Ya era hora ‘Una para el ciego’: Ganó el Unión

Los goles del Unión Magdalena fueron logrados por Jannenson Sarmiento y Cristian Sención, mientras que Santiago Carvajal descontó para los locales.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario logró un triunfo luego de seis fechas tras vencer 2x1 a Real Cundinamarca en condición de visitante.

 El Unión Magdalena llegaba a este compromiso con la necesidad de 'lavar su imagen' tras el escándalo presentado por la presunta participación de algunos de sus jugadores en apuestas deportivas, esto sumado a los malos resultados obtenidos en la presente campaña, motivaban a los dirigidos por Álvaro Hernández a buscar los tres puntos para meterse en la pelea por entrar a los cuadrangulares de ascenso.

 Jansenson Sarmiento y Cristian Sención fueron los autores de los goles bananeros, ambos de media distancia;  mientras que Santiago Carvajal descontó para los locales, por parte de los visitantes se vio una escuadra sólida, dirigida por el Pecoso Correa, quién a sus 39 años, demostró que es una pieza intocable en el once titular, junto a el en el medio campo resaltó nuevamente el argentino Spina y el uruguayo Cristián Sención quién se reivindicó luego de las críticas recibidas por la afición.


Mejoras en el equipo

 El equipo demostró una mejoría notable en su enfoque táctico y estratégico bajo la dirección del entrenador Álvaro Hernández. Por fin, se observó una actitud ofensiva y una comprensión de que el control del centro del campo era crucial para obtener resultados positivos. El entrenador tomó decisiones valientes al definir un once inicial más orientado hacia el ataque y al realizar cambios tempranos durante el partido, aunque no todos estos cambios resultaron ser los más acertados. A pesar de las dificultades presentadas por las condiciones del partido, como la altura que afectó al equipo en la segunda mitad, lograron mantenerse fuertes y asegurar la victoria.

 

Los goles del Unión Magdalena fueron logrados por Jannenson Sarmiento y Cristian Sención, mientras que Santiago Carvajal descontó para los locales.
Los goles del Unión Magdalena fueron logrados por Jannenson Sarmiento y Cristian Sención, mientras que Santiago Carvajal descontó para los locales.

Cosas por mejorar

 Es crucial que el equipo mantenga un estado físico óptimo para poder rendir al máximo durante los dos tiempos del partido. Como se evidenció en el último encuentro, los jugadores mostraron una disminución en su rendimiento físico durante la segunda mitad del juego, lo que podría haber afectado el desempeño general del equipo. Es necesario que el cuerpo técnico y el equipo trabajen en mejorar la resistencia física y la capacidad de recuperación para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Esto implicaría un enfoque en el entrenamiento físico específico, así como en la gestión del descanso y la recuperación entre los partidos. Mantener un estado físico óptimo es fundamental para competir al más alto nivel y alcanzar los objetivos planteados por el equipo.

 Con esta victoria, el equipo Unión suma 13 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose provisionalmente en la novena posición. En la próxima jornada, enfrentarán al Atlético de Cali en casa, en el estadio Sierra Nevada, el sábado 13 de abril a las 4:00 de la tarde.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad