Guillermo Rivera, ministro del Interior fue el encargado de oficiar a los presidentes de Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

Nacional

Este mecanismo, que reduce a la mitad los tiempos para tramitar en el Congreso actos legislativos derivados de los acuerdos de paz con las Farc, vence el próximo 30 de mayo.

Mientras no haya acuerdo el cese de actividades continua.

Nacional

Aunque el Gobierno ha venido subiendo su oferta salarial, todavía no hay acuerdo, manifestó Percy Oyola.

Rodrigo Lara, tiene aplazada la Presidencia de la Cámara de Representantes.

Nacional

Hasta el próximo 20 de julio, Miguel Ángel Pinto estará como presidente de la Cámara.

Presidente Juan Manuel Santos, desde Valledupar advierte fuertes lluvias y deslizamientos.

Nacional

En el Piedemonte llanero serán más intensas las lluvias según advertencia del mandatario

Jesús Santrich, asegura que el procesa de paz va por buen camino, pero necesitan más tiempo para dejar las armas.

Nacional

El próximo miércoles terminará el día D +180 y por ahora, se mantiene el cronograma de dejación de armas.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público respaldo modificación hecha por el Congreso, porque lo va más viable.

Nacional

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el cambio que se realizó en la Comisión Séptima del Senado para que se cobre horas extras a partir de las 9 de la noche, es más viable que la idea original.

Sao Paulo (AP) — Las autoridades brasileñas intentaban localizar el viernes a decenas de reos que escaparon de una cárcel en el estadio de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil.

Vehículo que recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya.

Internacional

La ciudad vive una ola de ataques contra su población cristiana.

Intentarán derribar por primera vez un misil de alcance intercontinental durante una prueba.

Internacional

Ante la creciente amenaza de Corea el Norte, intentarán derribar por primera vez un misil de alcance intercontinental durante una prueba la próxima semana.

Philipi, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Una explosión en una planta industrial en Virginia Occidental mató a dos personas e hirió a una más, se informó el jueves.

El asesinato del periodista Javier Valdez a unos metros de su oficina hace unas semanas.

Internacional

En Sinaloa, el crimen muestra cómo los grupos criminales ya no solo luchan por territorios sino también por titulares, y hay miedo de que pueda crearse un agujero negro informativo como ya existe en otros estados.

En los hechos muerieron Adrián José Duque Bravo, de 23 años y Augusto Sergio Pugas Velásquez de 22 años de edad.

Internacional

Los jóvenes fallecieron en medio de la jornada de protestas del miércoles 24 de mayo.

A lo largo de la ribera del río Gaira, Espacios SM a través de la fundación Bachaqueros y el Club de Jardinería de Santa Marta han sembrado estos árboles.

Informe Especial

70 son los árboles que han logrado sembrar desde el inicio de su campaña, los cuales cuidarán durante dos años, esperan expandirse y contribuir a la reforestación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los partidos minoritarios intentan una alianza nada fácil que puede ser decisiva para su supervivencia. De no ponerla en marcha, podrían quedarse sin senadores.

En la celebración del Día de la Virgen de Fátima, al igual que el de la Madres, el padre Wilman estuvo presente en las parroquias de Manzanares y del Troconisrespectivamente, en esta última presidiendo la misa domincal.

Informe Especial

En medio del momento más crítico de su vida, el padre Wilman Fernández Guerrero da testimonio pleno de cómo la obra de Dios se vio reflejada en él, considerándola como un milagro que aún los especialistas que lo atendieron por casi cuatro meses no se explican. Aquí parte de ese relato que prueba que con fe todo se puede para el hombre.

Francisco rezó ayer delante de una imagen de la Virgen María en la advocación de Fátima durante una misa en la que canonizó a dos de los tres pastores que vieron a Nuestra Señora hace 100 años.

Informe Especial

En el marco del primer siglo de la manifestación de la Virgen María en Fátima, Portugal, el papa Francisco presidió ayer una celebración en la que además proclamó santos a dos de los tres pastorcitos videntes de Nuestra Señora: Jacinta y Francisco Marto.

Convención del Centro Democrático, donde se eligieron a los cinco precandidatos para las elecciones presidenciales para 2018.

Informe Especial

El uribismo tiene decisiones pendientes sobre candidaturas, posiciones programáticas y estrategia de alianzas, pero ya dejó en claro que su discurso será implacable y radical.

Lugares visitados en el Santuario de Fátima

Informe Especial

Viajar miles de kilómetros, atravesar un océano entero, solo para orar y agradecer. EL INFORMADOR le lleva historias de creyentes samarios que emprendieron un viaje al epicentro de un milagro: el Santuario de Nuestra Señora de  Fátima en Portugal.

Inverso a ello la  actividad empresarial del departamento registró una disminución en el año 2016 del 36,88 por ciento con relación al 2015.

A nivel nacional la industria, el agro y las actividades inmobiliarias siguen impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo, manteniendo el nivel de desempleo por debajo del 10%. Esta cifra es inferior a la del mismo periodo de tiempo del año pasado, la cual fue de 10.1% según reporte del Dane.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reiteró su defensa de la globalización, que señaló debe “intensificarse” ante la ola proteccionista procedente de EE.UU.

Economía

El banco afirmó que la mayor integración comercial de la región también alentaría a las empresas a ser más productivas.

Javier Díaz, presidente de Analdex.

Economía

Según el funcionario el país requiere una certificación internacional para poder expandir sus exportaciones, y ello se conseguiría con entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ecopetrol para el 2017 tiene un presupuesto para exploración de $652 millones de dólares, con el que perforará de manera directa y con socios 17 pozos, seis serán perforados en el mar y los 11 restantes serán en diferentes regiones del país.

Economía

Este año las estrategias de la empresa apuntan a mantener la eficiencia en los gastos, elevar la exploración, reservas y producción, para poder mejorar la rentabilidad.

El Banco de la República decidió bajar 25 puntos básicos las tasas de interés, con lo cual éstas se ubican ahora en el 7%.

La isla feliz del Caribe no solo se destaca por su seguridad, sino que además cuenta con una amplia variedad de actividades, lo que la convierte en un escape perfecto para viajar solas o con amigas y es un panorama ideal para el Día de la Madre.

Quebrada Valencia, milagro de rocas cortadas perfectamente por la naturaleza, aparece ante nuestra vista en una espectacular cascada de aguas cristalinas y piscinas naturales

Tiene una exhibición de 471 piezas prehispánicas en oro, cerámica, piedras, concha y hueso.

El país ocupó la posición 29 en el ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA) 2016. Se mantuvo como el tercer país de América Latina que más eventos realiza, después de Brasil y Argentina.

En primer lugar, la informalidad y sus riesgos asociados se combaten a través de las agencias operadoras debidamente registradas.

El buque de cruceros de superlujo "Seven Seas Explorer", de la compañía "Regent Seven Seas Cruises", subsidiaria de la "Norwegian Cruise Line Holdings", llegó hoy al puerto colombiano de Cartagena de India, informó hoy un portavoz de la empresa Deluxe Reps.

Apple anunció este viernes que la moneda utilizada en sus tiendas virtuales ahora serán pesos colombianos no dólares estadounidenses.

El grupo Magtrónica está conformado por los destacados estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica Antonio Martínez, Miguel Polo, Ricardo Pupo y Daniel Cabas.

Tecnología

El grupo de estudiantes presentó su proyecto en el certamen que reúne a los  más importantes de Latinoamérica.

Alfaima Solano Blanco, de Ingeniería Industrial se destaca por su excelente desempeño académico que se evidencia en su promedio de 4,44; el mejor de todo el programa.

Tecnología

La invitación fue realizara por la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón.

La empresa Facebook Inc. está probando un sistema de notificaciones integrada. La función emite alertas de actividades de las cuentas en las redes sociales Facebook, Facebook Messenger e Instagram del mismo usuario. La característica permite al usuario cambiar de una plataforma a otra instantáneamente, informa el portal “TechCrunch”.

La presencia de la tecnología de las redes sociales y el internet, impactan de manera profunda en la sociedad y la forma de relacionarnos. Su influjo también se ha extendido a la publicidad y a todo el ámbito de los negocios.

De hecho, la tecnología publicitaria ha llegado a la sofisticación de predecir lo que vamos a necesitar en el día a día; y con este conocimiento mostrarnos los anuncios publicitarios en el momento y lugar adecuado.  Y mientras  esto sucede la gran mayoría de los negocios y empresas comienzan a entender que no serán capaces de sobrevivir si no cuentan con el apoyo de las llamadas ‘redes sociales’.

La gran pregunta es ¿cómo afecta a nuestra sociedad y a nuestra conducta todo lo que está sucediendo en este campo?

Hoy en día no sé si todos sabemos o intuimos de alguna manera cuán grande ha sido y seguirá siendo el impacto de la internet y de las plataformas sociales en nuestras vidas; de hecho,  el mundo ya se encuentra permanentemente hiperconectado a ese sistema.

En este artículo hablaremos de la evolución de las redes sociales como una variable más del impacto tecnológico; y trataremos del desarrollo del internet como canal de acceso a la información. A sabiendas de que allí no termina la explicación de este fenómeno. Son muchos los tipos de impacto que afectarán la transformación de lo que viene.

En las relaciones

Hace unos cuantos años, para comunicarnos con alguien, teníamos que usar el correo electrónico, el fax, una llamada telefónica, un SMS o simplemente visitar a alguien en su domicilio o citarse con alguien en un punto intermedio de la ciudad.

Hoy las plataformas conocidas como ‘redes sociales’ nos permiten encontrar amigos y familiares que habíamos dejado de ver, y que por otros medios sería casi imposible contactar.

O sea que las redes sociales nos han simplificado la vida y nos han dado alegrías y satisfacciones de las que antes no disfrutábamos.

Esa plataforma nos permite estar informados y conectados con el resto del mundo, con personas que nos enseñan, ayudan y colaboran con nuestras tareas y oficios cotidianos para hacer de la sociedad una entidad más fuerte y coherente, dentro de lo que cabe.

Al mismo tiempo, son un canal de relación frío y objetivo, donde podemos intercambiar mensajes sin comunicarnos, conversar sin vernos frente a frente y dialogar sin hablarnos.

Esto hace que se pierda un montón de elementos comunicacionales que solo estaban presentes en los contactos cara a cara o a través de la voz en el caso de una llamada telefónica.

Pero la gran evolución de las redes sociales no se traduce solamente en una nueva forma de relacionarnos y conectarnos con las personas de cualquier parte del mundo, sino que pasaremos más tiempo conectados ‘en línea’ a los dispositivos móviles y a las computadoras. Más allá de lo esperado.


En los entornos vitales

Los cambios conductuales derivados del uso del internet y de las redes sociales son actualmente campo de estudio de numerosos investigadores interesados en el tema, los cuales buscan indagar sobre la conducta social derivada del mundo digital.

Esto ha sido objeto de comentarios y admiración, porque es la primera vez en la historia que la tecnología es adoptada por el consumidor, mucho antes de que lo hagan las empresas.

Hoy en día las redes sociales son ‘laboratorios’ en los que se prueban los efectos y los resultados de esas investigaciones.

En ese campo Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios, LinkedIn más de 350,Twitter ronda los 280 millones y Whastapp más de 800 mil usuarios.

Nunca antes en la historia habíamos tenido contado con un laboratorio social de tales dimensiones, y todas esas plataformas cuentan con grupos de científicos que intentan extraer el máximo valor de la información justo al momento que los usuarios en línea utilizan el sistema.

Son increíbles los cambios que se están dando en la comunicación, en la publicidad y en las conductas de los consumidores, El internet ha generado una centralidad extraordinaria, sobre todo en las vidas de los adolescentes.

En algunos casos, el uso excesivo de estas plataformas puede llegar a interferir con otras actividades cotidianas e incluso perturbar las relaciones sociales y familiares, llegando a convertirse en una adicción en el peor de los casos.


En la publicidad y en negocios

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha llamado Web 2.0, un nuevo paradigma de lo que debe ser la internet como entorno colaborativo en el que las empresas y los usuarios se encuentran e interactúan.

La publicidad digital está en pleno desarrollo, y la competencia entre los grandes de este rubro (Google, Facebook, Amazon, Twitter, Whatsapp, etc.) Está llegando a límites sorprendentes por la forma en que se esfuerzan en ganar dinero al ofrecer la publicidad y el producto adecuado en el momento adecuado y a la persona indicada.

A base de esto, el concepto ‘Big Data’ está cobrando cada vez más fuerza, mediante el uso de pequeños archivos de texto (llamados cookies) y es así como terminamos viendo anuncios según lo que un algoritmo supone que estamos buscando o se relacione de alguna manera con nuestros intereses en ese momento.

Por otra parte, las empresas se están dando cuenta de que no pueden prescindir de internet ni de las redes sociales para captar a su público. Sus clientes no son fáciles de acceder en el mundo físico con acciones del marketing tradicional, porque ya casi todos estamos en internet y aquí las reglas son distintas, y se debe jugar acorde a ellas.

Internet está creando una revolución comunicativa, generando cambios sociales y profesionales, como ya mencioné antes. Por eso, las empresas buscan tener un ‘Community Manager’, es decir, un responsable de gestionar comunidades de usuarios con fines comerciales, y dinamizar la captación de esos usuarios para convertirlos en futuros clientes.

Muchas empresas aún no entienden este fenómeno, ya que temen exponerse a publicar cierto contenido, ignorando que lo peor que  puede suceder es no escuchar a quien habla de su empresa, marca o producto, y el único lugar donde se lee es en las redes sociales, por ende, toda la evolución en la demanda de los clientes, así como las tendencias de los consumidores, ayudan a que aquellas empresas que se encuentran en las redes sociales puedan diseñar sus propias estrategias económicas en función de lo que puedan captar a través de esos datos.

El día de hoy las empresas que no tienen actividad en internet y/o redes sociales se condenan a sí mismas a ser ignoradas o desacreditadas en su imagen de marca, al no cumplir con los nuevos requisitos del marketing.



Como todo en la vida, el internet y las redes sociales tienen ventajas y desventajas, dependiendo de su utilización. Pero lo más importante a destacar es el empoderamiento que esas plataformas le otorgan al manejo de la información ‘privada’ a aquellas empresas que nos ofrecen sus recursos en internet totalmente gratuitos, y los diferentes dispositivos a través de los cuales navegamos a cualquier hora del día.

Mientras nosotros continuamos felices con el uso de estas herramientas gratuitas, hacemos que las empresas tecnológicas se sientan igual de felices al momento que las usamos, ya que obtienen información estratégica para investigarnos y conocernos, aprender sobre nosotros y nuestros hábitos, con el fin único de emplear esa información para ganar dinero al ofrecer anuncios publicitarios a empresas que quieran obtener nuevos clientes, lo cual se logra cada vez con mayor efectividad.

Los beneficios descritos por números estudios, recogen conclusiones en la dirección de aumento de la autoestima, mayor participación social, mejoras en la sensación de soledad, tienen una mayor sensación de conexión, fortalecimiento de sus redes sociales, mejorar la calidad de vida, enriquecimiento derivado de la búsqueda de información en la red, se sienten menos aislados, estén mejor informados y más conectados socialmente.

A modo de resumen y según las funcionalidades de internet los beneficios del uso de internet son:

El e-mail, que tiene el potencial para mejorar la comunicación con familiares y amigos, permite el desarrollo de nuevas amistades, y el apoyo de vínculos más sólidos entre las generaciones.

Internet tiene el potencial para proporcionar: información, oportunidades de aprendizaje, opciones para el entretenimiento y los pasatiempos, recursos para el cuidado de la salud, la gestión bancaria y las compras online.

Las salas de chat y grupos de discusión, pueden mejorar los canales de comunicación y el apoyo social, ayudando a desarrollar y mantener amistades y proporcionando un sentimiento de comunidad.

NTIC como: la tecnología de voz, cámaras web, video llamada y videoconferencias, pueden mejorar la comunicación, las relaciones de  amistad y las relaciones con la familia, amigos y profesionales.

Juegos en línea con o contra otras personas es una forma de estimulación cognitiva.

¿Hacia dónde vamos con todo esto?

Vamos a complejizar cada vez más el uso de la tecnología con la integración de la internet de las cosas, dando por hecho que no sólo nosotros estaremos conectados, sino que cualquier artefacto de nuestro hogar lo estará, para poder acceder a nuevos datos, tales como la interacción de la persona con la máquina, dejando en claro que la economía del comportamiento, la neuroeconomía y la nanotecnología vendrán muy fuertes en el curso de los próximos cinco años.

Por lo tanto, las redes sociales no son una moda que se irá en breve, y esto lo saben las grandes compañías, de manera que quitarle importancia a ese potencial puede generar grandes desventajas, ya que, como bien dicen por ahí, ‘todo lo que sucede en este mundo se ve y se oye en la internet y en las redes sociales’.

La ‘ciberadicción’ es un término que se utiliza para referirse al trastorno de adicción a internet por medio de diferentes dispositivos (teléfonos, computadores, tabletas, entre otros) y supone un uso abusivo del servicio, el cual interfiere en la vida diaria. EL INFORMADOR salió a las calles de Santa Marta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el uso de las redes informáticas en la actualidad, en el marco del Día del Internet.

En las mujeres puede identificarse un problema de tiroides en momentos específicos de la vida como en el proceso de embarazo y la menopausia.

Salud

Del 22 al 26 de mayo se llevará a cabo en Colombia la Semana Mundial de la Tiroides, bajo el lema “No eres tú: Es tu tiroides”. Este año se hablará de los trastornos provocados por su mal funcionamiento, las causas, las consecuencias y los tratamientos de esta enfermedad que afecta a hombres y mujeres.

‘Vida en el umbral de la muerte; Morir dignamente’ es un libro de los médicos Saúl Santoyo y Carlos Toro Torres, con el que buscan despertar conciencia sobre la muerte y que se generen espacios para debatir sobre el tema, más allá de creencias religiosas, posiciones políticas y juicios moralistas.

El 6 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas, un recordatorio de que más que dejar de comer, se debe tomar conciencia para aprender a comer bien.

Salud

La obsesión por las dietas, causa que las personas se centren en crear restricciones alimentarias, que en ocasiones no logran sostener a largo plazo y terminan causándoles problemas emocionales.

El niño nació por cesárea.

Salud

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, cuando el bebé dado a luz por una mujer nació con el DIU en una de sus manos. La madre, que había decidido no tener más hijos y por eso se colocó ese dispositivo anticonceptivo, no pudo creer lo que veía cuando la criatura finalmente llegó al mundo.

Se han registrado seis casos en el departamento del Magdalena, lo que genera una alerta en las autoridades de salud departamental.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria ya que ha detectado, la comercialización de los productos denominados “Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max”, los cuales no cuentan con registro sanitario Invima, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal y se consideran un producto fraudulento.

Niños del corregimiento de Minca participan de un taller de reciclaje, en el que se les enseña a utilizar material de provecho como papel y plástico, y transformarlo en nuevos productos como cestas y baúles.

Imagen del suelo en el Caribe

Medio Ambiente

El Instituto Agustín Codazzi revela que 29% del territorio está siendo mal usado, por ello hace un llamado prudente para cuidar la tierra productiva del país.

La actividad turística en el Amazonas comenzó hace más de cincuenta años pero sólo en los últimos 15 años se ha convertido en una fuente de bonanza para la región.

En el marco de la celebración del día del árbol y el día de los niños se realizó en la desembocadura del Río Gaira una jornada de sensibilización y limpieza de la ronda hídrica.

El estudio busca que los sectores de producción del país sean ejemplo en la utilización del agua.

Medio Ambiente

El 43 por ciento del agua en Colombia se desperdicia, según investigaciones. Magdalena tendrá un reto para los próximos años crear un sistema de acueducto eficiente.

Los científicos a bordo de la goleta francesa Tara, entre los que estaba el español Andrés Cózar, de la Universidad de Cádiz, se sorprendieron al ver que los mares al este de Groenlandia y al norte de Escandinavia son un callejón sin salida para los plásticos, dijo el informe publicado en la revista Science Advances.

La actividad realizada por Asbama Y MinTrabajo fue con el objetivo de contribuir a la implementación adecuada de la norma en la agroindustria bananera.

Productores de Sabana de San Ángel reciben el programa BAC Móvil.

Agropecuaria

La institución entregó maletas agropecuarias a representantes de seis municipios del departamento.

Estamos cumpliendo, el aumento de la producción y la oferta de alimentos.

Agropecuaria

En el trimestre enero-marzo 2017, las personas ocupadas en la zona rural colombiana fueron 4 millones 673 mil personas, de las cuales el sector Agropecuario Silvícola y Pesca participó con el 60,5%.

El bagre rayado del Magdalena es la especie de mayor valor comercial de la cuenca.

Agropecuaria

De cara al inicio del primer periodo de la veda del bagre rayado, pintado o tigre del Río Magdalena, medida que se hará efectiva del 1 al 30 de mayo, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, en trabajo con otras Entidades, garantizará el cumplimiento de esta medida que prohíbe la extracción, almacenamiento, comercialización y movilización de esta especie.

Se establecieron más de 30 hectáreas con estas nuevas variedades en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Agropecuaria

Las variedades ofrecen una adaptación particular a condiciones agroclimáticas del Caribe seco y húmedo

La carne bovina de Colombia cumple con los seis requisitos de calidad exigidos por el país asiático.

Agropecuaria

El país asiático tiene interés no solo en la carne de res, sino en la de cerdo, el aguacate Hass y el café especial.

Hoy segundo día de Expo inmobiliaria y Construcción Camacol Santa Marta en Centro Comercial Buenavista Santa Marta. Los mejores proyectos inmobiliarios y asesoría en planes de subsidio a la tasa #micasaya Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informes 317-645 3928. Entrada libre

En Colombia cada día crece la vivienda en arriendo y las transacciones a su alrededor.

El estudio elaborado por Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Nacional de Planeación y el Dane señala que en el país el comportamiento inmobiliario fue constante, es decir, sin mayores sobresaltos, tras pasar de 5,80 por ciento en 2015 a 5,48 en 2016. 

Este conjunto residencial que está ubicado en Playa Salguero, tiene dos ascensores, sala de juegos, gimnasio, piscinas, entre otras cosas llamativas para la comodidad de los hogares samarios.

Inmobiliaria

El proyecto consta de 48 apartamentos de 108 metros cuadrados, tienen dos cuartos, tres baños, con un costo de 467 millones de pesos. 

Las ventas de vivienda nueva en el primer bimestre de 2017 registraron 29.525 unidades.

Inmobiliaria

En los dos primeros meses del año se comercializaron 10.320 unidades de vivienda del segmento de VIS que impulsa el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya, lo que significó un crecimiento de 20.1% respecto al mismo periodo del año anterior. 

La ciudad como principal factor de cambio, el crecimiento poblacional en el ámbito urbano, el desarrollo sostenible, las oportunidades para superar la inequidad y la exclusión económica y social, son los cinco retos planteados en Hábitat III proyectados a 2050, y los que presentó el secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz, en su conferencia titulada ‘Plan de Ordenamiento Territorial y los retos de Hábitat III’.

Los fabricantes extranjeros buscan músculos fuertes para distribuir sus automotores en Colombia. En agosto, el importador de Fiat, la venezolana Colitalia, decidió dejar la representación de la marca italiana, por lo que la casa fabricante inició una licitación para designar su nuevo aliado y en la que está pujando, entre otras firmas, SKBergé Colombia. En julio, Derco Colombia, filial de la compañía chilena Derco, adquirió por su parte los derechos de distribución de las marcas francesas Citroën y DS, a la firma Parra Arango y Compañía, que a su vez se convirtió en concesionario. El mercado anual de vehículos en Colombia es de unas 280.000 unidades, y participan unas 70 marcas.A principios de año, SKBergé también quedó a cargo de la importación de los vehículos Peugeot, y en el 2013 había tomado el sello Volvo, que estaba en manos del Grupo Chaid Neme.

Carros de google

Al Volante

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.

La compañía Tayrona Automotriz fue una de las que más productividad mostró en este evento, en el cual presentó los tres modelos. En la foto la serie Captur.

Al Volante

El evento cumplió con dos objetivos claros, el primero de ellos, generar ventas en esta industria y el segundo, incentivar a los compradores para adquisición de vehículos través de créditos.

Era cuestión de tiempo para que el más radical de todos los Renault Sandero llegará a Santa Marta, enç donde su versión nominal se encuentra entre los carros más vendidos del país y en donde estará el mercado perfecto para el más potente de la línea, así mismo la capital del Magdalena es tomada como un sector crucial para que este modelo se convierta en el nuevo estandarte de la firma francesa.

Una de las gamas de vehículos más vendidos de Peugeot en México, es Peugeot Partner, un vehículo utilitario ligero que se adapta a cualquier tipo de negocios, por la versatilidad, adaptabilidad y robustez, que ofrece, además de dar un rendimiento de combustible de 19.2 km/l, por esto Peugeot Partner se ha convertido en el líder en el segmento de las Furgonetas siendo el preferido de las Pymes. 

La posición elevada de la silla del conductor brinda una mejor visibilidad del camino, para que ningún obstáculo impida disfrutar nuevas aventuras.

Al Volante

La Oroch es la primera pick up doble cabina con la que incursiona Renault en Colombia. Como era de esperarse en una de las sedes más importantes del país como lo es la concesionaria Tayrona Automotriz de la marca Renault, realizó el pasado fin de semana una verdadera gala para lanzar el nuevo modelo, que pretende ser el carro por excelencia de la región caribe.
Publicidad