Después del sacrificio de 33 reses en el corregimiento de San Faustino del área rural de Cúcuta en donde fue detectada la fiebre aftosa en dos bovinos, las autoridades en Norte de Santander han confirmado que se tiene un segundo brote en un terreno cercano. 

770 personas afectadas por este brote.

Nacional

Quienes han resultado afectados son atendidos en hospitales de Nariño.

El vicepresidente Oscar Naranjo anunció que habrá un control estricto para evitar derroche o corrupción.

El exasesor del proceso de paz de La Habana, Álvaro Leyva, entregó detalles de la reunión.

Nacional

El encuentro, de algo más de tres horas y media, “transcurrió en un clima de respeto y distensión”.

Imagen de referencia

Nacional

Autoridades señalan que debido a un brote de enfermedad diarreica cerca de 770 personas han tenido que ser atendidas en diferentes centros hospitalarios de Nariño.

El general Oscar Naranjo manifestó que la contabilidad de los gastos de la visita del santo padre será transparente y pública como la ha pedido el Vaticano pero también como un ejemplo de que se puede organizar un gran evento con austeridad y responsabilidad.

El jefe del Estado afirmó asimismo que buscó sin éxito durante “tres semanas y media” en mayo a la oposición para “que se inscribieran en la Constituyente” y participaran en una “batalla democrática”.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este sábado que para el próximo miércoles y el jueves adelantará un nuevo paro general de 48 horas para forzar al presidente Nicolás Maduro a "rectificar" y que desconvoque la elección del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente.

El nuevo jefe de comunicación de Donald Trump, Anthony Scaramucci, borró tuits en los que expresaba opiniones contrarias a las del presidente estadounidense, alegando que suponían una distracción.

Tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco llamó a la “moderación y al diálogo” a israelíes y palestinos para poner fin a la ola de violencia que desde hace días afecta a la ciudad de Jerusalén y que por el momento ha provocado 8 muertos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó al diario The New York Times de "frustrar" un plan de su Gobierno para matar al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, sin aportar detalles sobre su denuncia. "El fracasado New York Times frustró un intento de EEUU para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", escribió Trump en uno de una larga retahíla de tuits.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a marchar hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, luego de que el Parlamento, de mayoría antichavista, juramentara este viernes a 33 magistrados para sustituir otros "ilegítimos". Asimismo, la oposición convocó a "gigantescas movilizaciones" en las 23 entidades del país caribeño y señaló que los detalles de estas protestas serán anunciados por las oficinas regionales de la MUD, como ha ocurrido en otras ocasiones desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales en abril.

Planes de Ordenamiento Territorial (POT), amañados para ensanchar áreas urbanas y enriquecer a unos pocos con consecuencias nefastas para millones de ciudadanos.

Informe Especial

Empezó a emerger la punta de un auténtico iceberg de corrupción en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), amañados para ensanchar áreas urbanas y enriquecer a unos pocos con consecuencias nefastas para millones de ciudadanos. Caerán muchos alcaldes.

José Félix Lafaurie, presidente Ejecutivo de Fedegán y columnista de EL INFORMADOR, dice que el responsable de la reaparición de la fiebre aftosa es el Ministerio de Agricultura.

Informe Especial

El representante del sector productivo critica que luego de ocho años haya vuelto el virus que pone en riesgo al rebaño vacuno y que ha llevado al cierre de al menos siete mercados internacionales de carne y leche.

La diputada de la Asamblea Nacional y exprecandidata a la Presidencia de Venezuea,  asegura que el Gobierno de su país se propuso llevar a cada venezolano al límite de la indignidad, de la violencia, de la miseria y del silencio. “Creyeron que con ello nos quebrarían no solamente física y económicamente, sino moralmente, pero no lo lograron”.

Para algunos, las continuas revelaciones sobre Rusia recuerdan al caso Watergate, destapado publicación tras publicación por el Washington Post.

Informe Especial

Nueva York (AP) — Mientras el avión presidencial Air Force One volaba de regreso desde Europa, en Estados Unidos se publicaban nuevas informaciones sobre la reunión entre el hijo mayor de Donald Trump y un abogado vinculado al Kremlin, anticipando una nueva ronda de titulares no deseados sobre el dirigente y Rusia. Y era la segunda vez que ocurría en una semana.

¿Qué hay detrás de esta imagen en la que se observa la silueta de una persona con algo que alza en sus manos? ¡¡Pues es la comida para Marisa!!.

Leopoldo López, lider de la oposición venezolana.

Informe Especial

A la espera de la consulta contra la constituyente, Leopoldo López ya no está en su celda. Su salida es positiva, pero plantea incógnitas y desafíos a la oposición.

Imagen de referencia

Economía

Desde el Gobierno Nacional se dio vía libre a la ley 1846 que abre la puerta al pago del recargo nocturno a partir de las nueve de la noche en todas las empresas que operan en el país.

Las ventas no mineras de Colombia entre julio de 2016 y mayo de 2017 ascendieron a 182 millones de dólares, comparado con los 137 millones de dólares en el mismo periodo anterior, afirmó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, citada en un comunicado de su despacho.

En total, se vendieron USD$3.385 millones en el quinto mes del 2017, impulsadas por combustibles y petróleo, productos agropecuarios y manufacturas.

La firma automotriz sueca Volvo anunció el miércoles que todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico a partir de 2019, convirtiéndose en la primera empresa automotriz tradicional en renunciar a los vehículos con solo motor de combustión.

Esta cifra irá aumentando 10 pesos anuales hasta 2020, cuando alcance la tarifa plena de 50 pesos.

Economía

¿A quién favorece el impuesto verde, al medio ambiente, el recaudo, a los supermercados, al consumidor?

Para este mes de julio se reporta una baja en el precio de la gasolina de $64 pesos por galón, mientras que para el ACPM la disminución sería de $14 pesos por galón.

“Estamos en un momento único en la historia del país, con los ojos del mundo puestos sobre las oportunidades que ofrece esta Colombia nueva que se está construyendo con la paz”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El presidente Santos reveló en Cuba que este ha sido uno de los renglones de la economía más beneficiado con la paz.

Durante la celebración de los 15 años del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, condecoro a la CBN en la Noche de Exaltación al Mérito Turístico.

En el último año, Santa Marta dio pasos significativos para consolidar su política comercial, de desarrollo empresarial y de turismo, resultados que se sustentan en las acciones emprendidas por las entidades adscritas al ministerio del ramo

Para todos los turistas que llegan a la ciudad de Santa Marta, la visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino es una parada obligatoria.

El Mercure Emile Santa Marta recibió el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, uno de los mayores portales de viajes en el mundo, gracias a los óptimos comentarios y opiniones que tanto huéspedes como visitantes han dado, evaluando la calidad y el servicio del hotel, ubicándolo entre los 10 primeros hoteles preferidos en la ciudad.

Facebook está trabajando para que las páginas de noticias puedan cobrar a los usuarios de la red social por las notas que comparten y leen.

Una característica que ya tenían otras aplicaciones tales como Telegram y Twitter, y que WhatsApp no dudó en adaptar.

Para este tiempo, los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp han puesto un antes y un después en la forma de comunicarnos tanto a nivel personal como laboral. De hecho, la mayoría de la población prefiere enviar un mensaje que llamar por teléfono.

La empresa californiana Paradromics es la encargada del diseño del novedoso invento para el beneficio de los humanos, este se trata de un módem cerebral denominado NIOB, el cual funciona usando la conexión cerebro-ordenador, el cual podrá ayudar a personas con discapacidades como ceguera, sordera o parálisis.

La  protesta  masiva por  la  neutralidad  de  internet  liderada por Amazon, Google, Netflix y más de 180 empresas en EEUU.

Colegios y universidades del país le apuestan a la innovación educativa mediante la innovación tecnológica. De esta manera, se avanza en la implementación de nuevos modelos pedagógicos que facilitan los procesos de educación en el aula de clase.

Para Samsung, el motor de la innovación se encuentra en la educación, pensamiento que va ligado de los hallazgos del Ministerio de Educación, en su documento La Innovación Educativa en Colombia: Buenas prácticas para la Innovación y las TIC en Educación, donde establece que “La principal innovación en la última década para el sector educativo ha sido la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el aula de clase, tanto en la educación básica y media, como en la educación superior”.

Ecosistema de innovación para colegios y universidades

De acuerdo con el Mineducación, “las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) fortalecen y transforman la educación, ya que los estudiantes encuentran en ellas un camino ameno hacia el conocimiento, dentro de su propio contexto y ambiente de aprendizaje, fomentando mayor rendimiento académico, mayores competencias para su vida y generación de ingresos, lo cual en el agregado del país fomenta el crecimiento socioeconómico y la equidad”.

En la era digital, Samsung es un aliado de las instituciones educativas colombianas, al ofrecer un sinnúmero de alternativas tecnológicas para modernizar sus instalaciones, al tiempo que facilitan sus procesos para mejorar la calidad educativa.

Con un portafolio de soluciones interconectadas para modernizar el ambiente y la calidad de los servicios educativos en Colombia, los E-Board y la solución Smart Signage de Samsung apoyan la innovación en las instituciones educativas para forjar estudiantes mejor preparados y con conocimiento en el manejo de las TIC, para la era de la información, el conocimiento y la comunicación en la era de la globalización.

Salones de clase interactivos

Los E-Board de Samsung son revolucionarias pantallas interactivas que han llegado a colegios y universidades del país para dinamizar los procesos educativos en las aulas de clase. El dispositivo reemplaza el tradicional tablero, al tiempo que estimula la atención del estudiante hacia la clase, lo cual sitúa a las instituciones colombianas a la vanguardia de prestigiosos planteles educativos a nivel global.

En ese sentido, Rosa Cecilia Caro, directora general del Colegio Hacienda los Alcaparros afirma que “la tecnología es un elemento de globalización que permite a los estudiantes entrar a un mundo de información, además de ponerlos en igualdad de condiciones de los países más desarrollados en términos de innovación para la educación. La oportunidad de comunicación que brinda la tecnología, tiene el poder de formar un ciudadano global”. 

Información en tiempo real

Así mismo, la línea Smart Signage son pantallas inteligentes que permiten crear mensajes digitales. Con tecnología de punta tipo LCD-LED, las pantallas Samsung son amigables con el medio ambiente e incluyen puertos de comunicación de red tipo cableada o WiFi, así como la solución de software MagicInfo, exclusiva de Samsung, lo que permite alimentar y cambiar contenidos informativos de manera fácil y rápida.

Perfectas para el campus universitario, instituciones a la vanguardia de la innovación tecnológica, como la Universidad de la Sabana, la Universidad Manuela Beltrán o la Universidad del Rosario, cuentan con la tecnología de punta Samsung para informar, en tiempo real, a sus estudiantes y planta educativa dentro de las instalaciones, acerca de actividades y lo último que está pasando en el plantel.

Luego de mucho tiempo en el trabajo, el camino a casa, los trancones de la ciudad y poco tiempo para descansar es comprensible que no estés pensando en algo sexy, y aunque el sexo por sí mismo es placentero, no siempre es la mejor opción a comparación de un baño relajante o un capítulo de tu serie favorita o simplemente un arrunche con tu pareja. Pero aquí se viene la pregunta importante.

Los niños mayores de 6 años también son propensos a padecer de anemia por deficiencia de hierro.

Salud

La falta de nutrientes, los parásitos y las enfermedades hereditarias pueden causar anemia, pero el factor más común suele ser la falta de hierro.

Aedes-aegypti es el nombre del mosquito transmisor del dengue.

Salud

Alrededor de la mitad de la población del mundo corre el riesgo de contraer esta enfermedad.

Colombia realizó por primera vez la importación de un extraño tipo de sangre proveniente de Brasil que salvó la vida de una niña de 15 meses que permanece hospitalizada en el Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.

Jhon Edward Bolaños, estudiante de octavo semestre del programa de Medicina de la Universidad Icesi, presidente de la Asociación Científica de Estudiantes de esta misma universidad, además  miembro del semillero de la Línea de Investigación Biomédica en Tórax y la Fundación Valle del Lili, recibió el galardón por la serie fotográfica titulada “Estudio del Parénquima Pulmonar con Microscopia Confocal Láser: Nueva Herramienta para la Investigación”.

La iniciativa es liderada por un grupo de ciudadanos creadores del Comité Promotor de la consulta popular por la salud, quienes al recibir el aval de la Registraduría Nacional, están en la fase de recolección de alrededor de dos millones de firmas para preguntarle a los colombianos si están de acuerdo con la posibilidad de liquidar las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

El momento ideal para plantar un árbol es durante la estación de lluvias, en las zonas tropicales y subtropicales. Los plantones de árboles que se hayan cuidado adecuadamente en un vivero pueden plantarse durante todo el período vegetativo. En los trópicos, pueden plantarse árboles a lo largo de todo el año utilizando técnicas propias de tierras secas.

EL INFORMADOR, a través de su campaña medioambiental #RetoPiensaVerdeEI expone los beneficios que tendría Santa Marta si continúa plantando y sembrando árboles. Conózcalos a continuación:

El INFORMADOR invita a todos los ciudadanos a unirse a la campaña medioambiental #RetoPiensaVerdeEI que se realiza desde el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra.

Las potencias mundiales reafirmaron su apoyo a los esfuerzos para combatir el calentamiento global, alineándose contra el presidente estadounidense Donald Trump en esta materia. 

Actualmente 3.500 familias ya reciben pago por preservar el medioambiente: protegen unas 66.000 hectáreas conservadas en el país. Son propietarios, poseedores y ocupantes de áreas estratégicas ambientalmente. Algunos son guardapáramos, otros guardabosques y otros protectores de las cuencas.

Le darán dinero a las empresas o comunidades indígenas que trabajen por frenar la deforestación en ecosistemas estratégicos.

La reunión se dio entre el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de Instituto Nacional de Fibras Naturales de Poznan, Wojcich Maksymiuk y representantes de ambos gobiernos.

Agropecuaria

El objetivo es abrir canales de transferencia en investigación para los cultivos en el país.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, se reunió con la delegación cubana para tratar temas de interés agropecuario, especialmente la posibilidad de exportar arroz a la isla.

Agropecuaria

La isla está interesada en recibir capacitaciones para el tema de café y arroz por parte del país.

Juan Pablo Galvis Benítez, técnico de Fedecacao, enfatizó las bondades del terreno en el departamento del Magdalena para cultivos de calidad.

Agropecuaria

La iniciativa busca contribuir a la tecnificación del sector agropecuario y con ello desarrollar investigación sobre la cadena productiva del fruto.

El ministro de agricultura Aurelio Iragorri,  se reunió con los ganaderos del municipio de La Dorada, al oriente de Caldas, donde afirmó que los animales detectados con fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca, pudieron haber llegado al país de contrabando o que animales no vacunados se infectaron de uno que entró ilegal a Colombia.

La Corporación Colombia Internacional CCI, en su misión de aportar al desarrollo integral del campo Colombiano mediante la reconversión de cultivos, cuenta con amplio conocimiento en el cultivo de Cannabis medicinal en Colombia, habiendo realizado emprendimientos a pequeña escala y transferencia de tecnología de expertos mundiales.

Nueva Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado del Magdalena (Asogamag), busca promover el crecimiento del sector ganadero en el departamento.

Agropecuaria

Ya se encuentra al servicio de la comunidad la nueva Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado del Magdalena (Asogamag)

La modernización de la ciudad ha sido importante en su repunte en el mercado de la construcción.

Inmobiliaria

Según los expertos, las personas invierten con el objetivo de madurar su capital en compras de casas o apartamentos, para luego alquilar o vender a un mayor precio.

Son muchas las alternativas que existen actualmente para invertir su dinero, sin embargo, el sector de la construcción sigue siendo una de las opciones abanderadas en Colombia. Esto debido a que la vivienda corresponde a una inversión segura, no forma parte del mercado volátil, además es un factor que ha permitido que el país esté en crecimiento.

Los precios altos y los diferentes impactos en las tasas de interés del año pasado no han frenado la intensión de compra de muchos colombianos, hecho que revela el último informe del Dane sobre financiación.

Hoy segundo día de Expo inmobiliaria y Construcción Camacol Santa Marta en Centro Comercial Buenavista Santa Marta. Los mejores proyectos inmobiliarios y asesoría en planes de subsidio a la tasa #micasaya Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informes 317-645 3928. Entrada libre

En Colombia cada día crece la vivienda en arriendo y las transacciones a su alrededor.

El estudio elaborado por Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Nacional de Planeación y el Dane señala que en el país el comportamiento inmobiliario fue constante, es decir, sin mayores sobresaltos, tras pasar de 5,80 por ciento en 2015 a 5,48 en 2016. 

Los fabricantes extranjeros buscan músculos fuertes para distribuir sus automotores en Colombia. En agosto, el importador de Fiat, la venezolana Colitalia, decidió dejar la representación de la marca italiana, por lo que la casa fabricante inició una licitación para designar su nuevo aliado y en la que está pujando, entre otras firmas, SKBergé Colombia. En julio, Derco Colombia, filial de la compañía chilena Derco, adquirió por su parte los derechos de distribución de las marcas francesas Citroën y DS, a la firma Parra Arango y Compañía, que a su vez se convirtió en concesionario. El mercado anual de vehículos en Colombia es de unas 280.000 unidades, y participan unas 70 marcas.A principios de año, SKBergé también quedó a cargo de la importación de los vehículos Peugeot, y en el 2013 había tomado el sello Volvo, que estaba en manos del Grupo Chaid Neme.

Carros de google

Al Volante

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.

La compañía Tayrona Automotriz fue una de las que más productividad mostró en este evento, en el cual presentó los tres modelos. En la foto la serie Captur.

Al Volante

El evento cumplió con dos objetivos claros, el primero de ellos, generar ventas en esta industria y el segundo, incentivar a los compradores para adquisición de vehículos través de créditos.

Era cuestión de tiempo para que el más radical de todos los Renault Sandero llegará a Santa Marta, enç donde su versión nominal se encuentra entre los carros más vendidos del país y en donde estará el mercado perfecto para el más potente de la línea, así mismo la capital del Magdalena es tomada como un sector crucial para que este modelo se convierta en el nuevo estandarte de la firma francesa.

Una de las gamas de vehículos más vendidos de Peugeot en México, es Peugeot Partner, un vehículo utilitario ligero que se adapta a cualquier tipo de negocios, por la versatilidad, adaptabilidad y robustez, que ofrece, además de dar un rendimiento de combustible de 19.2 km/l, por esto Peugeot Partner se ha convertido en el líder en el segmento de las Furgonetas siendo el preferido de las Pymes. 

La posición elevada de la silla del conductor brinda una mejor visibilidad del camino, para que ningún obstáculo impida disfrutar nuevas aventuras.

Al Volante

La Oroch es la primera pick up doble cabina con la que incursiona Renault en Colombia. Como era de esperarse en una de las sedes más importantes del país como lo es la concesionaria Tayrona Automotriz de la marca Renault, realizó el pasado fin de semana una verdadera gala para lanzar el nuevo modelo, que pretende ser el carro por excelencia de la región caribe.
Anuncio_Unimag
Publicidad