamentos que hay en la ciudad.

Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, sobre el empleo evidencian la importancia del sector constructor en la economía nacional. Así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, al conocer que para febrero de 2019 el sector generó 90.043 nuevos empleos frente al mismo mes del año 2018.

El fabricante de automóviles, Renault, luego de estar en el segundo lugar durante los primeros dos meses del año en el listado de marcas que más vende en Colombia, dio un paso de gigante pasando al primer puesto.

El cuidado del vehículo es importante para alargar su vida útil

Al Volante

Cuando accedemos a adquirir un automóvil siempre lo hemos tomado como una inversión a largo plazo, que requiere cuidados constantes para mantener su valor comercial.

Lexus ha incorporado a su SUV grande, el RX híbrido, dos plazas adicionales en la tercera fila. A esta versión se la conoce porque añade la letra L.

Esta es la última bicicleta que se venden en Santa Marta para la práctica del mountain bike, la cual se convirtió en una pasión para los samarios. Foto/Edgar Fuentes

Al Volante

Semana a semana grupo de samarios y turistas se trazan rutas para andar en sus caballos de metal, buscando las trochas que descienden de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, ya que esta ofrece además de los mágicos paisajes, los mejores recorridos por carretera y trocha, además de escenarios que permiten descender por cuestas inclinada a gran velocidad.

Enrique Vives, gerente general de Tayrona Automotriz; Jorge Ospina, gerente general de Caribe Motor; Thierry Koskas, vicepresidente de ventas y mercadeo del Grupo Renault; Matthieu Tenenbaum, presidente director general de Renault-Sofasa; Alain Prost, piloto francés de Fórmula 1; Gerald Porcario, director comercial de Renault-Sofasa, y Albert García, gerente de vehículos nuevos y posventa de Tayrona Automotriz.

Al Volante

La entidad fue exaltada junto a Caribe Motor en una ceremonia en el Palacio de Versalles en París, entre 105 puntos de la marca automovilística Renault en todo el mundo.

Johan González, jefe del área de mecánica del concesionario Tayrona Automotriz en Santa Marta.

Al Volante

El jefe del área de mecánica  habló de los procesos exitosos que se dan en los talleres de Tayrona Automotriz.