Makoto Gaira Beach Restaurant, una opción de cocina fusión

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Por: Lala Esmeral Muñoz

Redacción EL INFORMADOR

Fotos Edgar Fuentes

Makoto Gaira Beach Restaurant, en el hostal Casa Telma, es una propuesta gastronómica en la ciudad, ubicada en El Rodadero Sur. Su concepto propone un ambiente playero y familiar, donde se puede degustar una mezcla de sabores internacionales con platos típicos del Caribe colombiano.

Ad portas de cumplir su primer año de funcionamiento, Makoto ofrece un ambiente entre lo moderno, lo clásico y lo Caribe, puesto que su decoración está hecha con un creativo concepto de materiales reciclables y muebles usados en buen estado, dando la sensación de un lugar muy acogedor.

El restaurante nació para complementar el concepto del hostal Casa Telma, un lugar en el cual se pueden hospedar los turistas nacionales e internacionales y al mismo tiempo tener la opción para degustar y descubrir todo un mundo de sensaciones gastronómicas.

“Se creó para la integración de todos los turistas que llegan a disfrutar de la ciudad. Ya sean amigos, familias o parejas, les brindamos la opción de escoger entre los platos que tenemos en el menú, pero también somos flexibles para complacer sus gustos”, explicó Raúl Vives, propietario y creador de Makoto Gaira Beach.

Raúl Vives
                                                                        Raúl Vives

Se trata de un ambiente fresco, con espacios amplios en los que las personas que se hospedan pueden interactuar de manera libre y disfrutar de cada lugar, pero donde también tienen la oportunidad de degustar esa sazón casera con el toque internacional.

La propuesta gastronómica

La creación del menú y los platos para ofrecer surgió de la necesidad de que en Santa Marta existiera un lugar que combinara platos internacionales con los productos y comidas locales, dándole ese toque exótico que tanto buscan los extranjeros al llegar a una ciudad como la capital del Magdalena.

“Cuando hablamos del restaurante Makoto, nos referimos a una cocina fusión, pero también a una cocina mestiza, en la que se fusiona la gastronomía peruana y la  japonesa (cocina Nikkei) con la gastronomía de nuestra costa Caribe colombiana”, explicó Vives Lacouture.

En Makoto, se pueden disfrutar de los más frescos mariscos y pescados del mar Caribe, en populares makis o rolls peruanos, tiraditos, así como también deliciosos y diferentes clases de ceviches peruanos.

También se pueden encontrar distintos arroces, carnes, pollos y hasta deliciosas hamburguesas, todo preparado a la perfección con los mejores y más frescos productos e ingredientes.

El menú de Makoto

En la oferta de Makoto se puede encontrar un variado menú entre platos fuertes y entradas, como croquetas de cangrejo, sopa ramen de mariscos, edamane, ceviches calientes y fríos, ceviche Nikkei y crocante.

Raw sushi roll: California roll, Alaska roll y especial, JB roll, Space Tuna roll, Dinamita roll, Rainbow roll, entre otros.

En arroces y tallarines, se puede encontrar arroz Thai Mixto, Makoto, de camarón, tallarín de pollo o lomito y frutos del mar.

En los pescados: pargo frito, filete de robalo, sierra frita. En carnes y pollos: lomo a la plancha, salteado, pollo a la plancha, acevichado roll especial, Volcano roll, California roll, Ligth roll.

En hamburguesas: hamburguesas Makoto, queso azul, vegetariana y de pollo.

03-informw_255.jpg
03-informw_3544.jpg
03-informw_444.jpg
03-informw_64455.jpg
03-informw_7777.jpg
7
03-informw_95666.jpg
03-informw_10666.jpg
Previous Next Play Pause

Un nombre en homenaje a esta tierra

“Buscamos un nombre para asemejarlo a Santa Marta, que la gente nos identifique porque somos samarios, somos magdalenenses, porque queremos pasarla sabroso y que se sientan parte de esto; queremos que esto sea una especie de plazoleta de comidas, en la que tanto niños, como jóvenes y adultos puedan disfrutar de su comida favorita con la misma sazón, en el mismo lugar, con un ambiente familiar, por eso la construcción del nombre debía reflejar eso”, agregó Vives Lacouture.

La palabra Makoto se asemeja al nombre del barrio Mamatoco, por lo que es algo con lo que se puede crear identidad; Gaira, por su ubicación, estando al límite con este sector de la ciudad, da esa sensación de cercanía y reconocimiento a esta comunidad, que hace parte importante de la historia de la ciudad; y beach, que significa playa, puesto que el restaurante está ubicado a menos de una cuadra del mar, por lo que reúne todos los componentes para que esto sea un reconocimiento y homenaje a la ciudad.

El chef Mario Gil, artífice del sabor de Makoto

Con más 20 años de experiencia, el chef Mario Gil, de origen venezolano, es el encargado de darle el sabor y toda la sazón a cada uno de los platos que están incluidos en el menú. Manejando la flexibilidad en la complacencia de los clientes, está abierto a preparar cualquier comida que se desee, con el fin de crear esa fidelidad, lo cual ha sido efectivo, puesto que son varias las personas que han regresado para seguir degustando de sus preparaciones.

El chef Mario Gil
                                                                     El chef Mario Gil




Más Noticias de esta sección

Publicidad