Santa Marta da inicio a la temporada más importante del año para el turismo

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La perla de América como destino turístico

Santa Marta, la joya turística de la costa caribeña colombiana, da la bienvenida a la temporada más importante del año para el turismo, que se extenderá hasta finales de enero de 2024. Con una oferta diversa de atractivos naturales y culturales, la ciudad se prepara para recibir a turistas y visitantes en un periodo que promete superar las expectativas.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la temporada alta se inició oficialmente el 26 de diciembre y se extiende hasta el puente de Reyes en enero de 2024. Las proyecciones indican que la ocupación hotelera para el conjunto de 2023 alcanzará el 60%, pero las expectativas para la última semana de diciembre se elevan al 90%, mientras que, durante la primera semana de enero hasta el puente de Reyes, se anticipa un impresionante 95% de ocupación en la oferta hotelera formal.

Lea también: Santa Marta: La más turística en la temporada alta

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta será un punto clave de entrada, con la estimación de recibir más de 385,000 pasajeros entre diciembre de 2023 y enero de 2024. Para compensar la disminución en la llegada de pasajeros, las aerolíneas aumentarán su frecuencia al destino. La mayoría de los visitantes buscarán disfrutar del turismo de sol y playa, así como explorar la riqueza natural y cultural de la región.


Foto tomada en el Ziruma por: Guillermo Rodríguez
Foto tomada en el Ziruma por: Guillermo Rodríguez

En cuanto al transporte terrestre, se prevé que más de 307,580 visitantes lleguen en vehículos familiares, excursiones y transporte interdepartamental durante los dos meses. Además, se espera la llegada de 7 cruceros, que aportarán un total de 5,742 pasajeros a la ajetreada escena turística de la ciudad. Santa Marta se prepara con una oferta hotelera de 6,695 prestadores de servicios, 24,987 habitaciones y 63,770 camas desde el 1 de diciembre hasta finales de enero de 2024, garantizando comodidad y calidad para los visitantes.




Lugares imperdibles en Santa Marta:

Ciudad Perdida

Ruinas antiguas

Quinta de San Pedro Alejandrino

Jardines

Museos de arte

Playa Cristal

Parque de Los Novios

  1. Descubre los Tesoros Turísticos de Santa Marta
  2. Parque Nacional Natural Tayrona:
Con una calificación impresionante de 4.7 estrellas basada en más de 23,000 reseñas, el Parque Nacional Natural Tayrona se destaca como una joya natural. Este parque nacional ofrece una mezcla única de selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Los visitantes pueden explorar una gran diversidad de flora y fauna, así como disfrutar de actividades como senderismo y snorkel. La entrada tiene un costo de $23,500.00 y es una inversión que vale la pena para experimentar la belleza virgen de la naturaleza.

Lea, además: Día mundial del introvertido: una fecha especial para aquellas personas reservadas

Foto tomada en el Ziruma por: Guillermo Rodríguez

  1. Playa El Rodadero:

La Playa El Rodadero, con una calificación de 4.4 estrellas basada en 4.6 mil reseñas, es un destino imperdible para los amantes del sol y la playa. Con aguas cálidas y arenas suaves, esta playa se ha convertido en un lugar favorito tanto para los locales como para los turistas. Además, ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento. Una visita a esta playa es la opción perfecta para relajarse y disfrutar del entorno marino. ¡Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita!

  1. Quinta de San Pedro Alejandrino:

Con una calificación destacada de 4.6 estrellas basada en más de 12,000 reseñas, la Quinta de San Pedro Alejandrino es una atracción turística que combina historia y belleza arquitectónica. Este lugar histórico fue testigo de importantes eventos durante la época colonial y es conocido por ser el sitio de la muerte del Libertador Simón Bolívar. La entrada tiene un costo de $23,000.00 y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar los jardines, museos y aprender sobre la rica herencia cultural de la región.

DESTACADO

Cotelco estima que llegarán más de 307,580 visitantes, solo por vía terrestre

  1. Foto tomada en Palomino por: Guillermo Rodríguez

Proyecciones del sector hotelero para cierre de año:

Según las estimaciones, se espera que la tasa de ocupación alcance el 57.41%, reflejando una ligera disminución de 2.17 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior, que registró un 59.58%.

De acuerdo con el Sistema de Información Hotelero (SIH), la proyección más alta a nivel nacional indica que la ocupación hotelera podría llegar al 63.49%, evidenciando una estabilidad en la demanda a pesar de las circunstancias que marcaron el año 2023.





Más Noticias de esta sección

Publicidad