Capturado uno de los más buscados en La Guajira por homicidio y hurto agravado

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Danilo Oñate Pushaina, alias “Borracho”, uno de los criminales más buscados en La Guajira, fue capturado el pasado 17 de febrero en un puesto de control en la vía Río Palomino, Riohacha, en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía General de la Nación presentó a Oñate Pushaina ante un juez con funciones de control de garantías, acusándolo de ser el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos que llevaron a su captura se registraron el 13 de enero de 2023, en una vía que comunica al corregimiento de Cuestecitas con Riohacha. Según los informes, Oñate Pushaina, junto con otros hombres, dispararon de manera indiscriminada contra un vehículo en el que viajaban dos personas, obligándolo a detenerse para luego robar sus pertenencias.

En el incidente, un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente herido. La captura de Oñate Pushaina es un golpe significativo a la criminalidad en la región, ya que figuraba en el cartel de los más buscados en La Guajira.

Lea, además: Iban a cortar la electricidad y les dieron palo a operarios de Air-e en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad