Innovación en la producción de café

La bioseguridad en fincas y granjas productoras, herramientas eficaces para mantener la sanidad de los productos

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena apuesta por la Inteligencia Artificial en la Sierra Nevada

En una reunión sostenida entre Gerardo Montenegro Paz, gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, Daniel Fernando Chica; el ingeniero de sistemas Aquiles Llanes, director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Magdalena; se dialogaron las posibilidades de utilizar la Inteligencia Artificial (IA), robótica, y otras tendencias tecnológicas que digitalizarían los procesos agrícolas en Santa Marta.

Le puede interesar: Conoce la agenda académica del Congreso Bananero del Caribe colombiano

Gerardo Montenegro Paz, afirmo que “la inteligencia artificial y la tecnología debe estar al servicio de los cafeteros y por eso nos apoyamos en la Universidad del Magdalena, una institución que nos abre las puertas y que es orgullo para toda la Nación”.

“La IA, a través de aplicaciones digitales, permite mejorar la producción, ofrece recomendaciones sobre cuando cultivar, reducir pérdidas, predecir el viento, las lluvias, identificar el estrés en plantas, plagas o enfermedades y el monitoreo de cultivos y suelo”, indicó la doctora Díaz Bolaño.

Expresó que las nuevas tecnologías ofrecerán al productor mejorar la cadena de suministro y tener una agricultura más sostenible.

Le puede interesar: Agencia de Desarrollo Rural reactivó tres proyectos agropecuarios con comunidad indígena

Además, aseguro que es un proyecto de investigación en el que se mostrara el Fortalecimiento de la capacidad productiva y comercial en los departamentos de Magdalena, Córdoba y La Guajira

La unión espera ser el punto de partida para desarrollar tecnologías en la industria caficultora






Más Noticias de esta sección

Publicidad